Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dumbo películas Almanque Dumbo vs Tele-Historieta HéroesTele

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2022 13:40    Asunto: Dumbo películas Almanque Dumbo vs Tele-Historieta HéroesTele Responder citando

La Colección Dumbo tiene una serie de números que, por su título, porque yo apenas los he visto, son de películas de imagen real o puede que también de animación (no lo sé): Mary Poppins, 20000 leguas de viaje submarino, etc. Yo intuyo que es lo mismo luego publicado en unos grandes de tamaño tomos de cartón brillante con el epígrafe "versión completa de la película", aunque no sé si eso implica una fidelidad real y completa a la misma, cosa de la que siempre he desconfiado.

Pero no lo tengo claro.

El Señor Ogro ya nos contó muchas películas y adaptaciones hace años en este mismo subforo y en otro mismo foro (el foro que luego se traspasó de elforo.de a ojodepez-fanzine.net).
Lo que os pido es vuestra valoración sobre esos números de Colección Dumbo basados en películas. Si valen la pena, si son atractivos, si merecen ser leídos, releídos, comprados, etc.

Dejadme preguntad otra cosa: los "números Almanaque": pocos veo pero siempre me han llamado la atención. ¿Qué tienen de especial en su contenido? ¿Tienen más páginas? ¿Solamente el título "almanaque"? ¿Llevan o llevaban un calendario tipo poster del año, que es lo que entiendo yo por "almanaque"? ¿El contenido es "navideño" en esos almanaques?"A mí me suelen gustar los números navideños, etc. Alguna vez he podido comprar números de Pumby navideños, aparte de los extras brugueriles.
¿Los números Almanaque existen siempre a lo largo de las diferentes ediciones de Dumbo? Creo que algunos números fueron retitulados o les fueron cambiados su contenido.

Dumbo vs Tele-Historieta: esto ya me lo habéis leído. ¿Por qué hay tan pocos Tele-Historieta respecto al número de Dumbo? Tele-Historieta es el mismo formato pero para Hanna-Barbera. Me gusta más, la verdad, porque me gustan más el tipo de personajes y de situaciones de Hanna-Barbera pero, pese a ser una colección con más de cien títulos, es escaso encontrarlo. Ejemplo: 1 de Tele-Historieta por 10 de Dumbo. Lo curioso es que, tradicionalmente, los Dumbo son más caros, pese a que han tenido nuevas versiones en inglès, en la Dumbo de kiosko de hacia 2012 frente a la de 1965, etc.

Y ya que estoy... la cole Héroes de la Tele... aún es más inencontrable. Seguramente no es una maravilla pero es pintoresca por el tipo de personajes que aparecen que no son con los que yo suelo asociar a Hanna-Barbera.

CARTEL o POSTER GIGANTE ¿Alguien los ha visto? ¿Qué tamaño tenían? El equivalente de 2 páginas o de 4 o más. ¿Eran en color? Espero que sí. ¿Qué contenido tenían? ¿Un personaje incluidos tipo "los tres sobrinos de Donald" como un personaje? ¿Una escena tipo las de las portadas? ¿Estaban numerados? ¿El papel de qué tipo era? ¿Rígido como el de las páginas de Dumbo o fino y flexible?

¿Cuántos posters de Dumbo hay? ¿Los hay de Tele-Historieta o de alguna otra serie de Ediciones Recreativas? ¿Dónde se pueden ver varios o todos? ¿Están numerados? ¿Solamente había poster en un lado con el dorso vacío o al dorso había otro poster o anuncios o páginas de las historietas de dentro o historietas sueltas de una página?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group