Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿alguien sabe...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 11/07/2022 22:51    Asunto: Responder citando

He encontrado esta pagina de Tebeosfera en donde figura Jordi Codina, pero tampoco hay informacion de esas historias galacticas que publicaba en ediciones B, aun continua siendo un misterio sin resolver...

https://www.tebeosfera.com/autores/codina_jordi_a..html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 12/07/2022 00:45    Asunto: Responder citando

Perdón por no haberte agradecido tus respuestas, muy interesantes.

cartoonfree escribió:
lo de no abrir hilo propio es por que de verdad pienso que poco he de contar , como dije si que habian en esa editorial dibujantes que hacian muchas paginas, por ejemplo el caso de Ramis, y es curioso que a Ramis no lo conocí en ediciones B, si no que un dia me presente en Norma cuando hacían el "Humor a tope" y me mandaron a Ramis que llevaba la revista, es curioso por que resultó que viviamos muy cerca (de mi epoca que vivia en Badalona), y salió publicada una historia mia en "Humor a tope"
titulada "Tampones Lejanos"...un buen tipo Ramis...


Lo poco que he tratado a Ramis en algún Salón del cómic, me parece que es una persona muy carismática. Y con una facilidad para el humor fuera de lo normal. Tengo casi todas la colección de Humor a tope, intentaré echar un ojo, a ver si encuentro tu historia. Por cierto, ¿Ramis llevaba la revista? Es cierto que colaboraba con varias páginas, y había muchos autores extranjeros en la revista, pero no sé el peso que tenía realmente en la edición.

Muy interesante todo lo que cuentas sobre tus colaboraciones en Ed. B. En Iru trabaja Marco y Salva, entre otros, no sé si los conociste también. Por lo que cuentas, imagino que la animación era un empleo más seguro y, posiblemente, mejor remunerado, ¿verdad?


La parte de la animación siempre me ha fascinado, pero me parece muy tediosa. Además de 10+2 y Twipsy, en qué otras series has trabajado? Tenía entendido que hace muchos años casi toda la animación se trasladó a Asia.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 12/07/2022 10:46    Asunto: Responder citando

Mi historia la podrás encontrar en el link de la portada que pongo al final de esta respuesta, aunque hoy no se si sería muy politicamente correcta, cuando me presenté a Norma, ellos me mandaron a casa de Ramis para el "Humor a Tope", no era editor evidentemente, pero si coordinaba paginas para ser publicadas...

De la gente que publicaba paginas para Iru, personalmente solo conocí evidentemente a Boix, a Bultó y posteriormente a Miquel(cuando trabajé en Twipsy), a Salva y Marco personalmente no los conocí, si no me equivoco Marco firmaba Epi, Salva publicaba muchas paginas, era un gran profesional...

Mas que mejor pagada la animación, al ser mas horas de curro y ser diario, pues a fin de mes podia notarse mas, aunque daría para escribir un libro de como ha funcionado en este pais el tema de la animación, te digo que en muchas ocasiones uno podria trabajar catorce o quince horas diarias, incluidos sabados y domingos y cobrar menos que un camarero, (con todo mi respeto al oficio de camarero), y es que cuando entran en juego los intermediarios pues en fin, ahora que vivo en el campo no es muy distinto como funciona la agricultura , la miseria que se le paga al agricultor y luego lo que esa cosecha vale en los supermercados es similar a como ha funcionado la animacion en España, respecto a las series que me preguntas pues te comento algunas: lo primero que hice fue unas animaciones para un programa que presentaba Emilio Aragon, eran unas botellas de Sweppes, lo hice para Delta Group (despues llamado Animandus) , empezé estilizando por que no tenía ni idea de intercalar , y despues aprendí a intercalar (que es como un segundo animador) luego vinieron: Magilletras, Capitan Star, Thim Thaler, Lua i el Mon , Slurps, Puerta del tiempo (Film)- Toto Sapore (Film)- Little Big panda (Film) ,Xabarin- News, El patito feo(Storys) , Medico di famiglia (version animada de la serie), el piloto de Nattu...entre otras....lo que sucedió con la animacion es que al principio con un solo trabajo de la cadena, pues ya tenías un precio por frame, a medida que avanzaba el tiempo, tocaba hacer varios curros por el mismo precio, es decir ya intercalabas, estilizabas, filmabas e incluso encajabas los frames de animacion con el doblaje segun cartas de rodaje, y todo por el precio que antes hacias una sola cosa, y como bien dices pues lo que era el grueso de la producción, es decir los planos, se trasladaron a Asia, y cada vez habia menos faena en los estudios, antes podias entrar a un estudio de Animación y veias a treinta o mas personas trabajando en sus mesas de luz, ahora a la mayoria entras (que ya no voy hace años) y con tres o cuatro currantes con un ordenador se apañan.

https://www.tebeosfera.com/numeros/a_tope_cachondeo_humor_1982_diaz_norma_43.html
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 12/07/2022 20:28    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Salva publicaba muchas paginas, era un gran profesional...
az_norma_43.html


Salva es top.
Tenía un cómic de su parodia de Rambo con un dibujo suyo dedicado y no lo encuentrooooooooooo. Y lo guardaba siempre junto al de Miguel (también top, por cierto) que estaban los dos en el mismo stand en un salón del cómic y compré sus álbumes. Pero el de Miguel sí lo tengo.
Ese año me encontré a montones de mis dibujantes favoritos, también Jaime Martín y Vázquez me dibujaron algo... Cómo se ha degradado el Salón del cómic.
Otro más de mis comics cambiados de sitio, cosas de convivir con miles...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 12/07/2022 22:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Salva es top.


aparte de todo lo productivo que era para esas revistas firmando Salva, pues tambien firmando como Kike (si no me equivoco) hacia muchas mas paginas si sumamos unas y otras...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 27/07/2022 17:56    Asunto: Responder citando

Respecto a "Papallona City", si mi memoria no falla, llegó a salir una pagina de los personajes, puedo equivocarme e igual no llegó a ser publicada, pero sé que si se terminó una pagina dibujada por mi, y otra por A.Roto, con mi mismo guion, la mia de dibujo sé que no salió publicada, aunque aun guardo el original, pero la de Roto si me suena que llegó a publicarse, y creo que fue la única que no fué en formato tira, si no una historia de una pagina con gag final...si recuerdo que en la ultima viñeta sale alguien ardiendo y que ahí está el gag...

Question
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/02/2023 23:55    Asunto: Responder citando

Qué curioso lo del repelente niño Vicente, ya que es un personaje de Rafael Azcona para la Codorniz. ¿No hubo problemas con el nombre, por ser el de un personaje anterior?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 10/02/2023 12:14    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Qué curioso lo del repelente niño Vicente, ya que es un personaje de Rafael Azcona para la Codorniz. ¿No hubo problemas con el nombre, por ser el de un personaje anterior?


Pues si, es verdad que cuando puse el nombre solo pensé en que me sonaba de modo popular al igual que me podian sonar chistes de modo popular, hay que tener en cuenta que por entonces no había Google, je..je, pero de todos modos eran solo unas tiras y podía ser como una parodia, caso de haberlo hecho hoy si hubiese puesto que era un homenaje o parodia del ya conocido previamente...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2023 13:56    Asunto: Responder citando

También el "repelente niño Vicente" el alumno bombilla del profesor Tragacanto.

Me interesa que cuentes cosas sobre El Patito Feo/L'Aneguet Lleig.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 10/02/2023 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
También el "repelente niño Vicente" el alumno bombilla del profesor Tragacanto.

Me interesa que cuentes cosas sobre El Patito Feo/L'Aneguet Lleig.


¿te refieres a la serie de animación?

si es así, pues trabajé en un par de storys de esa serie para Neptuno Films, no tiene mas historia...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2023 14:36    Asunto: Responder citando

Pensaba que los storyboards lo haría personal vinculado a todo el proceso de producción de una serie, así que tú solamente fuiste contratado para un par de episodios. Otro para otros dos... y así... milagro que las cosas salgan medio decentes. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 13/02/2023 19:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pensaba que los storyboards lo haría personal vinculado a todo el proceso de producción de una serie, así que tú solamente fuiste contratado para un par de episodios. Otro para otros dos... y así... milagro que las cosas salgan medio decentes. Rolling Eyes


la expresión "contratado" en el mundo de la animación es bien relativa, bueno no es exactamente así, estuve mas meses haciendo cosas para esa productora aunque las hacia en un estudio de un intermediario, luego me pasaron esos dos storys, de todos modos en esos tiempos podias trabajar en un sitio e igual sabias que ivas a estar solo dos o tres meses, y si te enterabas que en otro estudio habia una producción para un año de trabajo no te quedaba otra que irte, era un trabajo a salto de mata, y bueno en los docus que vemos de las pelis americanas los animadores se especializan en un personaje, aquí cuando entrabas a una serie o peli, tenías que hacerlos todos segun el plano que te caia, y claro cada personaje tiene una forma peculiar de andar expresarse...si un poco caotico todo...y ya los precios por el trabajo mejor no hablamos... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2023 14:05    Asunto: Responder citando

Yo sí hablaría de los precios El Patito Feo se vende a RTVE, que es una empresa pública pagada por nuestros impuestos. Así que los sueldos de los que ahí trabajan, como mínimo, decentes deberían ser.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2132

MensajePublicado: 14/02/2023 18:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo sí hablaría de los precios El Patito Feo se vende a RTVE, que es una empresa pública pagada por nuestros impuestos. Así que los sueldos de los que ahí trabajan, como mínimo, decentes deberían ser.


Hay producciones que tambien se han hecho gracias a subenciones, pero cuando hay intermediarios, etc...pues los precios ya se sabe, es como cuando se trabaja en el campo, que el que se esloma es el que menos cobra...

y bueno en nuestro pais el precio de la animación para los que la hacen no ha sido para tirar cohetes, mas bien todo lo contrario, en la mayoria de ocasiones se ha cobrado por fotograma, e imagina un plano de un personaje que sean cien fotogramas u otro con varios personajes y distintos niveles que sea sesenta fotogramas, igual en el segundo tardas tres dias mas en terminarlo, pero cobras por los fotogramas que tiene... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 659
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 01/03/2023 19:49    Asunto: Responder citando

Mira si es alguno de estos:





o éste:



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group