Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SuperHumor SuperLopez 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2022 19:22    Asunto: Responder citando

Pero si un tebeo de Superlópez no se vendía y por eso han tirado al personaje a la basura, ¿un SHSL de ese calibre qué sentido comercial tiene?
No sé para qué me preocupo: dudo que lo encuentre en tiendas, que es donde me interesa comprarlo.
¿Qué les costaba añadir ese material? Hombre, pues trabajar. En vez de ir a la máquina del café, ir a la izquierda, al archivo o poner en el gooble "historietas que me faltan de Superlópez" y esperar 0.003 segundos que se pueden usar en cosas más interesantes.

Cuando se hable sobre la Crisis de los Tebeos, sobre el final de un modelo, etc, etc... se tiene que añadir todo lo relacionado con la desidia de los accionistas, directivos, editores de las empresas.
Desde Rafael González torpedeando, Pellicer solamente enchufando a su amigo y con desinterés en el resto de revistas o De Cos, que yo no entendía nunca, cuando leía ese nombre, como el guionista que tanto me gustaba, permitiera que Mortadelo se colara por el desagüe del báter cada vez más. Es que no era el mismo. Aunque no sabemos qué hubiera hecho el otro, claro.
Al final, leo las etapas Rafael González 1944-1966 (aprox, por decir, y me parece interesante... luego su endiosamiento parece máximo.
Ana Maria Palé y Armand Matias Guiu intentan, desde mi punto de vista, hacer todo lo que pueden para renovar y para recuperar y sacar autores nuevos. Flor de un día: 1980-1986, a lo sumo.
Y ya está. Es que los demás, ni lo intentaron y eso cubre todo Ediciones B-Grupo Zeta, buena parte de Guai!, todo el Penguin Random House...

Claro, los errores o la chulería de Rafael González se ve paliada por la inmensa cantidad de material de muchísimo interés y calidad y variedad. Que todos dibujen como Ibáñez y como Vázquez y como Franquin era algo imposible y sus mil páginas mensuales hace que te encuentres de todo a su pesar.
Al acabar esa inflación de páginas, solamente quedaron los errores y la incompetencia.
Pero, si los accionistas han cobrado, pues ya está: es lo que las empresas quieren.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 17/06/2022 20:43    Asunto: Responder citando

Me he pasado hoy por el Corte Inglés (Málaga centro) y tenían 2 copias.

Me guste o no, lo he tenido que comprar, ya que en este último nº23 se incluyen las dos últimas historietas. Los Super Humor son los únicos que compro (aunque tengo también los 10 primeros números de Olé y Fan, y que son obras maestras).

La calidad de impresión me parece buena... hojas gruesas (supongo que para que abulte más), no como los primeros números que reeditaron que eran transparentes y encima algunas páginas se ven borrosas Mad.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 17/06/2022 23:59    Asunto: Responder citando

Comparto opinión. Lo he comprado hoy en El Corte Inglés. Tenían varios. La calidad del papel es buena y la impresión también, a mi entender. La portada, la despedida en la contraportada, las historietas... todo eso muy bien (básicamente, lo que dependía de Jan).

Lo de las portadas no tiene nombre... Pero lo peor es el prólogo, porque es precisamente en el prólogo donde se nota perfectamente lo que pasa. Se lo encargan a Antoni Guiral, probablemente porque por algún motivo les saliera gratis. Antoni escribe un muy buen texto, bien redactado. Y, ¿cómo lo publican? Pues de cualquier manera, el texto plano Times New Roman negro sobre blanco de lado a lado del papel. Ni una cabecera, ni un dibujo, ni un color... ni nada. Es que por no molestarse... el final del texto está en la segunda cara de la hoja y no llega ni a un párrafo, queda ahí toda esa cara casi en blanco, sitio para ponerlo bonito y que ocupara dos caras bien presentadas había de sobra. Pero, como dice magin, ¿para qué molestarse? Mejor tomarse otro cafetín, si puede ser con la becaria, y a otra cosa mariposa. Si total, los 4 frikis que lo compran (compramos) lo van a comprar igual se ponga lo que se ponga...
Y las portadas igual. ¡Que no caben todas! ¿Cuántas caben? 40 y tantas... ¿algo que cambie por ahí? Ah, pues mira, a partir de la 41 eran más grandes y como de otro estilo. Pues hala, pones hasta la 40 y listo, y rapidito, que mañana se te acaba la beca y no te vamos a renovar, que ya hemos vencido el límite y tendríamos que pagarte.
La "portada de las portadas"... esa es otra... una imagen de superlópez, a saber de donde, aumentada descaradamente, y con un texto arriba más soso imposible. ¿Para qué venderlo un poco? Si lo compran los mismos idiotas...

Lo que me da más rabia de todo: si un día tengo tiempo y me da por hacer los proyectos que tengo en la cabeza, haría dos números nuevos, 24 y 25. Uno de ellos de portadas. Y, ¿ahora que haría con las de las revistas? ¿Repetir las del 23 en el 24? ¿Poner a partir de la 41 y que quede todo desordenado, Penguin style? Es que ya hasta hipotecan proyectos futuros, son como el perro del hortelano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/06/2022 12:14    Asunto: Responder citando

No había leído el hilo antes de pasarme por fnac ayer.
Fui con expectación siendo el tomo final de Jan.
Lo abrí, lo hojeé...
vi la gran cagada de extras que lleva el tomo...
Me acordé de todo PRH (básicamente en los dinosaurios que continúan desde ediciones B haciendo las porquerías de siempre).
Y lo dejé tal cual en la estantería de nuevo.

Ni siquiera han puesto todas las revistas de superlopez que se han sacado que solo eran unas poquitas más...

Lamentable, decepcionante, acongojante y muchas más cosas negativas acabadas en ante.

Que se cachondeen de los fans así no tiene nombre, el karma por suerte parece que existe y vendrá de vuelta y a devolvérselo con creces espero y deseo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2022 21:01    Asunto: Responder citando

Yo no creo en esos karmas. Creo en la Economía Internacional y Penguin es un monstruo colosal con ramas en todos los continentes. Como pasa con Disney y con otros. Que no nos gusta lo que hace, que sabemos que lo hacen mal... les da igual. El negocio lo tienen porque son un oligopolio o incluso un monopolio.
¿Que no caben 55 portadas? ¿Que no caben 60 portadas? ¿Que no caben todas las portadas de Jan de Pulgarcito, Superlópez Bruguera, Superlópez B, portadillas Bruguera, Yo y Yo...? Eso no me lo dicen a la cara.
Porque sabemos que se pueden poner 2 portadas en una 1 página. Así que una hoja son 4 portadas.
Me salen 65 páginas de portadas a 2 por una. Que se verían bien, reduciendo los márgenes reales y esos márgenes idiotas que ponen tantas veces de pintar de amarillo o azul el borde.
Por qué 65 páginas: calculo unas 130 portadas: 55 de Superlópez de B, otras 65 (a ojo) en la revista Pulgarcito Bruguera y B (serán unas 8, si es que llegan), que pueden incluir por números las 3 de Superlópez Bruguera.
Vamos a lo realizado: 44 portadas a una por pagina... ¿ni siquiera en esta ocasion pueden llegar a un símil-Olé de 62 páginas? Serían 18 páginas más.
Pero es que quedarían 11 portadas más de Superlópez: lo que nos daría 6 o 7 páginas más a razón de 2 portadas por página. Aún sobra para un dibujo gracioso en la página final.ç
Uno "no es un adiós, sino un hasta siempre. Regresaremos tan pronto sea posible".
Una portada apócrifa de Escariano Avieso o de Las normalventuras de Luisa Lanas.
Hay que vender ilusión y no solamente comprar dinero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 18/06/2022 21:44    Asunto: Responder citando

¿Y si estos extras son tan escasos porque están preparando un libro especial para celebrar el 50 Aniversario donde incluirán las Portadas que faltan más las Historietas de Euredit y 1ª Etapa de Bruguera + Las Tonterías de Súper López que no se publicaron en el Génesis?

Si hicieran eso les perdonaría lo que hicieron con el SHSL23. Pero a saber si harán algo o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/06/2022 21:54    Asunto: Responder citando

Lo he pensado. ¿Dice algo el tomo, dice algo la información oficial en redes sociales por parte de Penguin, hay algún precedente?
Lo que yo recuerdo no es más que el contenido del 25 Aniversario de Mortadelo y Filemón en Bruguera es distinto (salvo las consabidas primera página, primera portada) del 35 Aniversario en Ediciones B-Grupo Zeta, cosa que me hace pensar que lo tenían preparado desde Bruguera... pero que también hay material distinto parcialmente en el 40 Aniversario.
De igual manera, las historietas de Carpanta del Escobar Rey de la Historieta de Bruguera en 1985 parecen ser distintas de las publicadas expresamente en el delicioso Magos del Humor Carpanta 50 Aniversario, pero ignoro si ya habián sido publicadas en Bruguelandia (apostaría a que no).
Una vez hice un listado de lo de Mortadelo y Filemón que envíe al foro y no sé si a ase62.
Pero son pistas tenues.
De todos modos: la lógica me dice que se publique todo lo que son portadas juntas y seguidas, que no son 700 como con Mortadelo, sino unas 60.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 48

MensajePublicado: 20/06/2022 07:43    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
¿Y si estos extras son tan escasos porque están preparando un libro especial para celebrar el 50 Aniversario donde incluirán las Portadas que faltan más las Historietas de Euredit y 1ª Etapa de Bruguera + Las Tonterías de Súper López que no se publicaron en el Génesis?

Si hicieran eso les perdonaría lo que hicieron con el SHSL23. Pero a saber si harán algo o no.


Es lo más probable. Para volver a sangrarnos en el 50º aniversario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/06/2022 09:38    Asunto: Responder citando

Visto lo visto hasta ahora:
el que espere recuperación de material para un hipotético aniversario se va a llevar una gran decepción. A esta gente solo le interesa ganar dinero, no son fans del personaje si no gente que explota el personaje. Visto está.
Si creen que ganan más dinero haciendo una nueva tirada de los primeros 2 super humores esos con papel semitransparente pues harán eso antes que otra cosa.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 20/06/2022 12:09    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
¿Y si estos extras son tan escasos porque están preparando un libro especial para celebrar el 50 Aniversario donde incluirán las Portadas que faltan más las Historietas de Euredit y 1ª Etapa de Bruguera + Las Tonterías de Súper López que no se publicaron en el Génesis?

Si hicieran eso les perdonaría lo que hicieron con el SHSL23. Pero a saber si harán algo o no.


Envidio tu inocencia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/06/2022 12:24    Asunto: Responder citando

Libro especial? ya hubo uno hace unos pocos años aprovechando el estreno de la película.

Lo mejor sería publicar un Magos del humor con ese material. Euredit no publicado, Tonterietas, portadas de la Revista de la 41 a la 55, Toral en Tren y ya vas sumando hasta hacer 44. Prólogo del mismísimo JAN, que no creo que le importe. Y si le importa, pues alguien que no sea otra vez Guiral.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 20/06/2022 14:42    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:

Envidio tu inocencia Wink


Pues yo no veo el comentario de Stranger tan inocente... harán lo que sea rentable y, si aún siéndolo no trae demasiados ingresos, sea más fácil.
Meter las 4 cosas que faltan y que basta con pasarse por este foro para ver cuáles son, es simple a más no poder (aunque aún más fácil es meter 40 portadas, eso está claro). ¿Rentable? Pues si aprovechas un momento de tirón puede serlo, a saber:
- Último SH de Superlópez: sin duda lo era, pero hay un "pero": con él, metas lo que metas se va a vender y, como dice Stranger, puede tener sentido entonces dejar lo que pueda gustar más para un momento posterior
- 50 años de Superlópez: es el año que viene ya, no lo olvidemos...
- 2ª parte de la película: se habló mucho de ello y parece haber quedado en nada, pero, ¿se reactivará con el 50 aniversario? A saber, pero tendría sentido

Pero en definitiva: no veo inocente el comentario de Stranger, creo que tiene sentido, también creo que perfectamente puede ocurrir que no hagan nada, y también recuerdo que UPL nos habló de un proyecto de comprar los derechos para poder hacer estas cosas con otra editorial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 20/06/2022 17:23    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Es una pena. Me ofrecí a Penguin para que, desde el foro, propusiéramos el contenido. Contestó DE COS diciendo que no nos necesitaban, que gracias, pero ya lo estaban haciendo ellos. Pues este ha sido el resultado.
Hemos ofrecido nuestra ayuda DESINTERESADA, por AMOR AL PERSONAJE, cosa que parece que los responsables de todo esto no tienen. Una grandísima pena. Con todo el material que hay no incluido en tomos, como las Tonterietas, dibujos promocionales, carteles de eventos, o historietas cortas antiguas, de las primeras... pues ya está. Epic Final. Toda esta gestión a mi también me haría dejar al personaje.


Muy interesante UPL, y mucha rabia ver lo mal que tratan al personaje y a todos nosotros, que somos sus clientes.

Tengo la duda: DE COS es Manuel o Jesús? Son hermanos, si no me equivoco: Manuel es el editor y Jesús era guionista, pero creo que también editor...
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/06/2022 09:13    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
UPL escribió:
Es una pena. Me ofrecí a Penguin para que, desde el foro, propusiéramos el contenido. Contestó DE COS diciendo que no nos necesitaban, que gracias, pero ya lo estaban haciendo ellos. Pues este ha sido el resultado.
Hemos ofrecido nuestra ayuda DESINTERESADA, por AMOR AL PERSONAJE, cosa que parece que los responsables de todo esto no tienen. Una grandísima pena. Con todo el material que hay no incluido en tomos, como las Tonterietas, dibujos promocionales, carteles de eventos, o historietas cortas antiguas, de las primeras... pues ya está. Epic Final. Toda esta gestión a mi también me haría dejar al personaje.


Muy interesante UPL, y mucha rabia ver lo mal que tratan al personaje y a todos nosotros, que somos sus clientes.

Tengo la duda: DE COS es Manuel o Jesús? Son hermanos, si no me equivoco: Manuel es el editor y Jesús era guionista, pero creo que también editor...


Me contestó Manuel. Lo cierto e que lo hemos intentado de mil maneras y no se ha podido hacer nada. Hay gente que no quiere recibir ayuda aun sabiendo que los resultados no son buenos. Ayuda desinteresada, que es lo que me asombra. Me llena de pena tanta necedad. Lo siento mucho por el personaje que tanto queremos.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2022 09:51    Asunto: Responder citando

Ya, una pena. Y era una ocasión fantástica, porque ahora es cuando más demanda había para ese tomo. En el futuro nadie sabe si habrá suficiente como para hacer una edición definitiva, mejorada, con extras, etc... (o quizá lo haga otra editorial pagando los derechos, a saber).

Yo compré el tomo ayer y he podido leer la primera aventura, la de las ballenas. Entretenida (y por encima de otras series de JAN diferentes a Superlópez de las actuales, para mi gusto). He echado de menos, al margen de la emotiva intro de Guiral, algo más a modo de despedida, si es que este puede considerarse el último tomo de la serie (y del "integral" de Superlópez). No sé, ¿qué menos que una ilustración con el personaje despidiéndose de sus fans? O quizá saquen un tomo 24, si este vende bien, lleno de portadas y extras. No sé si daría para tanto, pero igual juntando todas las portadas de Magos, de fans, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group