Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor film de animación español
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 12/03/2022 21:58    Asunto: El mejor film de animación español Responder citando

¿Cual os parece el mejor film que se ha hecho de animación en España? Question
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2022 00:04    Asunto: Responder citando

Si te sirve para algo, mi opinión es totalmente subjetiva, ya que me tiran mucho los cómics, y las de Tadeo Jones me gustaron, así como la de Mortadelo y Filemón de Fesser, pero no recaudó lo invertido, así que fue un poco fracaso en ese sentido. Si miras recaudación, como índice de "éxito" (entre comillas), la que lo petó fue la de Planet 51.

¿Hablas de pelis de cine o también de pelis españolas para Netflix? Porque me viene a la cabeza ahora la de Klaus...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 14/03/2022 11:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2022 10:36    Asunto: Responder citando

Obviamente, la respuesta a una pregunta así es muy subjetiva. Para mí, la mejor película de animación española es "El mago de los sueños" (1966), de Francisco Macián, un prodigio de fantasía y creatividad que, en mi opinión, no ha sido igualado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 13/03/2022 12:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Si te sirve para algo, mi opinión es totalmente subjetiva, ya que me tiran mucho los cómics, y las de Tadeo Jones me gustaron, así como la de Mortadelo y Filemón de Fesser, pero no recaudo lo invertido, así que fue un poco fracaso en ese sentido. Si miras recaudación, como índice de "éxito" (entre comillas), la que lo petó fue la de Planet 51.

¿Hablas de pelis de cine o también de pelis españolas para Netflix? Porque me viene a la cabeza ahora la de Klaus...


Bueno cualquier largometraje, aunque se estrene en Netflix el proceso de hacer un largo es el mismo, yo la verdad soy mas del 2d, no he visto Klaus, aunque si he visto varias escenas , la calidad de lo que he visto me parece muy buena, y es una curiosa combinación de 2d con 3d...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 13/03/2022 12:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Obviamente, la respuesta a una pregunta así es muy subjetiva. Para mí, la mejor película de animación española es "El mago de los sueños" (1966), de Francisco Macián, un prodigio de fantasía y creatividad que, en mi opinión, no ha sido igualado.


sin duda es una animación muy buena esa que citas, ademas salian personajes del mítico Jose Luis Moro, el modo en que se hacían los largos en esa epoca para mi tenía mucho mas encanto que los estudios actuales en donde solo se ven ordenadores, en esos tiempos y durante bastantes años mas habian maquinas de pivotar papel, pivotes, mesas de luz, pero ese sistema siguió utilizandose hasta bien avanzados los noventa, un estudio que siempre mantuvo ese modo tradicional de entender la animación fue Acció, (en el que tuve la suerte de trabajar en sus series y un film), hablando de Acció creo que una pelicula que en este pais no se valoró lo suficiente fue "Cher ami".toda una odisea de Miquel Pujol y su equipo en sacarla adelante, otro film que me parece bueno es "Chico y Rita", como poco fue un intento distinto de hacer cine de animación mas adulto, y toda la estetica de la peli me parece muy lograda...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/03/2022 11:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Obviamente, la respuesta a una pregunta así es muy subjetiva. Para mí, la mejor película de animación española es "El mago de los sueños" (1966), de Francisco Macián, un prodigio de fantasía y creatividad que, en mi opinión, no ha sido igualado.


Acabo de ver que esa película está subida al completo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=yljmOTfqv1k
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/03/2022 14:58    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
otro film que me parece bueno es "Chico y Rita", como poco fue un intento distinto de hacer cine de animación mas adulto, y toda la estetica de la peli me parece muy lograda...


Hombre, que si no la nombras no la hubiese recordado, sin embargo es muy valiosa pero me temo que algo infravalorada, quizás por que la temática no e para todo el mundo.

Y como dices una estética impresionante, con un trabajo de investigación notable, una BSO maravillosa y un recuento de hechos históricos que bien valen la pena recordar.

Cada tanto la reviso y siempre lamentare que mi impaciencia no me permitió en su momento, verla en pantalla grande y disfrutarla como bien lo merecía.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 14/03/2022 15:06    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Hombre, que si no la nombras no la hubiese recordado, sin embargo es muy valiosa pero me temo que algo infravalorada, quizás por que la temática no e para todo el mundo.


tuvo incluso una nominacion al Oscar, pero como bien dices la taquilla no parecio responder, actualmente el tandem Trueba- Mariscal que tan bien funcionó en "Chico y Rita", andan trabajando en otro film de animación sobre un pianista brasileño...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/03/2022 15:19    Asunto: Responder citando

A mi me pareció un trabajo excelente, una nueva propuesta digna de mayor atención y ya me extrañaba que no hayan colaborado en otro proyecto.

Estaré pendiente con el nuevo trabajo!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/03/2022 20:07    Asunto: Responder citando

A mi me gustan los cortos de Escobar de Civilón y Aguarrás y del gato que no me acuerdo su nombre, ¿por qué quitaron de internet los pocos que había subidos? Se suponía que andábamos buscando más pero los pocos que había los quitaron.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2022 21:31    Asunto: Responder citando

El gato es Zapirón. Y quizá los han quitado porque algunos de esos cortos están incluidos en este DVD:
https://www.amazon.es/trazo-pixel-recorrido-animaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola/dp/B00X726X5Y/

Concretamente, el DVD incluye seis cortos en los que participó Escobar:
- Civilón en Sierra Morena (1942), 8 min.
- El fakir González en la selva (1942), 8 min. (Realizado junto con Joaquim Muntañola)
- El cascabel de Zapirón (1943), 8 min.
- Garabatos Valeriano León (1943), 8 min. (Escobar es autor de uno de los seis segmentos)
- Los Reyes Magos de Pituco (1944), 6 min.
- El gallito presumido (1949), 8 min.

Más información sobre el DVD aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=7938
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2022 14:40    Asunto: Responder citando

¿Y alguien más aparte de tú sabía que existía ese DVD?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2022 15:05    Asunto: Responder citando

Bueno, tú escribiste en el hilo abierto hace unos años para comentar su publicación. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/03/2022 13:15    Asunto: Responder citando

Hay dos DVD con cortos de Escobar.

El otro es el de Rebels amb Causa, que lo vendieron por una exposición en Granollers.

Sí, hablamos de ellos hace años.

Gracias por recordar el nombre del gato...
Esos personajes los dibujaba en cuentos ilustrados y en tiras para revistas...

Sigo sin saber nada de los dibujos animados de Alfons Figueras en Venezuela.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2022 16:18    Asunto: Responder citando

Pero no cuento: yo no me leo lo que escribo.

La verdad es que nunca he visto ese DVD... y leo "FNAC... imprescindible" y ahora que lo pienso es cierto que yo pasaba bastante por esa época por el FNAC pero no lo vi: ver de ver y descartar, no de pedirle a un vendedor que me lo traiga, ver de que se pueda ver cuando "arrebuscas".

Ejemplo de otro momento: Ayer vi un DVD de Ruy El Pequeño Cid, una serie de animación japonesa con personaje medieval castellano. 4.95€... ¿de qué año sería? No lo pude ver. No era la serie sino 80 minutos. A lo que voy es que no conocía tampoco su existencia... pero, de haberla conocido... no la he visto antes en el mundo real (no en internet... aunque...).
Es todo muy misterioso y minoritario.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group