Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INTEGRAL DDT-Petronio López, por Gin

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 309
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 10/03/2022 08:06    Asunto: INTEGRAL DDT-Petronio López, por Gin Responder citando

INTEGRAL DDT-Petronio López.

Jordi Ginés Soteras (Barcelona, 19 de junio de 1930-Sitges, 11 de junio de 1996) fue un caricaturista y humorista gráfico que utilizaba los pseudónimos de Koke, Kokus y sobre todo Gin. Fue también editor y director de la revista El Jueves.
Comenzó a dibujar en la revista Don José, que dirigía Mingote, pasando luego a trabajar como ayudante de Conti en 1954, cuando el por entonces popular humorista colaboraba en prensa diaria realizando chistes y en las revistas de Editorial Bruguera con series como Carioco o Apolino Tarúguez. Ese mismo año inició la publicación de sus propias historietas en revistas como Nicolás, Yumbo, Florita, Pinocho o La Risa, donde hasta 1958 crearía series infantiles como Fausto Durete (1954), Miguelín y su perro Tizón (1955), Mary-Paz (1955), Susi (1955) o Vive como puedas (1958).

Hacia 1957 entró en la plantilla de Bruguera, Raf, Gosset, Nené Estivill, Ibáñez o Segura, se convirtió en uno de los integrantes de la segunda generación de la Escuela Bruguera. En revistas como El DDT, Can Can o Tío Vivo, escribió y dibujó series como Petronio López (1957), Don Francachelo (1958), Guillermo el conquistador (1958), Doña Filomena Mochales (1959), Don Picolo (1959) o Cuchipando Manduca (1959). En estas publicaciones empezó a destacar por su personal uso del color en diversas portadas.

Petronio López, es una serie que Gin realizó para la Editorial Bruguera entre 1957 y 1959.
Era un hombre sencillo y vulgar que destacaba por su optimismo y por su voluntad para llevar a cabo toda clase de iniciativas. Aunque nunca quedó claro cuál era exactamente su trabajo, en alguna ocasión se le vio como agente comercial. La mayoría de sus historietas le muestran lanzándose a la calle o viajando, la mayoría de ocasiones sin rumbo fijo. Como solía ocurrir con este tipo de personajes, sus lances, sean cotidianos o aventureros, no salían del todo bien y Petronio, a veces sin perder su cándida sonrisa, acabó viendo frustradas todas sus intenciones.
Tiene una personalidad poco acentuada, al que todo le sale mal, aunque le toque la lotería posteriormente le roban, si consigue una entrada para el teatro o cine, delante tiene un armatoste que no le deja ver bien o consigue una entrada para el boxeo y cuando entra ya se ha terminado porque todo a ocurrido en el primer asalto.
Su asistenta se llama Anastasia y su cumpleaños es el día 1, pero no sabemos el mes ni el año.
También salieron unas cuantas historietas de Petronio López, en Mortadelo 1ª época en 1981, Mortadelo Especial, Super DDT, Super Tio Vivo y en Super Carpanta

Anécdotas:
En Super Carpanta salieron 2 historietas de Petronio, fueron quitadas 3 viñetas para que cupieran, ya que tenían que ocupar solamente media página.
La historieta n.º 357 se volvió a publicar en Super Tio Vivo, pero en esta ocasión se le agregaron 6 viñetas más a la historieta original.
En la historieta n.º 335 Petronio va a ver a Gin para pedirle que no sea el siempre el perjudicado en todas las historietas y se lo devuelve con una broma pesada en la nº 399 para que estén en paz por todas las tragedias que le ha hecho pasar.

Nota: Muchísimas de las historietas escaneadas son mejorables, ya que son escaneos de tomos, por lo que los márgenes y la calidad de la imagen no es la más optima, en caso de poseer historietas con más calidad, lo corregiremos de inmediato.
Gracias por vuestra comprensión.



https://mega.nz/file/erZV2KoJ#_7d81-2OYtmrFgD_-HEy6ivsFq88kESHMtb1rwJFwqo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group