Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista Mensual Mickey Toons
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 05/03/2022 17:25    Asunto: Revista Mensual Mickey Toons Responder citando

Hola a todos, hoy día del comic quería deciros que he decidido "crear" una revista estilo Don Miki (64 paginas) que saldría una vez al mes aproximadamente, con historias no impresas (ni previstas en los Don Miki del foro) en español de nuestros personajes de Disney.

Es algo que quería regalar a los clientes más jóvenes de mi curro pero el precio no me llega para regalarlo, por lo que he continuado con el proyecto y lo voy a imprimir para el que lo quiera. Como sabéis no hay ni animo de lucro ni nada parecido en todo esto, empecé por que quería tener mis historias tradumaquetadas en papel y al final es lo que surge.

Para que os hagáis una idea os dejo la portada y el índice del primer número. Aunque tendrá fallos seguramente, es algo que me apetecía hacer.

El formato es A5 y como he indicado serán 64 paginas.

El que quiera una copia puede mandarme un correo a:

mickeytoons.spain@gmail.com



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 05/03/2022 18:52    Asunto: Responder citando

Me apunto corriendo. Gracias por hacernos partícipes de tan estupendo proyecto☺.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/03/2022 20:18    Asunto: Responder citando

¡Otra gran inciativa por tu parte, Legnasiul! Very Happy

Yo también me apunto.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2022 23:51    Asunto: Responder citando

Me parece una gran iniciativa. Algunos comentarios y preguntas:

- ¿Precio aproximado?
- ¿Compartirás la versión tradumaquetada en digital o será algo exclusivo en papel?
- Podría ser interesante hacer revistas un poco más gruesas, pero trimestrales. Ahorraría en gastos.
- ¿Vas a meter historietas de Disney del Top-100 (o top-500) no publicadas nunca en España como prioritarias en esas revistas?
- Por poner un comentario negativo: habiendo ya una colección Disney en el foro, la Don Miki, me da miedo que diversifiquemos. Igual es mejor opción unir fuerzas y ver la forma de avanzar con la otra colección de manera que no salga solo una al año o como mucho dos. Pero claro, ahora que me ha tocado a mí de cerca he visto el curro que lleva no solo tradumaquetar, sino revisar, corregir, maquetaciones finales, extras...

Dicho esto, toda iniciativa que promueva la difusión del cómic siempre es aplaudida, solo planteo reflexiones Wink Si vas poniendo material o me lo pasas, intento ayudar en lo que sea, dentro de mis limitaciones (intelectuales y temporales).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/03/2022 10:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este nuevo proyecto.
Lo que dice Ase es razonable, aunque sea una publicación mensual yo la imprimiría trimestral.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 06/03/2022 16:18    Asunto: Responder citando

Voy a contestarte cansino jajaja

ase62 escribió:
Me parece una gran iniciativa. Algunos comentarios y preguntas:

- ¿Precio aproximado?

5€ como máximo aunque dependerá de las unidades, claro. El envío creo que por carta de correos podrian ser unos 2E
ase62 escribió:
- ¿Compartirás la versión tradumaquetada en digital o será algo exclusivo en papel?

Es exclusivo de papel puesto que las versiones digitales de las historias las voy compartiendo tambien en el CRG
ase62 escribió:
- Podría ser interesante hacer revistas un poco más gruesas, pero trimestrales. Ahorraría en gastos.

Le quitaria el sentido a lo que pretendo, no lo hago semanal porque trabajo que si estuviera en el paro ya te digo que lo haria jajaja
ase62 escribió:
- ¿Vas a meter historietas de Disney del Top-100 (o top-500) no publicadas nunca en España como prioritarias en esas revistas?

Prioridad absoluta historias nunca publicadas, procuraré coger historias de las mas modernas del topolino mezcladas con algunas clasicas nunca publicadas pero la intencion no es coger ninguna de las ya asignadas a los don mikis, ni siquiera las que van en el mio, of course.
ase62 escribió:
- Por poner un comentario negativo: habiendo ya una colección Disney en el foro, la Don Miki, me da miedo que diversifiquemos. Igual es mejor opción unir fuerzas y ver la forma de avanzar con la otra colección de manera que no salga solo una al año o como mucho dos. Pero claro, ahora que me ha tocado a mí de cerca he visto el curro que lleva no solo tradumaquetar, sino revisar, corregir, maquetaciones finales, extras...


He procurado tener una maquetación y extras que me sea facil cambiar mes a mes para no perder tiempo en ello, no pretende ser la panacea pero al menos tener en papel historias chulas dandole un formato similar al antiguo don miki. Los Don Miki del foro son otra cosa, son los "tesoros" de cada forero, y entiendo todo el trabajo que llevan. Yo no pretendo llegar a algo superprofesional de gurus como Mortantonio, Sr. Ogro o Mac Latha entre otros.

ase62 escribió:
Dicho esto, toda iniciativa que promueva la difusión del cómic siempre es aplaudida, solo planteo reflexiones Wink Si vas poniendo material o me lo pasas, intento ayudar en lo que sea, dentro de mis limitaciones (intelectuales y temporales).

No te preocupes, intento afinar al máximo, pero me ayudas mucho con el de Mickey que ese si tiene que salir 100% perfecto. No quiero darte más curro del que seguro tienes, en todo caso te podría pasar las historias para que le echaras un vistazo a las correcciones porque siempre se me puede escapar algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 21:38    Asunto: Responder citando

Yo pondría el nombre del traductor. Vamos, de perdidos al río.
Me gusta la portada y el índice es "muy de revista". ¿Has hecho cursos de edición? Al margen de esas pruebas que haces por foros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 07/03/2022 11:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo pondría el nombre del traductor. Vamos, de perdidos al río.
Me gusta la portada y el índice es "muy de revista". ¿Has hecho cursos de edición? Al margen de esas pruebas que haces por foros.


Ok, sí, es cierto, pondré lo del traductor y correcciones en todo caso, ya para el segundo que este ya está imprimiéndose.

No, soy autodidacta, aprendí con el photoshop y ahora estoy con gimp porque mi ordenador no "tira" para meterle el photoshop. Intento aprender y fijarme en otros sitios (está todo inventado). El índice es el de los topolino actuales. Las paginas "extras" si son idea mía y la portada es algo similar a unos comic norteamericanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/03/2022 13:16    Asunto: Responder citando

Me apunto, por supuesto Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Pues te felicito por dominar el Gimp porque a mí me da problemas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 07/03/2022 17:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues te felicito por dominar el Gimp porque a mí me da problemas.


Lo único que echo de menos es el poder modificar los textos a mi antojo porque la opción de "tirar" no me funciona como quiero. En el resto es igual al photoshop practicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/03/2022 22:52    Asunto: Responder citando

¿Qué opción es esa para modificar los textos a tu antojo? ¿Usas el limpiaglobos? Con eso es vaciar textos y escribir. Y te deja editar los textos las veces que quieras. Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 08/03/2022 14:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Qué opción es esa para modificar los textos a tu antojo? ¿Usas el limpiaglobos? Con eso es vaciar textos y escribir. Y te deja editar los textos las veces que quieras. Rolling Eyes


No me refiero a los textos de los bocadillos, si no a los textos de por ejemplo, los periodicos y otros, en el photoshop podía hacerlo tirando hacia varios lados, dando forma incluso en curva, en el gimp no logro hacerlo, solo deforma con cuatro puntos. Que a lo mejor se puede, pero yo no he logrado dar con ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/03/2022 20:04    Asunto: Responder citando

Ahh! Sí, hay una opción que permite deformar en cuatro direcciones, pero creo que es suficiente, ¿no? ¿En qué situaciones debes estirar una imagen o un trozo de la misma en más de 4 dimensiones (habitualmente un rectángulo, cuadrado, etc... a deformar o cambiar de perspectiva)? Rolling Eyes Yo creo que nunca he necesitado más de cuatro al maquetar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/03/2022 20:41    Asunto: Responder citando

Aqui te lo explica:
Text to Path

1. Dibujas el Path (o curva)
2. Escribes el texto
3. Creas una nueva capa donde se mete el texto, y se apreta el Text to Path

https://itsfoss.com/curve-text-gimp/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group