Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aduanas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2022

MensajePublicado: 08/04/2022 13:25    Asunto: Responder citando

A mí también me ha pasado últimamente un par de veces con libros comprados en UK y USA, en ambos casos me lo cobró directamente el cartero (5 y 8 €, respectivamente), mandando la "factura" sobre la marcha, en el mismo acto de la entrega, por correo electrónico. En el caso del Reino Unido está claro que la excusa es el brexit, y aunque el remitente consignó en el formulario correspondiente que el valor era 0 (regalo), me cobraron los 5 € de todas formas. Por lo que se refiere a los USA, sí que no hay explicación para el cambio de criterio, ya que anteriormente ningún paquete pasaba por Aduanas si el valor declarado era inferior a unos 30 €. Mi sospecha es que simplemente están viendo la forma de exprimirnos todavía más, y eso que se supone que estamos hablando de productos culturales (libros, cómics, ...). Si os fijáis también en Amazon o Ebay te cargan tarifas de importación al pedir a esos países. Surprised

Edito: A todo esto el paquete que venía de UK me lo tuvieron retenido dos meses en la aduana. Creo que es algo aleatorio y no pasa en todos los envíos, o sea, que unos los paran y otros no ...
_________________
Common courtesy/decency (phrase):
the basic level of politeness that you expect from someone
[Cambridge]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 09/04/2022 19:54    Asunto: Responder citando

Lo único que hay aleatorio es que pidan documentación adicional o no.

El cambio de criterio es desde julio del año pasado, que por una ley europea (que estaba aprobada bastante antes), todo, absolutamente todo lo que venga de fuera de la UE cae en aduanas (antes solo paraban paquetes valorados en más de 22€, aunque en la práctica colaba mucho más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/05/2022 09:36    Asunto: Responder citando

Por si os sirve de ayuda, os cuento mi experiencia. Cansado de pagar aduanas últimamente, me llegó un libro de Japón y me clavaron 40 euros de aduanas. No entendía la cantidad porque se supone que es un porcentaje específico, y en cobros anteriores de otros pedidos, no encajaban las cantidades, me estaban cobrando lo que les venía en gana, o eso parecía.

Puse una reclamación en la agencia tributaria / aduanas, y me llamaron. Me indicaron que en aduanas solo cobran el impuesto correspondiente (no recuerdo si me dijeron el 21% como el IVA), que el resto de cantidades aleatorias lo está cobrando una empresa intermediaria entre ellos y correos, y que cobran un poco lo que les viene en gana. Alucinado me hallé. La señora que me llamó de aduanas estaba cansada de recibir reclamaciones de cobros que no los hacen ellos...

Al parecer esa empresa que hace el cobro, a través de correos, son los que se encargan de llevar el paquete desde aduanas a coreos. No investigué más, no creo que consiguiera nada en ese culebrón.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/05/2022 10:04    Asunto: Responder citando

Qué historia...

según la web electrónica para tramitar los envíos de aduanas (adtpostales), te da 3 opciones para tramitar el envío:
- que Correos tramite el envío
- tramitarlo tú mismo a través de la AEAT
- tramitarlo con otro agente aduanero

Lo que yo hice fue pedir Correos y la cosa fue así:
- Aduanas cobra un 4% del valor declarado de lo importado
- Correos cobra alrededor de 20 euros por hacer la gestión
- Correos te cobra 5 euros por "manipulación" del paquete
- Correos te cobra 21% de IVA de la suma de los 2 trámites anteriores

no sé si eso te cuadra con lo que te ha pasado... que haya un intermediario en todo esto no parece mi caso porque están Hacienda y Correos, otras veces Ebay o alguna otra plataforma hace gestión intermedia para evitar trámites, no sé si eso es lo que te ha pasado o qué será. Un poco raro el asunto.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/05/2022 10:47    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Qué historia...

según la web electrónica para tramitar los envíos de aduanas (adtpostales), te da 3 opciones para tramitar el envío:
- que Correos tramite el envío
- tramitarlo tú mismo a través de la AEAT
- tramitarlo con otro agente aduanero

Lo que yo hice fue pedir Correos y la cosa fue así:
- Aduanas cobra un 4% del valor declarado de lo importado
- Correos cobra alrededor de 20 euros por hacer la gestión
- Correos te cobra 5 euros por "manipulación" del paquete
- Correos te cobra 21% de IVA de la suma de los 2 trámites anteriores

no sé si eso te cuadra con lo que te ha pasado... que haya un intermediario en todo esto no parece mi caso porque están Hacienda y Correos, otras veces Ebay o alguna otra plataforma hace gestión intermedia para evitar trámites, no sé si eso es lo que te ha pasado o qué será. Un poco raro el asunto.


Pues cuadra bastante, sí... gracias por la gestión. En cualquier caso, me parece un abuso. Tanto impuesto lo deberían cobrar cuando un mismo usuario compra X cantidad al año, porque pueden entender que hace negocio, y los costes de gestión, deberían bastar con los gastos de envío... en fin, de traca.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/05/2022 10:54    Asunto: Responder citando

Totalmente, un abuso.

Dan a entender básicamente que los gastos de envío que tú pagas al comprar algo fuera de Europa son para que te llegue el paquete a la aduana y si quieres que de la aduana llegue a tu casa debes pagar como mínimo otros 25 euros más.
Una barbaridad. Como si les costase tanto hacer esas supuestas gestiones vamos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group