Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aduanas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/03/2022 20:09    Asunto: Aduanas Responder citando

Buenas a ver si alguno entiende un poco...
Hoy me ha llegado un papel urgente de aduanas por unos cómics que compré en Australia por ebay. Nunca me había sucedido comprando en EEUU así que es novedoso para mí.

Se supone que rellenando el papel de forma verídica (estaba pensando mentir y poner que ha sido un regalo por ejemplo) me llega y ya está o se ve que al pararlo aduanas hay que pagar un extra? Y mira que ebay ya te cobra el IVA ahora, esto es una cosa que en fin...

Gracias
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/03/2022 20:33    Asunto: Responder citando

Si te llega el papelito, probablemente tengas que pagar algo.

En la web www.adtpostales.com te puedes dar de alta y presentar la documentación que te piden (factura o justificante de compra, DNI, etc.) si es caro, que la tramitación de importación te la haga Correos, que te den presupuesto, aceptarlo y pagarlo. Sólo la tramitación son unos 20€

Y si es poco, a lo mejor basta con pagar el IVA de "envíos de bajo valor" (que es menos del 21% y si son libros, mucho menos).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/03/2022 23:57    Asunto: Responder citando

En mi caso, por la compra de CDs, he tenido que pagar 2 veces (en Correos, que eran quienes entregaban los paquetes) por motivos de aduanas. Esto ha sido en poco tiempo y ha comenzado desde que al sistema globalizado en que vivimos le ha dado por levantar aranceles a las importaciones de otros países (en nuestro caso, que no sean de la UE. Durante muchos años, he comprado sin tener ningún tipo de problemas de todos lados, aparte del encarecimiento de los envíos).

El primer sopapo fue tan majo, inesperado y desproporcionado respecto al importe del artículo+envío, que me he abstenido de comprar más durante casi dos años (psicosis de impacto, lo llamaba Quino).

El año pasado salió algo que no estaba disponible en este país, ni en la UE, ni en Amazon, ni...así que lo pedí a los USA. En los conceptos de la compra, aparte de "artículo+envío", añadieron "taxes", así que pensé que rellenarían el papelito con el formulario pertinente, y pasaría por la aduana sin problemas (ya se lo reclamarían a los vendedores).

Llegó el cartero a la puerta y para que me entregase el paquete, debía pagarle (en metálico) el concepto que llegaba de aduanas. Pagué el importe (es lo que toca, pero me sentí chantajeado) me dio el paquete y me mandó (inmediatamente, por mail) el formulario de lo cobrado por aduanas. Como ya estaba pagado y no tenía nada que perder, reclamé al vendedor los "taxes" que les había pagado, explicando que si en aduanas me cobraban impuestos y en USA también, eso era un doble gravamen que no me tocaba pagar. Me pidieron el justificante de la aduana, se lo envié, y al poco me confirmaron que me devolvían su parte de impuestos (no sé si fue algo más, aunque no llegó - por poco - a lo que pagué de aduanas).

Suerte con el envío.. Yo ya tengo claro que de comprar algo, será en la UE (a no ser que me interese mucho, mucho, mucho. Más que a la trucha el trucho).
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 21:08    Asunto: Responder citando

Eso tiene que estar muy claro en las comprar por Internet.
¿Recordáis aquella noticia tan curiosa? Un coche fue parado porque llevaba COMICS DE CONTRABANDO. Es decir, había comprado comics en ANDORRA, que no es de la Unión Europea. No sé qué cantidad sería. Espero que no fuera un integral de esos inencontrables o un El Jueves comprado en Andorra... yo sospeché que era material para una tienda o reventa y que eran, no sé 4000€, que tampoco sé si es mucho. Me veo a mí mismo un día en un sitio con "esa BD que nuna he catado y decirme... por una vez me pego un atracón". Y con lectura para años.

¿Se puede consultar en algún sitio con qué países hay convenios desde los cuales comprar cosas como comics o libros sin problemas de aduanas o sin rellenas formularios o sin tener que pagar inesperadamente? Supongo que o Administración Central (ministerio de Hacienda) y/ las consejerías autonómicas y/o Correos (medio privado pero sigue siendo Estado) y/o Gremio de Editores tienen que tener esos datos y tienen que ofrecerlos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:00    Asunto: Re: Aduanas Responder citando

MacAndrew escribió:
Buenas a ver si alguno entiende un poco...
Hoy me ha llegado un papel urgente de aduanas por unos cómics que compré en Australia por ebay. Nunca me había sucedido comprando en EEUU así que es novedoso para mí.

Se supone que rellenando el papel de forma verídica (estaba pensando mentir y poner que ha sido un regalo por ejemplo) me llega y ya está o se ve que al pararlo aduanas hay que pagar un extra? Y mira que ebay ya te cobra el IVA ahora, esto es una cosa que en fin...

Gracias

Acabo de ver este mensaje. Precisamente acaba de pasarme algo parecido en los últimos días con dos pedidos que había hecho a Estados Unidos (uno a través de ebay y otro a través de iberlibros), y jamás me había pasado hasta ahora (y he hecho unas cuantas compras de libros y cómics a ese país). Lo que me ha llegado son avisos de Correos diciéndome que para recoger estos envíos tengo que pagar cierta cantidad (6,29 euros en un caso y 14,41 euros en otro). Me ha dado mucha rabia porque uno de los cómics que había comprado me salía más barato que en amazon, aun incluyendo los gastos de envío... pero con lo que ahora me piden para poder recogerlo me sale bastante más caro (me piden que abone 14,41 euros por un cómic por el que ya había pagado 39,17 euros). En fin, desde hoy me lo pensaré dos veces antes de volver a comprar nada a librerías de Estados Unidos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 09/03/2022 20:40    Asunto: Responder citando

¿Se trata de esto?
https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 21:17    Asunto: Responder citando

Pues es muy posible, muchas gracias por la información.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 11/03/2022 00:25    Asunto: Responder citando

Me reafirmo en lo dicho en este hilo de cuando pasó:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=363185&highlight=#363185

Según tengo entendido, a día de hoy la situación a través de Correos:

1. Compras <150€
- AliExpress funciona bien. Compras, pagas el IVA en la compra, y te llega.
- eBay compras, pagas el IVA y normalmente no te llega libre. Correos te lo reclama, haces el doble pago y se lo reclamas a eBay, que suele devolver lo pagado. NOTA: da ABSOLUTAMENTE IGUAL que el vendedor escriba a mano VAT Paid, Taxes Paid, IOSS Paid, CODE IOSS: XXXXXXXX. Poner eso en un sobre, para Correos España (no para otros correos de la UE) es como dibujar a Mortadelo. No sirve de nada. Ni enseñarle al cartero la factura con el IVA pagado. Nada.
- Resto: pequeñas tiendas, particulares... Correos te lo para. En tal caso hay dos opciones

A) Si se creen la declaración, el cartero automáticamente llega a tu casa y te pide 5€ de gestión + 21% de IVA sobre lo declarado (independientemente de si en teoría le correspondiera una IVA menor).

B) Por el motivo que sea, Correos pide documentación. En tal caso, y tras una ardua lucha contra la web de ADTPostales te dan un bonito presupuesto de 30€ + IVA según tipo de mercancía. Pagas por transferencia y te acaba llegando tras quién sabe cuánto tiempo...

2. Compras >150€ (o sujetas a inspección, como comida, material sanitario...)
Pasas al punto B anterior directamente, añadiendo arancel (según corresponda) y/o inspección sanitaria (normalmente unos 50€).

3. Regalos. La realidad es que aunque los regalos entre particulares de <45€ están exentos por normativa de IVA, Correos no se cree que un paquete marcado como regalo lo sea, con lo que hay que ir al punto 1.

Situaciones estúpidas que se están dando y que no entiendo cómo no salen en las noticias:

- Tu tío de Canarias te envía un sobre con una carta escrita a mano. Le obligan a ponerle un precio. Pone 0.5€. El cartero te pide 5,1€ (5 de gestión y 10 céntimos de IVA).
- Pagas el IVA por eBay. El vendedor lo declara correctamente siguiendo las instrucciones que le da eBay. Correos te pide documentación. Demuestras que el IVA está pagado correctamente. Correos te cobra 0€ de IVA y 30€ de gestiones.
- La web de ADTPostales no funciona. No puedes subir la documentación. Se devuelve el paquete a origen.

El tema de compras fuera de la UE ha cambiado para siempre, hay que asumirlo. Al menos en España, otros Correos de la UE sí son capaces de creerse que un sobre con un papel es solo documentación -exenta de IVA- o leer que si pone "IVA Pagado: Ver código en factura adjunta" cogen la factura y comprueban el pago.

Realmente antes era así en teoría para paquetes de más de 22€. Pero parece que tenían manga bastante más ancha, no comprobando la declaración de valor, pasando muchos paquetes de largo por motivos logísticos, comida y bebida no fresca pasaban... Ahora para todo, hay que asumirlo cuando se hace una compra online.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2022 07:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la detallada explicación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/03/2022 09:47    Asunto: Responder citando

Resuelto por fin el trámite, fue una pequeña gracia que ya no volveré a repetir si está en mi mano porque a lo tonto es un dinero bueno.

Ahora bien: la semana pasada compré algo en Inglaterra y para mi sorpresa ha caído en aduanas otra vez, fue un libro de 20 euros. Si me hacen pagar 20 euros de aduanas va a ir de vuelta vaya. Esto ya es un cachondeo ¿nos van a sablar por todo lo que vaya en avión o qué? ¿No se supone que solo era para todo lo que viniese de fuera de la Unión Europea?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 31/03/2022 10:54    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Resuelto por fin el trámite, fue una pequeña gracia que ya no volveré a repetir si está en mi mano porque a lo tonto es un dinero bueno.

Ahora bien: la semana pasada compré algo en Inglaterra y para mi sorpresa ha caído en aduanas otra vez, fue un libro de 20 euros. Si me hacen pagar 20 euros de aduanas va a ir de vuelta vaya. Esto ya es un cachondeo ¿nos van a sablar por todo lo que vaya en avión o qué? ¿No se supone que solo era para todo lo que viniese de fuera de la Unión Europea?

¿Dónde has estado estos últimos 5 años? ¿Te suena la palabra brexit? 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/03/2022 11:05    Asunto: Responder citando

Pues el caso es que hace unos meses compré un par de cómics en ebay a Inglaterra y no pasó nada de nada... no entiendo la verdad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 04/04/2022 10:20    Asunto: Responder citando

En eBay Reino Unido funciona bastante bien el Global Shipping Programme. En estos casos, el vendedor envía a un almacén del propio eBay y ellos lo reempaquetan y te lo reenvían por agencia, no por Correos. En tales ocasiones, el pago de impuestos se hace en el momento de la compra (suele ser un pelín más del 21%, pero no mucho más) y no suele dar ningún problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 04/04/2022 10:26    Asunto: Responder citando

La última noticia que tengo es que mi paquete actual fue parado pero ya ha salido de la aduana, o sea que intuyo que cuando pagué el IVA en la compra sirvió de algo, o eso o qué se yo, pero de momento parece que lo recibiré sin tener que declarar, otra cosa es que luego el mensajero de turno me reclame un plus....
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2434
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 08/04/2022 11:39    Asunto: Responder citando

Confirmo que ha llegado sin problema y sin tasas adicionales.
Un susto nada más pero ahí se ha quedado.

Entonces, en Inglaterra mientras sea un importe bajo por lo que parece no habría mayores peligros puedo concluir...a ver si sigue así.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group