Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Láminas de Ambrós (y otras ilustraciones)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 24/02/2022 12:26    Asunto: Láminas de Ambrós (y otras ilustraciones) Responder citando





















































































Ultima edición por Ramón Ortiz el 17/03/2022 10:22, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 24/02/2022 12:30    Asunto: Responder citando

Pongo los enlaces de JLVS. No tengo el placer de conocer a este señor, a ver si estamos de suerte y entra en el FORO.

https://telemaco1948.wordpress.com/

https://ambrosiozaragoza.wordpress.com/2014/12/10/ambros/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 24/02/2022 13:30    Asunto: Responder citando

¿¿Llegaremos algún día a ver esas láminas que faltan??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/02/2022 17:38    Asunto: Responder citando

Pero de dónde sacáis todos estos tesoros??? Madre mía... Si es que cada vez que me paseo por aquí encuentro algo nuevo...

Me gusta muchísimo Cuyás... tengo los dos tomitos que sacó Ediciones B de Cristina y sus amigas... y otras cosillas en retapados de Esther...

...y me pregunto por qué todos estos genios españoles están tan ninguneados... por qué no se reeditan sus obras, si no en integrales, al menos en algún tomo recopilatorio con muestras de sus personajes más famosos... como esos Super Humor tipo: "Lo mejor de Escobar", "Lo mejor de Schmidt", etc.

¿De verdad no hay mercado para eso? ¿O es un problema de derechos de autor? ¿De pérdida de originales, tal vez?

Y graaaacias de nuevo por compartir vuestros tesoros Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 24/02/2022 19:20    Asunto: Responder citando

El problema es que los derechos estaban antes en manos de Ediciones B y ahora en manos de Randon House. Y para ellos si en su estudio de mercado no ven que el producto no va a ser un superventas no les interesa mover ni un dedo.
Sin embargo, ese mismo producto, en manos de otras editoriales, como por ejemplo Dolmen, sería mimado y cuidado.
Ya ves las reediciones que Dolmen está haciendo ahora mismo con los tebeos de Esther.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/02/2022 19:34    Asunto: Responder citando

Pues sí... es la eterna pregunta: si piensan que ese material no les va a ser rentable ¿por qué lo acaparan? ¿para impedir, acaso, que en otras manos sí lo sea? Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 25/02/2022 10:10    Asunto: Responder citando

Supongo que prefieren acaparar y que otras editoriales no se beneficien de ese material.
A ellos no les cuesta nada no hacer nada. Pero si liberaran ese material, otras editoriales podrían hacerles competencia a otros de sus productos.
Supongo que esa será la razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 200

MensajePublicado: 25/02/2022 13:01    Asunto: Responder citando

Lo último que han sacado ha sido "Héroes del cómic", que a mi no me ha gustado por incluír varios personajes. Y digo yo, pero qué les costaba sacar alguna cosilla de vez en cuando; alguna tirada limitada aunque sea, pero bien hecha, claro, que atraiga a los lectores. Pero claro, si no están por la labor... Dejeron a medias el Genuíno...
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2022 13:46    Asunto: Responder citando

Pero a mí me suena un "Astroman" o algo así leído en listas de "títulos publicados" o algo así.
Esas láminas aparecieron en una exposición de las tantas que han hecho sobre el Capitán Trueno en el Saló del Comic de Barcelona, no sé si en otros.
Interesante el dato: "abandona la serie" pero "le encargan y pagan una serie de láminas sobre los mismos personajes". Las relaciones autores-editores en Bruguera son complejas, de verdad. Lo lógico en cualquier empresa es que les de una berrinchina a los jefes y cambien hasta la cerradura y den órdenes a los seguratas para que el díscolo dimitido no entre en las instalaciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 03/03/2022 12:01    Asunto: Responder citando

Iremos subiendo ilustraciones de Ambrós poco a poco. Hay localizadas bastantes, de manera que, vamos allá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 03/03/2022 12:05    Asunto: Responder citando

















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 97

MensajePublicado: 03/03/2022 16:17    Asunto: Responder citando

Ramón:
Una vez más...¡Muchísimas gracias por este trabajo de recopilación que haces! Al menos, de esta forma, podemos ver unos trabajos de Ambrós que de otra forma resulta imposible de hacer.
¡Qué maravilla de dibujos!, donde podemos ver la maestría de Ambrós en la plasmación de las emociones, las luces y, sobre todo, los tipos femeninos que tan bien dibujaba el maestro.
Curioso el último dibujo en donde se percibe la firma de Ambrosio en lugar de la de Ambrós.
Gracias por todo y continuar con este trabajo de recuperación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 04/03/2022 15:02    Asunto: Responder citando

JuanAntonioG escribió:
Ramón:
Una vez más...¡Muchísimas gracias por este trabajo de recopilación que haces! Al menos, de esta forma, podemos ver unos trabajos de Ambrós que de otra forma resulta imposible de hacer.
¡Qué maravilla de dibujos!, donde podemos ver la maestría de Ambrós en la plasmación de las emociones, las luces y, sobre todo, los tipos femeninos que tan bien dibujaba el maestro.
Curioso el último dibujo en donde se percibe la firma de Ambrosio en lugar de la de Ambrós.
Gracias por todo y continuar con este trabajo de recuperación.


Gracias a ti por estar ahí, Juan Antonio. Seguimos, a ver si somos capaces de recuperar todo lo que se perdió en el "extinto" FORO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 04/03/2022 15:26    Asunto: Responder citando



















https://www.apuntmedia.es/programes/homenatges/miquel-ambrosio-ambros-albuixec-1913-1992_134_1296798.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krisna el Bueno
Agente novato


Registrado: 04 Sep 2021
Mensajes: 65

MensajePublicado: 04/03/2022 21:01    Asunto: Responder citando

Sonará a tópico pero es la verdad de lo que siento, Ramón; si no existieras, habría que inventarte; toda esta recuperación del material de Ambrós, es impagable, digna de un museo; eres el auténtico "factotum" de este subforo de la TIA. Yo estoy recopilando todo este material, mucho del cual no había salido en el antiguo foro, y lo estoy archivando cuidadosamente, ordenándolo por fechas. Sigue así Ramón; nos alegras la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group