Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INTEGRAL CAN CAN-Silvano Mengano y Carolina,por Nené Estivil

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 309
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 21/02/2022 07:50    Asunto: INTEGRAL CAN CAN-Silvano Mengano y Carolina,por Nené Estivil Responder citando

INTEGRAL CAN CAN-Silvano Mengano y Carolina.
Alejandro Santamaría Estivill nació en Pontevedra en 1926 y falleció en Palma de Mallorca el 3 de abril de 2011, más conocido como Nené Estivill. Fue un historietista español, creador de personajes como Agamenón y La terrible Fifí.
Empezó su carrera como dibujante profesional durante los años 50, en revistas gallegas como Camino o Potosí, así como en "La Risa" de Editorial Marco, donde creó sus primeras series: El malvado Doctor Cianuro y su ayudante Panduro y Cañete Camarón, deportista de afición. En 1956 fue contratado por Editorial Valenciana, y en el semanario Jaimito, de dicha editorial, publicó una nueva serie, La Bola, así como nuevas entregas de las aventuras de Cañete Camarón.
En 1958 comienza a trabajar para los semanarios de Editorial Bruguera, primero con chistes sueltos, y luego con las historietas La terrible Fifí. ambientada en una familia burguesa y decadente (en Pulgarcito) y Silvano Mengano y Carolina (en Can Can). La primera tuvo un gran éxito y se publicó en varios de los tebeos de Bruguera.
Aparte de estas series humorísticas también dibujó chistes, algunos de ellos publicados en diversos países por medio de la agencia Zardoya.
En 1961 aparece otro de sus grandes personajes: Agamenón, en la segunda etapa de la revista Tío Vivo. Fue una de las pocas historietas de Bruguera en que se mostró un ambiente rural.
Entre dibujo y dibujo mantuvo su trabajo en la empresa Telefónica, de la que llegó a ser director regional, cargo que mantuvo hasta su jubilación.
A partir de los años setenta, ante la imposibilidad de compaginar el dibujo con sus responsabilidades en Telefónica, Estivill dejó de dibujar hasta finales de la década de los ochenta. Ya jubilado, Ediciones B se interesó de nuevo por su trabajo, más concretamente por sus series La terrible Fifí y Agamenón, que volvió a dibujar.
Estivill exhibió un estilo caricaturesco muy personal, de trazo muy expresivo y acorde con la “agresividad” de sus historias, muy distantes del resto de series de las revistas de Bruguera.

Silvano Mengano, es un tipo peculiar, pequeñito y muy bien trajeado, con cuatro pelos y sobrerito, que casi es minúsculo al lado de su cabezón y al ser tan pequeñito conduce un cochecito pequeño, un cuatriciclo. Siempre está rondando a todas las mujeres y es capaz de cualquier cosa con tal de estar con una.
Carolina, es una mujer bastante alta, con una nariz super pronunciada y su rasgo más elocuente, es que es fea como ella misma.
Es tan fea que hasta en la agencia de matrimonio ven imposible el casarla y en las clínicas de belleza cuando la ven llegar cierran sus puertas.
Tiene una sobrinita que es muy sincera, porque es la única que indirectamente sí que le dice lo fea que es.
En una ocasión un amigo le dijo que se casaría con ella, y le dio un soponcio que tuvo que venir hasta el médico.



https://mega.nz/file/r7J1SSaC#rdTxLeL0Usep-y6lGrSYRTUp__JqJ4TvppMgm_dmFzI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/02/2022 17:54    Asunto: Responder citando

Publicó varias series en Camino en 1955
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group