Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Ya llegamos a los cines!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2022 18:51    Asunto: ¡Ya llegamos a los cines! Responder citando

Tiene que el Spirou Ardilla 6... lo tengo en el retapado sintapas SuperAlbumBomba 2.
La última página del que sería ese número 6 tiene una historieta de Poussy en vertical, así que ocupa la mitad derecha de la página... ¡Pero el título "Poussy Peyo" ocupa TODA LA PÁGINA en horizontal! Como si hubiera 2 historietas, a derecha e izquierda o como si la página completa fuera para el gatito... tipo Bill y Bolita, etc.
Lo describo sin imagen porque me da miedo romper el Super Album Bomba. Incluso lo estoy describiendo abriendo y cerrando el frágil volumen.
¿Qué hay en la parte izquierda? El anuncio de fondo azul, con un pitufo corriente con una caña de pescar ¡y el birrete rojos y los pantalones magentas! Quiere pescar el anuncio amarillo de la pelicula La Flauta de los Pitufos con el slogan: "¡Ya llegamos a los cines!" No puedo fecharlo. Será hacia la ¿Navidad de 1979 a 1980? Eso si es cierto que Spirou Ardilla habría comenzado hacia 1979... Si tiro unos 6 números hacia atrás... e imagino que pueda ser quincenal, dado que un lector se queja de que no salga cada semana... la revista hubiera podido comenzar hacia septiembre de 1979, inicio del curso escolar en España y otros países (pero no todos) y época de inicio de cosas, como el principio del año, de buenos propósitos y también de coleccionables de kiosko y de nuevas campañas de iniciativas editoriales. Así era durante las últimas décadas del siglo XX.
No suelo encontrar fechas en los Spirous Ardillas así que voy con conjeturas... la respuesta que se da es que la peli se estrena en junio de 1979, de donde infiero que la revista habría podido poner a la venta su primer número (llevaban unos 6 o 7 cuando el anuncio de la película) para enero de 1979. 2 números por mes nos lleva a abril... lo suficiente alejado de la emisión en cines como para que no saliera el anuncio después del estreno por problemas de distribución de la revista en tiendas. La otra opcion es si la revista pudo haber comenzado hacia marzo de 1979, osea, al principio de la primavera. Ese anuncio pudo haber llegado en mayo de 1979, entre un mes y 3 semanas antes del estreno en cines. Justo pero seguro.
Si la revista hubiera comenzado en marzo... hum... me recuerda a mi hipótesis maginotécnica de que Bruguera había tenido intentos de renovación para la primavera (seguramente que con material preparado desde diciembre-enero anterior). Y no es tan alejado de lo que hemos visto durante los años 1990-2015 con editoriales anunciando "novedades para el Saló del Comic de Barcelona" y otros salones primaverales.
Como ese tipo de pelis suelen prepararse para Navidad, a mí me cuadra.

El caso es que esa película es de 1976... ¿Son muchos 4 o 5 años para que llegue a España? Los Pitufos ya eran conocidos en varias versiones desde los años 1960: barrufets, tebeítos y pitufos.
¿Fue entonces 1979 o 1980 el estreno en España de La Flauta de los Pitufos? ¿Fue un reestreno?
Apunto la siguiente hipótesis: ¿puede que estreno o reestreno estuviera pensado de cada a preparar el terreno a la futura serie de animación de Hanna-Barbera? Aunque la serie aún tardaría en llegar a España, hacia 1984, a veces se habla de esos proyectos varios años antes... no tantos como lo que se hizo con Spiderman que había proyectos y líos desde finales de los años 1980 y durante todos los años 1990... y su estreno en 2001 fue casi fugaz para tanta preparación. Pese a su éxito de público y de atracción, digo.

Meter el anuncio bajo el título de "Poussy Peyo" me queda claro que, desde la editorial o desde el comercial de Universal Films España s.a. tenían claro el vínculo: el dibujante, Peyo, es el mismo. Si te gusta uno, te puede gustar el otro...

[nota: al cabo de unas horas me lei el siguiente número del retapado y ¡primer episodio de La Flauta de los Pitufos en el Spirou Ardilla 7 aprox! Eso concuerda con esa especie de coordinación anuncio película animación-historietas que publican en la revista e incluso posible información de una futura serie que nunca llegó a ver la luz en vida de esa revista]

En cualquier caso, es pintoresco.
Abro turno de réplicas, propuestas y datos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/02/2022 21:03, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/02/2022 21:56    Asunto: Re: ¡Ya llegamos a los cines! Responder citando

magin escribió:

El caso es que esa película es de 1976... ¿Son muchos 4 o 5 años para que llegue a España? Los Pitufos ya eran conocidos en varias versiones desde los años 1960: barrufets, tebeítos y pitufos.
¿Fue entonces 1979 o 1980 el estreno en España de La Flauta de los Pitufos? ¿Fue un reestreno?
Apunto la siguiente hipótesis: ¿puede que estreno o reestreno estuviera pensado de cada a preparar el terreno a la futura serie de animación de Hanna-Barbera? Aunque la serie aún tardaría en llegar a España, hacia 1984, a veces se habla de esos proyectos varios años antes... no tantos como lo que se hizo con Spiderman que había proyectos y líos desde finales de los años 1980 y durante todos los años 1990... y su estreno en 2001 fue casi fugaz para tanta preparación. Pese a su éxito de público y de atracción, digo

En esto te puedo ayudar porque recuerdo que estuve incluso mirando diarios franceses de la época para confirmar fechas de estreno en Francia (vimos que fue cuando estrenaron Tiburón). En España realmente hubo un preestreno antes, en 1977, para el Festival de cine para la Infancia y la Juventud de Gijón,. El estreno a nivel comercial ya fue dos años después, el 14 de junio de 1979, mismo año en el que también se estrenó en Reino Unido. Pero ojo, que en los USA tuvieron que esperar hasta 1983 para verla.

No tengo claro el por qué pasó tanto tiempo, la verdad. Quizá decidieron priorizar otros estrenos, o se retrasó el doblaje, a saber. Ni idea.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2022 22:14    Asunto: Responder citando

Confirmo que la película "La flauta de los Pitufos" se estrenó en Madrid el 14 de junio de 1979. Recuerdo perfectamente, aunque solo tenía 11 años recién cumplidos, que le dedicaron un artículo en la contraportada del diario El País, que compraba mi padre. Yo insistí mucho a mis padres para que me llevaran al cine a verla, pero creo recordar que solo estuvo en cartel una semana (al menos en Madrid), y al final me quedé con las ganas hasta muchísimos años después (eso sí, me compraron el primer Olé! con la historieta original en cuanto salió).

Aquí podéis leer ese artículo que recuerdo perfectamente (lástima no poder ver la página original con la imagen que lo ilustraba):
https://elpais.com/diario/1979/06/14/ultima/298159202_850215.html

Podéis comprobar que hay unas cuantas erratas del artículo de El país: "Editions Dupuy", "Yvan del Porte", "Belly Boop". Podrían ser errores de la digitalización, como los champiñones rojos con "matas blancas" (en lugar de "motas").

Cuando he vuelto a leer el artículo después de más de cuatro décadas, me ha llamado la atención el último párrafo, en el que cuenta el argumento de la película y hay algunas palabras en cursiva y luego, entre paréntesis, pone esto: "(Los subrayados en determinadas palabras no tienen otro objeto que respetar fielmente las sugerencias de los listillos de turno.)". ¡Eso sí que no lo recordaba! Supongo que cuando habla de los "listillos de turno" se refiere a los que escribieron la sinopsis de la película que ha copiado el autor del artículo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/02/2022 13:56    Asunto: Responder citando

Aquí dice que se estrenó en catalán el 29-3-1980
https://cavallfort.cat/qui-som/una-mica-dhistoria/

Aquí tienes una copia baratita en sistema video 2000, sólo 8500 EUR Laughing Rolling Eyes
https://www.todocoleccion.net/cine-peliculas-beta/la-flauta-dels-sis-barrufets-v2000-original-sistema-video-2000-pitufos-catalan-joya~x212903052
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 13/02/2022 15:19    Asunto: Responder citando

Yo tuve el privilegio de verla en el cine. Recuerdo bien que fue en el cine Espronceda (cine madrileño, desaparecido desde hace años, que estaba en la calle del mismo nombre). Tengo el recuerdo de salir encantado del cine, pero extrañado de ver que a Johan lo llamaban Jano (por aquel entonces nada sabía yo de las ediciones de Argos, ni de la revista Strong; solo conocía los Olé).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 20:55    Asunto: Responder citando

Entonces, borro "Navidad" por "verano". Y entonces yo pondría el inicio de Spirou Ardilla como revista hacia enero/principios de 1979. Nunca he tenido claro ese inicio de la revista. Seguro que ahora habrá mil tesis doctorales que darán fechas fijas y seguras pero recuerdo haber leído mil veces un "no queda claro... entre 1979 y 1980" y cosas así.

Asi que, según los datos de ase62, se estrenó/preestrenó en 1977. El siguien te momento es 19790614, dato que el Señor Ogro reafirma con esa noticia de El País. El éxito fue escaso: estuvo una mísera semana en cartel... y eso que desde el año, no sé, 1995, 2000, se iba diciendo que la media en cartel de una película común era de 2 semanas. Los Pitufos fueron más allá décadas antes.

En catalán se estrena en 19800329... PREGUNTA PARA BARRUFET. ¿tú recuerdas haber visto esa película en el Circuit Català de TVE? Tuvo que ser para alguna fecha señalada y de fiesta escola, tipo 11 de septiembre. Y no pudo ser más allá de 1983: siempre antes de la emisión de la serie los sábados en TVE. De hecho, si me dices que se estrena en castellano en 1970 y en catalán en 1980... eso me deja 1981 y 1982. ¿Es posiblle que se estrene en la tele apenas un año después del cine? En el 2022 (y en el 2002) puede ser algo factible pero entonces casi nunca sucedía la emisión en la tele tan rápido.

Por eso pensaba yo que pudo haber esa idea de "reestrenar" (no pensaba yo en "primer estreno") una peli de Los Pitufos pero pensando en motivar al público de cara a esa futura serie de Hanna-Barbera.

¿Alguien sabe o sospecha desde cuándo Hanna-Barbera tiene en cartera la producción de Los Pitufos? O ¿desde qué año "una empresa americana" en general y sin nombre hará una serie de Los Pitufos?

P.d.: he ampliado un poco el primer mensaje. Básicamente, si la revista Spirou Ardilla pudo comenzar en enero o en marzo y preguntándome sobre la ausencia o dificultad (para mí) de encontrar fechas en esa publicación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2022 22:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Alguien sabe o sospecha desde cuándo Hanna-Barbera tiene en cartera la producción de Los Pitufos? O ¿desde qué año "una empresa americana" en general y sin nombre hará una serie de Los Pitufos?

Pues parece que los consigue en 1976 un tal Stuart R. Ross, un empresario norteamericano que conoció a los Pitufos en un viaje a Bélgica y cerró un acuerdo con Dupuis y Peyo, consiguiendo los derechos de los personajes (originalmente "les Schtroumpfs"). Y luego ya lanzó la serie de "The Smurfs" en los USA asociándose con una compañía californiana, Wallace Berrie & Co., cuyas figuritas y muñecos y demás merchandising lo petó.

Lo estaba leyendo aquí, pero habrá mogollón de enlaces comantando el tema. No sé si responde a tu pregunta: https://hanna-barbera.fandom.com/wiki/Smurfs
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/02/2022 23:25    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En catalán se estrena en 19800329... PREGUNTA PARA BARRUFET. ¿tú recuerdas haber visto esa película en el Circuit Català de TVE?
Tuvo que ser para alguna fecha señalada y de fiesta escola, tipo 11 de septiembre. Y no pudo ser más allá de 1983

jaja exacto! Hace años ya compartí este curioso recorte que tengo de un Teleprograma. La emitieron el día de reyes de 1982 por el circuíto catalán de TVE.
Alfons me comentó hace años que la tiene grabada... en cinta Betamax... sería interesante pasarla a DVD, por el tema de tener el audio entero, a ver qué calidad tiene.
Es un audio maldito, nadie lo tiene en condiciones, la versión que corre por internet tiene algún corte. Escribí a TVE, existe la posibilidad de comprar el audio, pero no contestan.
En TV3 también hay la posibilidad de comprar audios (creo que salen por unos 90 EUR) pero me confirmaron de la misma TV3 que nunca la han emitido.




Hemeroteca de La Vanguardia:
1 de Febrero de 1979. El doblaje en catalán está en preparación:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/04/02/pagina-28/33427757/pdf.html?search=la%20flauta%20barrufets

29 de Marzo de 1980. Peli en catalán ya en los cines Publi-2 y Arcadia, de Barcelona:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/06/17/pagina-42/32899228/pdf.html?search=la%20flauta%20barrufets

2 de Abril de 1980. Crítica de la peli:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/04/02/pagina-32/32890206/pdf.html?search=la%20flauta%20barrufets

Sobre la versión en castellano:
15 Junio de 1979. Estreno simultáneo de la peli en nueve ciudades españolas:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1979/06/15/pagina-44/33433687/pdf.html?search=la%20flauta%20de%20los%20pitufos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2022 00:19    Asunto: Responder citando

Y menudo resumen... Joan y Piruli. Me pregunto si el malo se llamó "Mateo Saqueada".
A mí no me suena que lo hubieran emitido por TV3. No lo descarto pero no me suena. Y mira que dieron la lata... emitieron barrufets hasta hartarnos... y siguieron con Johan i Trencapins... ¿verdad que el caballo tenía un color distinto a los tebeos? Estamos ya en 1992 o cerca. Entonces llegó el Son Goku y se acabó todo esto.

¿Se emitió un 6 de enero? Hum, sí... puede porque cumple la regla de "día de fiesta"... pero... ¿pudo haberse emitido en otro momento? Por reuniones familiares, nunca ha sido ese día de Reyes uno en el que yo haya podido ver la tele pero vaya usted a saber.

¿Y a qué hora se pudo emitir? En mi cabeza ronda que hacia las 16h de la tarde.

Ahora que leo que The Smurfs se emite desde 1981 en la NBC... como siempre por el científico criterio de que le gustaban los muñecos a la hija de jefazo... me cuadra aún más ese anuncio de la película para 1981 en Spirou Ardilla, que pudieran publicar La Flauta de los Pitufos... e incluso el cómo Bruguera tenía los dientes apretados sobre los Pitufos en la Colección Olé 1981-1983 aprox, con edición en Zipi y Zape años antes, reedición en Pulgarcito en 1981-1982. Cuadra más con una estrategia de estar ahí pendientes porque están a punto de llegar a la tele, casi más que con si a los lectores les gustan.
Y, entretanto, Ediciones Junior también publicando álbumes de Los Pitufos en paralelo con Bruguera: en 1983 Junior publica El Huevo y los Pitufos (número 3 de su colección y único que tengo) cuando el 19821213, Bruguera había publicado Los Pitufos y el Huevo.
Asi que están en paralelo, Bruguera y Editora Mundis con cosas de Peyo entre 1979 y 1981: Johan y Pirluit, Poussy, Pitufos. En 1979, estreno fugaz de La Flauta, en 1980, la peli de la Flauta en catalán (no sé cuánto tiempo estuvo). 1981: inicio de la serie en la NBC de los Estados Unidos. 1982: la peli en catalán en la tele. 1981-1985: Los Pitufos, Peyo y Johan y Pirluit publicados y reeditados en Bruguera (hasta llegar a la historia en solitario de Johan) pero en paralelo con Los Pitufos en Ediciones Junior.

No sé si por entonces queda algo dels Barrufets en Cavall Fort, aparte de alguna portada o ilustración o peticiones de los lectores.

En el centro de todo ello, yo veo la serie de Hanna-Barbera/NBC de 1981 en preparación y pestos a su desembarco en Europa/España.
No lo había visto nunca de esta manera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/02/2022 00:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Se emitió un 6 de enero? Hum, sí... puede porque cumple la regla de "día de fiesta"... pero... ¿pudo haberse emitido en otro momento?

Ni idea. No sé por qué pensaba que TV3 la había emitido alguna vez, pero se ve que no.
Me suena que la emitieron en castellano en T5, pero ya en los 90, claro.

magin escribió:
¿Y a qué hora se pudo emitir? En mi cabeza ronda que hacia las 16h de la tarde.

Sí, a las 16:00. Corté la imagen porque había una anotación mía Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/02/2022 00:26    Asunto: Responder citando

Conque la peli duró una semana en cartel, ¿eh? ¿Qué tenía entonces en cartel Disney? ¿Metieron mano para echar a la competencia? ¿Duró más los montajes de la serie de animación?

Pues hubo una época en que colocaban en los cines material televisivo, como los telefilmes de Spiderman y el piloto y un capítulo doble de El Increíble Hulk (llamándole La Masa). Habría que preguntarse si esos dos "largometrajes" de los suspiritos azules qué episodios eran y si los habían emitido por televisión, que igual eran inéditos como cuando sacaban los VHS de Expediente X saltandose su contenido Telecinco para emitirlo más tarde, pero siendo cosa de críos no creo que se molestasen tanto. ¿Y qué paso en otros países?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 15/02/2022 10:51    Asunto: Responder citando

Confirmo que "La flauta de los Pitufos" no fue estrenada en Barcelona hasta marzo de 1980, en versión doblada al catalán como "La flauta dels sis Barrufets"; yo la vi en su día. Recuerdo también ese anuncio de la misma peli en Spirou Ardilla a mediados de 1979, y me extrañaba que no apareciese nada al respecto en las carteleras catalanas, hasta que finalmente y tras meses de espera, se estrenó por fin con el doblaje catalán. La versión castellana de "La flauta de los Pitufos" nunca se vio en cines catalanes; solo pudimos descubrirla hasta que la peli se editó en vídeo. Me extraña mucho eso de que en Madrid apenas aguantó una semana en cartel, a pesar de que los Pitufos ya eran medianamente conocidos por el público de habla castellana (por entonces había los discos del padre Abraham, los comics editados por Bruguera...). En cambio, la versión catalana tuvo mucho más éxito, manteniéndose varios meses en la cartelera barcelonesa y distribuyéndose durante varios años por todo el territorito catalán.
Confirmo además que "La flauta dels sis Barrufets", además de emitirse por TVE-Catalunya, también se vio en TV3 en el otoño de 1985. Resulta que TV3 iba a emitir por esa época la serie de los Pitufos de Hanna-Barbera en la franja de sobremesa de los sábados (empezando por donde TVE dejó de emitirla, o sea a partir de la 3ª temporada), pero previamente, y a modo de preludio, emitieron el largometraje en 3 partes, tres sábados consecutivos (yo grabé en vídeo las 3 partes, y aún debo conservar esa grabación en una vieja cinta Beta) y a continuación, ya empezaron con la serie de H-B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2022 15:16    Asunto: Responder citando

Gracias por las informaciones. Quiero aclarar que lo de que la peli solo duró una semana en cartel en Madrid puede ser un error, la memoria es engañosa y no es un recuerdo del que esté totalmente seguro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/02/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Confirmo además que "La flauta dels sis Barrufets", además de emitirse por TVE-Catalunya, también se vio en TV3 en el otoño de 1985. Resulta que TV3 iba a emitir por esa época la serie de los Pitufos de Hanna-Barbera en la franja de sobremesa de los sábados (empezando por donde TVE dejó de emitirla, o sea a partir de la 3ª temporada), pero previamente, y a modo de preludio, emitieron el largometraje en 3 partes, tres sábados consecutivos

¿Sí? pues qué raro, de TV3 me contestaron esto en Julio de 2021:

En resposta a la seva petició de còpia, mitjançant la nostra pàgina web, de l'àudio de la pel·lícula “La flauta dels sis barrufets”
lamentem comunicar-li que nosaltres no l’hem emès i per tant no la tenim als nostres arxius.
Restem a l’espera per a futures ocasions.
Cordialment,
Sebastià Gómez
Departament de Documentació – Servei de còpies
c/ de la TV3 s/n – 08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
93 499 94 30

http://www.ccma.cat/copies
copies@ccma.cat

Alfons escribió:
(yo grabé en vídeo las 3 partes, y aún debo conservar esa grabación en una vieja cinta Beta) y a continuación, ya empezaron con la serie de H-B.

Si encuentras la cinta Beta me ofrezco para pasarla a DVD, a ver cómo está el audio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/02/2022 15:41    Asunto: Responder citando

Cuidado. Que no la tengan en los archivos de TV3 no significa que no la emitieran. Me contaron que los archivos de TV3 fueron ¡a ver si os suena! eliminados porque ocupaban mucho espacio. Se guardó o se digitalizó una pequeñísima parte, pongamos media hora de cada emisión diaria... 30 minutos por cada 15 horas.
Siempre que me lo han contado suspiro pensando que es un error y que sí que guardaron el archivo.

Solución: en Televisió de Catalunya/CCMA/Generalitat de Catalunya hicieron hacia el año 1999 o 2000 lo mismo que Editorial Bruguera décadas antes...

Lo de película en catalán en los cines, ¿puede estar relacionada con esas actividad que mantenía la revista Cavall Fort no sé si llamada o vinculada con algo llamado "Rialles" y que o bien traducía o bien distribuía películas infantiles en catalán en unos tiempos en los que no las había en los cin...? Ah, no, que nunca las ha habido posteriormente.

Yo no recuerdo esa Flauta dels Barrufets en 3 episodios pero tampoco tengo claro cuándo se emitieron Els Barrufets en TV3. Sí sé que duraron muchos o bastantes años. Yo los había visto por las tardes. Lo tengo asociado a los viernes pero es posible que se emitieran cada tarde de lunes a viernes.

El dato de 1985 con Els Barrufets me hace recordar el caso de Dallas, un culebrón de inmenso éxito ("del cabo de Gata hasta Finisterre hay que vé la hente como esta con Jotaerre") que se cortó en seco en TVE pero luego pasó a TV3. Tuvo que ser por las mismas épocas y tal vez formara parte del mismo paquete de productos pasados de TVE a TV3 o a la Forta (federación televisiones autonómicas) en esos negocios oscuros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group