Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Sir Tim O'Theo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 21:24    Asunto: Responder citando

No sabía en qué hilo ponerlo, así que lo pongo aquí mismo. En el último número de la revista digital de Tebeosfera, recién publicado, se incluye un interesante artículo de Francisco Sáez de Adana sobre Sir Tim y las parodias de Sherlock Holmes:
https://www.tebeosfera.com/documentos/sir_tim_y_las_parodias_de_sherlock_holmes.html

Pongo también el enlace al número entero de Tebeosfera, dedicado a la influencia del cómic franco-belga en los tebeos españoles:
https://www.tebeosfera.com/numeros/tebeosfera_2016_acyt_-3_epoca-_17.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2023 18:01    Asunto: Responder citando

Aunque se ha comentado en otro hilo, lo pongo también aquí por si hay alguien que no lo ha visto: la entrega de la semana pasada de la colección de cómics que está publicando el diario El País contiene la historieta larga de Sir Tim "Contra pavoroso pavor", titulada aquí "Reunión de fantasmas" (el mismo título que le pusieron en el tomo "Lo mejor de Sir Tim O'Theo" publicado por PRH en el año 2018). Se trata de la única aventura larga que fue incluida en ese tomo pero no en el de la colección "Clásicos del Humor" de RBA que se publicó en 2009. Como yo tenía el tomo de RBA, no me compensaba gastarme 26 euros en el tomo de "Lo mejor de Sir Tim", pero gustosamente me he gastado los 10 euros que vale el álbum con esta aventura suelta.

La portada del álbum no da ninguna pista sobre su contenido:
https://www.tebeosfera.com/numeros/genios_de_la_vineta_2022_prh_14.html

Yo lo compré ayer en el kiosco que hay a la entrada de la cuesta de Moyano, junto a la estación de Atocha. También se puede pedir online en la web de El País, pero pagando 4,85 euros de gastos de envío:
https://colecciones.elpais.com/literatura/443-grandes-genios-de-la-vineta.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 22/01/2024 11:59    Asunto: Responder citando

- - - - -

Ultima edición por 2001bowman el 16/04/2024 10:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 411

MensajePublicado: 22/01/2024 12:21    Asunto: Responder citando

Maravilloso! Me encantaban estas historias largas de personajes que comunmente solo hacían historias cortas.

Esto me lleva a recordar a las historias largas que tenía del Botones Sacarino en un SuperHumor muy antiguo.

Muchas gracias Bowman por traernoslas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 103

MensajePublicado: 22/01/2024 17:36    Asunto: Responder citando

Una vez más, muchísimas gracias 2001bowman por esta joyita que nos regalas. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 22/01/2024 18:50    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar Kite y JuanAntonioG.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 22/01/2024 21:54    Asunto: Responder citando

Bowman : Muchas gracias por facilitarnos el acceso a esta joya de la mansion.
Sr. Ogro : Esta colección no la conozco. Aporta algo nuevo , en biografía o similar ? La de Segura, por ejemplo, ya que de Raf Jordi Canyssá la ha escrito , pero de Roberto no hay ninguna.
Soy un desastre, hace 2 domingos vino a Málaga un buen amigo, uno de los Subdirectores de El País y director de la edición digital. Mi hermana me dijo que me acercara a casa de sus suegros ( está a 10 minutos de mi casa ) , que estaba allí y tenía ganas de verme y como mi misantropía se acentúa no lo hice y ahora me da corte preguntarle o pedirle nada sobre esa colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2024 00:20    Asunto: Responder citando

Cucukplaf, supongo que te refieres a mi último mensaje, que escribí hace ya un año. La colección no aporta nada en cuanto a biografía o extras, es solo la historieta pelada (pero para mí ya está bien en este caso, porque era la historieta lo que yo quería). El de Raf fue el único que compré. En principio me interesaba también el de Peridis, pero no lo compré cuando vi que consistía solo en viñetas descontextualizadas, sin fechas ni referencia alguna a las noticias que acompañaban originalmente.

Se dedicó un hilo a esta colección:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12712

Aunque se publicaron hace un año, creo que aún se pueden comprar números sueltos en la web de El País.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 23/01/2024 10:13    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Sr. Ogro. está claro que es una colección fallida, aunque las portadas estaban bien.
Ojalá alguien se anime algún día a hacer la biografía de esos autores que no la tienen y la merecen : Segura, Schmidt, Conti, Peñarroya, Jorge,Cifré, Nadal, Ïñigo, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/01/2024 15:19    Asunto: Responder citando

Si te sigue interesando, la colección se está redistribuyendo con el diario AS actualmente. Va por la entrega nº9.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 23/01/2024 15:28    Asunto: Responder citando

EU1600, gracias por la información
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group