Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INTEGRAL TIO VIVO-Ellas son así y ellos también, vv. autores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 309
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 04/02/2022 08:08    Asunto: INTEGRAL TIO VIVO-Ellas son así y ellos también, vv. autores Responder citando

INTEGRAL ELLAS SON ASÍ Y ELLOS TAMBIÉN.

Ellas son así y ellos también, fue una serie de la revista Tio Vivo en su 1ª época.

Tío Vivo fue una conocida revista de historietas española que comenzó a publicarse en 1957 y desapareció en 1986, aunque con un intervalo a principios de los ochenta.

Contó con tres épocas, la 1ª de 1957-1960, la 2ª de 1961-1981 y la 3ª de 1985-1986.

La historia de "Tío Vivo" comenzó como la aventura empresarial de un grupo de dibujantes de la Editorial Bruguera (Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner), quienes, sintiéndose explotados y deseando poder controlar los derechos sobre sus creaciones, se independizaron y fundaron en 1957 la cooperativa D.E.R. (Dibujantes Españoles Reunidos). Con el objetivo de crear una revista de historietas dirigida a un público adulto, inspirada en la revista argentina Rico Tipo, D.E.R. comenzó a publicar a finales de mayo la revista Tío Vivo, autodefinida como "semanario de humor para mayores", y que contó con impresión y distribución de Crisol. Conti fungió de director artístico de la nueva editorial. Imposibilitados de continuar con los personajes que habían creado en los diez años anteriores para Bruguera, los dibujantes se ven obligados a crear otros nuevos. Así, surgen series como Blasa portera de su casa, Golondrino Pérez, El mago Megatón y también las series de viñetas como Ríase de y¡Esas chicas!, con varios autores.

La serie se publicó desde el inicio el 13 de junio de 1957, hasta el número 104 del 1 de julio de 1959. Inicialmente y casi en la mitad de la serie, fue dibujada por Escobar, Cifré, Peñarroya y Conti, uniéndose posteriormente a las publicaciones Enrich, Beltrán, Cubero, Crespo, Torá, Gin, Ayné, Joso y Jordi Buxadé.


https://mega.nz/file/eyBTSY6J#a7qZUHHVc8_fRj-52EY54dfycv3b_Q4O67z1BeBR394
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2022 21:41    Asunto: Responder citando

¿Crees que tiene relación con una sección que la revista del corazón Semana estuvo publicando entre los años 1980 y 2000, y no sé si antes? Era "Ellas son Así"... no recuerdo al dibujante, pero era excelente, con dibujos pintados. Una página era de unas 6-8 chistes. Además, había una chiste a toda página.

Más aún: ¿qué origen estadounidense tienen esas series?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 309
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 08/02/2022 08:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Crees que tiene relación con una sección que la revista del corazón Semana estuvo publicando entre los años 1980 y 2000, y no sé si antes? Era "Ellas son Así"... no recuerdo al dibujante, pero era excelente, con dibujos pintados. Una página era de unas 6-8 chistes. Además, había una chiste a toda página.

Más aún: ¿qué origen estadounidense tienen esas series?


Pues la verdad es que no tengo ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2022 08:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por esta nueva recopilación, Camaras666. ¡El incansable! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 21:12    Asunto: Responder citando

¿Dónde y cómo guardáis este tipo de integrales o de archivos?
Nunca he sido de descargarme comics a mansalva pero, claro, algunos tengo.
Era más de descargarme imágenes pintorescas que acaban en carpetas del ordenador.
Hace años, yo los guardaba en una carpeta de comics electrónicos (e-tebeos).
Estos integrales, en cambio, he optado por guardarlos en unas carpetas que tengo dedicacas a o a la editorial Br o a sus autores.

Sin embargo, no tengo claro si hay un método óptimo
Sobretodo porque ahora me planteo trasladar todo eso fuera del ordenador... cuestiones de gigas... y me digo: ¿muevo esos archivos con integrales y mantengo el resto de la carpeta? ¿Lo muevo todo y solamente dejo la carpeta con el autor o con el personaje pero vacía por si encuentro algo más? ¿No dejo ni siquiera esos nombres de las carpetas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2022 22:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Dónde y cómo guardáis este tipo de integrales o de archivos?

No sé si ayuda, pero en mi caso los guardo en un disco duro en la sección COMICS/INTEGRALES/ clasificados por autor. Si busco JAN, pues encontraría material como el Pulgarcito en formato integral. Y así con todas las series que se van compartiendo. Lo malo es que no saco tiempo para dedicarle al digital, pero tengo como un instinto por evitar que se pierda todo ese material (de hecho, tengo otra copia en otro disco duro, nunca se sabe).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 23:53    Asunto: Responder citando

Es un poco lo que estoy pensado, sí.
A ver si se dan más ideas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camaras666
Agente veterano


Registrado: 23 Sep 2020
Mensajes: 309
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: 15/02/2022 07:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es un poco lo que estoy pensado, sí.
A ver si se dan más ideas.


Yo tengo los 50 integrales que ya he puesto en Mega y solamente ocupan 6 gigas y te dan 20 gratis. Ahí tienes otra opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group