Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/03/2022 16:05    Asunto: Responder citando

Creo que los autores de la historieta se han dado cuenta de que esa es la mentalidad de Jan, porque hace años que lleva diciendo lo de la nostalgia. Lo que yo me pregunté al leerlo es si el chupete de la nostalgia es una referencia al señor de los chupetes, pues al fin y al cabo los chupetes representan los vicios.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2022 10:03    Asunto: Responder citando

Sí, claro, que lo es.
Para tener 3 páginas, en teoría hechas rapidillo porque la noticia es, digamos, reciente, todo está muy pensado: la idea, el guión, los colores, la ambientación (el final es un poco El Asombro del Robot en las Ramblas cuando camina la gente junto a él con el dibujo ese del pintor Miró que hay en el suelo).

Sale un Medianoche en la ventana trasera de un coche.
No me había fijado en el señor Rius del Colmado Rius.
Hacen referencia a Camprodon... referencia antigua, aunque menos que las El Masnou. Más moderna sería Ripoll.
La mesa larga con malos variados... incluye al General Sintacha. No lo considero yo de los malos, precisamente... ¡es el héroe de la batalla de la cloacas [del Estado]! Pero ¿acaso no es una silla giratoria el estar sentado en ese consejo de administración con un exgobernante como Refuller y otros personajes.

Y así y todo falta gente. A mí me falta siempre el Bey de Djebana y Abu Sail, que son el dúo más importante desde 1993. Han estado tomando decisiones erróneas e inmorales desde entonces, y luego rectificándolas. Reflejan esa contradicción de muchos sitios, de casi todos, pero también de esos países africanos que de algo tienen que vivir porque "no hay petróleo" y de algo tienen que robar sus gobernantes. Y el bocazas de Abu Sail... insuperable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/03/2022 10:15    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que Judit ha crecido tanto y sus padres se han seguido manteniendo jóvenes, todo es posible. Aquí el único que ha envejecido es López.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/03/2022 10:40    Asunto: Responder citando

Igual no es Judit, puede ser la hermana pequeña de esta, o puede ser que Judit creció tan rápido que sea se hija, o sea la nieta de Marta y Chico.

Creo que aún no me he hecho a la idea que ya no habrá más Superlopez, que se han terminado esas evoluciones de personajes que tanto me gustaban, como el cambio de Jaime, los de Marta y Chico o incluso el de Carasucia que al final se volvió bueno, como lo echaré en falta a medida que vaya pasando el tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/03/2022 13:17    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Igual no es Judit, puede ser la hermana pequeña de esta, o puede ser que Judit creció tan rápido que sea se hija, o sea la nieta de Marta y Chico.


Veo más factible que sea la nieta de Martha, bisnieta de Hólmez y tataranieta de la abuela de Martha Laughing

Es posible que Superlópez no vuelva más ni con otro autor. Si JAN se lo ha dejado porque han bajado mucho las ventas y no le resultaba rentable, no creo que vayan a subir ahora porque esté otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 12/03/2022 00:01    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Debe ser que en el universo de Superlopez la esperanza de vida es de unos 125 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2022 20:48    Asunto: Responder citando

La entrevista es una representación atemporal. Sale Kaximpo el extraterrestre (no el forero: lástima) y no sabemos que esté por Parchelona. También sale Marcelino Vinopán que ahora mismo tendría que estar interpretado por Antonio Banderas por la edad.
El General Sintacha que aparece es el antiguo más que el de Soplomón y aventuras posteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 12/03/2022 22:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 12/03/2022 21:52    Asunto: Responder citando

.

Shocked



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 12/03/2022 21:54    Asunto: Responder citando

.

Ya en DVD!
Smile



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/03/2022 02:34    Asunto: Responder citando

He buscado en Google y he encontrado el libro, y podemos observar que Luisa aparece en varias páginas, no solo en la portada:

https://issuu.com/susana_concha/docs/cuidados_basicos

Giraldo, te agradecería que si pones algo así hables del contexto... por ejemplo "mirad qué curiosidad he encontrado, han hecho una guía para prevenir las úlceras en la que han dibujado a Luisa en la carátula, y hasta han sacado DVD". Es que de primeras no sabía si se trataba de una broma o qué...he llegado a pensar que era un dibujo tuyo, y que lo habías pegado con Photoshop en la carátula de un DVD, o si eras tú el autor del dibujo porque te habían contratado para ilustrar una guía de prevención de úlceras y habías decidido poner un cameo de Luisa...

Para comprenderlo todo he tenido que navegar por internet hasta ver que no te llamas Manuel Palma sino Ramón Guerra, así que no eras el autor... y cuando he encontrado el libro en Issuu he visto que sí existe esa guía.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 13/03/2022 14:24    Asunto: Responder citando

.

Goe escribió:
...
Giraldo, te agradecería que si pones algo así hables del contexto... por ejemplo "mirad qué curiosidad he encontrado, han hecho una guía para prevenir las úlceras en la que han dibujado a Luisa en la carátula, y hasta han sacado DVD". Es que de primeras no sabía si se trataba de una broma o qué...he llegado a pensar que era un dibujo tuyo, y que lo habías pegado con Photoshop en la carátula de un DVD, o si eras tú el autor del dibujo porque te habían contratado para ilustrar una guía de prevención de úlceras y habías decidido poner un cameo de Luisa...

Para comprenderlo todo he tenido que navegar por internet hasta ver que no te llamas Manuel Palma sino Ramón Guerra, así que no eras el autor... y cuando he encontrado el libro en Issuu he visto que sí existe esa guía.




``oño!! Haber preguntao!, jajaja
Esa imagen la he puesto por el título del hilo; el que está encamado es Juan Lopez (SL)… y a ver que decía el personal. Luego puse la del DVD para que se viera de que era, no más.
(Las imágenes son escaneos de un artículo mío)
No la he puesto para decir "mirad qué curiosidad he encontrado, han hecho una guía para prevenir las úlceras en la que han dibujado a Luisa en la carátula, y hasta han sacado DVD", porque esto lleva ya unos añitos por ahí.
Y no, no soy Manolito Palma. Roto Very Happy (jajaja)

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/03/2022 14:45    Asunto: Responder citando

Pues merecía la pena que la hubieras puesto para decir "mira qué curiosidad" porque como curiosidad es muy buena. Me encantan este tipo de cosas, así que te doy las gracias.

Y el encamado no es Juan López. El tiene la nariz más alargada. Creo que es un personaje aleatorio con un estilo "brugueriano", especialmente parecido al de JAN. Luisa es claramente Luisa, pero que el encamado sea López es echarle mucha imaginación.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 13/03/2022 15:25    Asunto: Responder citando

.

Tienes razón, no es Juan Lopez (este tiene gafas); es directamente una `mala copia´ de Superlopez, en pijama y medio calvo (si yo veo estas imágenes fuera de contexto, me doy cuenta enseguida que son una `mala copia´ de Superlopez - sin relevancia)

[

Yo creo que no hay que echarle mucha imaginación, ¿no?.
Y nada, Goe (y demás), disculpad por ponerlo por aquí y así. Si llego a saber que es de tu interés hubiera abierto otro hilo.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 13/03/2022 19:41    Asunto: Responder citando

Giraldo escribió:

El personaje de las gafas es el camarero de 'Al centro de la Tierra'.
Comprobadlo cuando podáis/queráis.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giraldo
Agente veterano


Registrado: 19 Jul 2015
Mensajes: 527

MensajePublicado: 13/03/2022 19:58    Asunto: Responder citando

.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group