Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/03/2022 22:33    Asunto: Responder citando

Citan a Ramis y Cera. Very Happy

Respuestas que me danlos libreros especializados sobre Superhumor Superlópez: "están agotados".
Así que han sido un éxito de ventas. Sin más. Han abandonado la serie porque a la editorial o al autor les ha dado la gana.
Si publican 300 ejemplares y los vende, éxito. Si eran 1500, éxito. Si eran 2000, no queda ni uno: éxito. Si eran 3000, éxito. Si eran 3 millones, éxito. Han cumplido sus objetivos.
Un librero me dijo que "los primeros se reeditan sin parar". Question
Otro me dijo que "habrá que esperar que los reediten". Question Será la primera vez, oiga... ¿usted tiene una tienda o ha entrado a guarecerse de la lluvia?
"En los años que llevo en la tienda se habrán vendido una docena de superhumores" me dice el primero. Que serán muchos porque superhumores en librerías especializadas de ZZ, MF o SL, pocos, pocos, pocos. Aún recuerdo cuando buscaba el SHSL5 y tuve la desgracia de preguntar en la "mejor librería del mundo" como fue galardonada años después... "puede que esté descatalogado". Me tiraron los perros: "ah, pues si está descatalogado, entonces no está y no está y no está"... y yo intentando decir: "pero una cosa es que la editorial lo tenga descatalogado y otra es que no esté en las tiendas o almacenes o distribuidoras"... fue la misma tienda cuyo encargado varios años después me dejó colgado cuando me atendía y se fue a ver a otra gente... yo preguntaba por algo caro de verdad... me largué al cabo de cinco minutos.



Es Norma del Passeig Sant Joan de Barcelona. Vale la pena retener el dato: entrad con una idea clara y no habléis con el jefe o id directamente a otra librería.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patomas
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 07/03/2022 10:26    Asunto: Responder citando

MARTIN escribió:

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

En la segunda viñeta del banco, el que está sobre la papelera dice "ñam". La que tú dices (que es la primera de la tercera y última página) dice "Q[u]é meta todo", pero tiene pinta de querer decir lo que tú comentas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 07/03/2022 11:14    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:
MARTIN escribió:

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

En la segunda viñeta del banco, el que está sobre la papelera dice "ñam". La que tú dices (que es la primera de la tercera y última página) dice "Q[u]é meta todo", pero tiene pinta de querer decir lo que tú comentas.

No la he leído, pero por lo que comentáis sí que me cuadra que sea “qué meta todo”. “Meta” en el sentido de que la serie está hablando sobre sí misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2022 14:50    Asunto: Responder citando

¿Os habéis fijado si falta o sobra alguna "hache"?

[editado el 20220310]Tras haberlo leído una vez no he notado la ausencia o añadido de letras haches. Es algo que Jan a echo, ho sea, hah hechoh a lo largo de los años. Algunos lo vinculan a su sordera. Yo creo que es un error de ortografía porque todos lo acabamos aprendiendo de memoria porque no hay quien interprete qué diferencia hay entre una q, k o c o un j, g o una r, rr o, en muchos sitios, s, z, o una b , d para según quién, o nada y una h una h y una g, j para otra gente. Siempre m antes de b y todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 10/03/2022 14:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 08/03/2022 08:34    Asunto: Responder citando

Patomas escribió:
MARTIN escribió:

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

En la segunda viñeta del banco, el que está sobre la papelera dice "ñam". La que tú dices (que es la primera de la tercera y última página) dice "Q[u]é meta todo", pero tiene pinta de querer decir lo que tú comentas.


Se me había pasado el Ñam...!!!
Gracias.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patomas
Agente novato


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 08/03/2022 10:41    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
Patomas escribió:
MARTIN escribió:

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

En la segunda viñeta del banco, el que está sobre la papelera dice "ñam". La que tú dices (que es la primera de la tercera y última página) dice "Q[u]é meta todo", pero tiene pinta de querer decir lo que tú comentas.

No la he leído, pero por lo que comentáis sí que me cuadra que sea “qué meta todo”. “Meta” en el sentido de que la serie está hablando sobre sí misma.

[SL] - Pensaba que te habían secuestrado, como a Tini! El mundo entero te está buscando!
[Jan] - Sí? Pues qué bien... Ojalá tanta atención cuando toca vender libros...
[Petiso] - Qué pena todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/03/2022 18:56    Asunto: Responder citando

Qué bella historieta-homenaje. Me ha emocionado.

Decís más arriba lo de Judit, pero… ¡Sale Marcelino Vinopán siendo aún niño! Y eso en una historieta en la que se menciona el paso del tiempo…

Muy grande todo, con tanta referencia a los álbumes anteriores… hasta se ve un poco al de Hotel Pánico. Y la viñeta final es impagable.

Por cierto, me suena que el tyranosaurus muere, y aquí sale entre los malos, pero igual lo recuerdo yo mal. Tampoco sabía que se retiró Refuller, pero es que no los leo desde la biblioteca inexistente y más o menos a partir del supercrack ya no me los sé tan bien como los anteriores. Pero si se ha tomado esas licencias, tampoco me quejo porque me ha encantado el conjunto. Como viejo fan de Superlopez me toca la fibra sensible.

Ah! En la última viñeta un personaje me recuerda a Don Minervo de Zipi y Zape.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 20:22    Asunto: Responder citando

En Los Influyentes Influencers, Refuller [error: es Trapone] aparece dando la tabarra con parte de su banda y un nuevo delincuente juvenil.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 09/03/2022 14:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 08/03/2022 22:52    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por cierto, me suena que el tyranosaurus muere, y aquí sale entre los malos, pero igual lo recuerdo yo mal.


Sí, muere. Igual que murieron la abuela de Marta y la Hormiga Poeta y aparecen en la última viñeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 08/03/2022 23:09    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
Goe escribió:
Por cierto, me suena que el tyranosaurus muere, y aquí sale entre los malos, pero igual lo recuerdo yo mal.


Sí, muere. Igual que murieron la abuela de Marta y la Hormiga Poeta y aparecen en la última viñeta.



La abuela de Marta nunca se dijo que muriera, o eso creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 08/03/2022 23:14    Asunto: Responder citando

copito escribió:
XXStranger escribió:
Goe escribió:
Por cierto, me suena que el tyranosaurus muere, y aquí sale entre los malos, pero igual lo recuerdo yo mal.


Sí, muere. Igual que murieron la abuela de Marta y la Hormiga Poeta y aparecen en la última viñeta.



La abuela de Marta nunca se dijo que muriera, o eso creo.



No sé si mi memoria me falla pero creo recordar que se comentó en alguna historieta que ahora no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 08/03/2022 23:16    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
copito escribió:
XXStranger escribió:
Goe escribió:
Por cierto, me suena que el tyranosaurus muere, y aquí sale entre los malos, pero igual lo recuerdo yo mal.


Sí, muere. Igual que murieron la abuela de Marta y la Hormiga Poeta y aparecen en la última viñeta.



La abuela de Marta nunca se dijo que muriera, o eso creo.



No sé si mi memoria me falla pero creo recordar que se comentó en alguna historieta que ahora no recuerdo.



Ahh, no te digo que no, igual se me pasó por alto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2022 14:43    Asunto: Responder citando

Abuela de Martha: Del SHSL1 al 5, Incluido el SHSL5, no se dice.
Del 12 al 16, tampoco, que yo sepa.
En el 22, tampoco.

No me suena del 6 en adelante.

Dejo en barbecho los 17, 18, 19, 20 y 21 porque no los he podido leer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/03/2022 20:47    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta que el que dije que se parece a Don Minervo es el del colmado, que sale por la última viñeta junto a la multitud de personajes…es cosa de llevar tiempo sin releerlos ynque es un personaje que aunque sale mucho, es menos mítico que Valerie Astro, Marcelino Vinopán o Rob, que solo lasieron una vez pero son mucho más memorables. Kaximpo, la hormiga poeta o la abuela de Martha no sé si han salido más o menos que el tendero pero llaman más la atención.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 10/03/2022 08:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Abuela de Martha: Del SHSL1 al 5, Incluido el SHSL5, no se dice.
Del 12 al 16, tampoco, que yo sepa.
En el 22, tampoco.

No me suena del 6 en adelante.

Dejo en barbecho los 17, 18, 19, 20 y 21 porque no los he podido leer.


Si no me equivoco sale por última vez en el SHSL6, en Los Cybernautas.

No se dice que muriera y el tiempo en las historietas de Superlópez pasa diferente al nuestro. Hace tiempo ya que Juan/Superlópez tiene canas, pero desde entonces poco ha envejecido. Por no hablar de Luisa, Jaime, etc...

Aparte de esto, es claramente un homenaje para nostálgicos... como nosotros. De esos que no necesitamos a Jan si queremos seguir con el chupete de la nostalgia. Me hizo gracia esa frase. Me sentí identificado, pero no me lo tomé a mal, lo dice con una sonrisa, de forma "pedagógica", y tiene más razón que un santo... Y luego pensé que quizá Jan tuviera algo que ver con esa historieta... Lo que dice en la historieta cuadra con lo que se deriva de lo que puede pensar por las entrevistas, casi parece que es el mensaje que nos quisiera dar pero que quizá, con la fama de cascarrabias que se ha ganado, hubiera podido pensar que si lo decía él directamente o en una historieta suya se le habría criticado. ¿No os parece? Y nos habríamos quedado con el "ya está Jan con sus cosas" en vez de con el mensaje, en cambio leyéndolo en el Jan sonriente de la historieta y que sabemos escrito por otro autor... podemos estar más receptivos

No sé si UPL o quienes tenéis relación con él me podréis sacar de dudas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group