Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2022 20:57    Asunto: Responder citando

Yo baso mi sospecha negativa en que "si eso implica trabajar, NO se hace".
Hombre, si los fans le envían gratis, a color y todo ordenado y limpio y no molestan muuuuucho... pues igual simplemente, lo descartan, pero ponerse en Penguin Random House Grupo Bertelsmann... que no... si no miran ni la infame calidad de encuadernación de los superhumores, van a estrujarse los sesos en el contenido interior... Anda ya...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 09/02/2022 19:04    Asunto: Responder citando

Yo pienso de manera similar a magin. Para mí es tan inverosímil que no hagan un álbum homenaje a los 50 años publicados como dices como que desaprovechen todo el potencial cultural tebeístico que tienen derecho a publicar. Tienen el poder de revolucionar el mercado y no lo hacen no por no arriesgar (y a la nueva publicación de la colección "Magos del Humor" me remito), sino por incapacidad editorial o inutilidad a la hora de enfocar el asunto.

Con este potencial deberían invertir en un proyecto de calado a medio o largo plazo con el que se capten nuevos lectores dentro del sector a quien debería ir dirigido su producto (es decir, infantil y juvenil), pero se empeñan en sacar productos destinados directamente a la nostalgia, sin campaña de marketing asociada, sin prácticamente presencia en redes sociales, influencers del tema, sin presencia audiovisual continuada (sólo películas puntuales, la mayoría alejadas de la esencia de los personajes de sus tebeos)...

En definitiva, que viendo la trayectoria editorial de Ediciones B y luego Penguin, mucho me temo que nos quedaremos con las ganas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2022 14:53    Asunto: Responder citando

Y el efecto tapón que ha conllevado todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/02/2022 17:53    Asunto: Responder citando

Entrevista a Jan:

https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/entrevista-dibujante-jan-lopez-despide-superlopez-ultimo-numero-suenos-frikis_18_3284673044.html

Me llama la atención lo que dice de que si alguien retoma Superlopez, no debe de seguir el ejemplo de Jan, ya que va contra el deseo de lo que han expresado algunos foreros aquí.

También me llama la atención que diga que ha aprendido con tebeos de Jesús Blasco y otros autores, cuando en otras entrevistas ha valorado muy poco el cómic, como cuando dijo que un niño que no lee tebeos no se pierde nada. Y también me llama la atención que diga que le gusta su trabajo. Pensaba que lo que le gustaba era la animación y trabajó haciendo tebeos porque la vida le llevó a ello. Pero bueno, me alegro de esto último, mejor si disfruta de su trabajo.

Ah, y eso de que siempre ha usado ordenadores desde los primeros Mac para solucionar problemas de color e impresión... yo solo noté el ordenador a partir del Dios del Bit, con cosas como las imágenes del Gran Primo, letra no a mano, etc... pero quizá lo hacía antes...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 28/02/2022 10:32    Asunto: Responder citando

Tampoco te fíes demasiado de los periodistas...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/02/2022 13:52    Asunto: Responder citando

Lo que dice JAN es que el nuevo autor (si es que la editorial quiere seguir, que yo no lo veo tan claro) tendría que tener libertad y poder hacer con el personaje lo que quiera sin cortapisas. Pero ya hay una experiencia negativa con Zipi y Zape al no encajar el público la "actualización" o "novedad" de la versión moderna.

De cualquiera de las maneras, creo que tiene bastante razón en esa afirmación.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/02/2022 20:06    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Tampoco te fíes demasiado de los periodistas...


Tienes razón en eso que dices. Por ejemplo, un profesor de zoología de la Complutense dijo que no es verdad que los peces en el río "beben, y beben y vuelven a beber" y los periodistas dijeron que ese mismo profesor HABÍA DESCUBIERTO que los peces en el río no beben y beben y vuelven a beber… cuando él solo dijo algo que ya se sabía.

Pero bueno, tú conoces a JAN mejor que todos nosotros, así que supongo que me lo dices porque ves inexactitudes en el texto. Te invito a que nos lo expliques.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/03/2022 09:32    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
UPL escribió:
Tampoco te fíes demasiado de los periodistas...


Tienes razón en eso que dices. Por ejemplo, un profesor de zoología de la Complutense dijo que no es verdad que los peces en el río "beben, y beben y vuelven a beber" y los periodistas dijeron que ese mismo profesor HABÍA DESCUBIERTO que los peces en el río no beben y beben y vuelven a beber… cuando él solo dijo algo que ya se sabía.

Pero bueno, tú conoces a JAN mejor que todos nosotros, así que supongo que me lo dices porque ves inexactitudes en el texto. Te invito a que nos lo expliques.


Simplemente, los periodistas parece que van muy rápido y no redactan la información como se ha dicho. Un ejemplo:

Arrow https://www.informacion.es/cultura/2019/05/05/editorial-alicantina-rescata-primera-obra-5422714.html

Yo nunca dije que era la primera obra de Jan, como dice en el titular. Creo que no se puede ver el resto de la noticia si no estás suscrito, pero hay otras inexactitudes que yo no dije. ¡Sé lo que dije! ¿Cómo voy a decir yo, precisamente yo, que Tax y Taxi es la primera obra de JAN?

Otro ejemplo, distinto, pero similar:

Arrow https://elpais.com/cultura/2021-06-03/una-miembro-del-jurado-del-salon-del-comic-defiende-publicamente-el-premio-a-antonio-martin-y-llama-a-superar-la-polemica.html

Ulises Ponce, en cambio, se ha reído de los creadores con un chiste en su cuenta de Facebook.

No me reí de nadie, es humor gráfico. Una viñeta que satiriza una situación. ¿No es lo que los autores criticaban, que David Ramirez hizo unas viñetas humorísticas sobre A. Martín?

En resumen, que los periodistas o van a destajo, o son amiguetes de alguien, y escriben lo que les place sin contrastar... por eso decía que no hay que fiarse a pies juntillas de lo que escriben. Querrán ser escritores, y ficcionan...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/03/2022 13:17    Asunto: Responder citando

Oye, muchas gracias por la respuesta. Agradezco que hayas puesto dos ejemplos tan claros para reflejar una situación.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 03/03/2022 12:13    Asunto: Responder citando

En la revista El Jueves de esta semana sale una historieta de Superlopez tres páginas dibujada por Ricardo Peregrina, que vale mucho la pena, bien podía haber sido el final de la serie que Jan no ha querido dibujar. Os recomiendo que la compréis, salen muchos personajes del cómic de Superlopez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/03/2022 19:56    Asunto: Responder citando

¡Es verdad! Sólo he visto esta página, pero parece que mola.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1977904929048814&set=pcb.1977907795715194
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 03/03/2022 20:08    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he leído. No suelo comprar el Jueves pero esta vez he hecho una excepción por el homenaje.

Ha puesto un montón de referencias y personajes. Incluso ha puesto a la chica de la última historieta, el de Sueños Frikis.

Pero ha puesto a Judit de niña en lugar de adolescente. ¿Desde cuanto no lee SL el autor de este homenaje?

Por lo general ha estado bien y lo único que merece la pena de este ejemplar del Jueves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 03/03/2022 22:49    Asunto: Responder citando

Lo primero, millones de gracias!!! Os he leído mientras esperaba la cola de la gasolinera y, claro, ya me he acercado a comprarlo... es buenísimo!!!! cada viñeta está curradísima, el guión está repleto de detalles, el dibujo igual, es gracioso y, como digo, cada viñeta aporta. Indispensable para fans de superlópez. Aparte de lo de Judit, todo lo demás denota que el autor o es fan de superlópez o se ha documentado muy muy bien, hay detalles incluso no ya de conocer las historietas, sino de lo que se habla de superlópez, de Jan... una genialidad

Me surge una gran duda: ¿por qué puede hacerlo? ¿no es que los derechos de superlópez eran de Penguin y de Jan? ¿le han dado permiso ambos? Y en tan poco tiempo desde que se sabe que Jan deja Superlópez, ¿ha dado tiempo a gestionar derechos de autor, a pensarlo y a dibujarlo?

Me surge la duda de si hay alguna grieta por la que se pueda hacer, o algún camino rápido. Jan dijo que no se oponía a que otro autor lo dibujara y ahora no parece que lo dijera por decir... me sorprende más lo de la editorial... No sé, es una gran duda y a la vez una enorme oportunidad de ver muchas cosas chulas. ¿Sabéis algo? ¿Me podéis dar algo de luz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patomas
Agente novato


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 05/03/2022 17:46    Asunto: Responder citando

Me parece el mejor homenaje posible hoy en día en este país. Al personaje, a Jan, a Pulgarcito y a todos los que hemos leído Superlópez hasta el final, pero también a los que se quedaron en Los Cabecicubos. El final incluso emociona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 06/03/2022 21:11    Asunto: Responder citando

Es fantástico!

En cuanto a los mensajes de los petisos, creo que hay errores tanto de los símbolos, como ortográficos.

Primero, hablan de la figurita de "Horario de oficina", y dicen:
- Es un petiso carambanal.
- Coño, qué feo.

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

Y en la última viñeta dice:
- Un café con leche y un croissant.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group