Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adios Superlópez. JAN abandona al personaje
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 02/02/2022 21:07    Asunto: Responder citando

Si el autor ha dejado morir a su personaje, no somos nadie para intentar mantener activo un zombie.
Dejaos de "S de Superlópez", que además dudo mucho que aceptase tal tarea y en caso de hacerlo, el trato con los mecenas no sería para nada como el que tuvimos con Jordi David Redo. Jan (al menos es mi opinión por lo que sabemos de él) es una persona muuuuuy complicada de tratar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 02/02/2022 21:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Nueva entrevista, esta vez para El Periódico y en la que aclara que no ha sido despedido ni Penguin decidió echar el cierre, sino que fue el propio JAN el que lo comunicó hace unos meses (julio):

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20220202/jan-adios-superlopez-ultimo-comic-13181715

¡Gracias Raúl! Es la entrevista más esclarecedora hasta el momento.

Raul1981 escribió:
La excepción a la regla es sin duda Astérix, que sigue reventando las ventas en Francia y en España no tanto pero sigue siendo muy bien vendido y promocionado.

Yo diría que en el mercado franco-belga la excepción es casi lo contrario, Tintín sin nuevos álbumes, porque los demás tienen prácticamente todos continuidas tras sus autores: Lucky Luke, Spirou, los Pitufos, Blueberry, Blake y Mortimer, Casacas Azules, etc.

Donde no hay referentes de este tipo es en el cómic español. Se intentó con Zipi y Zape y no salió. Con Mortadelo y Filemón estoy seguro de se que se intentará y lo veremos todos, pero porque a la vista está que es el único que vende.

Con Superlópez no está cerrada la puerta, pero no sé si Penguin intentará algo o no... Entiendo que depende también de cuánto interés (comercial) despierte esta despedida del Superlópez de Jan.

Lo que no entiendo bien es que Penguin tenga los derechos exclusivos del personaje. Yo por alguna entrevista de hace años había concluido que después de juicios habían llegado al acuerdo de que la autoría era compartida entre editorial y autor. ¿Estoy equivocado? ¿Ha vendido Jan la parte de derechos que le correspondía? ¿O es simplemente que Jan estaría dispuesto a ceder los derechos del personaje a otro autor, previo acuerdo con la editorial?

Sería la repanocha volver a ver a Superlópez dentro de 6 meses reunido junto al Supergrupo, de nuevo con guión de Pérez Navarro... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 02/02/2022 21:59    Asunto: Responder citando

Pues si otros autores vana continuar con el personaje preferiría que Efepé estuviera en los guiones porque no sería un novato con este personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2022 00:14    Asunto: Responder citando

A mí en este momento me despiertan mucho más interés las próximas obras de Jan, como el cuarto álbum de Don Talarico o el álbum de "La casa del dibujante" que mencionó UPL hace unos meses, que una eventual continuación de Superlópez a cargo de otros autores, que no creo que veamos a corto plazo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 03/02/2022 00:19    Asunto: Responder citando

Pues lo de que fuera Efepé el que lo continuara que dice Patastratos yo ya lo había pensado (te lo prometo Wink ). Y eso sería rápido, tan rápido como Jan quisiera (según la entrevista, sin problema) y él firmara con Penguin o Penguin se lo vendiera a su otra editorial. Y creo que no estaría nada mal, incluso tiene ya dibujante... unos cuantos de hecho...

¿Por qué tú no lo ves a corto plazo, Señor Ogro? Efepé sigue haciendo el Supergrupo, sería el tiempo de negociaciones... ¿2 años? La frecuencia habitual de historietas de Superlópez tampoco solía ser mucho mayor

Luego es que tenemos intereses diferentes. A mí que continúe Superlópez me interesa. Que lo haga sin Jan por un lado me da miedo y por otro me parece que puede abrir puertas a cosas chulas... pero el resto de la obra de Jan no me interesa mucho, francamente, en todo caso me genera cierta curiosidad
Yo soy de Superlópez y tú de Jan Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2022 00:40    Asunto: Responder citando

Sí, disculparme. Con obra póstuma quería decir un álbum cincuenta aniversario de broche. No tenía por qué cerrar la serie, pero un álbum que diera la posibilidad a Jan a hacer un último álbum suyo de Superlópez, si es que tiene claro que ya no va a hacer nada más del personaje. A mi me encanta el Superlópez de JAN. De otro autor no sé qué saldría. Le deseo lo mejor, eso sí.

En fin, pues nada, ha salido así la cosa, como tantas otras, qué vamos a hacer. A ver qué complemento meten en el próximo Super humor, si es que meten algo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2022 00:50    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Luego es que tenemos intereses diferentes. A mí que continúe Superlópez me interesa. Que lo haga sin Jan por un lado me da miedo y por otro me parece que puede abrir puertas a cosas chulas... pero el resto de la obra de Jan no me interesa mucho, francamente, en todo caso me genera cierta curiosidad
Yo soy de Superlópez y tú de Jan Wink

En eso te doy la razón. De hecho, tengo todos los álbumes de Superlópez (y muchas otras cosas de Jan), pero no me compré ni uno de los álbumes del Supergrupo sin Jan (los hojeé con curiosidad... y los dejé en la librería).

De todos modos, si no lo veo a corto plazo es porque dudo mucho que Penguin esté por la labor de continuar una serie cuyas ventas han ido bajando en los últimos años, y mientras Penguin conserve los derechos sobre Superlópez tampoco podrá hacerlo otra editorial distinta. Vamos, que intuyo que dejarán que pase lo mismo que con el Capitán Trueno, el Jabato o Zipi y Zape, que desde hace años solo viven en forma de reediciones de obras antiguas a pesar de que hubo autores que supieron hacer continuaciones bastante dignas.

En mi opinión, antes de asignar Superlópez a otros autores, lo que debería hacer Penguin es dar una nueva oportunidad a Pafman. Eso sí que sería una grandísima noticia para mí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/02/2022 11:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De todos modos, si no lo veo a corto plazo es porque dudo mucho que Penguin esté por la labor de continuar una serie cuyas ventas han ido bajando en los últimos años, y mientras Penguin conserve los derechos sobre Superlópez tampoco podrá hacerlo otra editorial distinta. Vamos, que intuyo que dejarán que pase lo mismo que con el Capitán Trueno, el Jabato o Zipi y Zape, que desde hace años solo viven en forma de reediciones de obras antiguas a pesar de que hubo autores que supieron hacer continuaciones bastante dignas.


Una vez más, totalmente de acuerdo. La serie necesita un descanso y ese permiso del autor original da vía libre a la editorial a recuperarla pero a su debido tiempo.

Señor Ogro escribió:
En mi opinión, antes de asignar Superlópez a otros autores, lo que debería hacer Penguin es dar una nueva oportunidad a Pafman. Eso sí que sería una grandísima noticia para mí.


Yo también me emocionaría mucho con ello. Pafman lleva nueve años congelado por segunda vez y merece tener una tercera oportunidad. La carga humorística es muy superior a la de los Mortadelo y Filemón actuales y francamente prefiero que Ramis y Cera colaboren con ello en lugar de con Superlópez. Y es que si me dan a elegir, prefiero Pafman con Cera de aquí a Tailandia que a Superlópez sin JAN.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 03/02/2022 12:16    Asunto: Responder citando

Pafman y Sporty rereredevolvidos para quedarse y no volverse a ir sería un sueño humedo para mi...Pero con Cera y Ramis, que son indisolubles cual grumo del colacado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcel dalton
Agente de incógnito


Registrado: 29 Dic 2012
Mensajes: 143

MensajePublicado: 03/02/2022 14:02    Asunto: Responder citando

Pues es una pena. Es el momento de un integral que recupere todo el material como portadas de la revista e ilustraciones que han quedado en el olvido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 03/02/2022 14:10    Asunto: Responder citando

Para el 50 Aniversario podrían publicar un especial con eso que dice marcel dalton y con historietas inéditas que no se hayan publicado anteriormente en ninguna reedición en plan el Génesis de Súper López.



A todo esto, ¿se sabe si Efepé va a sacar algún Álbum más del Supergrupo? Al menos el Universo de Súper López tendría continuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/02/2022 14:24    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Algunos comentarios:
- ¿Os sorprende el zasca de Jan a Penguin? Creo que hace tiempo que todos sabemos que Jan no es un hombre que intente hacer amigos. Si le dijo al de Bruguera en 1975 que los guiones de Conti para Superlópez eran estúpidos, a estas alturas de su vida como para cortarse... aparte de que, en fin, si va poniendo por todas partes mensajes políticos e incluso tan polémicos como su postura a favor de la independencia de Cataluña... pues casi lo que me sorprende que la crítica a las "grandes editoriales" no sea más dura... Le honra por otro lado expresar tan libremente sus ideas, aunque a veces nos "duela" un poco ver la ideologización de nuestro personaje a quienes somos fans pero no las compartimos... pero sin duda le honra una postura tan libre y sincera
- Que sea el último cómic nuevo que Jan vaya a hacer de Superlópez no significa ni que sea el último tomo de Superlópez ni siquiera que vaya a ser la última historieta de Superlópez... Anunciar justo ahora que Jan no va a dibujar más historietas viene bien de cara a las ventas de esta última, aunque no tengo ninguna duda de que eso va a ser así. Que el año que viene va a haber un número especial del 50 aniversario (recopilatorio o similar) y completarán así el último Super Humor... me apostaría algo gordo. Y que sea la última historieta de Superlópez... ¿no dice el propio Jan que no le importa el destino de su personaje? Pues podría vender los derechos de autor, ¿no? Él o sus herederos en un futuro... ¿no sigue habiendo nuevas historietas de Astérix ya sin Goscinny ni Uderzo?
- Algunos hablábais de un triste final, o casposo. Leyendo en el otro foro lo que se habla de 'Sueños Frikis', tiene pinta de que es un "final" muy digno. Y a mí el título sí me gusta: orgullo friki siempre!


Los derechos están reservados a favor de la editorial. Si penguin dice no, es no.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/02/2022 14:30    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Si el autor ha dejado morir a su personaje, no somos nadie para intentar mantener activo un zombie.
Dejaos de "S de Superlópez", que además dudo mucho que aceptase tal tarea y en caso de hacerlo, el trato con los mecenas no sería para nada como el que tuvimos con Jordi David Redo. Jan (al menos es mi opinión por lo que sabemos de él) es una persona muuuuuy complicada de tratar.


No es así. Te aseguro que es de las mejores personas que conozco. Juzgar a través de la pantalla es complicado y la gente lee los mensajes con el tono que quiere.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/02/2022 14:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí en este momento me despiertan mucho más interés las próximas obras de Jan, como el cuarto álbum de Don Talarico o el álbum de "La casa del dibujante" que mencionó UPL hace unos meses, que una eventual continuación de Superlópez a cargo de otros autores, que no creo que veamos a corto plazo.


Además "habla" con Superlopez (pero no se le ve). Es un tebeo muy interesante.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/02/2022 14:31    Asunto: Responder citando

Capi escribió:
Pues lo de que fuera Efepé el que lo continuara que dice Patastratos yo ya lo había pensado (te lo prometo Wink ). Y eso sería rápido, tan rápido como Jan quisiera (según la entrevista, sin problema) y él firmara con Penguin o Penguin se lo vendiera a su otra editorial. Y creo que no estaría nada mal, incluso tiene ya dibujante... unos cuantos de hecho...

¿Por qué tú no lo ves a corto plazo, Señor Ogro? Efepé sigue haciendo el Supergrupo, sería el tiempo de negociaciones... ¿2 años? La frecuencia habitual de historietas de Superlópez tampoco solía ser mucho mayor

Luego es que tenemos intereses diferentes. A mí que continúe Superlópez me interesa. Que lo haga sin Jan por un lado me da miedo y por otro me parece que puede abrir puertas a cosas chulas... pero el resto de la obra de Jan no me interesa mucho, francamente, en todo caso me genera cierta curiosidad
Yo soy de Superlópez y tú de Jan Wink


¿Soy el único que piensa que los ultimos guiones de Efepé son muy flojos?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group