Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Secret Wars I

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:45    Asunto: Secret Wars I Responder citando

Sé que es el típico tema que me tendría que llevar al foro de Universo Marvel o algo así pero me da palo: tenerme que presentar, hacerme pasar por desconocedor de cosas que sí conozco... y, total, es para hacerme una idea.

no sé cuántas ediciones habrá en castellano pero digamos que sean dos:

1.-Formato maxiserie Secret Wars de Comics Forum. Hacia 1985
2.-Formato tomo Panini. Siglo XXI.

Alguien que haya visto ambos formatos... ¿cuál prefiere?

A mí me parece más fresca la revista. No la tengo pero le pega más a un dibujo, que si es lo que yo vi en su momento, no es que sea una obra de arte precisamente. Como digo: vi un par de números, uno de ellos no tenía la tapa. Creo que los heredé de algún familiar pero no los tengo o no los encuentro o igual es que nunca llegaron a mí.

Dudo que sea encontrable la colección de revistas completa. Lo digo por mi experiencia revistera.

Así que queda el tomo: ¿tiene algo que lo haga superior a la revista? ¿Hay algunos datos significativos? ¿Mejora el dibujo? Smile

Lo que más me interesa de aquel tipo de revistas son los artículos y los correos... creo que estaría más interesado en un tomo de "grandes correeros de Forum" que en otras cosas.

Espero vuestras opiniones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/01/2022 09:38    Asunto: Re: Secret Wars I Responder citando

magin escribió:
Sé que es el típico tema que me tendría que llevar al foro de Universo Marvel o algo así pero me da palo: tenerme que presentar, hacerme pasar por desconocedor de cosas que sí conozco... y, total, es para hacerme una idea.

no sé cuántas ediciones habrá en castellano pero digamos que sean dos:

1.-Formato maxiserie Secret Wars de Comics Forum. Hacia 1985
2.-Formato tomo Panini. Siglo XXI.

Alguien que haya visto ambos formatos... ¿cuál prefiere?

A mí me parece más fresca la revista. No la tengo pero le pega más a un dibujo, que si es lo que yo vi en su momento, no es que sea una obra de arte precisamente. Como digo: vi un par de números, uno de ellos no tenía la tapa. Creo que los heredé de algún familiar pero no los tengo o no los encuentro o igual es que nunca llegaron a mí.

Dudo que sea encontrable la colección de revistas completa. Lo digo por mi experiencia revistera.

Así que queda el tomo: ¿tiene algo que lo haga superior a la revista? ¿Hay algunos datos significativos? ¿Mejora el dibujo? Smile

Lo que más me interesa de aquel tipo de revistas son los artículos y los correos... creo que estaría más interesado en un tomo de "grandes correeros de Forum" que en otras cosas.

Espero vuestras opiniones.


Hay más ediciones.... a ver si hago memoria

Está la primera edición en grapa de Forum, con complementos del Caballero Luna (creo recordar) y que luego continuaron con Secret Wars II y todos los cruces, total 50 números

Luego Forum sacó una segunda edición de las Secret Wars pero aquí metiron otras historias de complemento (de la cosa, por ejemplo).

Forum también llegó a sacar un tomo en tapa dura recopilando la serie original

Y también hay un par más de "ediciones" de Forum pero en retapados, los clásicos que sacaba la distribuidroa con sobrante y uno que engloboó como "obra completa"

Panini la sacó en dos tomos de su colección Marvel Heroes (11 y 12) y luego en la misma coleccción ero solo en un tomo (el 64) con una segunda edición con portada distinta. este integral ademas de la maxiserie incluye un par de númros de What If relacionados y algún extra más

Pd. Yo estoy también en el foro de universo marvel pero no me he presnetado, no es obligatorio
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/01/2022 09:39    Asunto: Responder citando

Por otro lado, si lo que te interesa más son los correos... lo ideal sería que te hicieras con las dos ediciones en grapa que sacó Forum, en amabs los correos fueron distintos.

En wallapop puedes encontrar las revistas

Yo tengo las grapas (mezcla de las dos ediciones) y el tomo que sacó Forum (todavía sin abrir) así que supongo las revistas que como apuntas, los correos y demás le dan más vidilla que un recopilatorio
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho


Ultima edición por Ardacho el 28/01/2022 09:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/01/2022 09:47    Asunto: Responder citando

Lo importante de las Secret Wars es que se puede huir de ellas como de la peste.
La seguí en el 85, y la guardé durante años. Llegado el momento de deshacerse de tebeos, la regalé.

Ahora que he vuelto a recaer en "el vicio" y he comprado cosas de aquellas épocas (factor nostalgia) que hacen referencia al evento (universos, multiversos, continuidades...), la he reconsiderado de nuevo y vuelto a ojear. He llegado a la misma conclusión que cuando la regalé: es una birria de padre y muy señor mío, amén.

Si lo que te interesa son los artículos y correos de entonces, búscalos por algún sitio. No merece la pena el espacio que ocupa. Creo yo....
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 28/01/2022 13:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 28/01/2022 09:52    Asunto: Responder citando

Claro, es que las Secret Wars cuando se leen por primera vez con 12 años y los muñequitos de Mattel al lado las disfrutas como un enano, pero 35 años después... pues ya no es lo mismo.

Mucho mejor Crisis en Tierras Infinitas que creó que nunca me cansaré de releerla
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2022 14:27    Asunto: Responder citando

Retapados: slurp, slurp. Palabras mayores. Eso sí que no lo voy a ver nunca.

Las respuestas que dais son un poco el "por qué no me meto en foros como Universo Marvel". Me hundiría mi moral. Y la réplica que yo daré casi que la conocéis porque estáis en este foro: "la mayoría de comics y de autores de superhéroes son una birria", entre ellos algunos nombres muy aclamados como Yoonbiusima lo que ocasionaría una batalla que ríase usted del 31 de diciembre del año 2999 en el Sistema Solar (Guardianes de la Galaxia primerísima aparición).

Secret Wars II... ni la pido ni hablo. La tengo y la disfruto porque ha servido para comprarla poco a poco durante lustros y ordenarme el Universo Marvel con ella. Los 12 o 13 números primeros no los tengo: son los de las SW I. Dudo que los pueda conseguir. Tampco me he esforzado pero no me suena haberlos visto.

Como digo, el dibujo no me pareció maravilloso o puede que viera una página incorrecta u otro comic book o que la memoria me haga una mala pasada pero, a efectos de Continuidad, marca un hito. A partir de entonces, queda claro que los más importantes por decenas personajes de Marvel tienen vínculos entre ellos. La cohesión del universo aumenta de manera increíble y algunos sucesos tendrán recorrido durante años: La Cosa en el planeta del Todopoderoso... el traje negro de Spiderman. Ojalá hubiera más regalos así pero no creo.

¿Leerlos con los muñecos? Nada más -casi- fácil porque tengo 2 o 3. Esos muñecos nunca se han visto de segunda mano en mercadillos. Tampoco es que fueran maravillas/marvel y eran caros y clónicos (mismo cuerpo, mismos brazos, distinto color) pero tienen su gracia.

La comparación con Crisis... no he leído las SW I así que poco puedo decir. El dibujo de Crisis en Tierras Infinitas es de George Pérez, así que no es superable pero el guion me deja frío. La muerte de cierto personaje, con la portada que tantas reproducciones y homenajes trajo, pues no me dijo nada... porque está mal desarrollado en las páginas anteriores. El lío del Monitor/Antimonitor no me queda claro... Que Flash/Barry Allen nos salva/salvará/salvó/hubo salvado/habrá salvado a para siempre y desde siempre es lo más potente de la saga. No ha habido un superhéroe como él. Imposible. Y los guionistas dicen que se puede encontrar la clave para recuperarlo en esa historieta, que es el entretenimento de la misma para mí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/01/2022 22:35    Asunto: Responder citando

Yo no la compré en su momento porque entre un amigo de entonces y yo nos repartiamos las colecciones ante la escasez de fondos, yo compraba Spiderman y era intocable, así que las Secret Wars le tocó a él y la pude leer, pero no quedarmela..pero en la segunda edición de grapa no pude resistirme.

Creo que la importancia de este comic fue el impacto que supuso, como lo conectaron con las figuras y esa sensación que algo gordo estaba pasando..eso unido a que contaba con 14 o 15 años y aún era afortunadamente impresionable. Por cierto, guardo como un tesoro las 16
figuras que lanzó mattel, pero siempre me pregunté porque con la cantidad de personajes que fueron no lanzaron chicas, y lo más surrealista, porque los habia que ni siquiera pisaron el planeta.

Sobre las ediciones, me quedo con esta de grapa porque tampoco da para repetir este material en un integral, quizá si no lo tuviera pues aún..ah, y encima fui tan masoca de coleccionarme las secret wars II de segunda mano, en rastros, salones y tiendas varias, pero le tengo cariño, que vamos a hacerle.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 29/01/2022 13:30    Asunto: Responder citando

Yo tengo el tomo de Forum. Además de los doce números que contiene la saga incluye un prologo y epilogo del editor y añade antes del primer número unas 8 páginas extraidas de las diferentes colecciones que se publicaban en ese momento en la que se ve como los diferentes superhéroes acaban embarcandose en esa epopeya. Recordemos que la Secret Wars corria separadamente de las colecciones de manera que el que seguí las colecciones lleagdo a cierto número veía como a su superhore favorito le pasaba algo (las viñetas que comento) y en el siguiente número volvia cambiando pero tenía que leer la Secret Wars para saber que había pasado.

El papel es de buena calidad y los dibujos son bastante decentes aunque es cierto que hay alguna viñeta mejorable

No recuerdo que diferencias habia con el tomo de Panini, lo esube investigando en su momento y haberlas hailas.




Ardacho escribió:
Claro, es que las Secret Wars cuando se leen por primera vez con 12 años y los muñequitos de Mattel al lado las disfrutas como un enano, pero 35 años después... pues ya no es lo mismo.

Mucho mejor Crisis en Tierras Infinitas que creó que nunca me cansaré de releerla


No estoy de acuerdo prefiero la Secret Wars. Ambas las he releido muchas veces y Crisi en Tierras Infinitas es soporífero. Es una concatenación de diálogos y monólogos pesadísimos que no se como nos pudieron gustar en su momento. Sólo me gusta lo de poder ver las diferentes tierras (Los viajes en el tiempo y los mundos paraleos son uno de mis temas favoritos).

Cierto es que la edición que yo tengo es la mexicana de ediciones Vid (comprada por error un año en ExpoCómic) pero no creo que la edición española cambie mucho. Tengo la edición edición de Zinco y la absolute digitalizadas pero no me atrevo a meterles mano. También tengo en digital ese número que salió despues y que se supone que va entre medias de los números cino y seis originales creo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 20:48    Asunto: Responder citando

Yo tengo la edición de Crisis de Norma Editorial... creo que estaba de saldo o más barata. Pero no creo que quitarán páginas o episodios o que la tradujeran mal. Si es así, me lo decís y tendré la esperanza de saber que Crisis puede ser mejor que lo que yo lei.

Vengo de ver el tomo de Secret Wars... hum... 42 EURAZOS. Lo he descartado... jo, ni que fuera Stock de Coque.

Me gusta la portada del tomo de Forum que has puesto... es la que yo reconozco como portada icónica de Secret Wars. La tengo incluso dibujada (copiada) y bien entintada por mí, que sería lo primero que entinté aceptablemente... y encima le puse chistes. Hace un par de vidas de eso.
El tomo de Panini tiene una portada de imiitación que no es la misma, quiere tener un dibujo más realista lo que la convierte en más aburrida, en más de "evita comprar este tebeo que además es caro y al ladro hay otro con más páginas que cuesta los mismos 42 eurazos".

Y estaba retractilado el tomo, así que no pude mirar el dibujo, por lo que entiendo que es parecido al birriosito que conzco. Milgrom y su primo.

Lo dejo en barbecho para otra vez. Pero la verdad es que he regresado triste de la tienda. 25 euros... 28... pero, vamos... no sé si Darrell, Barry o Ivy hubieran pagado más de eso. "Yup"... ¿"Yup"? Ahora sí que no me lo puedo creer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 12/02/2022 14:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo tengo la edición de Crisis de Norma Editorial... creo que estaba de saldo o más barata. Pero no creo que quitarán páginas o episodios o que la tradujeran mal. Si es así, me lo decís y tendré la esperanza de saber que Crisis puede ser mejor que lo que yo lei.


Me referia a un número que salió en 1999 dentro de la colección Leyendas del universo DC, de hecho es el número 1 de la colección y relata una historia que se supone transcurre entre el número 4 y 5 no el 5 y el 6 como dije.




magin escribió:

Me gusta la portada del tomo de Forum que has puesto... es la que yo reconozco como portada icónica de Secret Wars. La tengo incluso dibujada (copiada) y bien entintada por mí, que sería lo primero que entinté aceptablemente... y encima le puse chistes. Hace un par de vidas de eso.
El tomo de Panini tiene una portada de imiitación que no es la misma, quiere tener un dibujo más realista lo que la convierte en más aburrida, en más de "evita comprar este tebeo que además es caro y al ladro hay otro con más páginas que cuesta los mismos 42 eurazos".


Caro, es que es la portada del número 1 de la colección. El de Panini por lo que veo lleva la portada que comentas en la sobrecubierta pero si la quitas lleva la original.

El tomo de fourm costaba 18,00 euros cuando salió, 42 pavos me parece un pasta pero es cierto que por lo que veo en el video qe¡ue adjunto lleva muchísimos extras.

https://www.youtube.com/watch?v=fjq6LV8lBbM


Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 20:38    Asunto: Responder citando

Hum... "historia jamás contada"... activación completismo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group