Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los 20 personajes destacables del Jabato

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 20:23    Asunto: Los 20 personajes destacables del Jabato Responder citando

Por razones mías me interesaría hacer una lista de 20 personajes reseñables de la serie El Jabato.

1.-El Jabato
2.-Taurus
3.-Fideo de Mileto
4.-Claudia

VALEN ANIMALES.
...
¿Hay algún romano que aparezca en varias historietas y que se pueda considerar personaje recurrente?
¿Existe una familia de personajes o algunos personajes de fugaz pero muy certera aparición que los hacen memorables?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2022 21:05    Asunto: Responder citando

Anoto algunos:
Teniente Cayo
la pobre Tais
Capitán Cartal
Emperador Sulla
el germano cristiano Dormilón
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 14/02/2022 09:36    Asunto: Responder citando

Tai-Li y su tigre Bambú
El mono Bongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribinahuac
Aspirante a agente


Registrado: 17 Ago 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Azcal

MensajePublicado: 14/02/2022 15:21    Asunto: Responder citando

Kimberlán, por su frase: "Vale la pena morir por la noche si se ha sido por la mañana César de Roma".

La bruja/curandera Drusila. Sale muy poco, pero es un personaje muy carismático.

Juan, el peregrino cristiano, sale dos veces.

La Pantera, sale dos veces.

Numa, por malo malísimo.

Tigra, hija del faraón, buena chica, pero con un lado oscuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Patrick
Aspirante a agente


Registrado: 15 Dic 2021
Mensajes: 3

MensajePublicado: 09/09/2022 05:29    Asunto: Responder citando

Los únicos personajes de el Jabato que pueden considerarse recurrentes son en muchacho chino Tai-Li y su tigre amaestrado Bambú que compartieron aventuras con el Jabato, Claudia, Taurus y Fideo entre los números 279 y 333 de la colección apaisada, interviniendo también en varios números de El Capitán Trueno Extra en la sección dedicada a el Jabato.

Otros personajes con algunas apariciones esporádicas son el mago Mordenius, trasunto del mago Morgano, la Pantera o Zoni, la hija del pirata Escorpión, que aparecieron mayoritariamente en la revista El Capitán Trueno Extra.

Y por último , entre los animales, el monito Bongo, con frecuentes apariciones en la revista El Jabato Extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 11:04    Asunto: Responder citando

Eso son unos 12 personajes...

Pues vamos a darle una vuelta, al hilo de lo que Kiribinahuac nos plantea sobre el carisma de Kimberlán.

¿Qué personajes del Jabato que, aunque por una única aparición o su aparición en una única aventura, consideras carismáticos?

Desvelo mi idea original: imagino un inexistente coleccionable de unas 20 entregas con todo el Jabato. Junto al tebeo iría un muñeco de cada personaje. También podría ir un barco o algo así, claro... si tenéis idea de algún medio de transporte especialmente vinculado al Jabato, decidlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 09/09/2022 16:47    Asunto: Responder citando

¿Te sirve, magin?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 09/09/2022 17:02    Asunto: Responder citando





































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 19:41    Asunto: Responder citando

Divertido.
Me sirve a medias: es un catálogo de personajes... pero ¿por qué merecen ser recordados? ¿cuáles de ellos estarían entre esos 20, según tu criterio, por ejemplo y por qué razón? ¿De cuáles de ellos se harían figuritas, teniendo en cuenta la restrición de unas 20 porque tales son el número de entregas del no-coleccionable?
Aunque dile a José Fernández que en esa inexistente edición habría sitio para su catálogo, creo que en el primer o segundo tomo, que sirviere de anzuelo para los coleccionistas.
Portada imitiación de ¡Kimberlán!: ¿es la portada más espectacular que conocéis?
Hay una también impactante con Taurus acercándose o agarrando a un toro y Claudia (o igual es otra mujer), creo que basado en Quo Vadis, como tantas cosas del Jabato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/09/2022 20:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 09/09/2022 22:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Divertido.
Me sirve a medias: es un catálogo de personajes... pero ¿por qué merecen ser recordados? ¿cuáles de ellos estarían entre esos 20, según tu criterio, por ejemplo y por qué razón? ¿De cuáles de ellos se harían figuritas, teniendo en cuenta la restrición de unas 20 porque tales son el número de entregas del no-coleccionblle?
Aunque dile a José Fernández que en esa inexistente edición habría sitio para su catálogo, creo que en el primer o segundo tomo, que sirviere de anzuelo para los coleccionistas.
Portada imitiación de ¡Kimberlán!: ¿es la portada más espectacular que conocéis?
Hay una también impactante con Taurus acercándose o agarrando a un toro y Claudia (o igual es otra mujer), creo que basado en Quo Vadis, como tantas cosas del Jabato.

Bien, magin, empezaremos por el catálogo de José Fernández. No te quepa la menor duda de que es una maravilla, ejemplares numerados con títulos y nombres de los dibujantes, ediciones, y merchandising entre otras cosas.
Y vamos con El Jabato. Para mi es una maravilla tanto en las portadas como en los dibujos, pero mi admiración (y no se porque) por el personaje se acaba después de "Dilma, la reina abeja". Subo una portada de mis preferidas, pero a mi entender, las 50 ó 60 primeras son todas espectaculares, con un Darnís impresionante. Esa es mi humilde opinión, y es más que probable que esté bastante equivocado.
De manera que elegir 20 personajes se me hace un poco complicado.
Saludos para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1450

MensajePublicado: 09/09/2022 22:05    Asunto: Responder citando





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group