Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dónde hay teletrabajo no llamadas ni perfil informático?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 11:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Tonimn, creo que deberías informarte de si tienes derecho a acogerte a la Ley de Dependencia, como hice yo hace años:

http://www.rubisocial.cat/es/2021/11/18/ley-de-dependencia/

Yo creo que podrías recibir una ayuda mensual...

Nosotros lo tramitamos en 2010, en cuanto me concedieron el 65% de discapacidad físico/psíquica... Eso fue en febrero y me llegó la resolución en septiembre con carácter retroactivo... En mi caso, son 12 pagas de unos 400 euros... No da para vivir, pero es una gran ayuda...

El funcionamiento es distinto en cada comunidad autónoma, así que no sé si pasará lo mismo en Andalucía que en Cataluña...


Sí,
Pero esa ayuda es 400€/mes y debería no trabajar nunca.
Con 400€/mes no da para nada.
Mi esposita gana 0€/mes y no le dan ninguna prestación ni ayuda porque ya las gastó. También tiene discapacidad social y como no llega a 65% no le dan la ayuda que dices.
Yo trabajo pero gano la mitad del SMI. Y por trabajar no me dan ayudas, porque castigan a quien trabaja aunque sea por menos de la mitad del SMI. Y claro, intento ganar más.
Por eso busco teletrabajo, para poder conseguir más de 800€/mes.
La figura de matrimonio ambos con discapacidad no está contemplada como colectivo. En cambio padres e hijos sí, permiten más flexibilidad en prestaciones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 11:19    Asunto: Responder citando

Esa ayuda es compatible con otras y con una pensión o nómina...

Ten en cuenta, que la Ley de Dependencia está dirigida al cuidador, por lo que la recibiría tu mujer por cuidar de ti...

Sólo no puedes trabajar si cobras una pensión por Incapacidad Laboral Absoluta, como es mi caso...

Yo cobro mi pensión como incapacitada laboral y mi madre la ayuda de dependencia por cuidar de mí... Son ingresos compatibles...

Creo que no perderíais nada por informaros e intentarlo... es vuestro derecho...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 12:13    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Esa ayuda es compatible con otras y con una pensión o nómina...

Ten en cuenta, que la Ley de Dependencia está dirigida al cuidador, por lo que la recibiría tu mujer por cuidar de ti...

Sólo no puedes trabajar si cobras una pensión por Incapacidad Laboral Absoluta, como es mi caso...

Yo cobro mi pensión como incapacitada laboral y mi madre la ayuda de dependencia por cuidar de mí... Son ingresos compatibles...

Creo que no perderíais nada por informaros e intentarlo... es vuestro derecho...


No. No es compatible con nada.
Eso entre padres/hijos pero no entre matrimonio ni aunque ambos tengamos discapacidad.
Y yo puedo trabajar, la que no puede es mi esposita. Y el que tiene 65% soy yo, ella no, lo hacen al revés.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 29/01/2022 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 12:14    Asunto: Responder citando

Bueno... lamento no poderte ayudar Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 12:16    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno... lamento no poderte ayudar Sad


Muchas gracias por intentarlo.
Tu intención es muy buena y das excelentes consejos.
Pero ya he conocido casos como el tuyo.
Sí contemplan entre padres/hijos aunque tengan patrimonio y el triple de ingresos que entre matrimonio.
La cuestión es que con ayudas siempre tendríamos unos 500€/mes y solo trabajando yo podríamos superar eso y trabajando no nos conceden esa ayuda.
Lo ideal ha sido hasta ahora que ella cobraba 450€/mes y yo iba ganando unos 400€/mes pero ahora que ella se queda en 0€/mes... Pues la mejor opción que veo es encontrar trabajo aparte de los que tengo pero uno que me de 400€/mes por lo menos fijos + los que voy teniendo
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 29/01/2022 12:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 12:20    Asunto: Responder citando

21 escribió:


Ten en cuenta, que la Ley de Dependencia está dirigida al cuidador,...


Es que mi esposita tiene carreras, masters, idiomas, medias de excelente toda su vida.... Por lo que no la consideran que necesite cuidador.
Ni yo tampoco.
En realidad nuestra discapacidad es que no encajamos ni soportamos ningún trabajo y los que sí no accedemos.Con empleos iríamos bien y no tendríamos problemas. Todos son motivados por la carencia extrema de ingresos. Las series no ayudan porque solo muestran que somos inteligentes, pero siempre ponen personajes con empleos y dinero.
La única manera es que reconozcan la discapacidad social y dejen de ocuparse únicamente de niños y desatender a los adultos. Como es algo que ha existido siempre pero que se diagnostica solo desde hace unos pocos años pues aunque los adultos seamos el colectivo con más % de paro de todos casi 90% pues las asociaciones y atenciones son todas únicamente para niños.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 12:55    Asunto: Responder citando

Pues hay que luchar porque se cambie la ley y se cubran todas las necesidades de tu colectivo...

Tengo una amiga con un hijo discapacitado total (parálisis cerebral,... ni habla, ni ve, ni se mueve...)... Según la ley actual, mi amiga tenía derecho a excedencia laboral (cobrando el 99%) hasta que el niño cumpliera los 18 años (cosa que pasó en 2021)... Es una ley muy injusta, pues el niño ahora necesita más cuidados que antes...

En fin, que tras meses de lucha, de mandar cartas hasta al presidente del gobierno... ella y otras muchas madres juntas en esa lucha, han conseguido que se prolongue hasta los 23 años... Yo le he firmado cartas, le he ayudado a redactarlas, etc... Y seguimos con la lucha para que esa ley se modifique definitivamente sin edad límite del hijo con dependencia absoluta...

También ayudó mucho publicitar lo más posible la situación... Mi amiga hasta salió en el telediario de Canal Sur con su hijo para exponer su problema... Y eso tuvo un efecto casi inmediato... también salió en la prensa digital...

Bueno, no sé si lo he explicado bien... espero que lo hayas entendido...

Lo que quiero decir con esto es que las leyes se pueden cambiar... que un grupo unido, que batalle con insistencia, puede conseguir mucho...

Si hay que escribir cartas, firmarlas, divulgarlas... pues se hace... Yo las firmaría por ti y por todos los que están en la misma situación de desamparo...

Confío y espero que logres solucionar el problema... que encuentres un trabajo que se adapte a tus posibilidades Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 18:41    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues hay que luchar porque se cambie la ley y se cubran todas las necesidades de tu colectivo...
:


El problema es que nuestra discapacidad solo se ve en niños.
Y en adultos con discapacidad intelectual.
Y los grupos de padres que tienen hijos TEA sin discapacidad intelectual lejos de luchar por adaptar nada se empeñan en que sus hijos son muy inteligentes y que estudian bien..
Mi esposa tiene de media excelentes notas toda su vida y estudiar se le da de maravilla, pero tuvo que estudiar desde casa porque no soportaba el instituto. Puede trabajar pero no lleva nada bien que se priorice socializar sobre rendimiento y lamentablemente va a más el cafecito y el ji ji ja ja y el encajar con el ambiente del grupito que el trabajar mejor que nadie.
En un sitio hacía el trabajo de varias y las demás la odiaron porque querían seguir pasándose el tiempo socializando y le hicieron bulling.Ya solo quiere teletrabajar pero no hay manera.
Una encargada me odió porque prefería trabajar e irme antes de hablar de chorradas en el trabajo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 18:55    Asunto: Responder citando

Yo también acabé estudiando por la UNED (por mi enfermedad física) y creo que comprendo lo que debéis estar sufriendo... no puedo controlar mi inteligencia emocional... sólo la analítica... así que las cosas me afectan de distinta manera que a los demás...

Ojalá supiera darte algún consejo... poderte ayudar de alguna manera...

Tendría que hacerse visible vuestro problema... anunciarlo a los cuatro vientos... qué sé yo... incluso involucrar a algún partido político, aprovechando que es año de elecciones y buscan votantes hasta debajo de las piedras...

Siento muchísimo no poder hacer nada... pero si necesitas firmas para alguna carta que enviéis a las autoridades o cosas así... cuenta conmigo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 19:40    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Yo también acabé estudiando por la UNED (por mi enfermedad física) y creo que comprendo lo que debéis estar sufriendo... no puedo controlar mi inteligencia emocional... sólo la analítica... así que las cosas me afectan de distinta manera que a los demás...

Ojalá supiera darte algún consejo... poderte ayudar de alguna manera...

Tendría que hacerse visible vuestro problema... anunciarlo a los cuatro vientos... qué sé yo... incluso involucrar a algún partido político, aprovechando que es año de elecciones y buscan votantes hasta debajo de las piedras...

Siento muchísimo no poder hacer nada... pero si necesitas firmas para alguna carta que enviéis a las autoridades o cosas así... cuenta conmigo Wink


Muchas gracias. Yo tampoco puedo controlar mi inteligencia emocional...
Hay un episodio de South Park en que Cartman simula que tiene mi discapacidad para poder insultar libremente a quien le de la gana y ponerla de excusa.
Participé en una charla de un político y dijo que desde hace muchos años tienen sobre la mesa añadir nuestra discapacidad a las oficiales con subvenciones pero siempre se nos cuelan otros colectivos más mediáticos, que lo lograron porque chincharon y me anima a que chinche a las asociaciones de mi discapacidad para que se muevan.
Pero las asociaciones están formadas por grupos de padres y no les hables de nada que no sea de niños y corto plazo que pasan totalmente.Y encima que es social y es muy difícil convencer a casi nadie porque evitan de manera exagerada todo lo que sea conflicto y reivindicar nada. Yo soy una rareza.Igual es por mis fusión TEA-tourette
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4801
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 29/01/2022 20:41    Asunto: Responder citando

Pues hay que seguir luchando... los "raros" también tenemos derechos y debemos defenderlos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 29/01/2022 21:21    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues hay que seguir luchando... los "raros" también tenemos derechos y debemos defenderlos...


Sí, si yo chincho más que nadie, cientos de veces en cientos de sitios si hace falta.
El problema es depender de terceros....
Gracias. Si se me ocurre algo te digo
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 22:02    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
El problema es que he superado procesos de empleo hasta públicos pero siempre me eliminan por la entrevista y el test de dobles sentidos que son totalmente imposibles de superar por mi discapacidad. Estoy en denuncia desde hace ya más de 5 años pero va muy lento, en teoría me corresponde un puesto público pero hasta que no reconozcan la discapacidad social


¡Cuidado! Porque el Servicio Público (funcionarios, laborales y similares) pueden y suelen tener un alto componente de atención al público, a la ciudadanía, se de atender en el mostrador, en la oficina, en la puerta, o atender a llamadas de teléfono o de llamar a los ciudadanos.

Eso tanto si el puesto tiene un complemento específico de atención al público (pocos) como si no lo tienen (la mayoría).

Eso sin contar atender a los trabajadores de dentro de la administración, tanto los que trabajan allí dentro como los que puedan venir o comunicarse desde otras instancias, oficinas, administraciones...

No van a poner a nadie en formol.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 30/01/2022 02:38    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


Yo trabajaba de grabador de datos, teleoperador recepción de llamadas o llamadas a gente que esperaba mi llamada, y vendía copias de videojuegos y películas y siempre he vendido cosas por internet. Pero nunca molestando a nadie puerta fría, es algo que aborrezco y si dependiera de mí sería actividad criminal.


Hay muchas empresas que se dedican al negocio de venta por internet, no puedes seguir trabajando en ese sector?

O como última opción, montar alguna tienda online por tu cuenta.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 30/01/2022 10:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¡Cuidado! Porque el Servicio Público (funcionarios, laborales y similares) pueden y suelen tener un alto componente de atención al público, a la ciudadanía, se de atender en el mostrador, en la oficina, en la puerta, o atender a llamadas de teléfono o de llamar a los ciudadanos.

Eso tanto si el puesto tiene un complemento específico de atención al público (pocos) como si no lo tienen (la mayoría).

Eso sin contar atender a los trabajadores de dentro de la administración, tanto los que trabajan allí dentro como los que puedan venir o comunicarse desde otras instancias, oficinas, administraciones...

No van a poner a nadie en formol.


El cachondeo es que sí me darían adaptaciones en mi puesto de trabajo en caso de ser funcionario.
Pero no puedo acceder incluso habiendo aprobado todas las fases me someten a la imposibles para mi discapacidad pruebas finales de comunicación no verbal y tests ambiguos llenos de dobles sentidos.
He llegado a ser el tercero y me eliminaron por 0 puntos en comunicación no verbal, trabajo en equipo, improvisación, adaptación al cambio.... Todo ello escandaloso pues por ley a las personas con discapacidad no les ponen 0 puntos en nada incompatible con su discapacidad. Somos el colectivo con mayor % de desempleo rozando el 90% y nadie hace nada. Y encima en montones de procesos se nos cuelan colectivos sí protegidos como mujeres, inmigrantes, etnias, todo tipo de discapacidades, menores de 30 años, personas con hijos....Y todos tienen mucho menos paro, pero aun así se nos cuelan "positivamente"
Y encima mi esposa ni puede trabajar y gana 0€/mes y le niegan todo porque ya agotó sus prestaciones.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group