Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Youtubers de tebeos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 23/01/2022 20:39    Asunto: Youtubers de tebeos Responder citando

¿Seguís/conoceis a algún buen youtuber que hable sobre tebeos? En mi caso, no he encontrado ningún canal que me guste especialmente. He visto algún vídeo interesante y en pocos casos estos vídeos alcanzan unas cifras demasiado elevadas.

Se me ocurren cantidad de temáticas diferentes e interesantes que se podrían tratar: enseñando colecciones personales, colecciones completas, tebeos poco conocidos, enseñando originales, vídeos con entrevistas a autores, explicando la historia detrás de algunas publicaciones, dibujantes enseñando cómo preparan páginas, etc.

Mi duda surge al ver que en Youtube sí que existen muchos canales especializados en videojuegos retro, y con gran cantidad de seguidores, explotando el "factor nostalgia".

Si queréis ir comentando youtubers que sigáis, podemos hacer una pequeña lista Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2022 21:06    Asunto: Responder citando

El canal "Retrologando", que lleva un compañero del foro (Ademenmo) trata múltiples temas (literatura, teatro, televisión...), y entre ellos hay bastantes vídeos relacionados con el cómic. Me parece muy recomendable:
https://www.youtube.com/channel/UCzjv-v2lYs8Ve-yqauR0xqQ
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 24/01/2022 00:53    Asunto: Re: Youtubers de tebeos Responder citando

birobiro escribió:


¿Seguís/conoceis a algún buen youtuber que hable sobre tebeos?



El Tebeonauta...
https://www.youtube.com/c/ELTEBEONAUTA/videos


Un vídeo reciente suyo: "¿Por qué triunfa el manga?"
https://www.youtube.com/watch?v=8mA74bxb4z0

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 24/01/2022 16:56    Asunto: Responder citando

Para mí, el mejor, Jaume Vaquer :

https://www.youtube.com/channel/UC2Y5ABZ_ldpp-9G6pCzb87g/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 27/01/2022 23:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, me habéis dado muy buenas opciones.

Canales como Retrologando para mí tienen un fallo importante, y es que abarcan muchos otros temas, por lo que muchos vídeos pueden resultar poco importante. Sin embargo, recuerdo ver su especial sobre Gabi Arnao y fue muy interesante.

El de Jaume Vaquer es muy bueno, recuerdo ver hace unas semanas su especial sobre compra de originales y me resultó más que interesante.

El Tebeonauta lo había revisado alguna vez de pasada, le echaré un ojo en profundidad.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 26/02/2022 12:50    Asunto: Responder citando

Precisamente iba a publicar un hilo prenguntando sobre canales de youtube que hablen de cómics, pero centrado en el cómic europeo y el tebeo español.... los mangas y superhéroes americanos no me van nada. Y ese es el problema... que casi exclusivamente hablan de Marvel y DC Rolling Eyes.

Les echaré un ojo a esos dos que comentáis... el tebeonauta y Jaume Vaquer.
El de retrologando, aunque me gustaba su manera de contar los cómics y su entusiasmo, lo tuve que dejar de ver porque eran contínuos spoilers Sad.... no sé si los demás hacen lo mismo......
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 04/03/2022 14:30    Asunto: Responder citando

https://www.youtube.com/c/freakyonline

Benages es dibujante del personaje Francesc Pujols, en este canal habla de diversos comics, me parece un buen canal...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2022 16:13    Asunto: Responder citando

Pues el libro que comenta tiene una pinta espectacular (El cercle del Loplop). Y muestra unas guardas muy tintinescas! Cuidadito con Moulinsart que se le come con patatas al autor Very Happy Lo que pasa que ahora hay que ser muy selectivo. Hay tanta oferta y tanto cómic pendiente que cuesta decidirse. Ahora me viene a la cabeza, por ejemplo, el integral de Locke & Key, que nunca compré y me gustaría hacerme con él. No sé si alguno lo habéis leído y lo recomendáis.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/03/2022 13:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2026

MensajePublicado: 05/03/2022 12:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues el libro que comenta tiene una pinta espectacular (El cercle del Loplpp). Y muestra unas guardas muy tintinescas! Cuidadito con Moulinsart que se le come con patatas al autor Very Happy Lo que pasa que ahora hay que ser muy selectivo. Hay tanta oferta y tanto cómic pendiente que cuesta decidirse. Ahora me viene a la cabeza, por ejemplo, el integral de Locke & Key, que nunca compré y me gustaría hacerme con él. No sé si alguno lo habéis leído y lo recomendáis.


En este caso el comentario es de su propio trabajo ya que el es el dibujante del album, pues si coincido contigo tiene muy buena pinta, a Benages lo conozco hace muchos años y es un tipo que se lo ha currado mucho, este comic parece que ha llevado cinco años de curro, espero que se venda mucho...

Bueno lo de Tintin, mira si hay trabajos del comic frances y belga con aire tintinesco...je..je..
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group