Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los últimos comics de mortadelo y filemón (posible argumento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 21/01/2022 09:07    Asunto: Los últimos comics de mortadelo y filemón (posible argumento Responder citando

Me imagino que Ibañez tarde o temprano jubilará a mortadelo y filemón.

Lo que conlleva y pienso que argumentalmente podría resumir la vida de mortadelo y filemón en 4 comics (Creo que Ibañez hace 4 comics al años).

Sobre la vida de estos...

El primer comic sería sobre sus inicios como familia e infancia. (quizás también hablando un poco de la familia de estos y demás)

EL segundo como se conocieron (o en su defecto si se conocieron en la infancia) pues un poco la vida que llevaban y demás.

El tercero sería como la vejez, quizás sobre su jubilacion... Y el estar apartados de la TIA

Y el cuarto comic un super muy mayor, recordando alguna historieta que le cuenta a los niños. Para finalmente contar el final postumo de ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2022 10:11    Asunto: Responder citando

El cómic que se publique a finales de año, muy probablemente será el del Mundial, que se juega en diciembre y además coincidirá con el 65 aniversario (ayer se cumplió el 64).

Un argumento podría ser que Mortadelo y Filemón son jubilados forzosamente por cumplir los 65 años, pero a pesar de haber intentado escapar de absolutamente todas las misiones que les encargaba el Super, se sienten heridos en su orgullo y deciden viajar a Qatar para resolver el caso y boicotear la investigación a los nuevos agentes contratados por la TIA que pretenden reemplazarlos.

No estaría mal... A ver si alguien de Penguin me lee.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 21/01/2022 12:57    Asunto: Responder citando

Me gustaría un Sulfato Atómico II: La Venganza o lo que sea con el mismo estilo más trabajado, algo que podría haber hecho durante los últimos años aparte de los álbumes habituales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 21/01/2022 17:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que Ibañez ya ha hecho algunas ...
La historia de MYf
Su vida privada
El del 50 aniversario

La del super aun no ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 21/01/2022 20:30    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Me gustaría un Sulfato Atómico II: La Venganza o lo que sea con el mismo estilo más trabajado, algo que podría haber hecho durante los últimos años aparte de los álbumes habituales.


Ten en cuenta que el Sulfato lo hizo con treinta y pocos años, ¿imitar ese estilo no sería mucho pedir para alguien de 85 años que está a punto de jubilarse? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 22/01/2022 13:40    Asunto: Responder citando

Sería un buen epitafio, pero...No esperes tanta profundidad argumental de Ibañez. Si tal, se verá una última viñeta en la que se verán retirados en uno de los pueblos que TAAAAAAAANTAS veces salieron en sus historietas, y un bocadillo que diga algo así: "¡Ya esta bien! Nos hemos cansado de recibir siempre, nos jubilamos y nos venimos a vivir a la Sierra!". Y un "¡Y se acabó! a pie de página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/01/2022 14:00    Asunto: Responder citando

Estáis suponiendo mucho, ya que es probable que dado el éxito que tienen Mortadelo y Filemón, no querrán que Ibáñez los jubile, sino que cuando él no esté, por fallecimiento o por incapacidad debida a la edad, otros lo continúen. Indicio de ello es que Ibáñez ha dicho más de una vez que le gustaría que alguien continúe con MyF cuando el no esté. Creo que a él no le importa, y la editorial lo prefiere así, de tal modo que así como Ramis y Cera sustituyeron a Escobar, alguien sustituirá a Ibáñez, y por eso no jubilarán a los agentes.

Aún así, la idea de Raúl es interesante y me gustaría que la sacaran.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2022 13:58    Asunto: Responder citando

Ya hubo La Historia de Mortadelo y Filemón, El Abuelo o Los Sobrinetes y Su Vida Privada. Acaso se podría conectar para pulir defectos de continuidad.

El Super muy viejo, que es de más edad que ellos contando cosas sobre unos agentes ya fallecidos... a mí gracia no me hace ni chispa la verdad.

Sospecho que los epitafios que llevo leyendo entre líneas desde el 2002 por los internetes y por otros lados son más bien los de los lectores, que se dan de baja de lectores porque ya no sienten como suyas las historietas.
"Me apeo de Spiderman porque hay un clon", "me apeo de Spiderman porque ya no está Gwen" o "por el mefistazo"... Se suele argumentar un error grave de edición o de guion pero el trasfondo es la vida del propio lector que va por otros derroteros.
Como la Juventud del Capitán Trueno y todo eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 06/02/2022 17:59    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Sería un buen epitafio, pero...No esperes tanta profundidad argumental de Ibañez. Si tal, se verá una última viñeta en la que se verán retirados en uno de los pueblos que TAAAAAAAANTAS veces salieron en sus historietas, y un bocadillo que diga algo así: "¡Ya esta bien! Nos hemos cansado de recibir siempre, nos jubilamos y nos venimos a vivir a la Sierra!". Y un "¡Y se acabó! a pie de página.


se nota que ya son años que conoces el proceder de Ibáñez Laughing ,efectivamente creo que no se complicaría mucho Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group