Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Huelga de Logista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2024 20:40    Asunto: Huelga de Logista Responder citando

Me acabo de enterar vía redes sociales de Akira Cómics que los trabajadores de Logista, el distribuidor de Planeta, se han declarado recientemente en huelga indefinida y por lo tanto quedan aplazadas las novedades recientes de dicha editorial.

No me suena que se haya dado anteriormente esta circunstancia. Tal vez alguien lo recuerda?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2024 22:29    Asunto: Responder citando

Pese a la opacidad o censura contra las noticias sobre huelgas y conflictos laborales, que yo sepa no ha habido huelgas en Logista o sector similar desde que Tabacalera fue privatizada en 1997 por Aznar. se fusionó con la francesa Altadis y fundó Logista, en 1999. sobre los cimientos de los Estancos de tabaco y de Midesa qla cual aparrece en los Comics Forum: Marco Ibérica Distribución de Ediciones S.A., la de Variante de Fuencarral. Luego ya pasó a ser una parte de un grupo británico transnacional (como pasó con Iberia) de marcas de tabaco y con sede en Bristol, cosa que significca fuera del control sanitario, fiscal, jurídico y medioambiental de la Unión Europea, por tanto. https://
www.imperialbrandsplc.com/brands-of-choice

Pero sí recuerdo colecciones de kiosko de los años 1980 que se quedaban cercenadas por "hulega de los distribuidores" según decían en la librería.

Convenientemente, la web ficciona la Historia de Logista y no dice nada de que existe gracias a los impuestos de millones de españoles y españolas como empresa pública, no sea que se despierte la liebre y alguien diga: anda, ¿y no funcionaría mejor así? O... ¿cómo es posible que se permita un camello de droga de tabaco público y luego privado? ¿cómo pueden tener Logista Pharma los mismos que se han pasado décadas generando cánceres de tantos tipos? ¿Tendrán también una empresa de vehículos funerarios para ampliar el espectro?
https://www.logista.com/es/home/about-us/history.html


Son los mayores camellos de Europa: España siempre a la cabeza de lo mugriento:
Cita:
Logista es el distribuidor líder de productos de tabaco en el sur de Europa

Distribuimos cigarrillos, cigarros, picadura de tabaco y tabaco para calentar, entre otros productos tabaqueros, a cerca de 100.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, a lo que se añaden nuestras operaciones logísticas para el sector tabaquero en Polonia.

https://www.logista.com/es/home/solutions/pharma.html

Cita:
Distribución a Hospitales

Logista Pharma es el líder en la distribución farmacéutica a hospitales en España y Portugal.


Pasemos al contenido de la huelga según La Tribuna de Guadalajara que además da el interesante dato de que son 340 trabajadores.. osea, que menos de mil trabajadores pueden parar todo el Sector del Libro. Habla mucho sobre la precariedad laboral y la precariedad de la economía en general, que pende del hilo de monopolios con pocos empleados y encima mal pagados: https://www.latribunadeguadalajara.es/noticia/z4ebdf0a6-b072-a4e6-bad6d2b4e9364e8e/202402/convocan-huelga-indefinida-en-logista-libros-a-partir-del-27

Cita:
El comité de empresa de Logista Libros, integrado por UGT, USO, CSIF y CCOO, ha convocado huelga indefinida en la empresa a partir del próximo martes, 27 de febrero, como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la empresa "que permita recuperar el poder adquisitivo perdido debido a la inflación y al bloqueo en la negociación del convenio del sector".

Las 340 personas trabajadoras que componen su plantilla, buena parte de ella en Guadalajara, que se rigen por el convenio sectorial de Artes Gráficas, caducado desde 2020, tienen sus sueldos y condiciones congeladas desde 2022, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones. Este convenio "precario" establece, por ejemplo, ocho categorías profesionales cuyas cuantías ya han sido superadas por el Salario Mínimo Interprofesional, según han informado los sindicatos que integran el comité en una nota de prensa conjunta.


En el diaro Nueva Alcarria aún se reduce la cifra porque los 70 administrativos no hacen huelga. Estarán en otro convenio, seguramente cobran menos y algunos se creerán exquisitos.

Cita:
no salgan ni entren camiones de la empresa, lo que se traduce en que clientes como la propia Casa del Libro, no reciba el material, incluidos los pedidos que se hacen online.

La intención de los trabajadores de esta planta con unos 340 empleados --de ellos, unos 70 son administrativos que no la secundan-- pasa por seguir luchando para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación en los últimos años, mejoras en la antigüedad equiparables a las que rigen en el sector de la Logística, y que la pausa de descanso para el bocadillo cuente como tiempo de trabajo.

En Logista Libros se rigen por el convenio Artes Gráficas, congelado desde 2022 y, según han señalado también a Europa Press fuentes del comité, el asunto que hoy por hoy está más "enquistado" es el referido a la antigüedad; ellos perciben un incremento salarial de unos 17 euros cada cuatro años por antigüedad, cantidad que consideran irrisoria y muy lejos de la retribución que por este concepto se ofrece en sectores como el de la Logística.


... porque REALMENTE ES SECTOR LOGÍSTICA Y NO ARTES GRÁFICAS. Es un almacén que recibe material y que guarda libros y otros enseres de cara a ser reexpedidos a los puntos de venta. Metros cuadrados, toros, estanterías, camiones, camionetas y trailers. Ahí de imprentas o tinta o papel para se impreso no hay mucho, creo yo, a menos, y lo dudo , que en Logsta Libros impriman lo generado por el Grupo Planeta...
https://nuevaalcarria.com/articulos/la-plantilla-de-logista-libros-en-cabanillas-impide-la-entrada-de-camiones-a-la-empresa-y-amenaza-con-ir-a-madrid
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 09/03/2024 00:59    Asunto: Responder citando

Mi chica trabaja en esa empresa, comenta que ya paso lo mismo en otro departamento y tardaron 7 meses en dar su brazo a torcer. Pero supongo que esta vez no durará tanto porque está secundada por el 100% de la plantilla.
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/03/2024 10:46    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente parece que así ha sido, dado que en este miércoles ya figuran en stock novedades y reposiciones en librerías que antes no habían llegado. Si bien ya estaban a la venta en otras que tienen su propia distribuidora como por ejemplo Casa del Libro.

También leo que se alcanzó un acuerdo hace cuatro días entre empresa y trabajadores, lo que es sin duda la mejor noticia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group