Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardar y encontrar tebeos sueltos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2024 21:09    Asunto: Responder citando

Otra de mis preguntas. Y no es que yo tenga muchos tebeos rotos: es que a veces me los han pasado así o me los han vendido así.

1.-Zipi y Zape Almanaque para 1977 con portada ZZ haciendo ruido para simular campanadas fin de año. Revista Bruguera.
A ver si alguien tiene P3-P4 Y P97-98.
Supongo que el que lo tenga, lo tendrá todo, pero de lo primero, si no lo tenéis, al menos decidme el título y en qué Colección Olé aparece: Los Zapatilla van casa de Los Plómez para el Fin de Año. Aparece el abuelo de Los Plómez: sordo. Sé que tienen un perro mudo. NO EXISTE LA HIJA que solamente aparece en lo que pudo ser la primera historieta Plómez.

p47-48, 49, 50 (creo) Páginas intermedias. Tras personaje Copito y la págna inicial de Facundo: "Huyendo a todo pas".¿Puede que páginas centrales fueran un poster? No creo porque estaría anunciado en la portada pero de ilusión también se vive.


2.-Revista Mortadelo número 99. TAPAS: PORTADA, P2, PENÚLTIMA Y CONTRATAPA. EDICIONES B-GRUPO ZETA HACIA 1988.1989.

Gracias, salaos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2024 23:23    Asunto: Responder citando

Sigo probando suerte: ZIPI Y ZAPE Extra de Verano 19780726... no lo leo bien pero no es 24, así que no es LUNES. iNCREÍBLE. 60 PESETAS.

Pues es una revista que me tocó en un lote de alguien que no las quería. Está en un estado mejorable. He optado por tijeretear esas ronchas marrones que, os juro ota vez, que mis tebeos no suelen tener. No sé si es humedad porque alguna me ha parecido resto de tipo "tomate del pan con tomate de los bocadillos" (típico en la Catalunya de antes de las pizzas y de los kebabs) y que igual ha ido supurando extracto marrón de la semilla.

Temática veraniega: casi nada, ni siquiera ZZ La Tabla de castigos.
Por lo que veo falta desde p47 tras la primera o única página de Gedeón El Dragón Juguetón (me suelen gustar sus historietas) hasta la última de ¡Oh, Qué chucho! (tema: lluvia) y que pone que es p57.
Por tanto, ME FALTA P47-48 49-50, 51-52. 53-55, 55-56. Ya que estoy, pido portada-p2 y p99-contraportada porque he tenido que pegar tantos tijeretazos y encima había una especie de desconchado blanco allá donde estaba Zipi en la portada... qué cosas tan raras hace la gente con los tebeos, oiga.
Por lo menos, me gustaría saber qué contenido había porque noto la ausencia de la preceptiva aventura de estilo de dibujo realista: ¿está en esas páginas?

Ojo: porque el contenido es tan extremo en sus 100 páginas incluidas las tapas que solamente noto que falta porque Oh, Qué Chucho no lleva título.
Ejemplo: Polvorilla y Castorín en El Lozo Zapilote con guion de Cassarel y dibujos de Torregrosa. ¿Esel mismo Torregrosa que hará dibujos de chicas en Barbie Tu Revista de Comics Forum en 1987-1989?

Cinco Amiguetes La Gruta del Lago Verde. Por cierto, que esta revista de Mercedes Blanco Abelaira como directora sirve de pista para comenzar a certificar orígenes de historietas luego publicadas en su otra revista, la Pulgarcito de 1981-1985 porque tanto esta aventura casi francobelga y de Enid Blyton como la historieta de Cristina son típicas de aquella revista bolsilibro.
O una historieta de cuatro páginas de Gatín: De Pesca por Sanchis, con algún dibujo grande tipo "acaba el dibujo", que la verdad es que está casi completo. Cuesta más encontrar lo que falta que copiarlo entero en otra hoja. Me ha gustado siempre ese personaje, no sé por qué.

Asi que es otra de esas revistas para haberla podido leer con 8 o 9 años. comenzando por el chiste de portada que no lo había visto antes y que, a ver si alguien lo localiza, creo que o no es de Escobar pese a la firma o que alguien ajeno a Escobar, puede que Sagasty, le puso un dibujo de un Sol
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2024 12:59    Asunto: Responder citando

El sol dibujado junto a la cabecera es claramente de Sagasty, pero el dibujo principal de la portada es de Escobar (aunque no descarto que el entintado sea también de Sagasty):
https://www.tebeosfera.com/numeros/zipi_y_zape_1972_bruguera_extra_18.html

Los dos extras de Zipi y Zape por los que preguntas están en la Mansión del CRG. Me los he puesto a descargar, cuando los tenga te paso esas páginas. El Mortadelo no está, pero yo lo tengo, así que cuando tenga tiempo escaneo las páginas que necesitas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2024 13:08    Asunto: Responder citando

Aquí te puedes descargar las páginas solicitadas de los dos extras de Zipi y Zape y del Mortadelo 99. En el Almanaque para 1977, como sospechabas, había un bonito póster de Escobar de temática navideña (o, más concretamente, de los Reyes Magos). Y en el Extra de Verano de 1978 hay otro póster precioso de los Cinco Amiguetes.
https://mega.nz/folder/IDRhzJ6Z#IoPwb9CTrPNatqKP2gxQLQ

magin escribió:
Polvorilla y Castorín en El Lozo Zapilote con guion de Cassarel y dibujos de Torregrosa. ¿Esel mismo Torregrosa que hará dibujos de chicas en Barbie Tu Revista de Comics Forum en 1987-1989?

No lo creo, porque Vicente Torregrosa falleció en octubre de 1985, justo el mismo mes en el que empezó a publicarse esta revista. Murió muy joven, por cierto, con solo 52 años. No he visto esos dibujos de la revista Barbie, pero me pregunto si su autora podría ser Elia Martínez-Fernández Torregrosa-Salazar, una ilustradora nacida en 1931 que hacía dibujos tan magníficos como estos (enlazo también la ficha de Tebeosfera):
https://www.ersilias.com/xelia-espana-1931/
https://www.tebeosfera.com/autores/martinez-fernandez_torregrosa-salazar_elia.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/03/2024 03:16    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace.
De todos modos, cuando pido imágenes es por si alguien tiene escaneadas esas páginas a buena resolución. La Mansión y otros sitios a veces tienen escaneados viejos con resolución mediocre.

Ostras... lo del poster de Escobar... eso no me lo esperaba. La verdad es que yo creía que habría unas páginas de historietas inglesas y puede que publicidad de esa de Famosas Novelas y muñecas, que me encanta, que esa es otra. Me lo paso de miedo viendo esos anuncios.

¡Oh, pero si has puesto todo el contenido que he pedido! Gracias. Eres un sol, como el de Sagasty... ejem.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group