Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guardar y encontrar tebeos sueltos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2022 22:23    Asunto: Responder citando

Juan_81: Gracias. A ver si me sirve. No me fío de esos escaneos tipo CRG. Mira que la tapa tiene hasta celo... ¡pero por fin veo esas tapas que tenía olvidadas! para que me queje yo o alguien de lo que cuento al final de este mensaje. Ya sé lo que pensáis: métete en La Mansión. Me apunté hace 702 años pero es que no me da la vida. Y no tengo emule. Es decir, me lo tengo que instalar y se me hace todo pesado. Ya me descargo muchas cosas de este foro que luego no tengo tiempo de leer. Y ahora creo que se me descarga todo más rápido: han puesto fibra de multiópticas o lupa de aumentos o algo lo de Teleafonica.

Tonimn Eres muy ordenadito.
A mí me traen de cráneo las revistas sueltas.
Me acabo de releer mis Tele-Historieta, que no eran muchos pero algo que he ido encontrando de segunda mano por ahí... y he acabado con una revista suelta de Forum... Y ahora estoy en ¿qué hago? ¿la pongo con los Tele-Historieta porque es de Hanna-Barbera? ¿O lo hago regresar a la bolsa (guardo en bolsas de agujeritos de los carpesano) con otras revistas sueltas de personajes de la tele como Los Fraguel? [al final, lo puse con las revistas]
Y luego... si junto esto, también tendría que juntar los dos únicos Héroes de la Tele que tengo porque son Hanna-Barbera, formato similar y misma editorial ERSA PERO... no me cabe en el lugar anterior, que es el de los Colecciones Ole porque mis tomitos de ERSA los tenía asimilados a la Colección Ole antigua... hasta que tuve que quitar los Dumbo porque no me cabían, dado que los últimos años (y los últimos meses) me he comprado varios, que os reiríais porque no serán ni 50 en total de una cole de más de 130 (el 128 es el último que tengo).
Son esos líos míos.
Combinaciones de formatos, de temáticas o familias de personajes...
Nota: he tenido que quitar los símil Olé de Capitán Trueno de la zona Colección Olé para poder poner todos los Tele-Historieta.
Y los Dumbo ya sé que no caben, a mens que haga juegos de manos con los Clásicos El Mundo Disney.
En fin.
Saco de bueno para mí que me lo he pasado en grande leyendo (poca cosa podía hacer aparte de leer) y luego he podido arreglar algunas tapas y lomos. Supongo que se os pondrán los pelos de punta: "aaaargh, arreglar tapas"... pero es que no me gusta la suciedad (alcohol), quiero que las tapas sean robustas (papel de forrar plastificado para los próximos 20 años) y luego habia lomos rotos que quedaban demasiado feos y que incluso afectaba a veces al interior (se descosían las páginas).

Lo de meter en cajas... estoy a punto pero sé que será como tirarlos... como perderlos. Y ¿qué sentido tiene eso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2023 21:32    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:
Te pongo el enlace para que descargues el escaneo que hicieron en el CRG del Dumbo 53, a ver si te sirve.

https://we.tl/t-KbKtxdSGJf


Gracias.
¿Alguien sabe de qué color va la palabra "DUMBO" en el lomo de ese Dumbo número 53.

Los colores que suelo encontrar son rojo-magente, azul y verde (menos veces).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2023 23:54    Asunto: Responder citando

En mi ejemplar, que es de la primera edición, es rojo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2023 21:09    Asunto: Responder citando

Gracias. Es que estoy en proceso de hacerle unas tapas nuevas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 12:03    Asunto: Responder citando

Pues hice esas tapas nuevas del Dumbo 53: me ha quedado chulísimo. "No es porque sea mi nieto".
Lo arreglé un poco con el Paint 3D, algo de color, e incluso hice el lomo...

IMPORTANTE: EL NÚMERO DE LOMO ESTÁ A LA MISMA ALTURA QUE EL NÚMERO DE LA PORTADA. Increíble por la precisión que tuvieron en el diseño de la edición. No sé si pasa en otras colecciones y editoriales.

Ahora voy a por otro reto.

Me compré justo antes del cierre pandémico del 2020. De hecho tengo anotado "febrero 2020"... 2 retapados de la revista Bichos de CGE. Es una revista a la que nunca le di importancia, aparte de que no me interesa en el par de anuncios que vi en su día. Ahora me doy cuenta de que no está mal y de que es que ni la encontré en tiendas o en mercadillos ni por entonces no poco después ni décadas después.

El caso es que es un RETAPADO SIN TAPAS. Me desesperan, "oyes", citando a Forges. ¿Por qué tontuna le quitaron las tapas si de lo que se trataba era de deshacerse del máximo de material posible?

Una explicación que se me ocurre justo ahora es que el tomo retapado está ENCOLADO... ¿y qué pasó con las grapas de la revista?
Buena pregunta que nunca me he planteado porque tampoco sé si tengo más casos.

No recuerdo si Super Album Bomba (retapado SIN tapas de Spirou Ardilla) va encolado o si lleva grapas... no, puede que vaya encolado porque me suena haber arrancado las tapas centrales del coleccionable fácilmente.

Respuesta con hipótesis maginotécnica (hace tiempo que no hacemos una): la imprenta guillotina las revistas, las tapas caen, no sabemos por qué razón no se mantienen, y el interior o tripa de encola. El resultado es más resistente que un retapado tipo Risalandia o tipo tomos Risa Guai o tomos de 1984-1985 de revistas ZZ, M, Esther o Mort Especial, o que los Vamos a Reír.

Me planteo, en plan empresa, ¿qué les importará que el retapado sea más resistente si la empresa editorial está desmantelándose porque se cierra para pasar casi todos sus autores a Ediciones B-Grupo Zeta? Si esos retapados no tuvieron recorrido. No los vi nunca a nadie. No se lo he oído comentar en este foro o fuera del mismo, ni como revista suelta ni como retapado.

En resumen, bonitos misterios.

Como el de que el Festival Bichos (nombre del retapado) 6 contenga revistas seguidas anteriores al número 4.

BUSCO PORQUE MÁS VALE PEDIR QUE ROBAR (osea, que si más vale, el crimen siempre paga pero paga menos que la honradez) LAS PÁGINAS EQUIVALENTES A TAPA, CONTRATAPA, P2 (SEGUNDA DE CUBIERTAS) Y PÁGINA PENÚLTIMA (TERCERA DE CUBIERTAS) DE:

BICHOS NÚMERO 20, 21 Y 22.
BICHOS 12, 13 Y 14.
SI PUEDE SER, LA PORTADA DEL FESTIVAL BICHOS 6, QUE ES UNOS CEBOS DE PESCAR QUE HABLAN ENTRE ELLOS POR CASANYES. Porque mi tapa estaba hecha cisco y la tuve que sanear. Si no, igual acabo yo el dibujo que no me quedará mal porque tengo muestras en la contraportada.
Me refiero a escaneos en buen estado, porque mi idea es imprimirlos, no sé si a página entera o cómo porque meterlos en el retapado no sería fácil.

Se anota en los créditos que las portadas suelen ser de Vázquez, supongo que monstruos mudos.
No sé qué puede haber en segunda y tercera de cubiertas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 21/02/2023 13:32    Asunto: Responder citando

En la mansion tienen algunos bichos que buscas http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32455&hl=bichos
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Sí.... el famoso emule que nunca he llegado a instalarme... snif.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 21/02/2023 15:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí.... el famoso emule que nunca he llegado a instalarme... snif.


https://youtu.be/pBQEDt6D6us
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2023 21:36    Asunto: Responder citando

Gracias. ... No, si es vagancia y que tengo siempre otras cosas en proyecto antes que instalar y usar el emule.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2023 21:19    Asunto: EQUIVALENCIAS SPIDERMAN Responder citando

Para no abrir hilo nuevo: NECESITO SABER EQUIVALENCIAS entre las colecciones ROJA DE SPIDERMAN y la colección original de Comics Forum... o, si es posible, los tomos de Panini.

También preciso conocer si existe un índice de RETAPADOS DE SPIDERMAN.

La razón la conocéis de sobras: voy haciendo mi colección de Spiderman (y otras) según lo que ya tengo y ¡oh, nada casualidad! es habitual que los números que me faltan de una colección y los que encuentro de otra no sean los adecuados, sino que los que encuentro sean los que ya tenía de la anterior colección. Un rollazo, oiga.

La Colección roja de kiosko de Spiderman de hacia el año 2001-2002 es muy apetitosa en estado nuevecito. Ya hace añicos que se encuentra hecha añicos: así estaba en la famosa biblioteca barcelonesa especializadas en tebeos cuando se deshizo de varios números de esa colección hacia el 2021.
Por tanto, entre las revistas, los retapados y los números del coleccionable rojo... si están en buen estado, prefiero los retapados (pero eso es una lotería que se da una vez cada 20 años... o más), luego el coleccionable rojo si está en buenísimo estado y luego las revistas sueltas de Forum
Los tomos de Panini... o me los cuentan bien o nada.

¿Y el coleccionable azul de Spiderman? Eh, bien... ejem... yo solamente he sido capaz de encontrar los 2 primeros números y nada más, así que ni me lo planteo.

Por ahora, por favor, un LISTADO O ENLACE O UN CONSULTORIO SENTIMENTAL de equivalencias para que me pueda hacer una guía de caza-arañas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 04/04/2023 21:41    Asunto: Responder citando

Te dejo este link https://fichas.universomarvel.com/esp/csp101.html y el resto ya es seguir navegando por esa web
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 04/04/2023 21:44    Asunto: Responder citando

venga va, te dejo otro link https://dreamers.es/gachetogaleria//forum/spidermanf/spf1/spf1indice.html
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2023 23:58    Asunto: Responder citando

Gracias, Ardacho. Hace años miraba esa web pero luego me abandonó: me dejó de funcionar.
Me ha servido para ordenarme un poco. Tengo "enganches" desde la etapa Romita-PostRomita hasta el inicio de Forum merced a la colección de la revista JohnRomita Spiderman y PeterParker Spiderman de Panini y con la colección roja de Spiderman. En definitiva, de 1961 a 1981, casi, casi todo.
Luego tengo algunos huecos hasta las cercanías del famoso Amazing Spiderman 300USA. Desde el 292 en adelante, tengo cosas sueltas. Sobretodo me interesaba enganchar y pegar lo que hay hasta el número 300 y lo demás ya vería. Pero siempre me topo con material que ya tengo o que creo que tengo o que no sé si tengo.
Y es un palo darse cuenta cuando uno está en casa y ¡horreur, la misma portada!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2023 13:56    Asunto: Responder citando

Tengo uno de los primeros tebeos de mi vida.
Lleva años con una tapa (sin la parte de atrás, solamente la tapa) de un SuperDDT del cual ya hablaremos algún día.
Pero yo creo que es un SuperPulgarcito o un Pulgarcito Extra de Verano por el tipo de aventuras y el número elevado de páginas de hacia 1974-1977.

SI LO SABÉIS, NO TENGÁIS PRISA EN RESPONDER O INCLUSO PODÉIS DAR PISTAS... llevo toda la vida con esa revista, y la he ordenado de mil maneras hasta que aprendí por dónde comenzaba, que no era por dónde yo hubiera puesto la primera página. Es decir, que me lo he pasado muy bien y no tengo prisa por una respuesta ultrarrápida sino que tengo INTERÉS POR SEGUIR JUGANDO.

Pistas:
Anacleto en un barco.
Historieta de detectives con un Renault-12 lila.
Varias páginas de Zipi y Zape, en una de las cuales arreglan aparatos.
Historieta de Doroteo.
Pipo y Colás "poco trabajo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 658
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 23/05/2023 14:26    Asunto: Responder citando

Pipo y Colás: "Poco trabajo"

¿Renault 12-lila "Parecía todo tan sencillo..."?

No hay prisa en responder Wink

Es un Extra ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group