Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Simil Colección Olé o Album Color y Trueno/Jabato Color
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 20:10    Asunto: Responder citando

Me gusta que ahí los llamen "los 12 Olés" porque yo, la verdad, es que hace poco, en tiempo geológico, que seé que son Olés: http://es.geocities.com/truenocolor/CATCOBR.HTM

Es cuando me di cuenta de que "los 61 amarillos" https://web.archive.org/web/20090216231826/http://es.geocities.com/truenocolor/CATCOAM.HTM
son del tamaño de los Olé grandes que existen desde 1993 hasta el 2022.
Sospecho que el tamaño Olé 1993 se basa en esos Trueno Color amarillo.

Por lo demás... menos mal que hace siglos que son inencontrables porque esa cole de Trueno Color de grapa siempre me gustó bastante y ahora me entero de que hay varias versiones no coincidentes en títulos pero sí en portadas, en las que las contraportadas de PepeKO (personaje de esos no reeditado en otros lados de Bruguera) son sustituidas por anuncios (Big Jim, Big Jack, Big Josh, etc.). Me hubiera llevado un lío incomprensible.

Supongo que con Jabato Color pasó algo parecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2023 23:40    Asunto: Responder citando

Regreso a Album Color Capitán Trueno. Hace poco me compré un número que me faltaba entre el 1 y el 4. Leídos seguidos... pues me gustan, claramente, pero noto algo raro. No es solamente que no sea el verdadero inicio de la serie, pese al inmenso cajetín cajetón de texto que nos dice sobre la época del personaje... sino que hay una aventura que viene de antes... un caballero que busca a su suegro, capturado en la Cruzadas. El final es el habitualmente precipitado de aquel Víctor Mora incapaz de encontrar el tono para acabar con las historias o con órdenes desde la superioridad para zanjar las novelas-río.

Pero es que resulta que hay algo raro, que puede ser una sensación mía, o puede ser una revisión por parte de la editoria, pero que a mí me parece a una desordenación de los episodios o una supresión de páginas o de personajes: sale aquel caballero en la aventura de los caballeros malvados que envían a la guerra y la muerte a sus siervos mientras ellos están de fiesta. El escudo de la cota de malla, el aspecto, es el de aquel personaje que veremos en tomos posteriores.

¿Casual o desorden en la publicación de 1980-1981?

¿Por qué no se puso el origen de la aventura del personaje, aunque hubiera sido con un cajetín de texto?
¿Por qué se decide siempre de esa manera tan rara y pensando que los lectores somos lerdos? Al menos, no me pedían cita previa con confirmación el móvil para leer tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 27/06/2023 08:05    Asunto: Responder citando

Buf.
Eso fue un disparate de Bruguera.
Cuando empezaron con la seguna época de Trueno Color, no empezaron reeditando por el 1 de Trueno Color, si no por el 54.
Creo que es porque antes, cada tres números completaban una aventura. Y a partir de ese número, cada cuatro números compleaban una aventura. Aunque para ello tuvieran que eliminar escenas completas, meter tijera por todos lados o añadir alguna aventura de la serie Capitán Trueno Extra. O lo que hiciera falta para cuadrar el número de páginas.

https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_1975_bruguera_-trueno_color._segunda_epoca-.html
Para estos números cambiaron a Sir Patrick, un personaje secundario que acompañaba al Capitán Trueno durante esa aventura y lo transformaron en Gundar.
:O
Así que fue todo un disparate.
Eso luego se recogió en los tomos amarillos de Trueno Color y luego el los Album color.
Si ves el número 1 del Album color, ese Gundar, en los cuadernillos originales es Sir Patrick.
Luego, la aventura que sucede en España con los toros, la han cogido de unos números de El Capitán Trueno Extra que no tiene nada que ver con los cuadernillos.
Luego ya, en el número 2, continúa la aventura de los cuadernillos y en esta ocasión ya no convierten a Sir Patrick en Gundar.
Los 54 primeros números no se reeditaron más porque formaban aventuras completas cada 3 números. Y optaron solo por seguir reeditando el material que completaban aventuras cada 4 números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2023 09:39    Asunto: Responder citando

¡El Príncipe Gundar realmente es Sir Patrick! Eso explica que todos estén siempre heridos o fuera de la escena... salvo cuando están en el torneo en el que aparece, sin mencionarse pero con su atuendo, Sir Patrick...

Gracias por la información.
Esto es un rollo. España/Catalunya/Barcelona es un espacio en el que parece que todo el mundo tiene como meta el hacer las cosas tan rematadamente mal como sea posible. Ayer, hoy y siempre. Y sin explicaciones. Y si les preguntas, se te encaran. Pero un día sale a la luz: más que chapuceros, malos editores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 198

MensajePublicado: 27/06/2023 11:50    Asunto: Responder citando

"Modas" y "Modos" entremezclados. El "Caballero Negro" se convirtió en amarillo, rojo, naranja (con esto de la Tricromía) y azul por gusto del maestro Bernal. No sólo se conformaron con manipular y adulterar las aventuras, también el color. No hay mas que ver los primeros Trueno Color y los últimos. La moda y los modos. Y la chapuza como método. Total, era un producto para niños.
_________________
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group