Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 214: La vuelta al mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 01/02/2022 12:02    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Si, muy bonita la media página. Que pena que todo este buen trabajo se va a ir a freir monas cuando el entintador le ponga las manos encima...


Pozi, porque no cuadra con lo que se decía por aquí... Laughing Laughing

En plan "es que han cambiado el entintador y era el otro entintador el que le daba la forma y demás". "Que Filemón salía con pelota de Rugby por Ibañez".

Y yo veo un dibujazo de la leche ahí Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2022 14:40    Asunto: Responder citando

Pues a mí me encantan las respuetas:

Ibáñez escribió:
Los políticos son los que me hacen ahora la competencia. Ellos son los historietistas. Tengo mucho trabajo y eso me hace a veces desconectar. Así que cuando estoy tristón, cojo el periódico y leo sobre ellos.(...)(Ahora que dicen que igual hacen estas competiciones [los mundiales de fútbol]cada dos años me veo dibujando las botas sin parar durante los próximas décadas. Será una cosa tremenda




¡Desconecta de su trabajazo leyendo la prensa y lo que hacen los políticos!

Laughing
Y esta respuesta, que no es de risa, sino de chantaje laboral-emocional, es muy créible porque, efectivamente, cuando se fue en 1985, se mosquearon en los talleres... se fue porque no cobraba o no cobraba cuando tocaba o no cobraba lo convenido... pero su marcha era quitar el motor de la empresa. Y él comenta algo puede que los años 1970... la mala organización del trabajo y empresarial que lleva a la explotación del trabajador, aunque sea el trabajador-vedette principal de la obra porque al editor/empresario no le da gana o no sabe diversificar la producción. ¿La solución? No hay una pero una de ellas es haber convertido en accionista de Bruguera a Ibáñez, sin duda. Puede que a algún otro. "Opciones sobre acciones". Pero eso hubiera cambiado la estructura de poder en la empresa de manera drástica.

F*Ibáñez escribió:
Pero luego venía el señor editor que, por su parte, me recordaba que «usted se queja de que tiene mucho trabajo, pero de lo que usted hace también tienen que vivir el maquetador, el impresor, toda una serie de empleados». Así que ¿quién era yo para quitarle la comida a toda esa gente?



La pregunta de "después de él":
Ibáñez escribió:
, aquí lo difícil será el guion. Si hay un guionista que se adapte, pues adelante

Efectivamente, las ideas de guion que oigo por parte de los no-ibañez no me placen.
etc, etc, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 01/02/2022 15:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:

La pregunta de "después de él":
Ibáñez escribió:
, aquí lo difícil será el guion. Si hay un guionista que se adapte, pues adelante

Efectivamente, las ideas de guion que oigo por parte de los no-ibañez no me placen.
etc, etc, etc.


No triunfó mucho Zipi y Zape despues de Escobar ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/02/2022 08:04    Asunto: Responder citando

Yo creo que no triunfó porque en España ya no hay mercado de tebeos para niños, o casi no lo hay. Los Zipi y Zape de Cera y Ramis fueron geniales, muy divertidos, sin la capa de rancio de los antiguos y, a mi gusto, con bastante más gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2022 17:11    Asunto: Responder citando

Yo no diría tanto como "con más gracia" porque soy fan a muerte de Escobar y en su mejor época me parece un autor divertidísimo, pero sí estoy de acuerdo en que Cera y Ramis hicieron un gran trabajo continuando y actualizando la serie, y me parece una lástima que solo pudieran desarrollarla durante dos años y pico.

Es más, también me pareció muy divertido el único álbum de Jesús de Cos y José Luis Reyes que salió unos años después a raíz de la película del club de la canina, y también lamenté mucho que no tuviera continuidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 02/02/2022 17:27    Asunto: Responder citando

Yo siento decir que soy pesimista con respecto al futuro ,el fin de Ibañez con MYF sera el final del comic juvenil humoristico como tal en España.Solo Superlopez ha resisistido el paso de los años y con mucha suerte ,una vez estos dos autores dejen el lapiz ,se acabo.
Entonces vendran los refritos de refritos para sacar los cuartos a los pocos nostalgicos que queden...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2022 17:37    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente con el mensaje de Señor ogro en todos sus extremos. Tras unos años de luto sin publicaciones, creo que Cera y Ramis hicieron una labor muy digna de continuidad al tiempo que se esforzaron mucho en refrescarla y adaptarla al siglo XXI, al margen de alguna pequeña licencia. Por desgracia, parece que aún no era el momento o al menos los lectores estaban aún más acostumbrados al estilo clásico del genio Escobar.

En cuanto a Mortadelo y Filemón, no veo cerca su final a pesar de que Ibáñez va a cumplir en marzo 86 años. Él tiene claro que va a seguir mientras viva, por lo que la última aventura cuando tenga lugar (espero que dentro de muchos años) quedará inacabada. Ahora mismo queda como el único en activo en Bruguera, todo un dinosaurio de la historieta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/02/2022 10:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo no diría tanto como "con más gracia" porque soy fan a muerte de Escobar y en su mejor época me parece un autor divertidísimo.


Eso es cierto y me retracto de mis palabras tan tajantes. Yo tengo un sesgo muy grande, ya que yo llegué a los personajes en su decadencia, a mitad de los 80. De hecho, y para ser justos, me regalaron el Super Humor este que hicieron de homenaje a Escobar, y me flipaba que los mismos personajes en su versión de los años 50 fueran "mejores" que en su versión "actual" (de entonces, los 80).

Hablo un poco por boca de mi hijo, a quien las historietas clásicas le llegan muy poco, ya que hay muy pocas cosas en común entre su niñez y la que ahí se muestra. Pero no quiero desviar el tema, si eso abro uno en el subforo correcto Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5179
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/02/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Sobre el tema que estáis tratando (la mejor etapa de Zipi y Zape), ya hay hilo en el subforo de Escobar, creado por mí, por cierto:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11779
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2781
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 03/02/2022 20:59    Asunto: Responder citando

En cambio, a mi hijo las historias clásicas de Zipi y Zape le encantan desde pequeño. Mortadelo y Filemón no le llamaban mucho al principio, pero ahora también le gustan, especialmente las 4 aventuras clásicas que empiezan con El Sulfato Atómico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2022 13:38    Asunto: Responder citando

Por aportar... hace años llegaron unos pocos álbumes de Zipi y Zape: Ciclo Medio, 9-10 años. Los de Mortadelo y Filemón: Ciclo Superior: 11-12 años.

No digo que les entusiasme porque no sé ni si les gusta algo aparte del furgo o del fornai o de algún youtubertiktokero de moda.

Sí sé que un comercial de libros me comentó en otra ocasión lo de las edades y coincidía. Eso sería hacia el 2010. Pongo el año porque las costumbres, modas, gustos de edades cambian según la época.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2610
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/02/2022 11:13    Asunto: Responder citando

Es que en mi casa y en casa de mis padres hay muchos tebeos. Mi niño ha aprendido a leer con ellos, es normal que le gusten. Pero no es lo habitual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/02/2022 13:18    Asunto: Responder citando

Los míos son muy pequeños todavía, ya que fui padre relativamente mayor. Mi hija de 8 meses ya quiere coger los tebeos de su padre cuando está leyendo con ella cerca. Y su hermano mayor de casi 2 años y medio más vale que ni los toque, ya que sus libros se los carga rápido (y lo que no son libros).

Eso sí, cuando colapsen mis estanterías y ya no quepa nada más (que llegará el día) ellos ya tendrán edad para tener cuidado y creo que me pondré a releerlo todo con ellos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2022 14:52    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
magin escribió:

La pregunta de "después de él":
Ibáñez escribió:
, aquí lo difícil será el guion. Si hay un guionista que se adapte, pues adelante

Efectivamente, las ideas de guion que oigo por parte de los no-ibañez no me placen.
etc, etc, etc.


No triunfó mucho Zipi y Zape despues de Escobar ¿no?


Cera y Ramis no servían para Zipi y Zape aunque se podría haber hecho peor.

Sacaron a otro niño cuya única característica era novedosa: gordo comilón. Anda que no había abusado de la gordofobia en los tebeos, dibujos animados y películas antes de esos finales años 1990 en los que Cera y Ramis tuvieron esa grrrrandísima idea, entre otras.

Pasaron de todo el bagaje de Escobar. Si no lo habían leído ni les importaba. Es que es eso lo que pasa: que los tebeos son para críos y los guionistas adultos no los leen o no los leían ni cuando eran pequeños. Y eso pasa mil veces. Luego ponen en marcha una peli... y listos.

Alguien defendió la versión derivada de la famosa peli... jo, pero es que había que defender primero un film que no era de Zipi y Zape en absoluto, que no tenían nada que ver con ellos sino que eran los consabidos niños listorros y ricos de pelis españolas (en el Clan o por ahí tienen alguna) que ha habido siempre. Medio queriendo imitar a Harry Potter... y metiendo escatología, cosa que ya hacían Cera y Ramis ocasionalmente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2022 16:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Alguien defendió la versión derivada de la famosa peli... jo, pero es que había que defender primero un film que no era de Zipi y Zape en absoluto, que no tenían nada que ver con ellos sino que eran los consabidos niños listorros y ricos de pelis españolas (en el Clan o por ahí tienen alguna) que ha habido siempre. Medio queriendo imitar a Harry Potter... y metiendo escatología, cosa que ya hacían Cera y Ramis ocasionalmente.

Pero es que en la historieta, a diferencia de la peli, sí aparecían los auténticos Zipi y Zape y tenía un guion y un tipo de humor mucho más parecido al clásico de Escobar. No en vano el guionista era Jesús de Cos, que había trabajado en unas cuantas series de la editorial Bruguera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group