Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 214: La vuelta al mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2022 18:01    Asunto: Responder citando

¡PARA RESOLVER SU NUEVA MISIÓN, MORTADELO Y FILEMÓN DARÁN LA VUELTA AL MUNDO!

¡El Súper, convoca a Mortadelo y Filemón a su despacho de la T.I.A., porque les encargará una nueva misión! Esto no tendría nada de extraordinario, si no fuese que para cumplir el encargo tendrán que dar la vuelta al mundo, como tantas otras veces...

En esta aventura pasarán por las principales ciudades del planeta y sus monumentos más representativos, como la estatua de la libertad en Nueva York, el Coliseo de Roma, la torre Eiffel de París y otras ciudades que harán de esta aventura una de las más olvidables de Mortadelo y Filemón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 25/01/2022 16:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero ¡venga, decid algún chiste que pudiera estar en vez de ese en la portada!

Lo de llegar a Turquía y encontrarse con Ibáñez poniéndose pelo puede ser divertido. O incluso con Mortadelo y Filemón enviándole el vídeo al móvil de la esposa y que se la oiga (nunca se la ha visto) enfadada: "con lo guapo que era mi Paco, ay qué sofocón" o algo así.


De primeras haría una parodia de esto en la portada.



Pero aún más, la trama podría ser una parodia de la vuelta al mundo de Willy Fog.

Os imagináis que me lee y al final se trata de esto Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2022 14:53    Asunto: Responder citando

¿Pero consideras que ese tipo de parodia es algo válido para Mortadelo y Filemón?

Es decir, ¿ha habido parodias de algo más que duren una aventura completa? Tomó al de Elm Street e hizo sus chistes. Tomó la idea de los espías y le dio su toque pero no se puso a parodiar por completo a 007 contra el DoctorNo, ¿o sí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 26/01/2022 16:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Pero consideras que ese tipo de parodia es algo válido para Mortadelo y Filemón?

Es decir, ¿ha habido parodias de algo más que duren una aventura completa? Tomó al de Elm Street e hizo sus chistes. Tomó la idea de los espías y le dio su toque pero no se puso a parodiar por completo a 007 contra el DoctorNo, ¿o sí?


Pues te digo la verdad... Ni idea. Hace años que no leo comics de Mortadelo y Filemón. Y también tengo "pesadillass..." Pero no me acuerdo XD
He ido comprando ahora para rememorar viejos tiempos... Y el que estaba leyendo después de mucho tiempo es "la estatua de la libertad" y me estaba descojonando.


Igual parodiar por completo no... Pero al final es una serie de los 80 - 90 y probablemente la mayoría de la gente esa, sean sus lectores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 26/01/2022 17:22    Asunto: Responder citando

Pues mira ,yo pondria esta portada...

Filemon mirando su reloj impaciente en el anden de un tren que esta a punto de salir, a su espalda viene llegando Mortadelo con toda la cara arañada y la ropa hecha unos zorros y entonces dice; Por fin jefe! solo quedaban 2 billetes para Londres y un tal Sr.Fog se puso hecho una fiera cuando me cole en la fila y los compre primero!!

nota:no recuerdo bien si era en Londres donde tenia que certificar w.fog lo de la apuesta ,pero bueno se cambia la ciudad y yasta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 26/01/2022 19:16    Asunto: Responder citando

O que se vea a Mortadelo poniendo de cabeza todo lo que pilla por delante, con cara de cansancio (un coche, una silla, un tipo sentado leyendo el periódico, etc). De fondo se puede ver que ha hecho eso mismo con todos los elementos del decorado, y Filemón le dice enfadado:

-¡PERO BURRICALVO, CUANDO EL SUPER NOS DIJO QUE NUESTRA PRÓXIMA MISIÓN IBA A SER DAR LA VUELTA AL MUNDO, NO SE REFERÍA A ESO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 29/01/2022 02:51    Asunto: Responder citando

O sea, que esto pinta a que repetirá la fórmula de "Misión por España" solo que con mayores pretensiones.

Me da miedín que vuelva a pasar lo mismo que con ese álbum, solo pasar por cada lugar sin apenas visitar edificio importanes o satirizar las costumbres del lugar, y en lugar de eso, todo lleno del clásico equívoco eterno "uy, estos tíos parecen ser los terroristas..." (trancazo) "ah, no, habíamos entendido mal, tiene gracia, eh, je, je" (persecución).

Temo que el último Ibáñez más inspirado al tocar tierras remotas fue el que vimos en La Sirenita, y nuestro Ibáñez actual ya no está para esos trotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 20:04    Asunto: Responder citando

Pero es que se trata de eso: ir por los sitios, destruir monumentos históricos, tener malentendidos y equívocos y ya está. Y supongo que al final huirán ao a Marte a esconderse detrás de un Mars Rovers o a meterse de polizones en un cohete chino de los que quieren enviar a la Luna mientras los persigue todo el planeta. Eso sería un gran final en general para una historieta e incluso para una serie. "Y así nuestros agentes pasaron a ser más seguidos que los de túyelter y los del tikotok juntos".

Siempre me gustó aquel final de, aprox: "búsquenlos por tierra, mar, aire y estratosfera ¡pero encuéntrenlos!"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 29/01/2022 23:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero es que se trata de eso: ir por los sitios, destruir monumentos históricos, tener malentendidos y equívocos y ya está. Y supongo que al final huirán ao a Marte a esconderse detrás de un Mars Rovers o a meterse de polizones en un cohete chino de los que quieren enviar a la Luna mientras los persigue todo el planeta. Eso sería un gran final en general para una historieta e incluso para una serie. "Y así nuestros agentes pasaron a ser más seguidos que los de túyelter y los del tikotok juntos".

Siempre me gustó aquel final de, aprox: "búsquenlos por tierra, mar, aire y estratosfera ¡pero encuéntrenlos!"


Pero es que eso que planteas sí que me molaría. Al menos darían importancia a esos edificios emblemáticos y las visitas a los países tendrían algún significado.

Pero en el álbum de Viaje por España los lugares que visitaban eran totalmente anecdóticos, porque todos los gags están centrados en los equivocos, estando los edificios solo de fondo. Y ni siquiera había gran final de "viale a la Luna" o demás, sencillamente la historia acaba con un equívoco más y persecución. Mi problema no viene tanto con el tema de que se repitan esquemas tradicionales, si no con el tema de que tales esquemas no estén acompañados de un pelín de contexto que haga que el álbum se sienta identificativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/01/2022 16:21    Asunto: Responder citando

Nueva entrevista a Ibáñez en la que le preguntan más y más de lo mismo y en relación con este álbum, del que ha facilitado una cuartilla original.

https://www.larazon.es/cultura/20220131/fjfstsvmavhjhaul2mxvmrxmyq.html

En ella puede verse cómo en la página 39 se encuentran ya en Egipto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2022 16:29    Asunto: Responder citando

Me encanta ese dibujo o media página abocetado. Es increíble que este tío con casi 86 años siga dibujando así, a pesar de que flojee con los guiones. Esa esfinge me recuerda a otras que ha dibujado, incluso en portadas. En Egipto no hay nada más icónico que las pirámides y la esfinge. Será así, un paseo por lugares emblemáticos cargados de gags. Veremos cuántos nos hacen reír de verdad.

Al final va ser verdad lo de "Jubilación... ¡a los noventa!". ¿Otra profecía más de Ibáñez?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 31/01/2022 20:33    Asunto: Responder citando

Que bien haber leido esto y que aún tuviera tiempo de pillar la edición impresa de La Sinrazón. Gracias por el chivatazo, Raul1981. Por otro lado yo he avisado de un reportaje de Lucky Luke en su hilo, como era mi deber.

Hay 4 bocetos, lástima que un cacho de 2 pille por en medio de la doble página y quedará mal cuando la recorte.

Es curioso que use 2 hojas juntas en lugar de 1 más grande. He visto originales sujetos con celo, y cualquiera que haya guardado tebeos estropados durante muchos años habrá visto como se desprenden las cintas con que pretendía arreglarlo.

Sería interesante que publicasen una recopilación de bocetos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 31/01/2022 21:42    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Que bien haber leido esto y que aún tuviera tiempo de pillar la edición impresa de La Sinrazón. Gracias por el chivatazo, Raul1981. Por otro lado yo he avisado de un reportaje de Lucky Luke en su hilo, como era mi deber.

Hay 4 bocetos, lástima que un cacho de 2 pille por en medio de la doble página y quedará mal cuando la recorte.

Es curioso que use 2 hojas juntas en lugar de 1 más grande. He visto originales sujetos con celo, y cualquiera que haya guardado tebeos estropados durante muchos años habrá visto como se desprenden las cintas con que pretendía arreglarlo.

Sería interesante que publicasen una recopilación de bocetos.


A mi también me sorprendió cuando lo descubrí, pero sí, siempre trabaja así, de ahí los numeración de las páginas 39A, 39B, etc). ¿Quizás para ahorrar en A-3? También es verdad que se debe trabajar más cómodo, la hoja se llena antes y no te da ansiedad. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2609
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/02/2022 08:56    Asunto: Responder citando

Se pinta más cómodamente en un folio apaisado que en todo un A3, por temas de espacio en el tablero, y porque al dibujar (sobre todo al entintar) casi todo el mundo gira bastante la página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 01/02/2022 11:20    Asunto: Responder citando

Si, muy bonita la media página. Que pena que todo este buen trabajo se va a ir a freir monas cuando el entintador le ponga las manos encima...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group