Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 214: La vuelta al mundo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/01/2022 10:38    Asunto: Magos del Humor nº 214: La vuelta al mundo Responder citando

Ya tenemos sinopsis:

Cita:
¡PARA RESOLVER SU NUEVA MISIÓN, MORTADELO Y FILEMÓN DARÁN LA VUELTA AL MUNDO!

¡El Súper, convoca a Mortadelo y Filemón a su despacho de la T.I.A., porque les encargará una nueva misión! Esto no tendría nada de extraordinario, si no fuese que para cumplir el encargo tendrán que dar la vuelta al mundo.

En esta aventura pasarán por las principales ciudades del planeta y sus monumentos más representativos, como la estatua de la libertad en Nueva York, el Coliseo de Roma, la torre Eiffel de París y otras ciudades que harán de esta aventura una de las más recordadas de Mortadelo y Filemón.


Para el 13 de abril.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 18/02/2022 10:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2022 11:05    Asunto: Responder citando

Sería chulo que se encontraran:

a) con Willy Fog

b) y con ellos mismos huyendo de lo que les pasó en otra historieta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1037
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/01/2022 13:17    Asunto: Responder citando

Quizá no esté ahora el gran Ibáñez para más trotes que ir sacando las historietas anuales pactadas por contrato, pero siempre he pensado que ya con más de 60 años a sus espaldas, los agentes hicieran más viñetas, momentos o episodios autoreferenciales o que se reencontraran con personajes, ambientes o sucesos de otras historietas

Esos guiños siempre son bienvenidos por los lectores, y son un reflejo de su propia herencia, pero como digo, eso ya conlleva un trabajo de archivo y memoria para el que ya no lo tenemos ni preparado ni interesado
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 14/01/2022 15:29    Asunto: Responder citando

Aparenta ser la misma historia insulsa de siempre con ciertas viñetas adornadas con algún que otro monumento conocido de fondo. Y ahora, encima, entintada con el trasero.
Lo siento, pero ya le perdí la fé a Mortadelo y Filemón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/01/2022 20:01    Asunto: Responder citando

Tenía un atisbo de esperanza de que se tratara de homenaje a la primera vuelta al mundo de la expedición de Magallanes y Elcano, ya que el 6 de septiembre se cumplen los 500 años de la llegada, pero está visto que nada que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2022 12:32    Asunto: Responder citando

Gracias por la primicia, Raul1981. Habíamos oído algo, pero ya tenemos fecha entonces. A ver qué sale de esa vuelta al mundo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2022 18:13    Asunto: Responder citando



Aquí la portada.

Lo que apunta eu1600 creo que no es baladí. No es de extrañar que esta aventura también se haya lanzado por esa efeméride conmemorativa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 15/01/2022 20:26    Asunto: Responder citando

Si en algo ha mejorado Ibañez con los años es en lo aberrantemente malos que son los chistes de portada y sigue mejorando ....por dios ¿que pensara alguien que nunca leyo un Mortadelo ?se preguntara ¿y esto tiene gracia? ¿donde esta el chiste? etc...
Bueno y ya lo de dentro no te digo naaa...
Myf ya han sido protagonistas de varias vueltas al mundo en aventuras mas antiguas ,os invito a releerlas ,comentarlas y olvidaros un poco de estas "novedades" que son refritos de refritos sin gracia alguna.
Ea ya me quede tranquilo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1037
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2022 17:51    Asunto: Responder citando

Cuando veo estas portadas la nostalgia me cosquillea la memoria, sobretodo mi personal edad dorada, esos finales 70 hasta finales 80 donde devoré, disfruté y coleccioné Mortadelo de forma impulsiva y compulsiva..hasta que llegaron los terribles 90 y ahi seguimos, con alguna joyita perdida que otra, pero donde ya estos personajes transitan quemados, agotados y sobreexplotados.

Coincido con que las portadas, gráficamente alternan pasables con buenas, pero los supuestos chistes son infumables, y las historietas ya está más que hablado..de verdad estos personajes que son historia viva del tebeo nacional merecen este final?, me gustaria saber cuáles son realmente sus ventas por album, si a excepción de algún pelotazo mediático como "El tesorero", ya se mantienen únicamente por los completistas subjetivos o existen cifras que lo hacen rentable.

En mi libreria, por poner un ejemplo, el número de ejemplares del nuevo Magos de turno es cada vez más escaso, y no siempre se venden todos..sueño con ese día donde Ibáñez anuncie su retiro merecido y de carpetazo a sus "hijos" con una historieta para el recuerdo, seguiremos soñando.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 16/01/2022 19:29    Asunto: Responder citando

Coincido plenamente en que los mejores años fueron esos finales de los 70 hasta el fin de Bruguera ,pero yo si le tengo bastante aprecio a la decada de los 90 .
Si es verdad que hay muchas aventuras mediocres pero tambien hay un buen puñado de ellas muy potables y los ultimos clasicos de nuestros agentes.
Yo los he estado comprando hasta hace bien poco ,creo que el ultimo fue el de Jimmy el cachondo y me pare ahi.
Ya eran 15 años o mas esperando y esperando una aventura realmente digna de la pareja y nada mas me encontraba con lo mismo una y otra vez ,pero mas chabacano ,repetitivo y sin gracia .
Es mas es que esos ya no eran mis MYF ,se habian convertido en otra cosa mas digno del Jueves que de Ibañez.
Total que me di cuenta que una vez leidos ya no me apetecia releerlos mas y solo hacian bulto en la estanteria,si me apetecia leer a MYF iba al grano y me pillaba un clasico y lo disfrutaba,para que martirizarme con los engendros actuales.Total que los vendi ,mi coleccion termina en el 2004 creo y no necesito mas.
Me sorprende que aun las novedades generen tantos mensajes ,entiendo que hay foreros que aun disfrutan las nuevas (cada vez menos) pero veo el resto de tematicas totalmente parado ,no hay mucho movimiento ...
De hecho son muchos los que andan por aqui que hace la tira que no leen un Mortadelo ,por eso abri el post de Ultimo album leido para ver que se cocia y poquita cosa la verdad,quiza ya este todo dicho Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2022 14:06    Asunto: Responder citando

¿Qué otro chiste de portada hubierias puesto?
El que ha puesto es el lógico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2022 15:48    Asunto: Responder citando

El "yo también entendí otra cosa" es un clásico de los gags de Ibáñez en portada.

Visualmente es casi igual a la anterior de España. Veo (más o menos) representados los siguientes países con sus tópicos: EEUU, México, Cuba, ¿Bolivia?, El Congo, Argelia, España, Alemania, Reino Unido, Noruega, Groenlandia, Rusia, Japón, Australia y el Polo Sur.

Creo recordar también que el propio Ibáñez comentó que estarían por la Torre Eiffel y El vaticano, que no salen caricaturizados en el mapa.

En fin, a saber lo que sale...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 20/01/2022 20:12    Asunto: Responder citando

¿Pasarán por Turquía y aprovecharán para ponerse pelo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 23/01/2022 22:31    Asunto: Responder citando

Cuando se ponga Ibáñez se pondrán ellos.

Y Gargamel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2022 13:59    Asunto: Responder citando

Pero ¡venga, decid algún chiste que pudiera estar en vez de ese en la portada!

Lo de llegar a Turquía y encontrarse con Ibáñez poniéndose pelo puede ser divertido. O incluso con Mortadelo y Filemón enviándole el vídeo al móvil de la esposa y que se la oiga (nunca se la ha visto) enfadada: "con lo guapo que era mi Paco, ay qué sofocón" o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group