Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Frida McMoon
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2022 11:43    Asunto: Responder citando

Sin duda, esta es bastante mejor. A ver qué tal el interior. Por cierto, creo que es el primer Magos del Humor con protagonismo femenino, ya iba siendo hora.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2022 12:12    Asunto: Responder citando

En noviembre se publica el nº 2 de esta colección tanto en lengua castellana como catalana, que tendrá por título Frida McMoon y la pócima dorada:

Cita:
Despues de la aventura en el museo, donde Frida conoció a los crononautas y se convirtió en una más del equipo de aprendices, ¡llega una nueva misión para los viajeros del tiempo!

En esta ocasión, los aprendices, aburridos de estudiar, inician una batalla campal con armaduras oxidadadas y viejas espadas..., pero acaban castigados por Madame Curie y teniendo que limpiar los almacenes del museo. En ellos descubrirán una armadura misteriosa que se ha vuelto de oro puro..., ¡lo que quiere decir que alguien está, de nuevo, alterando el pasado!


https://www.sddistribuciones.com/FRIDA-MCMOON-Y-LA-POCIMA-DORADA-Isbn-978-84-02-42686-4-Codigo-RHM,0BG26864
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/09/2022 11:17    Asunto: Responder citando

He tenido la ocasión de leer "Los aprendices del tiempo" y me ha dejado buen sabor de boca, con cosas buenas y cosas no tan buenas.

Es una historia de un grupo de chavales con viajes a través del tiempo. Espíritu de "los Goonies" y cosas así. En este primer álbum se nos presentan a los personajes, con énfasis en su protagonista, Frida McMoon, una niña muy inteligente que sufre acoso escolar. Es una historieta dirigida a un público infantil, no a todos los públicos; quiero decir con esto que el desarrollo es poco profundo. Se tocan temas sobre acoso escolar como he dicho, integración, diversidad, historia... En cuanto a la parte gráfica, dibujos muy atractivos visualmente, muy dinámicos y algo cartoon en ocasiones. Yo lo recomiendo para regalar a niños y niñas, es entretenido y divertido.

En cuanto a la edición, debo decir que me ha gustado mucho en líneas generales. La portada es muy atractiva, y tanto la contraportada como el lomo siguen la misma estética (al contrario que los Magos del Humor de Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez...). No sé por qué la han sacado bajo la línea "Magos del Humor" porque lo único que tiene en relación con la línea es su nombre escrito en tamaño reducido en la portada, y además el público al que va dirigido es actualmente diferente al que se dirige el resto de la línea.

Pegas:
- La historia no tiene una ubicación clara, se podría decir que es internacional (y con internacional quiero decir EEUU) excepto por un coche de policía que está coloreado como los de la Policía Nacional (bandera incluida).
- En relación con lo anterior, me molesta que los nombres sean anglosajones. "En inglés está más guay".
- He dicho antes que la historia tiene poca profundidad en el desarrollo pero a veces parece demasiado tonta, demasiadas cosas porque sí.
- Demasiado inspirado en "El Ministerio del tiempo" o "Noche en el museo" para mi gusto.
- La protagonista es excesivamente parecida gráficamente (que no en personalidad) a Moongirl de MARVEL, sobre todo la dibujada por Natacha Bustos. Por momentos parecía una historia de ella, aunque por el nombre parezca inspiración u homenaje.
- El tipo de papel poroso creo que juega en contra del coloreado, lo hace demasiado apagado. Un tipo de papel satinado como por ejemplo el de los álbumes de los Pitufos le vendría mucho mejor. Me ha hecho plantearme si eso es lo que le pasa al coloreado digital de Superlópez.
- Demasiado orientado a sacar una serie de libros como churros para mi gusto, se dejan demasiadas cosas abiertas para futuras aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group