Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranma 1/2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2018 22:48    Asunto: Responder citando

Ya tengo el tomo en mi poder. 7 años ha habido que esperar desde que en 2011 (si no me falla la memoria) Glénat empezara a publicar los tomos y después EDT. Tras dos años de sequía, Planeta Cómic reanudó la serie y reimprimió los 9 primeros con su sello, pero la publicación ha sido terriblemente esporádica y de 2015 han llegado hasta 2018.

En mi opinión, uno de los mangas más originales.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/01/2019 13:58    Asunto: Responder citando

Una pregunta para los entendidos de Ranma.
Tengo la primera edición que publicó Planeta en España hace un buen porrón de años y que en 7 partes, de varios números cada parte, traducía la edición americana de Viz, pero quiero completar la serie comprando las historias que me falten en la nueva edición.
Según tengo entendido la edición que yo tengo abarcaba del número 1 al 17 de la serie original completa de 38 números.
Y ahora viene mi pregunta partiendo de los números que ya tengo ¿a partir de que tomo de la última edición que acaba de terminar de publicar Planeta en 19 volumenes tendría que comprarme para completar la historia?
O dicho de otra manera ¿qué tomos de la nueva edición abarcan desde el número 18 de la antigua de 38 números hasta el final de la serie?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2019 14:07    Asunto: Responder citando

Quizá pueda confirmarte la información alguien más, pero tengo entendido que cada tomo de la edición moderna equivale a dos tomitos de la edición antigua. Es decir, que el tomo 18 antiguo estaría incluido en el tomo 9 moderno.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 11/01/2019 14:52    Asunto: Responder citando

Efectivamente, cada tomo de la nueva edición se corresponde con dos tomos de la edición orginal.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/01/2019 15:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro y Migo.
Entonces me faltan nada menos que 11 tomos, o sea un pastón...así no hay manera de ahorrar Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 13/01/2019 13:23    Asunto: Responder citando

Seguro que de segunda mano hay alguien que se deshaga de la edición antigua a buen precio...y luego vendes los tuyos para sacar otro poquito y al final te sale la operación redonda.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/01/2019 15:13    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Muchas gracias Señor Ogro y Migo.
Entonces me faltan nada menos que 11 tomos, o sea un pastón...así no hay manera de ahorrar Rolling Eyes

¿Te interesarían en frances? Rolling Eyes Del 18 al 33 equivalentes a la antigua edición de Glénat. Precio MUY negociable.



_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/01/2019 18:47    Asunto: Responder citando

Si se los ofreces en francés, quizá debieras avisarle de que Ryoga, en la traducción francesa, se llama Roland, Akane se llama Adeline, Mouse se llama Mathias...en fin. Y son solo los tres que me sé sin mirar, que menos Ranma, todos los nombres japoneses fueron cambiados a nombres franceses Evil or Very Mad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/01/2019 19:16    Asunto: Responder citando

No, no. Eso fue en el anime. En el manga los nombres son los originales.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 15/01/2019 23:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la oferta kaximpo, pero solo me compro y leo algunas cosas en inglés que es el idioma que más domino, pero de francés no tengo ni puñetera idea.

Al final me voy a comprar los tomos finales de la obra que me faltan en la nueva edición de Planeta que ya la he ojeado en una librería y está cojonuda (veremos si al final no caen los que ya tengo también Rolling Eyes ). Además me gusta que tenga ese tamaño un poco más grande que los mangas habituales (no tan pequeño como el que tenía la primera edición que sacó completa Glenat)...y así no desentonará con los que ya tenía de antes, que tienen tamaño cómic book.

Los que si me he comprado antes de que vuelen, porque por lo que he visto algunos números están casi o totalmente agotados, han sido los diez tomos de "Maison ikkoku" que tenía unas tremendas ganas de tenerlo y de leerlo y que según tengo entendido es la obra maestra de Rumiko Takahashi además va en la línea de "One pound Gospel" (que me encantó)

Así que estoy ahora con Rumiko en vena y disfrutando como un cosaco Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2019 23:51    Asunto: Responder citando

La mejor edición es sin duda la de Planeta.

Creo que todavía se puede conseguir completa poco a poco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/01/2019 07:26    Asunto: Responder citando

Maison Ikkoku, me la pillé hace unos meses también. Esa misma edición la vendí hace unos años y la verdad es que me entretuvo mucho, siempre se ingenia situaciones de lo más absurdas o creativas que comprometen al personaje principal. Todos saben cómo debe acabar la serie pero mientras tanto al protagonista le meten en muchos fregados que ni se espera.

También me gustó mucho la de One Pound Gospel. Esas dos series se quedan en mi estantería mientras pueda. Ranma ahora mismo la verdad que no me la planteo, en su día me harté de reír con ella pero como me pasa con otras series manga, no soy capaz de volver a leerla porque me da la sensación que ya he pasado esa etapa.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 16/01/2019 09:44    Asunto: Responder citando

Pues yo cuando retomé Ranma me gustó tanto como la primera vez, aunque es cierto que el conflicto adolescente se nos queda un poco lejos ya a los que peinamos canas, pero el humor y la épica desmitificada (que hace como nadie Rumiko) se sigue manteniendo intacta en esta nueva relectura (al menos para mi) y eso ha sido lo que me ha hecho plantearme completar la serie...bueno eso y poder leer un buen montón de historias que tenía pendientes.
La de "Maison Ikkoku" tiene una pinta brutal...ya os contaré cuando me la lea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 16/01/2019 18:52    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
"Maison Ikkoku" tiene una pinta brutal...ya os contaré cuando me la lea.


MAISON IKKOKU es para mi, el mejor manga jamás parido. Jamás una mezcla de comedia, romance, slice of life... ,me tocó tan hondo como esta obra. Rumiko Takahashi es una genio absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/01/2019 19:30    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Alejandro escribió:
"Maison Ikkoku" tiene una pinta brutal...ya os contaré cuando me la lea.


MAISON IKKOKU es para mi, el mejor manga jamás parido. Jamás una mezcla de comedia, romance, slice of life... ,me tocó tan hondo como esta obra. Rumiko Takahashi es una genio absoluta.


Veo que son diez tomos, pero publicados por EDT (lo que convierte en inencontrables a algunos de ellos). Supongo que algún día la recuperará Planeta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group