Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranma 1/2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/04/2007 23:57    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:


Perfectamente comprensible, ya que los primeros capítulos de la serie tienen censuras acojonantes. En el primer capítulo faltan como que cinco secuencias. Los programadores de A3 no quería que los niños viesen tetas.


Es que nunca entendieron que los dibujos animados no tienen porqué ser para niños, de hecho en Japón tienen dibujos para todas las edades, de todas las temáticas.

Todavía hace poco (sin ser manga) había gente que llevaba a niños pequeños a ver "La novia cadaver" de Tim Burton porque eran "Dibujos", ya pero tratan cosas y tienen un argumento que igual los niños no comprenden y muchos salían del cine sin haber comprendido la peli, pero como eran dibus, pues a los niños se les lleva (que me parece muy bien, Burton es de los directores más imaginativos y originales con esa estética gótica del cine actual -con todos los fallos y carencias del cine de hoy-).

Pero hay que ver una historia por el desarrollo maduro de su argumentación y no porque sean "chistes" o "dibujitos animados", es triste pero aún hoy existen esos prejuicios, así van las cosas. (Por cierto, yo hoy prefiero ver ciertos dibujos a tener que soportar los programas rosas que lo único que hacen es atontar a la gente, para que ande más atenta a los novios de fulanita que a cosas realmente importantes (pero eso es otra historia y habrá de ser narrada en otro momento).

Además no se qué porqué pero creo que en Japón es más tabú el que una mujer muestre el vello púbico a que muestre el pecho. Y los pies son una zona para ellos realmente erógena. Ven más natural que se muestre una chica en topless (a pesar de ser un país con una cultura tan conservadora y tradicionalísta respecto al comportamiento y la moral a mostrar en público y todo eso) a que haga un desnudo integral.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2011 09:15    Asunto: Responder citando

Como se puede ver en la página 1 de este tema, en 2003 compre el primer tomo. No seguí porque no tenía interés en comprar 38 tomos de 7,2 euros…

Pero llevo una semana leyendo de nuevo en submanga y quiero comentar algunas cosas:

Cuando tenía 13 años veía el anime durante un verano, aunque luego me canse, pero aun así veo que han salido cosas en el mang que en el anime no vi y debería haber visto porque son de los primeros tomos, y en cambio en el anime vi cosas que aun no han salido en el manga.

Por ejemplo lo del tío ese de la ceremonia del te que se tiene que casar con un mono no lo vi en el anime, y la carrera de repartidoras marciales tampoco la vi en el anime…es que se comieron esos pasajes?

Veo que en el anime cambiaron algunos detalles en la época de la maldición del gato…el duelo con mousse es diferente ya que en el manga se transforma en hombre en pleno combate, y en el anime la batalla final era en la nieve y en el manga es en la playa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 26/05/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Es habitual que en las adaptaciones anime se hagan episodios de 'relleno', que básicamente son episodios con argumentos originales craedos para la animacióin y que no 'salen' en el manga porque sencillamente, el manga, hecho antes, no los contiene. Es bastante común a las adpataciones en anime de mangas largos como Ranma /2, Dr Slump, Dragon Ball...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2011 18:44    Asunto: Responder citando

Bueno, eso me ratifica en algo que me enfrenta a todo el mundo otaku: los animes son más completos (=mejores) que los mangas.

Color, sonido, música, canciones, fondos, voces, duran una media hora o menos así que no cansan... y encimas tienen más detalles de guión.

:o
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2011 20:22    Asunto: Responder citando

Lo que comento, cartillero, es justo lo contrario de lo que tu dices. Yo hablo de pasajes que salen en el manga pero no he visto en el anime.

Yo del anime vi desde el capítulo 1 hasta cuando ranma y ryoga tienen que buscar algo en el vestuario de las tías para quitarse la maldición.

En el manga voy por lo de Romeo y Julieta y veo que han pasado cosas que no vi en el anime por eso creo que en el anime se comen pasajes, pero igual es que por x motivo si que están incluidos en el anime esos pasajes pero cuando yo lo veía les dio por saltarse esos capítulos. Yo lo veía en locomoción, un canal de vía digital (hoy digital +)

En fin, espero que me aclaren la duda
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/05/2011 08:59    Asunto: Responder citando

No sé si será lo mismo, pero en Chicho Terremoto alteran el orden del cómic respecto al del anime. Es decir, que igual en el anime dejan para más adelante cosas que pasan antes y sacan antes cosas que vienen después. Podría ser eso o lo que bien han dicho, añadidos.

Magin: que los animes sean más completos no los hace mejores, ya que por esa regla de tres la película de los pitufos es más completa por añadir al Pitufo Escocés y añadir Nueva York Twisted Evil Lo que sí es verdad es que en el caso de Ranma siempre me gsutaron más los dibujos del anime que los del cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 27/05/2011 10:54    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Lo que comento, cartillero, es justo lo contrario de lo que tu dices. Yo hablo de pasajes que salen en el manga pero no he visto en el anime.

Yo del anime vi desde el capítulo 1 hasta cuando ranma y ryoga tienen que buscar algo en el vestuario de las tías para quitarse la maldición.

En el manga voy por lo de Romeo y Julieta y veo que han pasado cosas que no vi en el anime por eso creo que en el anime se comen pasajes, pero igual es que por x motivo si que están incluidos en el anime esos pasajes pero cuando yo lo veía les dio por saltarse esos capítulos. Yo lo veía en locomoción, un canal de vía digital (hoy digital +)

En fin, espero que me aclaren la duda


Siento no haber servido de ayuda, pero han pasado por lo menos 15 años desde que vi el anime completo de Ranma 1/2 así que lo siento, no te puedo pasar una lista o ejemplos de pasajes del manga no adaptados al anime, mi memoria no da para tanto, pero podría ser que algún episodio del manga no fuera adaptado al anime, fuere por lo que fuere. Recuerdo del manga un aventura en que Ranma chica se hace pasar por una supuesta hermana de Ryoga, que tampoco aparece en el anime.

En lo que discrepo totalmente es que el anime es mejor que el manga. casi nunca una adaptación al anime d euan manga supera al original, casi nunca, pese a que el anime de Ranma es muy bueno, especialmente esa primera temporada de 18 episodios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 28/05/2011 08:56    Asunto: Responder citando

El anime de Ranma de todos modos fue interrumpido antes de que finalizase el manga, así que hay unas cuantas historias sin adaptar. El anime de Ranam tiene momentos muy buenos y otros no tanto. Curiosamente a mí se me hizo muy machacón, y el manga me encanta. Además, algunas temporadas de Ranma tienen una animación regular.

Como dice Cartillero, pocos animes superan al manga, siempre que hablemos de animes basados en mangas (a excepción de mangas como Supergol - Ganbare Kickers!, el manga es bastante mediocre, y el anime, a mi juicio es cojonudo, y con una animación muy buena-. Y curiosamente pasa a la inversa, un anime de concepción original, si tiene un manga que se basó en él, suele ser normalito o mediocre, con excepción de casos como Neon Genesis Evangelion, un manga muy cuidado, y con un autor de altura -el mismo que diseñó personajes en el anime-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/05/2011 10:22    Asunto: Responder citando

Creo recordar que ese caso concreto que comenta Goe de los capítulos de la ceremonia del té se los saltaron en el anime y los recuperaron más tarde aparte de añadir más apariciones de esos personajes.

En su momento traté de hacer una correspondencia entre capítulos del manga y de la serie:

http://www.terra.es/personal/fraile/ranma/ranma.htm
http://www.terra.es/personal/fraile/ranma/anime.htm

Por lo que veo, la historia del té que está en la 3ª serie de Planeta (en los tomos de Glénat no sé exactamente en cuál sale):
http://www.terra.es/personal/fraile/ranma/ranma3.htm#56
en el anime no aparece hasta mucho más adelante, en el capítulo 93 de la serie:
http://www.terra.es/personal/fraile/ranma/anime.htm#93

En Ranma hay bastantes capítulos de relleno" que no salen en el manga. Eso se va haciendo cada vez más frecuente a medida que avanza la serie de TV. En uno de los últimos capítulos del anime aparece una historia con un "perro ninja" que en el manga aparece mucho antes como"Shirokuro", el perro de Ryoga. Hay pocas historias del manga que se "salten" y no salgan en el anime (antes de su cancelación, me refiero). Otra que recuerdo es aquella en que Ranma se hace pasar por hermana de Ryoga en la propia casa de éste (OK, veo que ya lo ha mencionado cartillero).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/05/2011 12:53    Asunto: Responder citando

Gracias kax!

No sabia que tu vieja web de ranma aun existía, la busque en lo enlaces de la página escarolitropica gmnesica para resolver mis dudas sin necesidad de preguntar pero no la vi
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2011 15:48    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Magin: que los animes sean más completos no los hace mejores, ya que por esa regla de tres la película de los pitufos es más completa por añadir al Pitufo Escocés y añadir Nueva York Twisted Evil Lo que sí es verdad es que en el caso de Ranma siempre me gsutaron más los dibujos del anime que los del cómic.


Entre completar y mentir hay un abismo.

Si nos sacaran qué hay por el País Maldito o en los pantanos, eso sería completar.

Volver a sacar otra vez la misma ciudad con los mismo rascacielos... bof...

Saga de Boo del manga y del anime. Me quedo con el anime. Siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/05/2011 17:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oscar +AB escribió:
Magin: que los animes sean más completos no los hace mejores, ya que por esa regla de tres la película de los pitufos es más completa por añadir al Pitufo Escocés y añadir Nueva York Twisted Evil Lo que sí es verdad es que en el caso de Ranma siempre me gsutaron más los dibujos del anime que los del cómic.


Entre completar y mentir hay un abismo.

Si nos sacaran qué hay por el País Maldito o en los pantanos, eso sería completar.

Volver a sacar otra vez la misma ciudad con los mismo rascacielos... bof...

Saga de Boo del manga y del anime. Me quedo con el anime. Siempre.


¿Y cómo explicas que Goku y Vegeta estén a puntos de ser derrotados por unos jugos gástricos? Tantos monstruos y tantos kames a los que han sobrevivido y que vayan y se mueran con algo tan absurdo. ¡Venga-ya! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/05/2011 19:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oscar +AB escribió:
Magin: que los animes sean más completos no los hace mejores, ya que por esa regla de tres la película de los pitufos es más completa por añadir al Pitufo Escocés y añadir Nueva York Twisted Evil Lo que sí es verdad es que en el caso de Ranma siempre me gsutaron más los dibujos del anime que los del cómic.


Entre completar y mentir hay un abismo.

Si nos sacaran qué hay por el País Maldito o en los pantanos, eso sería completar.

Volver a sacar otra vez la misma ciudad con los mismo rascacielos... bof...
Saga de Boo del manga y del anime. Me quedo con el anime.Siempre.


Has leído el manga de dragón ball? A ni me parece que dijiste no haberlo leído. En fin…al menos habrás leído la saga de bu para decir eso. Y para afirmar algo así creo que hay que haber visto toda la saga en anime y leído en manga para decir cual es mejor, cosa que no se si has hecho

Ah, recuerdo que dijiste que la saga de garlick era muy mala…no sale en el manga. Punto para el manga
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 19/02/2012 02:50    Asunto: Responder citando

Hablando de Ranma 1/2 Glénat esta sacando unos tomitos con los que me estoy haciendo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2012 04:03    Asunto: Responder citando

Tengo el primer tomo, y la cole consta de veintipico creo, la publicación va a ser bimestral.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group