Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grupo Aa hasta el06/01 a las 23:59*****terminado*****
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 05/01/2022 19:39    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Está todo permitido, es lo que da emoción al mundial, si no sería muy aburrido. Venga mafia Disney, todos a votar a Patomas y quitar a Donald, que ya no tiene posibilidades, ya ganó un año. Very Happy


Pues es que la solución no será demasiado ortodoxa, pero sin lugar a dudas era la única estrategia posible para salvar a Patomas (viendo la distancia insalvable que ya tenían Iznogoud y Natacha en cabeza), frente a un Donald que ya ha sido oro, plata (dos veces), bronce e incluso otras dos veces cuarto puesto, y cuya presencia a estas alturas -en mi opinión- casi sobraba en el Mundial.

Desafortunadamente, la necesidad de sacrificar al ubicuo Donald no ha sido compartida por algunos (lógicamente están en su derecho de votar a quien les de la real gana), por no decir que ha irritado profundamente a otros -y no me refiero solo a quien todos sabemos, ha habido algún otro incidente-; para gustos colores, pero una vez más la buenas formas deben prevalecer, y los comentarios de tono cortante o agresivo como vía de manifestar el desacuerdo, francamente están fuera de lugar (siempre, pero especialmente aquí) y yo por lo menos me quedo realmente estupefacto ante algunas actitudes que he visto en los últimos días.

Por qué salvar a Patomas, o más bien la pregunta sería: por qué dejarle caer?? Bueno, para empezar, esto sería como preguntarle a alguien por qué es de este u otro equipo de fútbol ... nadie tiene que explicar nunca sus razones para esto o aquello, ni para nada en absoluto verdad?? En mi caso, cuantro entré al foro hace ya unos dos años y medio (entiendo que no soy de los más veteranos, ni de los que más aportan) fue directamente a Disney y prácticamente no he salido de allí desde entonces, los otros foros sencillamente no existen para mí -aunque Superlópez o Mortadelo puedan tener muchos más seguidores ni siquiera soy consciente de ello-; además, esto coincide de forma aproximada en el tiempo con el inicio del Proyecto Patomas (me refiero a la edición de los tomos de Mortantonio, que no lo olvidemos, son anteriores a los Don Miki 2.0), y supongo que, de alguna forma, he interiorizado la noción de que éste es un foro eminentemente patomasiano, y a la vista está la cantidad de tomos que se piden; así pues, cuando el dichoso Enigm destapó la caja de Pandora avisándome de la celebración del Mundial y luego descubrí que, para mi asombro, Patomas nunca había ganado ninguno, decidí que ese era precisamente el objetivo a conseguir.

Sirva esta larga exposición para explicar que pienso seguir haciendo exactamente lo mismo que he estado haciendo hasta ahora, y si mi personaje favorito acaba perdiendo, o cuando pìerda, lo aceptaré deportivamente y no culparé a nadie de ello ... y si alguien se molesta pues francamente lo siento pero es su problema. Very Happy

PD.: Abrir y contestar los privados, aunque sean en plan bombardeo, es una cuestión de simple cortesía! Si no quieres que te escriba más solo tienes que decirlo ... Laughing


Gambito, Hijo de m-angel (2), m-angel, Davidete (2), jovencastor2, migo, isivangal (2), Dawson, Jesulete (2) tenéis mensajes sin abrir, supongo que alguno estará de vacaciones o me ha bloqueado por SPAMER!! Laughing Laughing
_________________
We Want the World and We Want it NOW!


Ultima edición por Superdetective el 05/01/2022 19:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 05/01/2022 19:48    Asunto: Responder citando

Haya paz...
Esto no es más que un entretenimiento, y lo de editar votos, mercadear y vacilar u poco al personal forma parte de ello.
Relax y... ¡este año todos a votar a Anacleto! ¡Votad producto nacional! Wink
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1930
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/01/2022 20:08    Asunto: Responder citando

Lo siento, mi mensaje anterior está de más, estoy de muy mal genio hoy Embarassed Feliz día de reyes a todos, que os traigan todo lo que deseáis y más Very Happy yo me pido que se acabe el condenado virus de las narices, ah Enigm,dice que si que hoy estaba de mal genio Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/01/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
así pues, cuando el dichoso Enigm destapó la caja de Pandora avisándome de la celebración del Mundial


Razz ¡Tenía muchas esperanzas puestas en ti, Superdetective! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 05/01/2022 21:31    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Razz ¡Tenía muchas esperanzas puestas en ti, Superdetective! Very Happy


Ostras, ahora caigo en la cuenta de que no soy más que una simple groupie del pérfido Enigm!!


_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 05/01/2022 21:35    Asunto: Responder citando

Ella es la groupie que se acostó con todos los rockeros de los 60 ...

Se acostó con Jimmy Page, Jim Morrison, Mick Jagger, Keith Moon y Dave Navarro, entre muchos más. Hoy es una maestra de literatura creativa y periodista de rock. Su nombre: Pamela Des Barres



https://lifeandstyle.expansion.mx/entretenimiento/2017/02/08/ella-es-la-groupie-que-se-acosto-con-todos-los-rockeros-de-los-60
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 05/01/2022 21:39    Asunto: Responder citando

Alguien que haya visto esta peli puede recomendarla??


_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1930
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 06/01/2022 03:44    Asunto: Responder citando

Así va

Natacha 17
Iznogoud 16
Patomas 15
Donald 10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 06/01/2022 08:39    Asunto: Responder citando

Mis votos:
Patomas
Iznogoud
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/01/2022 09:00    Asunto: Responder citando

Bueno, la que se ha montado… estábamos de viaje muy largo y un poco accidentado.

Vale, voy a cambiar Donald por Patomas, que como bien decís Donald ha ganado ya y ha quedado en puestos altos varias veces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/01/2022 11:12    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
además, esto coincide de forma aproximada en el tiempo con el inicio del Proyecto Patomas (me refiero a la edición de los tomos de Mortantonio, que no lo olvidemos, son anteriores a los Don Miki 2.0)


Es cierto, la idea del Don Miki 2020 es posterior a los tomazos de Patomas.
Lo que no termino de comprender por qué lo recalcas, no veo qué tiene que ver esto en nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 06/01/2022 11:40    Asunto: Responder citando

Tiene que ver porque refuerza la idea que intentaba exponer de la vinculación del foro con Patomas, tal como yo la percibo (subjetivamente): NI más, NI menos; y por cierto, lo yo que "no termino de comprender", es por qué todo este asunto parece afectarte personalmente de una forma tan profunda; como ya te dije por privado (aunque sigue sin leer -supongo- en bandeja de salida), esto es algo que solo tú puedes saber. Me remito a lo ya dicho sobre el carácter del JUEGO. Very Happy
_________________
We Want the World and We Want it NOW!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/01/2022 12:56    Asunto: Responder citando

Vayamos por partes, como Jack el Destripador:

Superdetective escribió:
Tiene que ver porque refuerza la idea que intentaba exponer de la vinculación del foro con Patomas, tal como yo la percibo (subjetivamente): NI más, NI menos;


Sigo sin entenderlo. Dices que refuerzas la idea de la vinculación del foro con Patomas, de acuerdo, pero es que ya queda clara la idea sin que tengas que indicar que los Don Miki 2020 son posteriores a Patomas.
Te lo prometo, Superdetective, que sigo sin entenderlo.

Tal y como lo veo yo, y puedo estar equivocado, por supuesto, lo que hace esa frase es minusvalorar los Don Miki, o ensalzar a Patomas respecto a estos, cosa lícita, por otra parte, pero que no sé a qué viene.



Superdetective escribió:
y por cierto, lo yo que "no termino de comprender", es por qué todo este asunto parece afectarte personalmente de una forma tan profunda; como ya te dije por privado (aunque sigue sin leer -supongo- en bandeja de salida), esto es algo que solo tú puedes saber. Me remito a lo ya dicho sobre el carácter del JUEGO. Very Happy


Este Mundial no me afecta personalmente para nada. Pero es que para nada.

Me pilla que han operado a mi padre de un cáncer hace algo más de una semana, tal y como saben los más allegados del foro, y, para más inri, mi mujer tiene el Covid desde el día 1, así que estamos como estamos, y el mundial lo sigo como lo sigo.
Ambos asuntos (mi padre y mi mujer) progresan muy bien, gracias a Dios.

No te he contestado los mensajes que he leído por privado (veo que lo has indicado en un mensaje, pero hasta ahora ni me había dado por aludido) porque, sinceramente, no hay nada que contestar.
En tus mensajes no hay un ¡Hola!, ni un, ¿Qué tal?, simplemente unas indicaciones de que debo votar a Patomas y de que mejor no vote a este o al otro.
En mi caso, esos mensajes no me transmiten nada, y cuando me "dicen" en la vida qué debo hacer porque sí, pues tiendo a pasar, sinceramente.
Pero no porque el mensaje sea tuyo, Superdetective. Si mis mejores amigos me escriben así, también paso.

Dicho esto, ojalá gane Patomas, porque me gusta (y por Enigm y por Tamyris, qué caray), pero ojalá que gane en buena lid.

Esto de los mensajes privados viene ya desde el Primer Mundial, donde casi hicimos campeón a Donald, y en el tercer Mundial, que ganó mi Spiderman, tres cuartos de lo mismo, pero no se hizo "lo imposible" por ganar, o ganar de cualquier manera. Se publicitaba al los personajes, sí, pero no se hacía el no votar a los rivales.
Eh, que esto es una opinión subjetiva, y no la hubiera hecho si no me hubieras preguntado públicamente.

Resumiendo, que ni tengo nada personal contra el juego, ni contra ti, ni contra nadie, como siempre, desde estos 13 años que llevo en el foro.

Pd: m-angel, tendré en cuenta que te gusta mucho Zipi y Zape.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/01/2022 13:15    Asunto: Responder citando

Gambito, muchos ánimos y que se mejoren tu padre y tu mujer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1981

MensajePublicado: 06/01/2022 13:17    Asunto: Responder citando

OK todo perfecto, compañero, entonces será que tú tienes razón y yo estoy equivocado. Wink

Entiendo que no se puedan responder varios privados por razones de la "vida real", pero en mis mensajes sí suele haber un "hola" o alguna manifestación de simpatía, me parece que está fuera de lugar este comentario, la verdad. Además, hablamos de mensajes repetitivos, porque se reiteran en cada ronda de votaciones, no es lo mismo. De hecho, habría preferido tratar este tema también privadamente, porque entiendo que habría sido lo más correcto.

Hay algunos detalles que me parecen relevantes y que omites en tu extenso mensaje, pero yo por lo menos prefiero dejarlo aquí (vamos, que no me voy a poner a detallarlo aquí y ahora), y si quieres lo seguimos tratando privadamente, ya que, te insisto, me parece el canal más adecuado.

Espero que todo vaya bien y le deseo una pronta recuperación a tu padre.

PD.: Yo no te habría preguntado públicamente si tú no me hubieras preguntado públicamente (por privado, siempre por privado) ... Very Happy
_________________
We Want the World and We Want it NOW!


Ultima edición por Superdetective el 06/01/2022 13:23, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group