Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mortadelo como el Cid Campeador?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marlonbrando
Aspirante a agente


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 02/05/2006 10:00    Asunto: ¿Mortadelo como el Cid Campeador? Responder citando

Con el Mortadelo de la Mancha he recordado que hace ya lustros leí una aventurilla corta en un superhumor en el que Mortadelo enloquecía o algo así hasta creerse el mismo Cid Campeador. He buscado en la lista de Miguel Soto y nada. He revoloteado por la red y tampoco. Alguien podría confirmarme que esta aventura existe y que se puede localizar??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 02/05/2006 11:32    Asunto: Responder citando

Yo desde luego no la conozco. Hay una con argumento similar en la que mortadelo, por efectos de una lámpara del bacterio que emite efluvios catódicos o vaya usted a saber qué, hace que se crea Billy el Niño, en la historieta del mismo título. Es posible que los apócrifos retomaran el argumento en una historia sobre el cid, pero es solo una suposición. Lo que te puedo decir casi seguro es que no es de Ibáñez, porque su material creo que lo tengo bien catalogado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aijiru
Aspirante a agente


Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 16

MensajePublicado: 02/05/2006 11:33    Asunto: Responder citando

También hay una en que se cree el capitán Trueno :/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/05/2006 12:10    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlonbrando
Aspirante a agente


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 03/05/2006 07:59    Asunto: Responder citando

Pues será del Capitán Trueno. Alguien recuerda el título y si salía en un superhumor en cuál? Porque hasta que no lo encuentre no voy a parar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 03/05/2006 11:01    Asunto: Responder citando

"El capitán trueno" está en el nº 49 de la colección Olé actual, "La crisis del Golfo", e incluido en el Super Humor 12. La información viene en el libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 03/05/2006 15:12    Asunto: Responder citando

En esa historietita, lo que sucede es que el Capitán Trueno llega a la TIA por un invento del Bacterio, no que Mortadelo se crea Capitán Trueno.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/05/2006 21:01    Asunto: Responder citando

Amigos, el señor marlonbrando tiene razón, existe una historieta en la que Mortadelo enloquece tras leer un montón de libros sobre el Cid, creyéndose este personaje. Gracias a la información de estos foros, ahora me doy cuenta de que se trata de una historia apócrifa, que si recuerdo bien tiene el estilo de dibujo de Casanyes.
El problema es que ahora no recuerdo donde la tengo. Si es de interés general, la buscaré. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/05/2006 23:43    Asunto: Responder citando

Se trata de una historieta apócrifa de seis páginas titulada "La gran locura". Mortadelo lee tantos libros sobre el Cid Campeador que llega a creerse que es él en persona, con todos los destrozos y confusiones que esto puede ocasionar. No estoy muy seguro del autor, si quereis escaneo alguna página para que lo veais.
La historieta está en uno de los primeros Olé! que me compraron de pequeño (215-M. 129), y que después de los tiempos descubró que no tiene una sola página firmada por Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group