Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor integral Fuera Borda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2021 14:50    Asunto: Mejor integral Fuera Borda Responder citando

Por salir un poco del bucle infinito de novedades de la Línea Fuera Borda os propongo que digáis cuál es vuestro tomo preferido de Fuera Borda de todas la colecciones... hum, de todo lo que tengáis, claro.

Ahí puede valer desde las historietas, algo que os gustara de las portadas, según qué textos... La conjunción guón-dibujo, la etapa concreta de tal o cual personaje.

Y he puesto de TODAS las series a posta: para que sea más complicado para que lo digáis.

Comienzo yo. No tengo demasiados. Pensaba que me gustaría muchísimo cierto Bermudillo o cierto SuperAgente327 pero el número que más me ha gustado de los, insisto, pocos que tengo es el primero de Los Hombrecitos porque me gusta ver el principio -por fin- de la serie y porque me gusta el tono un tanto futurista con trajes tipo Star Trek, con una comunidad en movimiento más que un protagonista, aunque ya vemos que cada vez más centrada en un personaje principal.
Es de una época un tanto misteriosa que iría de 1968 a 1971 en tebeos de todo el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/12/2021 18:26    Asunto: Responder citando

No sabría decirte cuál es mi tomo favorito. En mi caso, lo que me queda de lo que he leído es "una idea general" por series, más que un tomo en concreto.

Sí te puedo decir que de momento, tomos sueltos que me han gustado bastante son el de Bobo y el de Bill y Bolita.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/12/2021 19:16    Asunto: Responder citando

Yo creo que el primero de Johan y Pirluit, por lo que significó. O el primero de Casacas, que me caía una lagrimilla... ambos por ver realizado un deseo muy antiguo, más que por la calidad especial de los trabajos (que la tienen).
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peyo205
Agente novato


Registrado: 13 Jun 2013
Mensajes: 37
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 21/12/2021 20:43    Asunto: Responder citando

Muy difícil decidir entre Johan y Pirluit y Bermudillo, pero voy a elegir Bermudillo por aquello de que me parecía una serie imposible de que se editase.

Cuando tuve el primer tomo me vinieron muchos recuerdos de hacía años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/12/2021 20:56    Asunto: Responder citando

Va, venga, yo también lo veo difícil.

No: “Johan y Pirluit”.

Y bastante más lejos cualquier otra. Ninguna de las otras series de la linea se le acerca.

Accésit para “Bill y Bolita”, pero no la incluyo todavía por lo poco que lleva en marcha. Ahora está en un “esperemos que sí”. Tampoco incluyo “bobo” porque la editorial nunca parece haber apostado realmente por ella ni se la puede tildar de “integral” (“muestreo” en todo caso), aunque mil gracias por lo editado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2021 22:04    Asunto: Responder citando

Mis gustos (que no tienen por qué coincidir con los vuestros), por si ayuda a elegir:

Imprescindibles: Johan & Pirluit, Bermudillo
Muy buenos: Casacas Azules, Bill y Bolita, Chick Bill, Natacha, Tif y Tondu
Buenos: Pobre Lampil, Poussy, Modesto y Pompón, Hombrecitos, Benito Sansón, Bobo
Menos buenos: Quena, Superagente 327, Merlín, Pumby

Papyrus: No lo he leído, así que no opino.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2021 23:28    Asunto: Responder citando

Siguiendo el esquema de Ase62 si no le importa que se lo plagie:

Imprescindibles: Bermudillo, Tif y Tondu y Bobo
Muy buenos: Johan y Pirluit, Natacha, Pumby y Papyrus
Buenos: Modesto y Pompón, Pobre Lampil, Superagente 327 y Poussy
Menos buenos: Merlin (no me gustó nada el tomo 1)
No opino: Casacas azules, Quena y el Sacramús, Hombrecitos, Chick Bill, Bill y Bolita y Benito Sansón
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 21/12/2021 23:46    Asunto: Responder citando

Yo, si hablamos de un solo tomo ,me quedaría con Poussy q sin duda es el q más he revisado. Diría también que para serie que más me ha gustado, de lejos ,tendríamos que volver a Peyo con Johan y Pirluit, casi todos sus tomos estupendos. Luego me encanta Chick Bill, me gustan todos sus tomos , sobre todo el primero. Y si se mantiene Bill y Bolita será gloriosa .
Además me queda pena por Bobo porque su tomo esta muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/12/2021 17:26    Asunto: Responder citando

Yo he seguido casi toda la serie FB (a excepción de Merlín)...

Imprescindibles para mí son casi todas las series, aunque en cabeza iría Johan y Pirluit...

Casacas, Natacha, Chick Bill, TyT, Bobo, Benito Sansón, Modesto y Pompón, Pobre Lampil y Bill y Bolita me gustan muchísimo, pero sería incapaz de poner uno por encima del otro, porque mis gustos varían mucho según el estado de ánimo... así que un día puedo preferir uno a otro y al día siguiente pensar lo contrario...

Pero insisto, todos me son imprescindibles...

Bermudillo y Quena también me encantan, pero quizá ligeramente menos... aún así, siguen siendo irreemplazables... y deseando estoy continuarlas hasta el final...

Un poquito más abajo, situaría Poussy y Pumby... aunque no me arrepiento, ni mucho menos, de tenerlas...

El Agente 327 y Papyrus los considero muy flojitos... compré el primer tomo de ambas y no me convenció ninguna...

Y, finalmente, están Los Hombrecitos... serie que empecé con muchas ganas, que la seguí hasta el final... y que lamento haber comprado... Son muy pocas las aventuras que me han gustado... Si pudiera, vendería toda la colección... más que nada para hacer sitio y porque dudo que vuelva a leerla Rolling Eyes

Disculpad el rollo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 22/12/2021 18:10    Asunto: Responder citando

Yo hago todas las series y creo que todas son muy buenas.
Hay alguna que me gusta más que otra y veo que cada uno tiene preferencias diferentes.
Me encanta Casacas Azules. No ha habido tomo que me haya decepcionado. Y espero con muchas ganas Sammy.
De tomo individual me encantó volver a leer Bobo. Y mira que la mayoría ya las había leído en diferentes revistas, pero leerlas así... me apena que no saquen más.
Y tengo especial debilidad por Súper Agente 327, pero veo que ésta o gusta mucho o nada.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 23/12/2021 10:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Menos buenos: Quena, Superagente 327, Merlín, Pumby
.


Ase, Quena y Pumby me gustan más que Johan y Pirliut.

Me gustan Johan y Pirluit, Poussy, Quena, Pumby, Benito Sansón, Bermudillo.

Los Hombrecitos y Modesto y Pompón me gustan menos.

Los demás no los conozco.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/12/2021 10:59    Asunto: Responder citando

Evidentemente es cuestión de gustos, pero sí es verdad que algunas series pueden ser algo más irregulares. No me refiero a que llegue un momento en que se pegue un bajón, sino que en un tomo leas una historieta que te guste mucho y otra que no te diga nada.

Con Papyrus me pasa que con tantas referencias atrás y dado el tiempo que pasa entre un tomo y otro, me pierdo. Pero me parece muy buena serie, encontrándose muy bien documentada históricamente a pesar de que meta mucha magia, dioses y poderes divinos.

En cuanto a Superagente 327, ante todo no esperéis ver a Maxwell Smart y a 99. Lo digo porque hay que leerlo sin expectativas previas. A mí me parece que tiene buenos guiones, algún malvado bastante interesante y buen humor. Es entretenida, aunque haya series mejores de aventuras y humor.

Sobre Johan y Pirluit no la tengo tanto en un pedestal como muchos porque no tengo ninguna carga nostálgica (como con la inmensa mayoría de las colecciones), pero sí que es de los mejores integrales y además la pionera de Fuera Boda.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 23/12/2021 14:54    Asunto: Responder citando

Los tomos 1 de Quena y Pumby están entre los mejores que he leído. Luego el resto de Pumby es bueno pero para mi no a tan alto nivel, porque el primero me pareció excelente. Quena su primero es buenísimo, el segundo hasta la última historia también muy bien. Pero en la última el nivel decayó junto con la pasta de mi cuenta corriente 😂😂😂 y hube de optar por escoger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2021 19:36    Asunto: Responder citando

Pues si yo tuviera que elegir mi tomo preferido de la colección Fuera Borda, creo que sería el integral de Poussy, por varios motivos. Por recoger de manera completa una serie de uno de mis autores francobelgas preferidos. Por abarcar más de cuatro décadas de cómic, de 1949 a 1992, y permitirme ver la evolución del estilo de Peyo (y de sus colaboradores) a través de todo ese tiempo. Por incluir la primera reedición a nivel mundial de unas cuantas historietas que no habían vuelto a ver la luz en su versión original desde que se publicaron en los años cincuenta, ni siquiera en el integral francés (hay que agradecérselo a nuestro compañero Barrufet). Por haber contado con la colaboración de cuatro grandes autores del estudio Peyo (Miguel Díaz, Alain Maury, Pascal Garray y Jeroen de Coninck), que aportaron información y materiales para el tomo, e incluso versiones mejoradas de algunos gags. Y, en definitiva, porque para mi fue un sueño hecho realidad poder participar en la mejor edición posible de un integral de Poussy.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2021 20:28    Asunto: Responder citando

Me alegro de que haya habido participación. Aunque menos mal que no soy el árbitro de un Mundial o varios estarían descalificados: en vez de un tomo han puesto "los primeros mil tomos imprescindibles" Laughing

Otra vez diré: "si nuestro querido forero, el Perrito Piloto, pese a que es mejor que muchas personas, os arrojará de su avioneta con un único tomo y un único paracaídas capaz de soportar vuestro peso y el de dicho tomo, ¿cuál sería el tomo de Fuera Borda que caería con vosotros?".

¿Preferís o, como decirlo, sois más del "primer tomo" o en alguna serie os ha impactado mucho más un tomo muy posterior de manera que no os habíais imaginado? Esta pregunta solamente vale para las series con más de un tomo, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group