Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Aldea de las Chicas 5: El bastón de Pitufisauce
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 12/01/2022 14:01    Asunto: Responder citando

No solo sigue su ritmo, sinó que se aprecia un salto en su evolución, deduciéndolo solo por la portada y el argumento.

Me explico. El primer album estuvo compuesto por cinco historias cortas que, de alguna manera, acompañaban a la película como si de situaciones complementarias se trataran, sin eclipsarla.

El segundo álbum y el tercero fueron historias largas más complejas que las del primero, con las pitufas de protagonistas pero aún con los pitufos que las descubrieron como personajes secundarios, con más o menos relevancia para ambas historias.

El cuarto álbum marca una transición. Si bien aparecen dos pitufos conocidos que aparecen en el bosque prohibido salidos de la nada (ya que al tratarse de una continuación directa no se entiende donde han ido la Pitufita y el Pitufo Torpe, apareciendo los Pitufos Gruñón y Vanidoso en su lugar) nos alegra que los incorporaran para no cansarnos con los cuatro o cinco pitufos de siempre, aunque no aportaron nada de nada a la historia.
No obstante, lo que marca la transición en este álbum es que las pitufas se marchan de su antigua aldea totalmente chamuscada (con cabañas en los árboles) para irse a otro lado mucho más lejos y fundar una nueva aldea, con casas de estilo floral en el suelo (tal y como se ideó en un primer lugar, mucho antes de la película).

Este quinto álbum parece que va a ser el primero de las pitufas en solitario, sin pitufos de la otra aldea. Por lo menos no aparece ninguno de ellos en la portada (a diferencia de los anteriores albumes) y tampoco se les menciona en el argumento.
La nueva aldea ya está consolidada, por lo que parece un buen punto de partida para lanzar una nueva historia sin los otros pitufos.
Otra diferencia es que la pitufa protagonsta absoluta va a ser una pitufa totalmente nueva (tal y como se deduce en el argumento y como se ve en la portada), cosa que también es un avance. Si bien en los albumes anteriores las historias se centraron siempre en las cuatro pitufas principales (de todas o de algunas de ellas) y se fueron incorporando pitufas nuevas, muchas veces con nombre y caracter o función, estas no fueron más allá de ser personajes secundarios en la trama. En este quinto álbum eso ya va a cambiar.

Con todo esto solo quería señalar que no hay un desarrollo plano de la serie en general, sinó que argumentalmente va creciendo. Si tuviera que utilizar una metáfora, diría que se le han quitado las ruedecitas laterales a la bicicleta en este recorrido y que el niño que la conduce está listo para pedalear sin miedo a caerse.

Ahora solo falta que todos estos elementos nuevos aporten una muy buena historia.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2022 14:29    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica de la serie. Me gusta la comparación que haces de la bicicleta sin ruedines. Antes de leerlo te iba a responder que ahora las dejan caminar solas, y es básicamente lo mismo. A ver qué tal ese primer "vuelo" en solitario. Seguro que conocemos más de una pitufa nueva en ese universo femenino.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 06/03/2022 23:58    Asunto: Responder citando

Ah, pues al final la portada definitiva es la misma, lo único que veo distinto son los colores de las letras y del lomo. Se ve toda la imagen completa. ¿A la araña las patas le salen de la cabeza? Uhm... Se ve un personaje con bigote y perilla cubierto de hierba.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AguedAssedegada
Aspirante a agente


Registrado: 08 Mar 2020
Mensajes: 13

MensajePublicado: 07/03/2022 23:57    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero la portada no me gusta nada: parece sacada de una novelita barata de BatPat...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/03/2022 05:49    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me gusta Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me disgusta aunque esa pitufa gigante... no sé.

Para empezar me gusta porque no sé de lo que puede ir... si me dices: Los Pitufos se encuentran con la Abeja Maya (no3D) me lo creo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 08/03/2022 20:21    Asunto: Responder citando

Se le van un poco los ojos a la pitufa... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Eso sí. Es la Pitufa Natacha.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/03/2022 08:55    Asunto: Responder citando

Se pueden hojear ya las primeras 10 páginas. Pongo el enlace para quien quiera verlas. Evidentemente si no quereis leerlas y esperar a que salga el álbum no pasa nada. Pero me llama la atención una cosa: en la página del título interior pone "episodio 1/3". ¿Significa eso que habrá que esperar dos albumes más para tener la historia completa? Por un lado me alegra saber que están previstos dos albumes más, eso significa que de momento hay continuidad con la colección, pero convertirla en un culebrón...
https://www.westory.fr/player-display?do=html&token=cGQuQLyjnOnwG1dFIlJPSj8DI2Pl94mc#excerpt
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 17:24    Asunto: Responder citando

¡Mucahs gracias por el enlace! Aunque yo esperaré a tenerlo en las manos (me lo pienso pillar por alazon en cuanto salga). Y muy sorprendente lo de "episodio 1/3", es la primera vez, que yo sepa, que sucede algo así con los Pitufos. Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/03/2022 17:25    Asunto: Responder citando

¿Por alazon?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:21    Asunto: Responder citando

Laughing Lamento la errata, quería decir salazón. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/03/2022 18:30    Asunto: Responder citando

Ah, pues pensé que querías decir alazán... te imaginaba cabalgando a por el cómic Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:44    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 09/03/2022 18:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y muy sorprendente lo de "episodio 1/3", es la primera vez, que yo sepa, que sucede algo así con los Pitufos. Shocked
Muchos experimentos hacen ya con esta colección. Las portadas raras (excepto la del primer álbum), los colores con relieve, y ahora trilogías. Supongo que buscan un nuevo método para atraer el mayor número de lectores.

Yo imagino que (y no pondré spoilers) la trama del bastón de Pitufisauce va a tener su desenlace en este mismo álbun, pero que nos van a meter una sub-trama inconclusa que se desarrollará en el siguiente álbum, y en ese habrá otra que se desarrollará en el álbum que vendrá después. Y creo que ya nos han metido un atisbo de lo que será el próximo álbum en estas diez primeras páginas (Ase62, creo que hemos quitado los ruedines de la bicicleta demasiado pronto).

Es esa técnica que utilizan distintas sagas literarias (ahora me viene en mente la saga de Harry Potter) de plantear preguntas que tienen respuesta en próximas historias, para mantener el interés del público sin apagar la llama y asegurarse de que los lectores reciban lo que quieren comprando más libros. A JK Rowling le funcionó de maravilla, y ahora Thierry o Verónica Culliford habrán querido emular esa técnica diciendo al guionista (a Luc Parthoens) que prevea una trilogía planteando situaciones que se resuelvan más adelante.

O tal vez nada de eso es como he dicho y lo único que he planteado son tonterías...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group