Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malas experiencias en Wallapop y Milanuncios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 09/12/2021 11:24    Asunto: Malas experiencias en Wallapop y Milanuncios Responder citando

Buenas,
No es por la plataforma en sí.
Sino por los usuarios que hay metidos.

En Wallapop todo es "te doy la mitad que pides por ese si me incluyes todos los que tienes y te los quito de encima, venga me paso en dos horas" "con el covid y la crisis nadie te va a comprar eso ni por el 10% que pides, la gente se está quitando todo de encima", "si no me bajas los gastos de envío ni hablar, te lo compro si es envío gratis", o gente que dice de quedar y luego no se presenta...

Y en mil anuncios acabo de comprar un lote de comics, he clicado al botón comprar y ahora resulta que el vendedor me quiere vender un lote mucho más grande que no me interesa y que no quiere venderme esos que compré.
Pero en lugar de anular la compra lo que anula es el anuncio.
Y en mil anuncios no sale ningún historial de pagos realizados ni de nada.
Milanuncios decía cuando pagué que retenía el dinero unos 15 días hasta que yo recibiera el pedido pero es que no lo voy a recibir y quiero el dinero ya.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1307
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 09/12/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Pues si, en wallapop parace que si no regateas...

Uno una vez que si se lo rebajaba 1 euro... le dije que por 1 euro no me fuera tan miserias ni me hiciera perder el tiempo

al final, tienes que poner los precios más elevados teniendo en cuenta que te van a pedir "rebajas"

¿Has probado en Vinted? También se pueden vender/comprar tebeos. Gastos de envio baratos por agencias de mensajeria tanto a España como a varios paises de Europa
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 09/12/2021 13:01    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:

tienes que poner los precios más elevados teniendo en cuenta que te van a pedir "rebajas"




Lo peor es cuando no hay precios visibles y ya es regateo salvaje y tercermundista.

Yo entiendo regateos si alguien tiene puesto un anuncio semanas o meses o años.Pero si lo acaba de publicar...
Entiendo que la práctica decente es publicar algo, luego ir rebajando.Pero bueno, siempre uno puede rechazar, aceptar, ofrecer....

Lo de los precios caros... Yo conozco vendedores que lo ponen todo más caro de inicio y regularmente pone 2x1, descuentos.... y quedan a precio normal.
Y también que en realidad no quieren vender nada y lo ponen todo muy caro y si venden algo pues bien y sino pues bien también.

Lo de mil anuncios pues que el vendedor pone anuncios gancho para intentar luego vender un lote mucho mayor incluyendo ese que has comprado... Luego parece que se anula la copra. Pues vaya.

Es que yo estoy acostumbrado a TC donde no pasan esas cosas. O tiendas que compras y ya. Presencialmente evito todo sitio que no ponga precios y estén los artículos bien visibles.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/12/2021 00:14    Asunto: Responder citando

Yo no regateo en Wallapop. En Todocolección a veces sí, pero no he tenido mucha suerte.

Lo que me fastidia de Wallapop es que luego te digan que no hacen envíos o te rechacen la oferta sin ninguna explicación habiendo indicado en su oferta que sí hacían envíos.

Fuera de esas circunstancias, las veces que he comprado por Wallapop problemas cero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 11/12/2021 23:04    Asunto: Responder citando

Es que MilAnuncios no está enfocado a ventas por correo sino a transacciones de proximidad, igual que los anuncios clasificados de un periódico o publicación local. Es decir, son anuncios donde la transacción real se produce presencialmente, y la verificación de lo comprado y el pago en efectivo se hacen en el mismo acto. El anuncio solo es para informar y ponerse en contacto. Por eso no hay ningún sistema de feedback donde valorar vendedores o compradores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 13/12/2021 23:35    Asunto: Responder citando

Yo no utilizo mucho Wallapop, tengo la aplicación pero solo miro. Dos veces he comprado sin problemas. Una fui a buscar yo el producto (la señora vino con su marido por si acaso) y otra me lo enviaron por correo.

Pero una vez estuve interesado en un andador para mi madre, que camina con suma dificultad. Vi un anuncio en Wallapop donde vendían uno por 30 Euros. Yo pregunté si tenía 2 o 4 ruedas, ya que estaba interesado por uno de 4.

El vendedor me dijo que era de 2, que había puesto otra foto en el anuncio, y que valía 110 Euros. Además me intentó convencer de que el de 2 ruedas es mejor que el de 4, y me dio muchas razones.

Al final de todo su rollo le dije que no estaba interesado, que buscaba uno de 4 ruedas, y que en su anuncio ponía 30 Euros, y no 110 como él me pidió.

Al final compré el andador de 4 ruedas en una farmacia ortopédica y encima me enteré que me regalaban una silla de ruedas (con prescripción médica, claro).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 14/12/2021 15:36    Asunto: Responder citando

¿Y qué pasa con los más que habituales casos en que el comprador te compra algo que tienes en buen estado y dice que lo ha recibido roto o con falta de cromos (si es un álbum) etc...?
Suelen pedir devolución y quedarse el bueno y devolver el suyo deteriorado o incompleto.O pedir dinero extra y quedarse el bueno comprador diciendo que está mal...
En mis casos en TC siempre me han dado la razón y varias veces hasta se ha expulsado al estafador porque tenía historial o otros vendedores con lo mismo.
O en el peor de los casos pues yo pasaría de devolverle nada y que me ponga negativo si quiere. Otra cosa es cuando me he podido confundir yo que me ha pasado, incluso si dudo les doy la razón. Pero alguno es que hasta me ha querido colar que le envié un lote roto y pintarrajeado cuando precisamente los había escaneado para el CRG...
Pero ¿y si pasa eso en Wallapop qué pasa?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2021 15:51    Asunto: Responder citando

A una persona (no tiene nada que ver con Wallapop pero puede servir) le compraba DVDs de tanto en tanto y dejé de hacerlo porque uno vino con la rueda del interior, la que tiene pestañas para encajar los discos, con varios dientes rotos y de forma que era imposible que no se deslizara al manipular las fundas (cerradas y con el DVD dentro).

Su respuesta "no puedo hacer nada" y que la culpa era del transporte. Respecto a lo primero es verdad que las películas estaban precintadas, pero lo segundo no se lo cree ni él porque la rotura venía de dentro y si fuera culpa del transportista el golpe hubiese sido externo. Es más que lógico que vendría ya así roto y él no se percataría de que el disco se movía demasiado. Me dijo también que si quería en la siguiente compra (tenía que comprar expresamente más películas) me podía regalar cajas vacías y hacer el cambio.

Amazon me hubiese devuelto el dinero sin más problemas. Pero un particular tiene la sartén bajo el mango como se puede decir y si no le sale de ahí devolverte nada lo único que puedes hacer es lo que yo hice: no comprarle más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 17/12/2021 15:30    Asunto: Responder citando

De todos modos, no son cosas exclusivas de Wallapop o Milanuncios. A mí me ha pasado hasta comprando en Amazon tener que pelearme para que me apliquen un descuento o me entreguen en las fechas que he acordado. Y a mi hermano le han retirado artículos que había conseguido baratos en Todocolección con la excusa de que ya no tenían el lote y los han vuelto a colgar más caros dos minutos más tarde.

Al menos en Wallapop y tal es cara a cara, y si no te interesa, al final no formalizas y ya está. Aunque yo, que soy asocial, no uso esas redes para no tener que juntarme con nadie. Bueno, eso y la pandemia Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/12/2021 18:40    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Aunque yo, que soy asocial, no uso esas redes para no tener que juntarme con nadie:


Yo no relaciono social con presencial.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group