Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grandes Canes de Ibáñez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 18/11/2021 20:41    Asunto: Grandes Canes de Ibáñez Responder citando

Buenas pulgas tenga usted. Soy el Perrito Piloto. Tengo que quedarme en tierra por unos asuntillos que tengo resolver... con la justicia, con Hacienda con sanidad, con el veterinario, con el taller, con la grúa de los avi... oye, no hace que teclées todo lo que digo.. ¿es que lo tengo que hacer todo yo?...

En resumidas cuentas, tengo tiempo para hablar de un tema apasionante: LOS GRANDES CANES DE IBÁÑEZ.

Poca gente en el mundo habrá sido capaz de crear animales que hayan sido un espejo de virtudes tan grande como los perros de Ibáñez. Ya sé que hay un hilo sobre eso pero no me place. Mirad el título tan tendencioso: Perros con mala idea y caballos señoritos

magin escribió:
Me estoy leyendo otra vez "La Brigada Bichera" y me ha venido la idea a la cabeza algo sobre el carácter de los animales que salen en los tebeos de Mortadelo y Filemón y en otras series de Ibáñez.

Por un lado, los perros tienen una mala idea terrible. Siempre piensan critican a su amo o a los humanos. Y siempre se niegan a obedecer. El caso más claro es "Atila", el perro de La Familia Trapisonda. ¿Qué gracia tendría leer La Familia Trapisonda sin ese perro?


Mira, magin... no es eso. Te recomiendo encarecidamente que releeas con interés sumo esas historietas y cambies tu opinión en lo que yo me afilo los caninos por si persistes en tu actitud.

El perro Atila es el máximo representante de la raza canina en nuestro país que es el suyo. Un perro con la ideas claras, que sabe lo que quiere y lo que es necesario para una buena convivencia.

Recuerdo una portada de la Colección Olé con un perro sabueso muy concienzudo. Con una visión netamente antropocéntrica, y lo digo en un sentido tanto descriptivo como negativo, se dice que el perro se pasa mucho rato investigando con un microscopio...

Por otro lado, habría que poner el énfasis en la cantidad de perros que han salido quemados o escaladados en historietas de Ibáñez o de Casanyes. De eso no se habla. Escandaloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2021 13:50    Asunto: Responder citando

Rele-eee-eré cuando me apetezca, estimado Perrito Piloto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/12/2021 13:14    Asunto: Responder citando

El mejor perro de la historia de Mortadelo y Filemón, sin duda, el de Chapeau el Esmirriau. El perro anti-sombreros, vamos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group