Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Grandes Canes de Disney

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 18/11/2021 19:21    Asunto: Grandes Canes de Disney Responder citando

Me ha tocado quedarme en tierra mientras mi... intento poner las placas solares para mi avión.

Un Perrito Piloto en el suelo solamente puede pensar en algo que sea de utilidad para todo el foro como plantearos algo que será uno de los temas más agradables y recordados por vosotros y vosotras: GRANDES CANES DE DISNEY.

Voy a comenzar por Pluto. Pluto es un perro naranja. Eso ya está muy bien. En los dibujos animados no habla. En los tebeos tampoco. Esto está bien en el sentido de que hace que el personaje más. A veces cambian y unos hablan en los dibujos pero solamente piensan en los tebeos. Como si pensar fuera de tontos. Eso pasa en el perro de Sport-Billy de Ediciones Recreativas: en las serie de animación creo que habla.

Pluto es el perro de Mickey pero también aparece con Donald... y lo he visto también con la Abuela Pato. ¿Tiene residencia fija o se lo van pasando?

Dejadme hablar del Lobo Feroz y de su hijo, el Lobito. Son de la familia: Canis lupus. El Lobo Feroz siempre persigue a los Tres Cerditos pero su hijo ¡menudo conflicto más duro, auuuuuuuu! desobedece a su padre y se alía con los cerditos. Aunque vendido como un entretenimiento es una tragedia que los cánidos hemos seguido como un culebrón durante años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/11/2021 20:11    Asunto: Responder citando

Tú que parece que sabes cosas....Goofy, ¿es un perro? ¿Y su hijo Max?
¿Por qué hablan y no son naranjas, como Pluto?

Esta duda, más general: ¿por qué los perros camináis de "costadillo", es decir, con cierta inclinación respecto al eje longitudinal? ¿Sabes si Goofy también camina así?
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2021 14:02    Asunto: Responder citando

Interesantes cuestiones que esperemo que el Perrito Piloto conteste dentro de poco.

Yo tampoco tengo claro... aunque lo he leído, que conste, pero no se me queda clavado en la cabeza, si Pete Pata Palo o algún otro son perros o qué cosa son. Hay uno que a veces he visto en historieta con Pata Palo que yo diría que es como una comadreja pero no lo tengo claro.

Muchos de los que salen en historietas de Carl Barks me recuerdan a perros por la nariz negra pero he leído estudios que dicen que son humanos con guantes y nariz negra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 19/11/2021 18:21    Asunto: Responder citando

Pete Patapalo es un gato, de toda la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2021 22:28    Asunto: Responder citando

De toda la vida no: cuando nació en 1925, en la serie de cortos de Alicia, Patapalo era un oso, y siguió siéndolo cuando apareció en algunos cortos del conejo Oswald desde 1927. Acabó convertido en gato en 1928 cuando pasó a ser antagonista de Mickey Mouse, aunque todavía tuvo alguna aparición más con aspecto osuno en cortos de Oswald posteriores a los de Disney, como "Permanent Wave" (1929).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 20/11/2021 09:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De toda la vida no: cuando nació en 1925, en la serie de cortos de Alicia, Patapalo era un oso, y siguió siéndolo cuando apareció en algunos cortos del conejo Oswald desde 1927. Acabó convertido en gato en 1928 cuando pasó a ser antagonista de Mickey Mouse, aunque todavía tuvo alguna aparición más con aspecto osuno en cortos de Oswald posteriores a los de Disney, como "Permanent Wave" (1929).


Ahh ok, gracias, no conocía sus apariciones anteriores a Mickey. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group