Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me han dado ganas de pillar ¡¡Bajo el bramido del trueno!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 17/11/2021 17:58    Asunto: Me han dado ganas de pillar ¡¡Bajo el bramido del trueno!! Responder citando

https://blogderandy.wordpress.com/2008/04/22/mortadelo-y-filemon-%C2%A1bajo-el-bramido-del-trueno-%C2%A1%C2%A1que-rision-1/


https://blogderandy.wordpress.com/2008/04/28/mortadelo-y-filemon-%c2%a1bajo-el-bramido-del-trueno-%c2%a1%c2%a1que-rision-y-2/

Me estoy desñoclando, os lo juro.

El que me iba a pillar era "mortadelo de la mancha". Pero ponen en uno de los comentarios que es malo. Tenía entendido lo contrario. ¿Merece la pena?

Y es verdad, me estoy desñoclando con lo del bramido. (Había leído que era malo, pero me estoy riendo con el artículo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 18:08    Asunto: Responder citando

Para que te rías más, te seré sincero: más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado el 19 de marzo.

Si me dijeran que los guionistas fueron Pajares y Esteso o los de los show de Telecinco de los noventa, me lo creería.

Aún así, tiene sus fans en este foro. Y es que en realidad los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 17/11/2021 18:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Para que te rías más, te seré sincero: más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado el 19 de marzo.

Si me dijeran que los guionistas fueron Pajares y Esteso o los de los show de Telecinco de los noventa, me lo creería.

Aún así, tiene sus fans en este foro. Y es que en realidad los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo Laughing


Pero, el de mortadelo de la Mancha ¿Que tal está?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2021 18:15    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Mancha es uno de los mejores álbumes del siglo XXI de la serie. Quitando un innecesario y gratuito gag escatológico, a mí no me parece malo ni mucho menos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2021 19:38    Asunto: Responder citando

Se podría comentar comentario a comentario...

Cita:
Bluntman Says:
diciembre 8, 2014 a las 3:16 pm | Responder

En todo comic hay dos historias: una la que te cuentan en el mismo y otra que es la editorial (la de los que lo hacen).

Este NO es el primer cruce de Mortadelo y Filemon con el Capitan Trueno: Hay un especial de Supermortadelo (año 94/95) donde el señor Ibañez se despacha a gusto con la creación de Victor Mora con el cual se lleva bastante mal por asuntos de ventas, derechos e ideologías y es por ello que se dedica a poner a bajar de un burro al épico caballero .

Pone al personaje de reaccionario, hiper-agresivo y garrulo, a Sigrid de foca, Crispin de pasota y Goliat de garrulo de pueblo que solo piensa en comer.
Vamos que Ibañez esta en un punto de «yo dibujo lo que me sale del nabo», porque ya esta medio jubilado y no necesita justificarse ante nadie.

Tampoco hay que sacar la cosas de contexto: es un tebeo de orientación infantil/juvenil escrito por un hombre que ya garrapateaba antes de que naciéramos muchos. Sus formulas de humor están obsoletas, cierto, pero es que tampoco nos vamos a poner a cambiarlas de raíz como intentaron con Zipi y Zape.

Me parece muchos más decadente y acabado Jan, de Superlopez y sus historias moralizántes sobre los peligros de la noche para los jóvenes.


No sabía yo que Ibáñez y Mora estuvieran peleados. De hecho, aquella historieta (más) antigua creo que tiene que ver con la nueva etapa del Capitán Trueno pero eso fue hacia 1991-1992, no hacia 1994-1995, así que igual hubo más versiones. Es decir portada e historieta con el Capitán Trueno en una historieta de MF precisamente para promocionar la nueva etapa dibujada por Burns, que no tuvo el éxito buscado. Tampoco es que se intentara mucho más, qué queréis que os diga.

¿Ideológicamente enfrentados? Es decir, que Mora sería de izquierda pero Ibáñez sería de derechas. Es que no lo había oído nunca. Puede ser pero no tengo datos. Así que, si alguien puede aportar algo ahora que tenemos subforo truenófilo...

Sobre el problema de las proporciones de los personajes de la TIA con los personajes del Trueno... yo no tengo la historieta. Siempre me ha parecido fea. Pero ahora le doy una nueva interpretación: los problemas de proporciones estuvieron en el Capitán Trueno desde que le dieron la patada a Ambrós. Usaron unas plantillas con caras y poses. Esas caras se ponían en otros cuerpos... y los tamaños no cuadraban muchas veces. Yo me molesté mucho con esto en la versión que lei en varios números del suplemento El Tebeo de El Periódico de Catalunya allá por 1990. Son historietas que no he logrado encontrar más veces.
Quiero decir que puede ser, solamente "puede ser", que Ibáñez hiciera una broma y una crítica destinada a ser comprendida por conocedores de esa situación que la industrialización de la Editorial Bruguera perpetró muchos años antes de "los apócrifos de Mortadelo".

Nota: ese no soy yo
Cita:
Magín el Mago Says:
abril 23, 2010 a las 1:01 pm | Responder

El mejor Mortadelo de largo, el sulfato atómico
Pero tampoco hay para escandalizarse tanto, no? No sois un poco fachas?


Es curioso que las críticas de esos comentarios de https://blogderandy.wordpress.com/2008/04/22/mortadelo-y-filemon-%C2%A1bajo-el-bramido-del-trueno-%C2%A1%C2%A1que-rision-1/ vayan muchos contra la escatalogía y el lenguaje soez de esas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1123

MensajePublicado: 17/11/2021 21:20    Asunto: Responder citando

El Bramido del Trueno para mi gusto es el peor tebeo de Mortadelo, incluyendo todos los apócrifos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2021 06:49    Asunto: Responder citando

Yo, como ya comenté en su día, soy uno de los pocos que disfrutaron leyendo "Bajo el bramido del Trueno", y eso que hacía años que había dejado de comprar y de leer álbumes de Mortadelo y Filemón porque, en líneas generales, me parecen demasiado repetitivos y faltos de argumento. Sin embargo, al hojear esta historieta cuando se publicó, de entrada hubo un aspecto que me gustó, y fue precisamente el visual. La mezcla de dos estilos tan diferentes como los de Ibáñez y Ambrós resulta tan chocante que el efecto me pareció muy cómico. Por supuesto que el resultado es antiestético, y los añadidos y deformaciones de los personajes de Ambrós no guardan ni de lejos las proporciones originales, pero ahí radica precisamente la gracia que me hizo nada más hojear el álbum. Es verdad que, lamentablemente, algunos chistes se repiten en exceso. Es verdad también que, como de costumbre, prima la acumulación de gags sobre el desarrollo de un argumento. Son defectos comunes a muchas historias de los últimos tiempos. A pesar de ello, a esta historia la salva, desde mi punto de vista, la originalidad y la comicidad de ver a los personajes de Ambrós interaccionando con los de Ibáñez, tan diferentes estética y psicológicamente.

Y esa Sigrid ligera de cascos, y el repelente y chivato Crispín recibiendo su merecido, y el propio Capitán Trueno haciendo el ridículo por una vez en su vida... Os aseguro que yo soy fan del Capitán Trueno (aunque no llegue al extremo de algunos de este foro), pero precisamente por eso me encantó esta visión deformada y surrealista de sus personajes, que yo no entendí en ningún momento como un ataque (como veo que sí lo hicieron muchos fans) sino como una parodia y, por tanto, un homenaje a la obra de Mora y Ambrós. En fin, que el álbum me sacó unas cuantas risas, cosa que no me sucedía con Mortadelo y Filemón desde mucho tiempo atrás. Después de tanto tiempo repitiéndose, ¡por fin Ibáñez había hecho algo diferente!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2021 14:37    Asunto: Responder citando

... en conclusión: por todo ello TODOS A VOTAR AL CAPITÁN TRUENO EN EL MUNDIAL DE PERSONAJES. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1123

MensajePublicado: 19/11/2021 11:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
... en conclusión: por todo ello TODOS A VOTAR AL CAPITÁN TRUENO EN EL MUNDIAL DE PERSONAJES. Razz

yo ya lo voté, como no podía ser de otra forma.
XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5179
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/11/2021 20:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se podría comentar comentario a comentario...

Cita:
Bluntman Says:
diciembre 8, 2014 a las 3:16 pm | Responder

En todo comic hay dos historias: una la que te cuentan en el mismo y otra que es la editorial (la de los que lo hacen).

Este NO es el primer cruce de Mortadelo y Filemon con el Capitan Trueno: Hay un especial de Supermortadelo (año 94/95) donde el señor Ibañez se despacha a gusto con la creación de Victor Mora con el cual se lleva bastante mal por asuntos de ventas, derechos e ideologías y es por ello que se dedica a poner a bajar de un burro al épico caballero .

Pone al personaje de reaccionario, hiper-agresivo y garrulo, a Sigrid de foca, Crispin de pasota y Goliat de garrulo de pueblo que solo piensa en comer.
Vamos que Ibañez esta en un punto de «yo dibujo lo que me sale del nabo», porque ya esta medio jubilado y no necesita justificarse ante nadie.

Tampoco hay que sacar la cosas de contexto: es un tebeo de orientación infantil/juvenil escrito por un hombre que ya garrapateaba antes de que naciéramos muchos. Sus formulas de humor están obsoletas, cierto, pero es que tampoco nos vamos a poner a cambiarlas de raíz como intentaron con Zipi y Zape.

Me parece muchos más decadente y acabado Jan, de Superlopez y sus historias moralizántes sobre los peligros de la noche para los jóvenes.


No sabía yo que Ibáñez y Mora estuvieran peleados


O no estaban peleados o este autógrafo es falso:

https://cloud10.todocoleccion.online/tebeos-colecciones/tc/2020/12/06/10/228693505_253972040.webp
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 19/11/2021 20:51    Asunto: Responder citando

Me han dado ganas de pillar ¡¡Bajo el bramido del trueno!!

Tomate algo y a lo mejor se te pasa Very Happy

Para mi graficamente se me hizo raro la verdad ,pero el guion? penoso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2021 21:17    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
O no estaban peleados o este autógrafo es falso:

https://cloud10.todocoleccion.online/tebeos-colecciones/tc/2020/12/06/10/228693505_253972040.webp

La letra de la dedicatoria no es de Víctor Mora, pero la firma sí es suya. A raíz de sufrir un ictus, Víctor Mora tenía muchas dificultades para escribir, por lo que es evidente que fue otra persona quien escribió en su lugar el texto que él firmó. En el salón del Cómic de 2013 tuve la suerte de que Ricard Ferrándiz me dedicara su álbum del capitán Trueno, "La espada del invencible". Junto a él estaba Víctor Mora, que también me lo firmó, y no me cabe duda de que la firma es de la misma persona:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=150479#150479

Yo discrepo totalmente de la opinión de que el álbum de Ibáñez sea un ataque a Víctor Mora o a su creación. Por el contrario, siempre me ha parecido un homenaje a modo de parodia humorística y disparatada. Y estoy seguro de que Víctor Mora, que tenía un gran sentido del humor, también tuvo que entenderlo así.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 19/11/2021 21:55    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo y, ciertamente es extrañísimo el batiburrillo de proporciones mezcladas. Personajes pequeños junto a personajes grandes, Mortadelo más salido que la esquina de una mesa, Trueno siendo rebajado al papel de un bufón... Digo yo que podrían haber escaneado el tebeo y haber corregido los tamaños con el Photoshop, que así queda muy cutre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2021 22:20    Asunto: Responder citando

Yo creo que la parte positiva de ese álbum es su originalidad. No se había hecho algo así antes. Ibáñez, en esa época, fue algo transgresor mezclando esas viñetas de Trueno con las de Mortadelo. Y lo cierto es que ese álbum está entre los más votados (en la posición 63 de 200). ¡Tan malo no puede ser Very Happy!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/11/2021 23:59    Asunto: Responder citando

No es que sea malo... ¡es peor! Laughing

Y también disiento en que Ibáñez se llevase mal con Mora. Nada más lejos de la realidad. Y eso de que mediaran temas ideológicos lo veo todavía más surrealista. Ibáñez es apolítico y agnóstico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group