Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball siglo XXI
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2021 19:28    Asunto: Dragon Ball siglo XXI Responder citando

Necesito que me contéis lo básico de Dragon Ball del siglo XXI.
Me está pasando con Son Goku como con Popeye: a veces necesito conocer algo más o ver unos dibujos o un tebeo nuevo... Con Popeye, me calmé bastante con la edición de tomos de EC Segar (no digáis que aún no he podido leerla, cosas de la falta de tiempo).

De vez en cuando leo algo sobre una serie nueva o sobre una nueva versión de una serie vieja... esto último me pareció una tontería, así que le di crédito.
Creo que han dado esa serie vieja-nueva en algunos canales, seguramente que en Boing y yo diría que en el antiguo Super3 en catalán porque me suena haber visto algún cacho de episodio antes de que, alguien adulto encantado de serlo, cambiara ipso facto.

La pregunta va por ahí. Eso de ser "adulto encantado de serlo" y los horarios que antes me hacían muy difícil ver la serie porque "tenía violencia" y la iban escondiendo y ahora no sé ni si las hacen porque me pierdo y no sé ni cómo buscarla me convierten en un ignorante de algo que controlaba al nivel de haber visto episodios tantas veces que podía grabarlos -ah, el VHS, el único invento que no debería haber desaparecido junto al arado romano- sin preocuparme de cuánta cinta tenía (cuántos minutos podía grabar) porque sabía que podía parar de grabar y reiniciar la grabación para captar una conversación que me interesaba.

Así que en hacia octubre del 2021 me compré una cosa que yo creía que era un álbum de cromos... fue a lo loco ¡en un kiosko que tenía diarios, revistas y cosas chulas! (por supuesto, en un centro centrísimo de una gran ciudad)
Tan a lo loco que no era un álbum de cromos-cromos sino de cromos-cartas que yo pensaba que eran de esas de jugar con puntos y reglas pero no había instrucciones, no se pueden leer los redondeles con información... y son cartas de plástico de personajes. Yo pensaba que habría información sobre diferentes sagas, porque eso se interpretaba del envoltorio. Bueno, el caso es que son cromos de plástico transparente con nombres de personajes... como 200, no se crean.

Para noviembre del 2021... sabiendo que no voy a acabar esas colección ni mucho menos porque sería la primera vez que me sucede... que igual me tendría que comprar algunos sobres... y en la gasolinera, toma ya, "marketing de capilaridad de Panini" compro una cajita donde me imagino que van los cromos. ¡Qué raro! Si yo pensaba y había visto que los vendías sueltos a 2€ el sobre, que barato no era, pero, vamos...
Tardo varios días en abrirlo... y me pongo a sospechar sin leer bien el título. ¡No es lo mismo! Es otra colección. La caja de cartón lleva como 6 sobres de metal. Toma ecología, morenín. Dentro hay 3 cartitas cuadradas como un posavaso, dos veces más grandes que un sello, como la suela de un tacón alto... el dibujo apenas se ve. De nuevo, los redondeles que supuestamente explican o informan con símbolos sobre puntos, tampoco.
Los cromos ¡son imanes! Pero no está indicado en ningún lado.
Son otros 160 cromos. Van 2 normales y 1 especial porque brilla un poco, vamos tan poco que los cromos del Bollycao de 1983 brillaban como el Sol del verano a su lado.

Pregunta: ¿HAY TANTOS PERSONAJES RELEVANTES Y CARISMÁTICOS EN ESAS NUEVAS SAGAS DE DRAGON BALL como para que sean los protagonistas completos de esos cromos que no tienen ni escenas ni escenarios ni elementos complementarios como vehículos?

Es decir, ¿SON MÁS CARISMÁTICOS Y TIENEN MÁS PERSONALIDAD QUE LOS PERSONAJES DE LA PRIMERA ETAPA DE DRAGON BALL, Pilaf, Red Ribbon (Exèrcit de la Cinta Vermella), las aldeas aquellas con el Frankenstein, etc, etc, etcl?

No veo claro que esos 160 personajes de diferentes mundos o universos puedan estar bien desarollados -igual sí- dado que suelen ser episodios ¿me equivoco mucho? basados en luchas y batallas. Osea, que lo que tendrán será un rango de batalla, de poder para luchar y poco más. Como aquellos juegos birriosos que tanto éxito tuvieron tipo Street Fighter, o la acumulación y aplastamiento de bichos tipo Pokemon.

Eso sí, los cromos imanes me iban casi todos seguidos. Por supuesto, en ninguna de las dos serie reconozco a casi ningún personaje.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/11/2021 08:26    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo Dragon Ball Super y la verdad es que no se nota mucho la mano de Toriyama en el guion o, mejor dicho, que parece guionizado por "otro Akira Toriyama".

DBS tiene poco que ver con DB clásico (¿se puede llamar así?), aunque trate de guardar una coherencia que creo que más o menos se mantiene fiel. Sobre todo al principio me parecía más una parodia oficial que una secuela, pues en ocasiones Goku parece más inmaduro que cuando era niño por poner un ejemplo (por favor Goku, que ya eres abuelo).

En cuanto a carisma de los personajes... pues no, no lo son más que los anteriores. Ni el Lord Beerus ni el otro ni el otro. Ni tan siquiera los combates son igual de míticos y más largos que un partido de Oliver y Benji, pues ahora los tenemos algo más anárquicos.

Sin embargo, los argumentos no son aburridos y tampoco es que los personajes nuevos sean sosos y no aporten nada. Si no me convenciera dejaría de comprar la serie, ya que voy por el recopilatorio 7 de los 12 que se llevan publicados en España. Sabiendo que esto no es el Dragon Ball de toda la vida pero que compensa a los fans. A los que no les guste ni les apasione DB, mejor que no lo intenten. O sí, quién sabe.

Otro punto negativo es que los tomos son muy pequeños. Aprovecharé ahora que todavía me queda vista, pues dentro de unos años cuando sea más mayor tendré que coger la lupa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 15/11/2021 15:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Otro punto negativo es que los tomos son muy pequeños. Aprovecharé ahora que todavía me queda vista, pues dentro de unos años cuando sea más mayor tendré que coger la lupa.


Coincido en todo contigo, pero no tengo este problema: sigo la serie roja. el tamaño comic book es perfecto en mi opinión para los manga (y para casi todo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 15/11/2021 17:22    Asunto: Responder citando

También coincido con la opinión de Raul1981. Entretenidos aunque estos primeros tomos están alejados de lo que veíamos en el clásico. Aunque las sagas de Moro y la que está sucediendo ahora, la de Gramola (que la sigo por Mangaplus), sí me recuerdan más a los enfrentamientos de Célula o Freezer.

Sobre lo que pregunta Magin sobre si hay más personajes, pues en la parte en la que estoy yo ahora (tomo 6) han sacado un dios de la destrucción, un dios no se que y un kaioshin por cada uno de los 13 universos, creo recordar, lo que hace en ese punto 39 personajes nuevos. Obviamente sólo unos pocos tienen algo de protagonismo y tampoco es que sean excesivamente carismáticos, pero a la hora de vender cartas y rellenar con personajes tienen par dar y tomar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2021 20:09    Asunto: Responder citando

Así que sospecho que la mayoría de personajes de las cartas son figurantes sin papel real.

La verdad es que yo me compré esa especie de album de cromos sin tener ni idea. Me hizo gracia. Estaba tapado por un papel de plata con dibujos de Goku y Vegeta, de tan mala calidad que se rajó al dar tres pasos, antes de poderlo guardar.

Por un lado, yo pensaba en unos cromos o cartas que contaran esas historias de alguna manera.
Siempre me han gustado las "fichas de personajes", "las biografías", los "cromos de personajes" pero aquí me llevé una cierta decepción porque solamente son los personajes haciendo una pose o en foto-carnet.

Cuando me compro lo de las cartas-imán... más de lo mismo.
No sé. Yo creo que da para mucho más el universo de Xenron. Que salgan personajes está bien pero contar la historia también.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/11/2021 18:55    Asunto: Responder citando

Ciertamente esas colecciones de personajes en poses maniquí y fondos inexistentes o neutros están hechos para que cuesten dos duros y dirigidos a infantes y púbers de consumismo voraz, o para coleccionistas completistas que ya conocen a dichos personajes

Sobre DBSuper, dejando de lado las habituales diferencias entre el manga y el anime, tengo una sensación agridulce..como fan de la serie, la mejor noticia es que, tras la película de la batalla de los dioses, ibamos a poder disfrutar de nuevo y de forma continuada de las aventuras de Goku y compañía, obviando GT y aceptada como cánon.

Pros y contras por igual, tener a tus heroes de regreso y el dibujo de Toyotaro son las grandes bazas de la serie..pero en cuanto a los guiones y argumentos la cosa se resiente, y no es que Toriyama sea un genio de la pluma, pero es que a medida que avanza la narrativa es cada vez más vaga y trillada, y el protagonismo de Goku y Vegeta es exagerado y desproporcionado.

Dejando dioses y resurrecciones a un lado, la primera saga dentro de la serie es la de Black Goku, desde el punto de vista de guión, interesante y con buenos giros, guiños a la continuidad y apariciones de personajes añorados y con un primer villano, quizá no muy original, pero si carismático..peleas pasables, denominador común de DBSuper y un final algo decepcionante, junto a un Black Goku que termina lamentablemente desaprovechado.

Los secundarios, una de las claves del éxito de la serie, son aqui utilizados como meros accesorios o de forma puntual e instrumental, excepto Goku y Vegeta ninguno más crece ni se desarrolla, otros directamente son inexistentes, Trunks y Goten pasan directamente a la categoría de anécdota, y aunque en el torneo universal reaparecen muchos clásicos, es más bien un homenaje a la nostalgia, y ese factor es uno de los más negativos.

En resumen, historias entretenidas de consumo con más artificio que épica, resoluciones discutibles, golpes de efecto de manual y simplismo efectista..tal parece que el universo dragon ball crece sin avanzar, suma momentos sin que trasciendan, aunque quizá me estoy haciendo mayor
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/11/2021 20:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo estoy leyendo Dragon Ball Super y la verdad es que no se nota mucho la mano de Toriyama en el guion o, mejor dicho, que parece guionizado por "otro Akira Toriyama".

DBS tiene poco que ver con DB clásico (¿se puede llamar así?), aunque trate de guardar una coherencia que creo que más o menos se mantiene fiel. Sobre todo al principio me parecía más una parodia oficial que una secuela, pues en ocasiones Goku parece más inmaduro que cuando era niño por poner un ejemplo (por favor Goku, que ya eres abuelo).

En cuanto a carisma de los personajes... pues no, no lo son más que los anteriores. Ni el Lord Beerus ni el otro ni el otro. Ni tan siquiera los combates son igual de míticos y más largos que un partido de Oliver y Benji, pues ahora los tenemos algo más anárquicos.

Sin embargo, los argumentos no son aburridos y tampoco es que los personajes nuevos sean sosos y no aporten nada. Si no me convenciera dejaría de comprar la serie, ya que voy por el recopilatorio 7 de los 12 que se llevan publicados en España. Sabiendo que esto no es el Dragon Ball de toda la vida pero que compensa a los fans. A los que no les guste ni les apasione DB, mejor que no lo intenten. O sí, quién sabe.

Otro punto negativo es que los tomos son muy pequeños. Aprovecharé ahora que todavía me queda vista, pues dentro de unos años cuando sea más mayor tendré que coger la lupa.


Te dejo un par de videos que vi hace poco y con los que estoy muy de acuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=b-Qfd6syR6E
https://www.youtube.com/watch?v=dByegOncx08


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 29/11/2021 02:41    Asunto: Responder citando

Dragon Ball super puede tener muchos pros si uno es capaz de dejar de lado el "fanatismo" y aceptar que al fin y al cabo es una obra que parte de un manga que ya estaba bastante gastado y de un autor Toriyama que si bien fue un genio a dia de hoy ya va mas a medio Gas.

Los problemas de Super basicamente son:

La flanderizacion de muchos personajes, Goku se vuelve muy idiota y simplon, nunca fue un genio, pero tampoco era tan despreocupado ni idiota, hemos pasado de "creo que es mejor que este muerto por que atraigo los problemas" a "pongo en riesgo a todos los universos por que quiero pelear". Otros personajes como Gohan son mas y mas inutiles y nada queda de aquel niño que rebento a Cell.

Enemigos realmente memorables, si bien Moro, o Black Goku no son malos villanos quizas les falte un "algo" para volverse miticos como Cell o Freezer.

Secundarios desaprobechados: Esto viene heredado de la saga de Buu donde todos los "no saiyans" ya habian quedado completamente apartados por la diferencia de poder tan abrumadora, aqui simplemente se destaca aun mas al centrarse tanto en Goku y Vegeta y sus aumentos de poder.


Sin embargo tiene muchas cosas buenas:

Rompe con la dinamica de "llega Goku y salva el dia con un Nuevo Power Up", entran nuevas dinamicas, nuevos enemigos que no pueden vencerse solo siendo mas fuertes, giros de guion inesperados, barreras que al menos a dia de hoy no han superado, conceptos como "no podemos ganar siempre" o "tenemos que pensar una manera de vencer a este pavo que no sea simplemente entrenar", eso hace que las sagas sean interesantes, que realmente no sepas si X combate va a acabar en una victoria o si lo hace como va a ser, y solo teneis que mirar como acaban las sagas para verlo

SPOILERS:

Black goku gana, completa su plan, y "transciende", Goku y Vegeta pierden y tienen que recurrir literalmente a un Deux ex Machina para que llegue "el señor de todo" y simplemente borre esa realidad, el Torneo de los universos se supera no por Goku o Vegeta si no por un plan llevado por Freezer y C-17, con Moro tambien tienen que currarselo mucho, a Bills tampoco le ganan, y en la saga actual estamos viendo que aun con los Power Ups correspondientes tampoco consiguen sobrepasar a sus rivales. Es un cambio interesante que aun pese a que Goku y Vegeta son los protas no ganan siempre como hacian antes.



FIN DEL SPOILER


Los nuevos personajes no estan mal, los dioses de la destruccion y los angeles, varios personajes de otros universos, etc son interesantes, aunque es cierto que siguen de lado los secundarios clasicos, Yamcha ya es un meme consciente de que lo es en la serie y Trunks y Goten estan desaparecidos, aun tienen ahi sus momentitos en el torneo o en la saga de Moro, ya es mas de lo que hicieron en la saga de Buu.

Expanden el universo y el lore, desde los temas de los viajes en el tiempo a eventos pasados clasicos que se extienden y dan nueva info, esta chulo como conectan cosas que habian pasado con cosas que pasan ahora, es cierto que a veces queda forzado como la ultima revelacion de la actual saga pero es interesante, hace que el universo sea un poco mas grande y vivo.



Super no es una obra maestra, ni tiene el impacto o la importancia que tuvo DB en su momento, pero creo que lo hace bien teniendo en cuenta el como lo producen, que el Shonen de hostias es un genero ya muy quemado y que en general tenemos el culo curtido con este tipo de obras. ¿Podria ser mejor? sin duda, ¿es horrible?, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/11/2021 21:04    Asunto: Responder citando

¿Creeis que estamos antes un Goku hecho por el Equipo B desde hace años?

Es decir, como pasó con Mortadelo y Filemón, ciertos dibujantes que imiitan lo que se considera más comercial de los personajes y lo reaprovechan al máximo.

Lo digo porque a mí lo que me gustaba de Dragon Ball eran toooooda la amplia plantilla de personajes secundarios. Cuando estaban los torneos de la primera etapa o las guerras infinitas en paisajes rocosoa de la etapa Freezer y luego Cell... puf...
La desaparición de los secundarios porque solamente le interesa a la empresa y al personal el aumentar el nivel de poder...
¿Por qué se odia tanto GT? A mí me el final me gustó bastante. Cierto es que, en su momento, me tuve que perder muchos episodios intermedios. Pero hacer a Goku pequeño y que viaje con su nieta y con Trunks... tiene su gracia.
Peor veo que suprimieran a Gohan como gran guerrero y encima sabio porque tenían que estar siempre Goku y Vegeta dando la tabarra, y luego los hermanos pequeños Gotan y Trunks. Y que Vegeta nunca haya pasado cuentas de sus asesinatos es para pensar.
Cuando vi esos cromos-cartas llenos de personajes pensé: "tate, que vuelven a tener protagonismo con buenas caracterizaciones" y no como luchadores sin más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/11/2021 18:11    Asunto: Responder citando

Coincido con tu conclusión final, pero discrepo en algunos aspectos de tu interesante exposición. Respecto a los secundarios, estamos de acuerdo, exceptuando la saga de Bills, donde todo el elenco disfruta de su frame de gloria, es indignante y triste el abandono a todo personaje que no sea Goku o Vegeta, simplemente dejan de interactuar o evolucionar, son figurantes perennes.

Las sagas son, en general, un desfile de nuevos personajes y un argumento repetitivo y cumplidor siendo generosos, y como ya dije, sólo muestra algo de desarrollo y giros la trama de Black Goku, aunque el doble final es muy decepcionante y mediocre.

Es cierto que los power up no son resolutivos, pero si imprescindibles para desembocar en los respectivos finales..a mi me fastidia y me saca más de la historia que ya no suceden con toda su trascendencia y épica adecuadas..pasan de nivel o de transformación por el poder del guión, cada saga le toca su power up por contrato.

Sin querer spoilear, la última saga está repleta de forzadas conveniencias y reescrituras de la mitologia más que discutibles, para mi el guionista o equipo de guionistas ha tocado fondo en pereza y simplismo.

DBSuper sólo es posible por la fidelidad del fan nostálgico, dudo mucho que esta continuación sea capaz de construir un fandom propio, más bien tiene un potencial parecido a GT, desde luego su nivel de peleas, intensidad y crudeza están muy por debajo de DBZ, aunque GT sigue siendo la peor en este aspecto

Para terminar, Vegeta es para mi el ejemplo del despropósito argumental en cuanto a coherencia..desde Bills hasta Granola no han dejado de forzar su personaje, de sirviente sometido a saiyan implacable, de entreno zen a fuerza destructora, de orgulloso a entregado y viceversa, y viceversa y etc .idas y venidas de un Vegeta que, en un bucle infinito e irreal, intentan hacerlo regresar a unas raices sin retorno posible

Pasable, nostálgica, cumplidora, perezosa y que es la metadona perfecta del adicto a Dragon Ball
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación


Ultima edición por ryogah el 02/12/2021 09:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 01/12/2021 06:07    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
[quote="Natsumemetalsonic"

¿Podria ser mejor? sin duda, ¿es horrible?, no.


Coincido con tu conclusión final, pero discrepo en algunos aspectos de tu interesante exposición. Respecto a los secundarios, estamos de acuerdo, exceptuando la saga de Bills, donde todo el elenco disfruta de su frame de gloria, es indignante y triste el abandono a todo personaje que no sea Goku o Vegeta, simplemente dejan de interactuar o evolucionar, son figurantes perennes.

Las sagas son, en general, un desfile de nuevos personajes y un argumento repetitivo y cumplidor siendo generosos, y como ya dije, sólo muestra algo de desarrollo y giros la trama de Black Goku, aunque el doble final es muy decepcionante y mediocre.

Es cierto que los power up no son resolutivos, pero si imprescindibles para desembocar en los respectivos finales..a mi me fastidia y me saca más de la historia que ya no suceden con toda su trascendencia y épica adecuadas..pasan de nivel o de transformación por el poder del guión, cada saga le toca su power up por contrato.

Sin querer spoilear, la última saga está repleta de forzadas conveniencias y reescrituras de la mitologia más que discutibles, para mi el guionista o equipo de guionistas ha tocado fondo en pereza y simplismo.

DBSuper sólo es posible por la fidelidad del fan nostálgico, dudo mucho que esta continuación sea capaz de construir un fandom propio, más bien tiene un potencial parecido a GT, desde luego su nivel de peleas, intensidad y crudeza están muy por debajo de DBZ, aunque GT sigue siendo la peor en este aspecto

Para terminar, Vegeta es para mi el ejemplo del despropósito argumental en cuanto a coherencia..desde Bills hasta Granola no han dejado de forzar su personaje, de sirviente sometido a saiyan implacable, de entreno zen a fuerza destructora, de orgulloso a entregado y viceversa, y viceversa y etc .idas y venidas de un Vegeta que, en un bucle infinito e irreal, intentan hacerlo regresar a unas raices sin retorno posible

Pasable, nostálgica, cumplidora, perezosa y que es la metadona perfecta del adicto a Dragon Ball[/quote]

Por eso digo que podria estar mejor, los nuevos arcos estan bien, pero no pretenden reinventar la rueda o ser un nuevo referente que revolucione el genero, DB se ha vuelto una franquicia, esto simplemente la mantiene viva y la extiende.

Es normal que los power ups sean "imprescindibles" despues de todo es un manga de peleas y eso es esencial, pero se agradece que no tirasen por el camino facil de "pues ahora Goku se hace mas fuerte y gana", y presenten otros retos que requieren mas que fuerza bruta para vencer, que al final fue en lo que se convirtio Z.

Realmente y aunque cueste creerlo Super ha creado un gran numero de nuevos fans no solo en Japon si no fuera, cierto que la serie ahi esta haciendo guiños constantes al fande siempre que esta en sus treinta y muchos pero en Japon casi todos los productos han estado enfocados a los crios y han vendido y venden lo que no esta escrito, mismamente la recreativa de Dragon Ball heroes y sus cartas, esta enfocada a los crios, y aunque lo juegan muchisimos adultos aun son muchos mas los crios.

Super ha dado con la formula que GT no encontro, GT es simplemente mala por que no sabe por donde tirar, si por las peleas o por el humor por que quisieron hacer un mix de DB clasico y Z, cuando se decide por las peleas resulta que son mas "lanzamiento de bolas de energia" que peleas entre si, y en general ni los enemigos son interesantes ni las peleas ni nada, simplemente no gusto al publico que ahora si gusta de Super, y lo mismo para los nuevos fans de esa epoca. Ademas el trio protagonista... Trunks es un "luser" y Pan insoportable.

Precisamente a mi Vegeta me parece el mejor personaje en cuanto a evolucion, como ha pasado del Saiyan Salvaje a ser una persona capaz de dejar su enorme orgullo atras, orgullo que le habia lastrado siempre, como el asesino saiyan ha pasado a ser un padre de familia que empezo distante a ser "bastante decente", como de ser un egoista redomado, a partir de Buu pasa a realmente preocuparse por Bulma y Trunks cuando se analiza a si mismo y no le gusta en lo que se ha acabado convirtiendo, en Super se le ve lidiar con sus dos facetas, la mas madura y sosegada, y su lado mas salvaje y de guerrero Saiyan, ademas lo mas interesante es que al final han acabado separandolo de Goku, ya no va simplemente detras suyo intentando ser mas fuerte, ahora busca otra manera de serlo, y esta claro que acabara siendo el nuevo dios de la destruccion, a mi me gusta mucho por que ahora Vegeta se ha vuelto mucho mas profundo y tridimensional, mientras que Goku es cada vez lo han ido haciendo mas simplon.

Y si basicamente es un producto entre mediocre y bueno dependiendo de la saga que esta unicamente para vender, ¿es malo?, bueno... siempre queda la obra original.

Ultimo comentario, lo de las conexiones de la ultima saga, es innegable, pero funcionan, osea, todo lo de... ese personaje, es forzado, muy "joder que casualidad mas casual y conveniente" pero al final del dia a los fans de toda la vida en general les ha gustado, por que el personaje gana importancia, peso en la trama y un pasado ya oficial, es como con Broly y con Brola, ¿fanservice?, sin duda, pero al final ambos gustaron y fueron bien recibidos.


Personalmente a mi me encantaria ver Spin offs de otros personajes, ver un "manga serio" de Mister Satan donde aparte de ser un payaso realmente se le vea su faceta de artista marcial (por que en estandares humanos si que es MUY fuerte, aunque no al nivel de Muten al principio de DB claro), o de otros personajes secundarios que se enfrenten a amenazas cuando el duo dinamico esta fuera de la tierra..., vamos yo el de "yamcha" lo disfrute mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2021 14:47    Asunto: Responder citando

Akira Toriyama: leyendo sus mangas y viendo sus animes. Odia lo serio. Convierte la mezcla de serio y comedia en un arte. Las caras del profesor Norimaki como gran ejemplo. Así que el Señor Satan NO tienen que tener una serie seria sino ser serio y pomposo en un mundo bufo. Vamos, no sé cómo ha evolucionado... pero es como yo lo dejé la última vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 02/12/2021 01:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Akira Toriyama: leyendo sus mangas y viendo sus animes. Odia lo serio. Convierte la mezcla de serio y comedia en un arte. Las caras del profesor Norimaki como gran ejemplo. Así que el Señor Satan NO tienen que tener una serie seria sino ser serio y pomposo en un mundo bufo. Vamos, no sé cómo ha evolucionado... pero es como yo lo dejé la última vez.


Si si me prefiero a que dentro del humor poder ver un combate "de verdad" no simplemente "gano por que el contrario se ha puesto enfermo", hacer valer un poco al personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/12/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:


Por eso digo que podria estar mejor, los nuevos arcos estan bien, pero no pretenden reinventar la rueda o ser un nuevo referente que revolucione el genero, DB se ha vuelto una franquicia, esto simplemente la mantiene viva y la extiende.

Es normal que los power ups sean "imprescindibles" despues de todo es un manga de peleas y eso es esencial, pero se agradece que no tirasen por el camino facil de "pues ahora Goku se hace mas fuerte y gana", y presenten otros retos que requieren mas que fuerza bruta para vencer, que al final fue en lo que se convirtio Z.

Realmente y aunque cueste creerlo Super ha creado un gran numero de nuevos fans no solo en Japon si no fuera, cierto que la serie ahi esta haciendo guiños constantes al fande siempre que esta en sus treinta y muchos pero en Japon casi todos los productos han estado enfocados a los crios y han vendido y venden lo que no esta escrito, mismamente la recreativa de Dragon Ball heroes y sus cartas, esta enfocada a los crios, y aunque lo juegan muchisimos adultos aun son muchos mas los crios.

Super ha dado con la formula que GT no encontro, GT es simplemente mala por que no sabe por donde tirar, si por las peleas o por el humor por que quisieron hacer un mix de DB clasico y Z, cuando se decide por las peleas resulta que son mas "lanzamiento de bolas de energia" que peleas entre si, y en general ni los enemigos son interesantes ni las peleas ni nada, simplemente no gusto al publico que ahora si gusta de Super, y lo mismo para los nuevos fans de esa epoca. Ademas el trio protagonista... Trunks es un "luser" y Pan insoportable.

Precisamente a mi Vegeta me parece el mejor personaje en cuanto a evolucion, como ha pasado del Saiyan Salvaje a ser una persona capaz de dejar su enorme orgullo atras, orgullo que le habia lastrado siempre, como el asesino saiyan ha pasado a ser un padre de familia que empezo distante a ser "bastante decente", como de ser un egoista redomado, a partir de Buu pasa a realmente preocuparse por Bulma y Trunks cuando se analiza a si mismo y no le gusta en lo que se ha acabado convirtiendo, en Super se le ve lidiar con sus dos facetas, la mas madura y sosegada, y su lado mas salvaje y de guerrero Saiyan, ademas lo mas interesante es que al final han acabado separandolo de Goku, ya no va simplemente detras suyo intentando ser mas fuerte, ahora busca otra manera de serlo, y esta claro que acabara siendo el nuevo dios de la destruccion, a mi me gusta mucho por que ahora Vegeta se ha vuelto mucho mas profundo y tridimensional, mientras que Goku es cada vez lo han ido haciendo mas simplon.

Y si basicamente es un producto entre mediocre y bueno dependiendo de la saga que esta unicamente para vender, ¿es malo?, bueno... siempre queda la obra original.

Ultimo comentario, lo de las conexiones de la ultima saga, es innegable, pero funcionan, osea, todo lo de... ese personaje, es forzado, muy "joder que casualidad mas casual y conveniente" pero al final del dia a los fans de toda la vida en general les ha gustado, por que el personaje gana importancia, peso en la trama y un pasado ya oficial, es como con Broly y con Brola, ¿fanservice?, sin duda, pero al final ambos gustaron y fueron bien recibidos.


Personalmente a mi me encantaria ver Spin offs de otros personajes, ver un "manga serio" de Mister Satan donde aparte de ser un payaso realmente se le vea su faceta de artista marcial (por que en estandares humanos si que es MUY fuerte, aunque no al nivel de Muten al principio de DB claro), o de otros personajes secundarios que se enfrenten a amenazas cuando el duo dinamico esta fuera de la tierra..., vamos yo el de "yamcha" lo disfrute mucho.


Veamos, sobre los power-up, evidentemente que forman parte de Dragon Ball, el problema es que antes tenian un peso, una importancia, eran momento clave, ahora suceden porque tocan..en cada arco tienen que existir sus power-up por contrato, son carne de merchandising, es que hay alguna que prácticamente es irrelevante. Sobre nuevas formas de vencer o derrotar al villano de turno, alguna como la de la saga Black Goku es bastante forzada y simplona, y tampoco es que invente nada.

Sobre GT coincido bastante, empezaron queriendo recuperar el espíritu de Dragon Ball y acabaron en un Z aliexpress..sus grandes fallas, personajes planos o insoportables y sobretodo, la directriz de volver la serie infantil y con menos dosis de violencia para atraer una nueva generación de fans. Al final, ni contentó a los fieles ni reclutó nuevos seguidores, donde yo no estoy tan de acuerdo es en villanos y arcos, la saga Baby estaba bien, con elementos rescatables, y la de los dragones era una buena idea. Sobre la cuarta transformación, ha ido ganando con el tiempo, pero era y es bastante cutre y de estética discutible.

El fenómeno de Dragon Ball Heroes ha permitido mantener más vivo y de forma más sólida el universo de Toriyama que todo GT o incluso Dragon Ball kai, pero tengo la sensación que actualmente su vigencia se debe a su potencial como producto de mercadotecnia y generador de merchandising..DBS Broly si fue todo un éxito, pero lo que es el manga, es más bien de ventas discretas, muy lejos del TOP 10.

Sobre Vegeta, dudo que nos pongamos de acuerdo, es mi personaje favorito y donde tú ves tridimensionalidad, yo veo falta de rumbo y decisión respecto que hacer con él o como sacarle el máximo partido. Una de las cosas que más detesto de Super es su revisionismo blanqueador de la raza Saiyan, antaño orgullosa, conquistadora, guerrera e implacable..desde Broly, y con un Bardock más paternal y familiar, y una presentación del planeta Vegeta con una población más cercana y amistosa, la excusa del golpe en la cabeza de Goku para no aflorar su lado Saiyan ha quedado desfasada, ahora también son buena gente oprimida y engañada por el cruel Freezer.
Vegeta es príncipe, de sangre real y orgulloso linaje, que se cuestione a si mismo y sus acciones es ir contra el espíritu y las raices del personaje..que defienda y se sacrifique por su familia es coherente con su esencia, que pida perdón a los namekianos o prefiera renunciar a la gloria de una victoria es absurdo, la serie transita entre devolverle parte de su gen guerrero sin escrúpulos, o irlo diluyendo progresivamente entre broncas de Bulma, humillantes situaciones y derrotas tan épicas como repetitivas.

Adoro el fanservice, y Super garantiza nueva dosis mensual, pero es decepcionante lo industrial de su factura y cuantas buenas ideas se desperdician por pereza y mala resolución.

A ver que tal esa nueva película de Super para el 2022, y que espero sea la alfombra para la continuidad del anime
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2021 18:29    Asunto: Responder citando

Cita:
DBSuper sólo es posible por la fidelidad del fan nostálgico


Es curioso que digas esto porque también he escuchado la opinión contraria: los fans nostálgicos de DB rechazan a Super porque no es un producto de su infancia.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group