Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición Spirou
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 16/04/2006 00:07    Asunto: Reedición Spirou Responder citando

Me da un no se qué abrir un nuevo tema, habiendo foros tan animados como el de los Pitufos (que no se si está ya a la venta, dicho sea de paso, pues no lo he visto en los quioscos ni se publicita en la web de Planeta De Agostini)... Pero me gustaría saber si alguien tiene noticias del rumor que corre por los foros de que se va a volver a reeditar la colección de Spirou y Fantasio, también por Planeta. :shock:

... y aunque me imagino que casi todos lo sabréis ya: A la venta ya el primer tomo de Valerian Agente Espaciotemporal, publicado por Norma.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=11955&cat=6663

Muchas Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 16/04/2006 12:08    Asunto: Responder citando

Hola, amigo.
No sé exactamente a qué reedición te refieres. Pero desde hace unos años, las aventuras franquinianas de Spirou y Fantasio se vienen reeditando por Planeta en unas ediciones bastante cuidadas. Han llegado hasta el número siete y ahí acaba.
No sé si te refieres a eso o a una nueva reedición.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/04/2006 12:57    Asunto: Responder citando

A mí también me ha extrañado. Después del "Spirou Integral Franquin" no me cuadra que saquen un coleccionable de Spirou para vender lo mismo tan pronto (aunque supongo que en color y añadiendo más álbumes). Pero cosas más raras se han visto... Por el momento no he leído ningún rumor de sobre esa reedición Confused:

A Valerian le echaremos un vistazo y me lo pensaré antes de comprarlo porque es carooo...

Lo de Los Pitufos (y Els Barrufets, que saldrá también en catalán) es para Mayo... pero también podemos considerar que la fecha es un rumor porque en la web de Planeta no encuentro nada. El último rumor que he leído es bueno: va a ser en blanco y negro y no en azul pitufal... Laughing si es mentira, Crying or Very sad como sea verdad.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tintinoespirusiano
Aspirante a agente


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 17/04/2006 08:54    Asunto: Me informaré Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas.
He leído algo por ahí y no recuerdo dónde. Volveré a mirar, aunque creo que se refería a una nueva reedición enmarcada dentro de la política de Planeta de recuperar viejos mitos de la BD.
http://planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=437
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 17/04/2006 19:18    Asunto: Responder citando

No sería la primera vez que Planeta reedita en diferente formato algo que aun está fresco en las estanterías. Me viene a la cabeza el Spiderman de Romita y la Biblioteca Marvel Spiderman, que repitieron material en color y blanco y negro, y coincidieron en el quiosco el mismo mes, todo y que la BM se adelantó enseguida gracias a la cantidad superior de números que incluía.
Además, los tomos de Franquín sólo se han distribuido en librerías, por lo que si el formato álbum funciona bien en el quiosco, con los Lucky Luke e Iznogud, no me extrañaría que quisieran aprovechar este estupendo material y lanzarlo también en quiosco a color.
Si lo hicieran, ojalá publicaran también los inéditos de Tome & Janry… ojalá.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 21:59    Asunto: Responder citando

http://www.spirou.com/spirou/albums/27/index.htm#persos

Seguro que ya se ha puesto este enlace por ahí pero... me ha parecido muy interesante porque salen los personajes, con dibujos de cada dibujante que lo ha tratado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 24/02/2009 01:37    Asunto: Responder citando

En la fabulosa y mágica librería logroñesa a la que acudo día sí, día también, he visto un tomo que sigue la estela de reedición de Spirou, esta vez con los tres primeros álbumes de Fournier, sucesor de Franquin como dibujante del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 24/02/2009 02:08    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 12:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 24/02/2009 10:46    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
¿de un precio razonable?


20 euros tres tomos franceses.

Un precio muy ajustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/02/2009 16:06    Asunto: Responder citando

Sería bueno que sacasen los álbumes de Franquin en color. Lo siento, pero la verdad es que no puedo evitar cierta sensación de disgusto en relación a los integrales en blanco y negro de Planeta. Si no me equivoco, estas historietas se publicaron originalmente desde el principio en color(corríjame algún experto si no es así).Es como si sacas una remezcla de un disco de los beatles eliminando la pista de la batería o la del bajo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 25/02/2009 17:46    Asunto: Responder citando

A mi me pasa lo mismo que a Tornasol.
Franquin en cuadrado y chiquitito y blanco y negro se me atrangantó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2009 17:50    Asunto: Responder citando

Coincido contigo. El integral ideal de Franquin, en mi opinión, es el que está publicando Dupuis, con multitud de extras (portadas, ilustraciones, etc), historietas no incluidas en los álbumes... y a todo color:
http://www.bedetheque.com/serie-14424-BD-Spirou-et-Fantasio--8--Int-Dupuis-2.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 03/04/2009 14:50    Asunto: Responder citando

Acabo de enterarme de la reedición de Spirou, no sabía nada (aunque tampoco me meto mucho en este subforo).

Gracias por especificar que la recolección de Franquin es en blanco y negro, me acabo de llevar un chasco.

Habéis comentado sobre los 7 tomos de Franquin y el tomo dedicado a Fournier. Añado que han sacado uno también dedicado al murciano Munuera, por 20 euretes:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=17150
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/04/2009 14:58    Asunto: Responder citando

Lo que han sacado es algún tomo de Fournier, interesante dibujante con interesantes ideas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 03/04/2009 15:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo que han sacado es algún tomo de Fournier, interesante dibujante con interesantes ideas.


Eso sí, lo mejor de Fournier empezará con el siguiente tomo (se supone que están sacando un integral de su etapa). En sus primeros álbumes estaba todavía algo verde (lógico y común, vaya, pero en su etapa se notaba especialmente).

No sé si lo de Fournier lo han sacado por continuar cronológicamente a partir del antiguo integral de Franquin (el de B/N), pero hubiera preferido que sacaran en vez de eso una recopilación de la etapa de Tome y Janry (el material que está más a la par con el de Franquin sin dejar de tener un estilo personal).
Eso habría atraído más fácilmente tanto a viejos fans como a nuevos lectores (sin menospreciar a Fournier).

Por cierto, Fournier llegó a cambiar de estilo radicalmente en su serie más reciente, "Les Crannibales" (sobre una familia caníbal):
http://www.dupuis.com/catalogue/FR/s/72/les_crannibales.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group