Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 213: Sueños frikis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 29/01/2022 04:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Disfrutadlo como si fuera el último porque por desgracia todo apunta que será así de literal... .


Snif, el fin de una era. Pero esperemos que sea el inicio de tiempos mejores artísticamente hablando para Jan, quién sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2022 21:05    Asunto: Responder citando

Pues nada... a ver si llega a la tienda... tic tac tic tac tic
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 01/02/2022 20:53    Asunto: Responder citando

Parece que se confirma que Super López llega a su fin. Y yo me reafirmo, vaya manera casposa de dar carpetazo a tantas décadas de personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 01/02/2022 22:36    Asunto: Responder citando

A pesar de que Amazon anunciaba su salida para este jueves, ya lo he adquirido en una librería. Os cuento a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/02/2022 09:35    Asunto: Responder citando

-Ro- escribió:
Parece que se confirma que Super López llega a su fin. Y yo me reafirmo, vaya manera casposa de dar carpetazo a tantas décadas de personaje.


Pues si, no por esperado y ahora confirmado, deja de ser un cierre triste y hasta apresurado, a falta leerlo, más bien tengo la sensación de que ni el mismo autor sabia que este era el último al terminar este album.

Comprendo el hastio y agotamiento de Jan con el personaje, pero esta historia final se siente encargo, la entrega que tocaba por contrato, sigo confiando en que para el 50 aniversario editen el album de cierre que merece Superlópez, y sino..ahi tenemos ese proyecto del foro como digno epílogo
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 02/02/2022 11:23    Asunto: Responder citando

Anoche le pegué la primera lectura a "Sueños frikis". La verdad que me ha dejado con un buen sabor de boca y si como parece es el último número de la serie, lo deja en buen nivel.

Lo primero que llama la atención es la edición en sí. Ya desde fuera me parecía que le "sobraba" tapa o que tenía algo raro. Al empezar a leer uno nota enseguida que las páginas son más finas, quizás algo satinadas. Desde luego que no es el papel grueso que se empleó desde que empezaron a reducir páginas por álbum (de 62 a 48 ) y el número de álbumes por Super Humor (de 5 a 3), para que visualmente no se notara tanto la diferencia de grosor.

Lo que también llama la atención es la calidad del dibujo. Es probablemente uno de los álbumes mejor dibujados de la "época a ordenador" (desde "El dios del bit"), que además desenvuelve sobresalientemente tanto los entornos fantásticos como en los urbanos. Este álbum se elaboró durante el confinamiento, y es posible que eso haya influido positivamente en el tiempo dedicado por página. El entintado está muy cuidado, los colores y efectos a ordenador muy conseguidos, y sobre todo se nota en que hay mucha más riqueza en la composición de planos y diseño de las viñetas en la página. Hay muchos nuevos personajes y con un diseño que funciona muy bien (a destacar los orkos y su humorismo). Aquí no existen los planos 2D repetitivos estilo MyF, copia-pegas o viñetas sin fondo que sí vimos por ejemplo en algún álbum del Supergrupo, sino que se combinan ángulos y composiciones no tan habituales en Superlópez. A ver si vosotros veis igual todo esto que he comentado.

En cuanto al guión, me ha parecido bastante original respecto a otros Superlópez, y por supuesto olvidémonos de la típica trama en la que Refuller/Escariano/Trapone arduan un plan y Superlópez lo termina frustrando. El protagonismo está desplazado de Superlópez, eso sí. Se reutilzan pocos secundarios, pero la verdad como los nuevos personajes encajan no se les echa demasiado en falta.

En conclusión, dentro de la decepción de la noticia me alegro de que la serie termine no con un álbum de los "flojos" sino con uno original, bonito y a la altura de una despedida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/02/2022 12:40    Asunto: Responder citando

Bueno, me alegra que esté bien. Very Happy Entiendo que no da un "final" a la serie, vamos, que dentro de la propia historia no se menciona que es la "última" ni ésta se entiende como un "final"...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 02/02/2022 13:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Bueno, me alegra que esté bien. Very Happy Entiendo que no da un "final" a la serie, vamos, que dentro de la propia historia no se menciona que es la "última" ni ésta se entiende como un "final"...

No, para nada, es una aventura como otra cualquiera. De hecho salen pocos de los secundarios habituales.

Creo que lo que menos me gusta del álbum es el título, y que justamente vaya a escucharse mucho a raiz de la noticia de que es el último de Superlópez. Lo de "frikis" podría haber sido también "fantásticos", "heroicos", "mágicos", "míticos", etc., quiero decir que la trama no limita a usar esa palabra.

Por cierto no sé vosotros pero yo como que ahora empiezo a tomar conciencia de que no va a haber más viñetas con Hólmez, ni nuevos gags en el metro, ni inventos de Escariano... Se hace raro y a la vez un poco triste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 03/02/2022 17:50    Asunto: Responder citando

Al fin me he leído Sueños Frikis.

Pues JAN ha despedido a lo grande a Súper López porque esta historieta es mi favorita de esta última etapa del personaje.

Es una lástima que cuando al fin hace una historieta buena desde hace ya muchos años sea pa que ya no haga más.


Pero bueno, ha sido una gran aventura de fantasía que me ha gustado mucho. Yo no me esperaba ya nada pero me ha sorprendido para bien.

Lástima que el nuevo personaje haya aparecido cuando ya no tiene oportunidad de aparecer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Me alegra leer vuestras críticas. Entonces al menos JAN se despide con una historieta que deja buen sabor de boca o que no es de esas flojas.Yo soy de los que pilla Super Humor, así que me va a tocar esperar aún unos meses, pero ya me habéis dejado el gusanillo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2022 22:18    Asunto: Responder citando

No es mi intención ponerme sentimental, pero siento que, de algún modo, hoy se ha cerrado una etapa en mi vida. Yo tenía 11 años a principios de 1980, cuando me compraron el álbum "Aventuras de Superlópez" en el kiosco de prensa que había cerca de mi casa. Recuerdo la fascinación que me produjo y lo divertido que me pareció. Aquello era mucho mejor que la mayoría de los tebeos que había leído hasta entonces. Decidí que no dejaría de conseguir los siguientes álbumes, y no he dejado de cumplir mi propósito en los siguientes 42 años. Hay muchos álbumes de la colección que me traen recuerdos del día en que los compré, y entre ellos están los dos tebeos con los que más me he reído en mi vida, "Los alienígenas" y "La gran superproducción". Siento que Superlópez ha ido creciendo y haciéndose mayor conmigo, y no ha dejado de acudir a mi encuentro cada cierto tiempo. Después de hoy es posible que ya no vuelva a comprar nunca más un tebeo de Superlópez. Pero me quedará para siempre mi colección, que podré leer y releer siempre que quiera pasar un buen rato. Gracias por todo, Jan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 236

MensajePublicado: 03/02/2022 23:06    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo cuando tenía 7 años y mi padre me compró mi primer cómic de Súper López. Era el del Supergrupo. Me lo compró en el aeropuerto de Madrid cuando nos fuimos a vivir a Venezuela.

Luego al siguiente año, cuando volvíamos a Venezuela después de unas vacaciones de Verano en España, me compró en el mismo sitio el de Todos contra uno y uno contra todos.

Después de 3 o 4 años, cuando volvimos a vivir en España, vi en un quiosco el de Cachabolik Blues Rock y como los 2 del Supergrupo me dejaron buen sabor de boca le pedí a mi madre que me lo comprara.

Pero pasaron los años y no volví a comprar ninguno de SL hasta que, cerca de los 18 años, un amigo me dejó unos cuantos SL y decidí hacerme con la colección completa.

Siempre que veía un SL en un quiosco lo compraba. Y hasta me hice con unos cuantos en una Feria del Libro celebrada en Avilés.

Así me hice unos cuantos hasta que me fui a vivir a México 3 años y pico y dejé la serie abandonada.

Cuando volví a vivir en España ya no se veían SL en los quioscos y no volví a comprar ninguno salvo unos pocos que vi en la Feria del Libro. Hasta que en el 2013 decidí retomar la colección.

Investigando por internet para ver cuales me faltaban di con el foro Escarolitropico Gimnésico e hice muchos malabares por conseguir los números que me faltaban.

Desde entonces voy enterándome por el foro de los números que salen y no ha faltado número que me comprara de salida.

Actualmente tengo la colección completa más los cómics del Supergrupo.

Ha sido muy grato poder disfrutar de SL todos estos años y me apena mucho que haya llegado a su fin. Pero algún día tenía que llegar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 03/02/2022 23:12    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito, Señor Ogro! Estamos todos parecidos, aunque yo dejé a Superlópez en algún momento (nunca del todo) y hace 1 año lo retomé.

Recuerdo que de muy niño mis preferidos eran Zipi y Zape. Mis padres me solían comprar olés y también alguna revista. Un día a mis 7-8 años (lo calculo por el curso en el que estaba) un compañero de clase me cambió "Los Cabecicubos" por un olé de Zipi y Zape que llevaba yo, y así conocí a Superlópez (a lo grande). Recuerdo que me gustó (aunque todavía no entendía ni papa) pero todavía prefería Zipi y Zape, pero cuando mis padres me iban a comprar un olé y no había ninguno de Zipi y Zape que no tuviera elegía, si había alguno de Superlópez (Mortadelo lo aborrecía). Recuerdo que poco a poco me fue gustando más Superlópez y menos Zipi y Zape y ya era al revés, no sólo elegía antes un olé de Superlópez (cuando lo había) sino que intentaba tener todos los que había entonces. Y después siempre preguntando a ver si había salido uno nuevo que casi siempre era que no... pero qué alegría cuando era que sí...

También me empecé a comprar las revistas de superlópez, me hice del club (aún tengo el carnet)... con las revistas recuerdo que me encantaban 'Las Cosas de Jan'.

Son muchas anécdotas... Al Centro de La Tierra me hizo querer leerme el libro de Julio Verne y a partir de ahí muchos otros de Julio Verne... me empezó a gustar la lectura de libros gracias a Superlópez. Recuerdo también que un día releyendo ese primer olé (primero para mí) de Los Cabecicubos pensé "hostia, que esto no va de huevos y cabezas, que aquí están criticando el totalitarismo".
Recuerdo que con el tiempo me empezó a gustar menos y ya casi ni los compraba hasta que un día no sé por qué compré El Infierno y me encantó, y después busqué los anteriores que me faltaban.

Pero a mí no me da tanta pena, la verdad. Por lo que contáis esta última historieta es buenísima!! Y vendrán muchas más cosas chulas de Superlópez, estoy convencido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/02/2022 01:38    Asunto: Responder citando

Superlopez ha estado presente en nuestra vida de un modo u otro. Yo recuerdo que el primero que tuve fue el olé del génesis, así que yo empecé por el principio principio. Me lo regalaron en el dentista cuando tenía 6 años. Con la banda del dragón despeinado me enteré de lo que eran los mangas (ojo, esto siendo yo un niño y en los 90… en esa época no todo el mundo sabía lo que es un manga) y la Yakuza… aunque creí que la Yakuza era una banda de ficción, hasta que ví un capítulo de la serie Sentinel donde explicaban lo que era la Yakuza, el Oyabun y el yubitsume…flipé… ¡era lo que salía en Superlopez! También allí encontré las primeras referencias al templo de Nara con sus ciervos, al Buda de Kamakura y a las bombas atómicas. Por mi afición a la cultura japonesa (aunque aún no he podido pisar Japón) me he cruzado con varias referencias a todo lo que menciono, pero la primera referencia la saqué de Superlopez.

Respecto a Bulgaria, una búlgara que conocen mis padres nos regaló un imán del "coliseo" de Plovdiv, pero yo ya lo conocía por Periplo búlgaro. Esta misma mujer le contó a mi madre que allí hacen muchos productos derivados de las rosas, y también lo sabía.

Muchas referencias no las pillaba eso sí. De todos los personajes de cómic que salen en el de Grenoble solo conocía a Mortadelo y Pafman. Cuando descubrí Akira, también me acordé de que lo había visto en Superlopez. También conocí antes al señor de los chupetes que al señor de los anillos. Curiosamente de peque me leí el viaje al centro de la tierra (una edición para niños, pues en cada dos páginas había una ilustración) y eso me sirvió para que el nombre de Axel Lidenbrock, antepasado de Jaime, no me sonara desconocido.

Y cosas como Jaime chivándose al jefe, siempre me parecieron muy cómicas. Aunque la idea fue de Efepé, Jan en Los alienígenas y La semana más larga la llevó al extremo. Ver a un hombre adulto actuar así me parecía muy gracioso, y cosas como lo del lópez de cartón o la viñeta de "¡Jefe, Lopez no es Superlopez!¡Superlopez está haciendo…!" Con el de los petisos también me lo pasé en grande con eso de que era interactiva, el final alternativo de decir que es Jan el medium que produce los ectoplasmas, con esa ruptura de la cuarta pared, también me reí bastante. Y la visualización de la película en la gran superproducción, también muy cómica.

Mi madre no es como yo, aficionada a los tebeos, pero de oirme hablar a mí, cuando vimos la película de "el gran Vázquez", como el personaje de Pelaez se está siempre chivando, me dijo mi madre "parece el Lidenbrock". Y si en casa hablo de "el Lidenbrock" es porque me hace mucha gracia.

En fin, veo que todos guardamos muy grandes recuerdos de Superlopez por una cosa o por otra.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/02/2022 11:25    Asunto: Responder citando

El primer Superlópez que leí fue el de Los Alienígenas, una verdadera obra maestra. Después fue el primero de los del Supergrupo y luego el Aventuras. El de los chupetes tardé bastantes años, igual que las historias del mítico SHSL 2.

Superlópez normalmente era para mí un impass cuando me cansaba de MyF y deseaba leer otra cosa. Me gustaban de siempre los "largos", que es como llamaba a los tebeos con una historieta larga en vez de cortas y Superlópez era de hasta 60 páginas más o menos.

Yo no puedo decir nunca jamás, pero es cierto que soy tan sumamente friki que he calculado al milímetro el espacio futuro que puedo necesitar en las colecciones que estoy haciendo. Es más, hasta he programado sitio alternativo para reubicar algunas estanterías cuando mi hija pase a tener su habitación propia. Y tengo más espacio reservado para otras historias de JAN, por lo que es posible que con los eventuales nuevos autores sí los compre PERO en formato digital. Para comprar en formato físico, prefiero dedicar a obras originales del autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group