Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de La familia Trapisonda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2021 08:21    Asunto: Lo mejor de La familia Trapisonda Responder citando



Para el 03/02/2022.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2021 11:46    Asunto: Responder citando

NO QUIERO LO MEJOR. Lo quiero TODO.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 03/02/2022 14:58    Asunto: Lo mejor de la familia Trapisonda Responder citando

Una edición curiosa la de este número: está todo al revés.



_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2022 16:03    Asunto: Responder citando

¿Y no se caen los personajes?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/02/2022 11:06    Asunto: Re: Lo mejor de la familia Trapisonda Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
Una edición curiosa la de este número: está todo al revés.




Igual hay algún coleccionista que te lo cambia por uno nuevo en perfectas condiciones y además te da algo más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 06/02/2022 17:41    Asunto: Responder citando

Hola....
Quisiera saber si algún miembro del Foro sabe si el contenido de este recopilatorio es nuevo, o comparte historietas con el Super Humor nº 59 de La Familia Trapisonda publicado en 2015.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
limaneko
Agente sabueso


Registrado: 05 May 2014
Mensajes: 224
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 26/02/2022 19:42    Asunto: Responder citando

¡Nya, que bien! Por fin empiezan a sacar ediciones especiales para leer cuando viajas por las antípodas ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 27/02/2022 20:25    Asunto: Responder citando

¡Dichosos los ojos, Limaneko! Que alegría verte!! Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 02/03/2022 14:00    Asunto: Responder citando

Viendo la lista de publicaciones originales de una de las fotos, hay muchas páginas que ni están en aquel Super Humor 59 ni en la colección "integral" de Ibáñez, así que voy a tener que pillarmelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/03/2022 16:19    Asunto: Responder citando

Es la edición manga, claramente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sebarman
Aspirante a agente


Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 8

MensajePublicado: 16/05/2023 18:40    Asunto: Nuevo en esto Responder citando

Hola a todos.

Como sabéis, se lanzó hace un tiempo una edición integral de las aventuras de Rompetechos en dos volúmenes y de 13 Rue Del Percebe en uno. Parece ser que Bruguera/Penguin Random House no tiene intención de seguir sacando integrales de los demás personajes principales de Ibáñez. Así pues, ¿hay alguna manera de saber cuántas historietas distintas hizo Ibáñez de Pepe Gotera Y Otilio, Botones Sacarino y Familia Trapisonda? ,¿existe alguna manera de conseguirlas?, ¿están todas publicadas?

Gracias, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2023 08:44    Asunto: Responder citando

https://mega.nz/file/pTpl3IaZ#qU86jitbc04ZSP4ZmrJ4scvkRMRDESPHzvxhB3iHR0s

Hola, Sebarman, en el enlace de arriba te podrás descargar una excel en la que elaboré los listados de las trayectorias integrales de diferentes series de Ibáñez. Ahí cuento el número de páginas de historietas de cada personaje, aunque sí que es verdad que no llego a hacer una sencilla autosuma del total, pero, en fin, por ser lo más breve posible te puedo decir lo siguiente respecto al número de páginas de algunas de las creaciones ibañezcas más populares:

- Por ejemplo, de Pepe Gotera y Otilio he contado una producción de 902 páginas de historietas (eso sí, contando como 2 págs las 52 historietas apaisadas publicadas entre el Tio Vivo (2ª época) 269 y el 321 y también las 277 portadas-historieta que protagonizó esta pareja en las cubiertas de la revista DDT (3ª época)). Quizá podrían sumarse 8 páginas más de historietas publicitarias patrocinadas por la marca Loctite, pero estas en realidad no dejan de ser meros anuncios.

- Por otra parte, de Sacarino he llegado a sumar 701,5 págs (contando como 1 página las historietas que ocuparon 2/3 de página entre el DDT (1ª época) 628 y el 712; como media página cada historieta publicada entre el DDT (2ª época) 713 y el 795 y las 77 portadas-historieta que aparecieron en las tapas de las revistas Sacarino y Tio Vivo (2ª época).

- Finalmente, de la Familia Trapisonda he computado 421 páginas dibujadas por Ibáñez entre todas las revistas en que se publicó esta serie (Pulgarcito, Ven y Ven, Selecciones de Humor de El DDT, Suplemento de Historietas de el DDT, El Capitán Trueno Extra y Bravo).

Sobre si en las colecciones recopilatorias (Olés, Súper Humores, Magos del Humor...) se reúnen todas las páginas de estas series la respuesta es no. Siempre existe un porcentaje (pequeño o muy pequeño) de historietas que no han vuelto a editarse más allá de los tebeos de grapa originales en las que aparecieron. La pega es que esta excel no especifica cuáles son (entono el mea culpa) y es por tanto un tema que sigue de momento pendiente de ser abordado como se merece...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28739
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2023 09:20    Asunto: Responder citando

Chapó, Hediondo, como siempre, con datos exhaustivos Wink O sea que entre esas tres series contabilizas alrededor de dos mil páginas (PPGyO, Sacarino y Trapisonda), eso serían como 10 tomos de Super Humor mínimo, y yo creo que en la Super Humor actual tenemos uno tomo dedicado a cada serie. Habría mucho material inédito entonces, al menos en esa colección (no sé en las antiguas SH, seguramente haya mucho más). Gracias también por este análisis.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2023 12:59    Asunto: Responder citando

Dejadme hacer números en voz alta: me salen unos 10 superhumores, como habéis dicho, pero como tope máximo. Hombre, es algo que hubiera sido muy asumible por cualquier editorial. A 2 o 3 por año, imaginad un lugar de gran venta: salones y ferias... la novedad de Mortadelo y el tomo "histórico" de Pepe Gotera o de Sacarino. Te compras los dos o incluso se puede hacer un paquete de 2, Material amortizado cuyo mayor trabajo es ordenarlo con material nuevo de Mortadelo.

Cita:
Pepe Gotera y Otilio 902 páginas de historietas [entiendo que cuentas las 277 portadas-historieta que protagonizó esta pareja en las cubiertas de la revista DDT (3ª época)). Quizá podrían sumarse 8 páginas más de historietas publicitarias patrocinadas por la marca Loctite, pero estas en realidad no dejan de ser meros anuncios.


Nota previa: no renuncio a un Olé de 62 páginas. O lo que fuera un Olé anual: 52 semanas=52 páginas de una página, si fuera el caso.
Por tanto, unas 910 páginas entre 62 páginas de un Colección Olé = 14,6 Olés entre 5 Olés/supehumor = 2.93 superhumores. Ponle 15 Olés y 3 superhumores.
Eso para una edición de superhumor clásica con 5 Olés.
Pongamos 4 Olés por tomo: 3.75 superhumores. Que pueden ser 4 superhumores... pero que esos restos de 0.25 en uno o 0.7 en otro pueden ser textos explicativos, bocetos, originales, muestras de publicaciones antiguas con sus colores como una historieta vista en original, publicada, si es el caso, en blanco y negro o en bitono, luego en color, con una nueva rotulación... a razón de 3 o 4 muestras por páginas.
Así se le da un toque de integral.
Si fueran 910+227= 1137 páginas que dan unos 18.3 Olés que son unos 3.6-->4 superhumores de 5 Olés o 4.5-->5 superhumores de Pepe Gotera y Otiliode 4 Olés.


Cita:
de Sacarino he llegado a sumar 701,5 págs (contando como 1 página las historietas que ocuparon 2/3 de página entre el DDT (1ª época) 628 y el 712; como media página cada historieta publicada entre el DDT (2ª época) 713 y el 795 y las 77 portadas-historieta que aparecieron en las tapas de las revistas Sacarino y Tio Vivo (2ª época).

Igual: 705 (redondeo al alza) entre 62 páginas=11.3 Olés, que no serían necesarios porque ya hay un integral de Gaston Lagaffe pero, como reedición me dan: 2.27 superhumores de 5 Olés, que me parecen pocos oiga,o 2,8-->3 superhumores de Sacarino de 4 Olés... osea unos 3. ¿Y metiendo historietas apócrifas, cómo queda el tema?

Cita:
La Familia Trapisondahe computado 421 páginas

421/62= 6.7 Olés /5=1.35 superhumores. 6.7/4=1.6-->2 superhumores de La Familia Trapisonda. De nuevo, se puede rellenar con información teórica, con bocetos, ilustraciones, otras apariciones en otras historietas, comparación con la Familia Cebolleta y otras familias.

O incluso se puede hacer en formato popular: lo que sobre se relllena con más material de Ibáñez: por ejemplo, chistes antiguos de Ibáñez vinculados con el tema: familia, niños, perros peores amigos del hombre en el caso de Trapisonda, y el que corresponda en los otros tomos.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/05/2023 12:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sebarman
Aspirante a agente


Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 8

MensajePublicado: 19/05/2023 18:44    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas, especialmente a Hediondo por su exhaustividad.

Como aficionado a la BD, nos toca seguir sintiendo envidia de nuestros vecinos de arriba por como cuidan su patrimonio viñetero. Casi todas las cabeceras conocidas cuentan con ediciones integrales muy cuidadas en imagen, papel y extras. De las que empiezan y acaban y además a precios más asequibles de los que se gastan por aquí.

Gracias de nuevo por la cálida bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group