Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dos razas (y otras aventuras)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1448

MensajePublicado: 15/12/2021 17:09    Asunto: Responder citando
































Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krisna el Bueno
Agente novato


Registrado: 04 Sep 2021
Mensajes: 65

MensajePublicado: 15/12/2021 18:16    Asunto: Responder citando

Genial, Ramón, gracias; creo que ya están todas las de Jaimito y Roberto Alcázar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/12/2021 19:43    Asunto: Responder citando

Pues no sé qué pensareis vosotros... yo veo bastante desproporción... no ya en las cabecitas sino en cuerpos enteros... demasiado largos... lo noto, sobre todo, en algunas viñetas en las que el protagonista está montado a caballo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2021 20:39    Asunto: Responder citando

En las pelis del Oeste yo suelo distinguir unas cuantas... básicamente las de "ropa de uso" y las de "ropa limpia"... luego estarían las de "ropa sucia" (setenteras, spaghetty, almería y paella western).

Veo las historietas de Ambrós más de "ropa limpia", de pelis un tanto años 1950-1960 que, si no es porque te dicen que son del Oeste antiguo pueden pasar por los Estados Unidos de la época "actual" (años 1950-1960).
No sé qué pensáis.

Yo soy más de ropa limpia del Oeste aunque sin llegar a esos extremos de que parece la vida "de hoy en día", así que ya me va bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/12/2021 12:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1448

MensajePublicado: 20/12/2021 11:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En las pelis del Oeste yo suelo distinguir unas cuantas... básicamente las de "ropa de uso" y las de "ropa limpia"... luego estarían las de "ropa sucia" (setenteras, spaghetty, almería y paella western).

Veo las historietas de Ambrós más de "ropa limpia", de pelis un tanto años 1950-1960 que, si no es porque te dicen que son del Oeste antiguo pueden pasar por los Estados Unidos de la época "actual" (años 1950-1960).
No sé qué pensáis.


Pues no sabría que contestarte, magin. Soy mas viejo que Matusalén y todo o casi todo lo que leía era en blanco y negro. No se si lo de envejecer la ropa era cosa del dibujante o del colorista. Quizá Manuel nos saque de dudas. Gracias por comentar y Felices Fiestas para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 20/12/2021 11:37    Asunto: Responder citando

Eran historiertas de "ropa limpia".
Los personajes, a pesar de todas sus andanzas, iban los la ropa limpia y bien arreglada. Salvo algunas excepciones.
Los coloristas poco hacían a este respecto. Ya ves, Ramón, como coloreaban los de Valenciana y los de Bruguera.
Yo creo que al ir dirigido a un público infantil-juvenil, un aspecto más sucio o descuidado de los personajes no hubiera sido bien visto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krisna el Bueno
Agente novato


Registrado: 04 Sep 2021
Mensajes: 65

MensajePublicado: 20/12/2021 14:03    Asunto: Responder citando

Es cierto Magín; los héroes de las películas del oeste o de cualquier otro género de los años 30, 40 ó 50 salían perfectamente vestidos y maqueados, con el pelo engominado y un rasurado perfecto; daba igual que acabaran de pelearse y tirados en el barro..., en el fotograma siguiente salían de nuevo inmaculados. En los 60, con la llegada del spaguetti western, se tiende a un cine más realista con los héroes ( a veces antihéroes) desaliñados y con barba de 3 días. Un poco más tarde, con la llegada de Indiana Jones en los 80, el desaliño y el rostro sin afeitar, incluso se convierte en tendencia en el mundo de la moda. En esta última historia de "un buen enemigo" el protagonista sale "hecho un pincel" con su camisa recién planchada y su pajarita y todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group