Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ric Hochet: el detective de Tibet
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 13/03/2016 13:46    Asunto: Responder citando

¿De donde habéis sacado que el Ric Hochet de Ponent Mon no lleva extras? Tiene pocas páginas, pero tiene.

Y respecto al dibujo del lomo prefiero que se lo hayan saltado. Esto no es un coleccionable que tienes garantizado que se va a completar. ¿No habéis aprendido nada de la experiencia de La gran colección de Asterix? ¿Queréis quedaros con media cara de Ricardito en la estantería?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/03/2016 14:05    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
Axl Rokoff escribió:
OK.
Resumiré. Yo estoy contento con lo poco o mucho que le he comprado a Ponent Mon y no conozco a nadie de esa editorial.
Y ya lo dejo porque jooooderrr Laughing Laughing Laughing Wink


jajajaj Axl no te lo tomes a mal,quizás me he puesto un poco borde...disculpa.
Pero es que me entristece ver como hay cosas que pudiéndose hacer mucho mejor no llegan a buen término por dejadez.
Pero la discrepancia y los distintos pareceres nos enriquecen y enriquecen más este foro. Very Happy

un cordial saludo.


Más que un tema de filias o fobias, se trata de un sentimiento de decepción e impotencia como clientes lectores y por tanto los elementos necesarios e imprescindibles del último eslabón de la cadena vital de una colección..no es tanto machacar a ponent mon a modo de desahogo como la sensación que les faltó estrategia y óptica fan que no friki, y les sobró ansiedad por amortizar el producto..son colecciones de difícil atractivo para el comprador ocasional, sus potenciales clientes conocerán al personaje de sobra, sabrán de su obra y extensión, y por supuesto de sus precios vecinos, así que ponerle el tocho a 38 eurazos es ya un mal inicio y provoca la renuncia desde el principio, hay que trasladar la sensación que el objetivo es terminar la obra, no sacarle el máximo antes que reviente

Y lo del lomo es un detalle de lo más llamativo y revelador respecto a como fue planteado el recorrido editorial de esta colección, algo que no tiene porque reflejarse en el resto de su producción
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/03/2016 14:14    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
¿De donde habéis sacado que el Ric Hochet de Ponent Mon no lleva extras? Tiene pocas páginas, pero tiene.

Y respecto al dibujo del lomo prefiero que se lo hayan saltado. Esto no es un coleccionable que tienes garantizado que se va a completar. ¿No habéis aprendido nada de la experiencia de La gran colección de Asterix? ¿Queréis quedaros con media cara de Ricardito en la estantería?


Además, Ponent anunció en su momento la cancelación de Ric Hochet y las dificultades por las que pasaba la continuación de Jonathan, Buck Danny y Buddy Longway. Es de las pocas editoriales que lo dijo expresamente , en su facebook
"Ponent Mon
17 de mayo de 2015 ·
Voy a tratar de responder a algunas de las preguntas (si no todas) de los diversos comentarios:
La fecha de salida deTanguy y Laverdure 3 es septiembre 2015.
Tanguy y Laverdure 4 en noviembre.
Vamos a seguir con Buddy Longway y Bernard Prince en 2016.
La continuación de Buck Danny aún no se ha decidido.
Con Ric Hochet no vamos a seguir.
Saludos desde Ponent Mon."

El problema de Ric Hochet es que no gustó al número suficiente de lectores para mantenerse en el mercado. Así de simple
Si lo editara Dolmen, no queda tan claro el tema del precio: los tomos de Ric Hochet tenían 196 páginas por 38 € y los de Dolmen son de 160 por 29,95€
El tamaño de los álbumes no es el mismo en la linea Fuera Borda que en esta serie
Probablemente se editaría como han hecho con los primeros de Benito Sansón, 2 álbumes por 29,95€
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/03/2016 16:09    Asunto: Responder citando

Me extraña bastante que Dolmen continúe con Ric Hochet donde lo ha dejado Ponent Mon. En todo caso, Dolmen apostará por una actitud más prudente y comprobará como se vende Chick Bill de Tibet antes de aventurarse de nuevo con Ric Hochet.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 13/03/2016 18:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ocioso escribió:
¿De donde habéis sacado que el Ric Hochet de Ponent Mon no lleva extras? Tiene pocas páginas, pero tiene.

Y respecto al dibujo del lomo prefiero que se lo hayan saltado. Esto no es un coleccionable que tienes garantizado que se va a completar. ¿No habéis aprendido nada de la experiencia de La gran colección de Asterix? ¿Queréis quedaros con media cara de Ricardito en la estantería?


Además, Ponent anunció en su momento la cancelación de Ric Hochet y las dificultades por las que pasaba la continuación de Jonathan, Buck Danny y Buddy Longway. Es de las pocas editoriales que lo dijo expresamente , en su facebook
"Ponent Mon
17 de mayo de 2015 ·
Voy a tratar de responder a algunas de las preguntas (si no todas) de los diversos comentarios:
La fecha de salida deTanguy y Laverdure 3 es septiembre 2015.
Tanguy y Laverdure 4 en noviembre.
Vamos a seguir con Buddy Longway y Bernard Prince en 2016.
La continuación de Buck Danny aún no se ha decidido.
Con Ric Hochet no vamos a seguir.
Saludos desde Ponent Mon."

El problema de Ric Hochet es que no gustó al número suficiente de lectores para mantenerse en el mercado. Así de simple
Si lo editara Dolmen, no queda tan claro el tema del precio: los tomos de Ric Hochet tenían 196 páginas por 38 € y los de Dolmen son de 160 por 29,95€
El tamaño de los álbumes no es el mismo en la linea Fuera Borda que en esta serie
Probablemente se editaría como han hecho con los primeros de Benito Sansón, 2 álbumes por 29,95€


"Con Ric Hochet no vamos a seguir"

Y ya está...y nos quedamos así de anchotes Cool
Yo creo que si tuvieran un mínimo de interés o respeto hacia sus compradores,deberían haber dado alguna explicación mayor,del tipo "lamentamos comunicaros que..." y "agradecemos a los que lo habéis comprado pero nos vemos obligados a cancelarla".

Pero bueno,lo decimos ahí de paso y escurrimos el bulto...

Si a eso le llamas anunciar su cancelación,pues vale...aceptamos pulpo.


Ultima edición por Astrosnik1 el 13/03/2016 18:25, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 13/03/2016 18:21    Asunto: Responder citando

Pero el precio de los integrales de ambas editoriales es similar en muchos casos. Benito Sansón sale cada album a 15 euros. Y los de Ric salían a casi 13.
El problema es que hay demasiados integrales y no tantos compradores. en un mercado menos saturado igual sobrevivían mejor algunas series.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/03/2016 18:42    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
DeOjeda escribió:


Además, Ponent anunció en su momento la cancelación de Ric Hochet y las dificultades por las que pasaba la continuación de Jonathan, Buck Danny y Buddy Longway. Es de las pocas editoriales que lo dijo expresamente , en su facebook
"Ponent Mon
17 de mayo de 2015 ·
Voy a tratar de responder a algunas de las preguntas (si no todas) de los diversos comentarios:
La fecha de salida deTanguy y Laverdure 3 es septiembre 2015.
Tanguy y Laverdure 4 en noviembre.
Vamos a seguir con Buddy Longway y Bernard Prince en 2016.
La continuación de Buck Danny aún no se ha decidido.
Con Ric Hochet no vamos a seguir.
Saludos desde Ponent Mon."

El problema de Ric Hochet es que no gustó al número suficiente de lectores para mantenerse en el mercado. Así de simple
Si lo editara Dolmen, no queda tan claro el tema del precio: los tomos de Ric Hochet tenían 196 páginas por 38 € y los de Dolmen son de 160 por 29,95€
El tamaño de los álbumes no es el mismo en la linea Fuera Borda que en esta serie
Probablemente se editaría como han hecho con los primeros de Benito Sansón, 2 álbumes por 29,95€


"Con Ric Hochet no vamos a seguir"

.....

Si a eso le llamas anunciar su cancelación,pues vale...aceptamos pulpo.


¿Que quieres que hagan?¿Un anuncio en televisión? No se vende, la cierro. Hay editoriales que jamás han avisado del cierre de una serie, vease Bruño con la Gran Colección de Asterix o Planeta cuando dejó de publicar Disney. No dieron un triste aviso: preguntas y nadie responde durante meses, hasta que deduces que no se va a publicar más
Estos al menos explicaron la situación, no la continuamos. Yo al menos no necesito más
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 13/03/2016 18:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Astrosnik1 escribió:
DeOjeda escribió:


Además, Ponent anunció en su momento la cancelación de Ric Hochet y las dificultades por las que pasaba la continuación de Jonathan, Buck Danny y Buddy Longway. Es de las pocas editoriales que lo dijo expresamente , en su facebook
"Ponent Mon
17 de mayo de 2015 ·
Voy a tratar de responder a algunas de las preguntas (si no todas) de los diversos comentarios:
La fecha de salida deTanguy y Laverdure 3 es septiembre 2015.
Tanguy y Laverdure 4 en noviembre.
Vamos a seguir con Buddy Longway y Bernard Prince en 2016.
La continuación de Buck Danny aún no se ha decidido.
Con Ric Hochet no vamos a seguir.
Saludos desde Ponent Mon."

El problema de Ric Hochet es que no gustó al número suficiente de lectores para mantenerse en el mercado. Así de simple
Si lo editara Dolmen, no queda tan claro el tema del precio: los tomos de Ric Hochet tenían 196 páginas por 38 € y los de Dolmen son de 160 por 29,95€
El tamaño de los álbumes no es el mismo en la linea Fuera Borda que en esta serie
Probablemente se editaría como han hecho con los primeros de Benito Sansón, 2 álbumes por 29,95€


"Con Ric Hochet no vamos a seguir"

.....

Si a eso le llamas anunciar su cancelación,pues vale...aceptamos pulpo.


¿Que quieres que hagan?¿Un anuncio en televisión? No se vende, la cierro. Hay editoriales que jamás han avisado del cierre de una serie, vease Bruño con la Gran Colección de Asterix o Planeta cuando dejó de publicar Disney. No dieron un triste aviso: preguntas y nadie responde durante meses, hasta que deduces que no se va a publicar más
Estos al menos explicaron la situación, no la continuamos. Yo al menos no necesito más


Un anuncio en televisión? No,solo una explicación mayor hacia sus clientes que han comprado los 3 volúmenes,por educación y deferencia como decía antes.

Referente a lo que comentas,Ponent Mon mantuvo un mutismo absoluto durante meses: conozco a varios compañeros que les escribieron para saber que pasaba con esta serie y JAMAS les respondieron.

Yo mismo,como he comentado por aquí,les pregunté en el salón del cómic y me respondieron con evasivas sin decirme que la cancelaban y escurriendo el bulto.

¿Qué tu no necesitas más? De acuerdo.

Yo me incluyo en el apartado de compradores de esta serie que considera que nos merecemos una explicación más correcta ante la cancelación de una serie que les estamos comprando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 13/03/2016 19:13    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
Pero el precio de los integrales de ambas editoriales es similar en muchos casos. Benito Sansón sale cada album a 15 euros. Y los de Ric salían a casi 13.
El problema es que hay demasiados integrales y no tantos compradores. en un mercado menos saturado igual sobrevivían mejor algunas series.


Quién sabe,Bermudillo son tres álbumes y está saliendo a un precio muy ajustado.
Y del mismo modo los integrales de "Los hombrecitos",que contienen las mismas aventuras que el integral francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 14/03/2016 06:56    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Me extraña bastante que Dolmen continúe con Ric Hochet donde lo ha dejado Ponent Mon. En todo caso, Dolmen apostará por una actitud más prudente y comprobará como se vende Chick Bill de Tíbet antes de aventurarse de nuevo con Ric Hochet.


Veremos que pasa,desde luego si por los derechos les piden un pastón,desistirán de ello.

Esperemos que eso no ocurra y se pueda retomar la serie.

Tampoco creo que las ventas de Chick Bill deban ser un barómetro;aunque sea el mismo autor la temática y el estilo es muy diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/03/2016 08:50    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:


Tampoco creo que las ventas de Chick Bill deban ser un barómetro;aunque sea el mismo autor la temática y el estilo es muy diferente.


Cierto que se trata de dos obras muy distintas, yo mismo tengo muchisimas ganas que den una nueva oportunidad a ric pero no tengo interes ninguno en chick bill, pero creo que el factor autor es fundamental..que Modesto y Pompom fueran de Franquin estoy convencido que fue decisivo a la hora ďe su publicación
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 14/03/2016 10:02    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Astrosnik1 escribió:


Tampoco creo que las ventas de Chick Bill deban ser un barómetro;aunque sea el mismo autor la temática y el estilo es muy diferente.


Cierto que se trata de dos obras muy distintas, yo mismo tengo muchisimas ganas que den una nueva oportunidad a ric pero no tengo interes ninguno en chick bill, pero creo que el factor autor es fundamental..que Modesto y Pompom fueran de Franquin estoy convencido que fue decisivo a la hora ďe su publicación


Sin lugar a dudas,aunque Franquin mantiene un estilo uniforme en sus obras;Modesto y Pompon ofrecen unos gags muy similares a Gastón el gafe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 14/03/2016 11:28    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Astrosnik1 escribió:


Tampoco creo que las ventas de Chick Bill deban ser un barómetro;aunque sea el mismo autor la temática y el estilo es muy diferente.


Cierto que se trata de dos obras muy distintas, yo mismo tengo muchisimas ganas que den una nueva oportunidad a ric pero no tengo interes ninguno en chick bill, pero creo que el factor autor es fundamental..que Modesto y Pompom fueran de Franquin estoy convencido que fue decisivo a la hora ďe su publicación


Pues te equivocas, Chick Bill es infinitamente mejor que Rica Hochet, y eso que esta segunda también me gusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/03/2016 11:41    Asunto: Responder citando

Que retomen Yoko Tsuno ya puestos.


Yo prefiero media cara a que se vean tres puntas de cejas Laughing


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 14/03/2016 14:09    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Que retomen Yoko Tsuno ya puestos.


Yo prefiero media cara a que se vean tres puntas de cejas Laughing



Razz Y además le han desteñido el entrecejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group