Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Portada del peor mortadelo y filemón que hayáis leido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 22/10/2021 08:09    Asunto: Portada del peor mortadelo y filemón que hayáis leido Responder citando

Buenos días,

Antes de nada comentar que de pequeño he leído muchos comics, básicamente eran mortadelo y filemón, zipi y zape, asterix y tintin...

A parte de esos, en mi casa se pillaban los super mortadelo o los super zipi y zape que tenían, eran los comics que traía títulos de diferentes dibujantes.

Por aquella época en la que viví esto para que os hagáis una idea...
Los títulos que veía anunciar, publicar de mortadelo y filemón...

- Silencio se rueda,
- Valor y al toro.
- El nuevo cate.
- pesadillaa...
- Bye,bye Honkong

Veo que actualmente poco o nada de gracia os hacen, comentáis que son malísimos. He de decir, que desconecté hace mucho de este mundo pero me he ido pillado actualmente recopilaciones de "super humor", más o menos relativamente antiguos... Y que nunca llegué a tener comics gruesos, siempre tuve comics Olé.
Para que os hagáis una idea, creo que el más actual es "prohibido fumar".

La cuestión, voy a poner la portada de Olé. El primer comic que me compré de Mortadelo y Filemón, releí varias veces... Pero creo recordar que es el que peor recuerdo tengo y el que me pareció de lo peorcito que leí.

-Los que volvieron de "allá"


En su día me pregunté si esto pertenecía realmente a Ibañez de lo malo que me pareció (y eso que era un niño) Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2021 11:14    Asunto: Responder citando

Tengo la misma impresión sobre muchas de esas historietas, y aún la portada, pese a no tener bocadillo, tiene un dibujo bastante aceptable y con detalles tanto graciososo (texto suela) como documentales (las migajas, etc.).

Yo leo tebeos PESE a las historietas de Mortadelo 1986-1994 que me tocaron en mala suerte generacional (lo que están haciendo en este país con las generaciones setenteras que se lo hagan mirar a nivel educativo, cultural, laboral y tebeístico, si queréis, aunque mucha gente sea feliz por haber vivido en bañeras de whisky y cerveza).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 77

MensajePublicado: 22/10/2021 11:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tengo la misma impresión sobre muchas de esas historietas, y aún la portada, pese a no tener bocadillo, tiene un dibujo bastante aceptable y con detalles tanto graciososo (texto suela) como documentales (las migajas, etc.).

Yo leo tebeos PESE a las historietas de Mortadelo 1986-1994 que me tocaron en mala suerte generacional (lo que están haciendo en este país con las generaciones setenteras que se lo hagan mirar a nivel educativo, cultural, laboral y tebeístico, si queréis, aunque mucha gente sea feliz por haber vivido en bañeras de whisky y cerveza).


Pero la generación 90 de los mortadelos no son para nada malos (por lo menos, los que he puesto tenían bastante, pero bastante tirón, no sé si top.. Pero desde luego "Pesadilla" y "Bye,Bye, Honkong" los recuerdo muy buenos).

Pero es que el comic "los que volvieron del allá". Lo recuerdo extremadamente malo para ser yo pequeño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3957

MensajePublicado: 22/10/2021 12:41    Asunto: Responder citando

.
Bienvenido al foro, pampero21.

Aquí pongo las Tres portadas de los Tres peores MyF que he leído
( ve pinchando los enlaces y podrás verlo )...

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_numeros/r/a/315_brugueraprimera.jpg

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_numeros/7/5/321m75.jpg

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_numeros/3/b/348m123b.jpg

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2021 13:49    Asunto: Responder citando

Casi te confundo pensando que te referías a las peores portadas.

Yo conocí a MyF a finales de la década de los ochenta, por lo que precisamente muchas de esas historietas denostadas que se publicaron en esos años me gustan como la de las tacillas o los sobrinetes. Incluso habiendo leído alguna de ellas bastantes años después (incluyendo la que mencionas). Pero no incluyo a las apócrifas, que casi todas son malísimas.

El top 3 de peores que he leído hechas por Ibáñez y sus portadas:

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/OLE/OLE_EdicionesB_1a_edicion/379.jpg

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Ases%20y%20Magos/Magos_del_Humor/Magos_Ediciones_B/112.jpg

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Ases%20y%20Magos/Magos_del_Humor/Magos_Ediciones_B/113.jpg
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/10/2021 14:28    Asunto: Responder citando

Es que esa tiene delito: porque es uno de esos dibujos de cabezabola Filemón que parecen "del Ibáñez del primer tercio de los años 1970", con su firma y su canesú pero que tiene poco de lo que conocemos por Ibáñez.

Me pregunto cuántas portadas apócrifas tipo SuperMortadelo 1972 habrá de los años 1970. Entre Sagasty lo que no es no Sagasty, un desastre. A veces con interés en la ilustración pero siempre con un chiste que no es ni chiste ni hace gracia... emulado luego aún peor con el "Bruguera Equip" tipo Secta del Zhum-Bao y no es la peor de las portada de la época, no crean.

https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_numeros/r/a/315_brugueraprimera.jpg

Lo del dopaje con vampiraje... buf...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1542

MensajePublicado: 22/10/2021 15:30    Asunto: Responder citando

Esa portada de los que volvieron de alla me parece bastante buena,le da mil vueltas a las actuales ,es mas incluso la insulsa aventura que contiene tambien me parece mas decente que las de ahora .
Como peores 3 o 30 pues del 2002 paca' ,casi cualquiera con 4 o 5 excepciones.
Eso si la que peor cuerpo me dejo la del Bramido ,toco fondo ahi....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 23/10/2021 09:41    Asunto: Responder citando

Yo la del bramido la leí hace poco y no noté nada especial, desde hace 10 años casi todas son así de aburridas. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 01/11/2021 18:59    Asunto: Responder citando

El peor Olé que he leído es sin duda éste, lleno de historietas apócrifas bastante mal dibujadas.

https://www.youtube.com/watch?v=y6TVEf5Oc_Q
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2021 21:52    Asunto: Responder citando

Eso es Equipo B en acción.
Las hay peores: con problemas de que las figuras quepan en las viñetas.
La página de los gorilas es de eso que yo diría "sin garra". Dibujo que quiere "quedar bien".
El dinosauro parece copiado de Bebitos como Bidones (Casanyes), a su vez de Franquin.

Por cierto, una pregunta: ¿quien no ha querido jugar con el As de Cerebros? Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 03/11/2021 21:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:

(...)
Por cierto, una pregunta: ¿quien no ha querido jugar con el As de Cerebros? Laughing


Pues ya me han escrito comentarios en el vídeo diciendo que "eso no es apócrifo", y que "si tengo quejas no compre más tebeos". Madre mía, ya ni opinar se puede, y encima ni se ha mirado bien las páginas.
Por cierto, lo del "as de cerebros" pocos lo van a pillar. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2021 14:50    Asunto: Responder citando

Pues si no lo pillan es su problema. Laughing
Ya lei esos comentarios. Hay que ser bobo para escribirlos, a menos que fueran irónicos.
Asi que, si sacar un tebeo de Mortadelo y lo comentas como tú, mal. Si lo comentas en serio, te dirán que mal también. Si lo aclamas, te dirán que el patriarcado milenariiiista ha llegaaaddo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group