Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros Universo Gambito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25789
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/09/2022 13:53    Asunto: Responder citando

Escribo brevemente para comentar que en la primera parte de mis vacaciones he tenido el placer de disfrutar el reciente libro de relatos de Gambito y me ha encantado. Lo he leído casi de un tirón un con absoluto placer, disfrutando de cada una de las historias, aunque mi preferida ha sido la última, en la que me ha sido muy fácil adentrarme. Wink

Son historias de miedo con un elemento común que sirve de nexo entre ellas, y para quien haya leído anteriores libros del mismo autor, aún las disfrutará más (aunque también se pueden disfrutar de forma independiente sin conocer nada del universo Gambito). Estoy deseando ya leer el siguiente libro y reencontrarme con cierto personaje... en las páginas del libro, claro, porque si me lo encontrara en la vida real saldría corriendo. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1150
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 05/09/2022 21:08    Asunto: Responder citando

Otro que se ha leído el libro y le ha gustado. Como cada libro que he disfrutado de Gambito me ha dejado con ganas de mas, pero este con mas razón. Deseo saber de las futuras andanzas de la principal protagonista. Me fascina el despliegue de personajes a cada cual mas autentico, algo común en todos los libros del autor pero que me sigue asombrando con su capacidad para retratar caracteres que nos son reconocibles.
También he leído uno anterior que no conocía :" La inocencia de una negrura" . Y debo decir que lo devoré en un solo día, algo que en mi no es nada usual. Lo recomiendo fervientemente junto con "Hazlo por mi".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 06/09/2022 11:39    Asunto: Responder citando

Pues muchísimas gracias a ambos, de verdad.
Para mí, cada reseña es especial, y en el caso de estas dos, además muy emotivas.
Agradecido por vuestros comentarios y por vuestro apoyo incondicional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/09/2022 16:53    Asunto: Responder citando

Terminado el último libro de nuestro compañero Gambito y decir que de nuevo he disfrutado con su lectura. Relatos que enganchan realmente. Por cierto, menudo personaje has creado .... tremendo.

A los que podáis estar indecisos recomendaros la compra de cualquiera de sus libros. No os arrepentireis.Merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/09/2022 09:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, amigo.

No lo he comentado, pero Abetos es un personaje en una de las historias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/09/2022 10:48    Asunto: Responder citando

Acabo de recogerlo en Correos, no había recibido la notificación de que estaba en la oficina, pero me parecía que ya estaba tardando mucho... Razz

¿Abetos es uno de esos desalmados y pérfidos personajes que presumiblemente aparecen en el libro? Twisted Evil ¿os conocíais? hum... a ver si lo identifico.

Ya iré comentando...

¡Gracias por las dedicatorias, Gambito, este libro también transmite muy buenas sensaciones!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2022 13:08    Asunto: Responder citando

Bueno, ya es el momento. Bueno, si me dejan mis críos pero en todo caso poco a poco Razz Como ya dije, ya en septiembre estaba y estoy interesado en el nuevo libro. Ya me dices algo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/09/2022 14:52    Asunto: Responder citando

HISTORIA DE UNOS LIBROS (parte 1)

Ahora que va a hacer un año que me metí en esta locura de publicar libros, me gustaría comentaros algunas cosillas que, posiblemente, sean datos sin mucho interés, pero seguro que a alguno les hace gracia.

Todo comenzó con El final de todo lo que queda.

Aunque este libro es el primero que salió, sobre el 20 de septiembre del año pasado, fue escrito en el año 2008.

El libro era un homenaje a mis amigos, mezclado con dosis de misterio, con cosas que me habían sucedido en la vida, como la aparición y desaparición, sin explicación lógica, de cierto objeto que es clave en esta aventura que quiero contar.

Saqué muy poquitas copias, no llegarían a 20, y creo que del foro solo el Señor Ogro (nunca tendré vida para agradecerte tanto que has hecho por mí) leyó ese manuscrito.

Cuando terminé el libro, me quedé con las ganas de introducir a un personaje que me estaba pidiendo saltar al papel, pero no fui lo suficientemente hábil como para introducirlo. Ese personaje se tuvo que quedar en el tintero.

El libro, en círculos muy, muy íntimos, gustó.


La Inocencia de una negrura
también tiene sus secretos, aunque estos son bastante íntimos.
El libro tiene dos partes, una escrita en el 2015 (cuando la acción transcurre en el 2017) y la otra finalizada en el 2021 (siendo todavía la acción de la novela el año 17).

Es aquí cuando, gracias a los ánimos de amistades, que la leen, me decido a publicarlos.

PRIMICIA PARA EL FORO, nunca antes comentada:
Cuando por fin va a salir a la luz pública El final de todo lo que queda, me encuentro con una sorpresa que, por inesperada, trastoca todos mis planes: mis amigos y sus novias, que salen con su nombre original en el manuscrito, me dicen que mejor cambie esos nombres, que una cosa son 20 ejemplares privados y, otra muy distinta, que lo pueda leer cualquier lector desconocido.

Evidentemente, hago los cambios. No termino de entender sus argumentos, porque hay muchas cosas que son verídicas en el libro, cierto, pero normalmente la gente no acierta lo que es ficción y lo que no, y total, que a la gente le da igual que un personaje se llame Óscar Ramos que Eric Reyes.
Lo dicho, acepto sus explicaciones. ¡Qué menos!


Inciso 1: En julio del 2020 sigue viniendo a mi memoria un amigo mío importantísimo de la infancia, Juan Antonio.
Como no tengo manera de localizarlo, le escribo una carta a la dirección de su casa cuando era crío (lo sé, tengo una memoria prodigiosa). Es difícil que la reciba, pero...

Un mes después, recibo un whatsapp de mi amigo (le había puesto en la carta mi número de teléfono, no es que él sea adivino Razz ) y retomamos el contacto más de 30 años después.
¿Sabéis eso cuando te ves con alguien después de mucho tiempo y tienes miedo que la otra persona no sienta la misma ilusión que tú por el reencuentro? Pues eso no pasó.
Para ambos fue una alegría indescriptible, y la emoción de vernos, inenarrable.
Recordamos muchas cosas, algunas que el otro había olvidado y, evidentemente, retomamos el contacto.

Inciso 2, importante: Todos los personajes de El final de todo lo que queda me dieron su permiso en el 2008 para salir en la obra.
Obviamente, como no tenía contacto con Juan Antonio, ni se le nombra en la obra.

Es por eso que mi mente, ante el reencuentro de mi gran amigo y lo que me "presionaba" ese personaje por nacer, el que os comentaba que no pudo salir en El final.. comenzó a fraguar la novela "¡Hazlo por mí!".

Pero no todo iba a ser fácil. Si te digo que estuve a punto de no escribirla, porque no la veía del todo comercial y, además, se juntó con que mi padre empeoró de salud, pero que un tal Ogro me hizo cambiar de opinión, seguro que no te lo crees. Pero es la verdad.

Continuará...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/09/2022 14:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Bueno, ya es el momento. Bueno, si me dejan mis críos pero en todo caso poco a poco Razz Como ya dije, ya en septiembre estaba y estoy interesado en el nuevo libro. Ya me dices algo.


Encantadísimo. ¿Te escribo por privado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/09/2022 14:57    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Raul1981 escribió:
Bueno, ya es el momento. Bueno, si me dejan mis críos pero en todo caso poco a poco Razz Como ya dije, ya en septiembre estaba y estoy interesado en el nuevo libro. Ya me dices algo.


Encantadísimo. ¿Te escribo por privado?


Yes! estamos en contacto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 09/09/2022 23:25    Asunto: Responder citando

Interesantísimo el "Cómo se hizo... el universo Gambito".

Y qué alegría te debió dar el reencuentro con Juan Antonio, después de tantos años.

Más, más Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/09/2022 02:47    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he leído los dos primeros relatos, casi la mitad del libro, y puedo decir que son buenísimos y enganchan muchísimo, me he tenido que quitar el libro de las manos con un calzador. Razz

Este nuevo libro sigue fiel al "estilo Gambito" que caracteriza todas sus obras hasta ahora, y que tanto nos gusta.

Por el momento, aunque la temática es "sobrenatural" aún no he encontrado nada terrorífico, espero que siga así. Laughing

Tampoco he encontrado aún el personaje de nuestro compañero Abetos, o al menos, espero por él que no haya sido así. Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/09/2022 14:00    Asunto: Responder citando

Si Abetos no contesta, lo haré yo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 11/09/2022 14:29    Asunto: Responder citando

Laughing
Bueno, tengo el orgullo de haber sido un personaje del primer relato .
El apasionado de twin peaks (no podía ser de otra manera, jaja. Ese dato es cierto al cien por cien. También el pueblo y los nombres de las calles son reales )
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3432
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/09/2022 14:39    Asunto: Responder citando

Entonces... ¿tú eres Pepe, el compañero de Raúl? Shocked ¡bueno, si que has tenido suerte de no haber salido mal parado! Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group