Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cancion del Sur, en DVD y Bluray
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 15/09/2021 11:26    Asunto: Cancion del Sur, en DVD y Bluray Responder citando

Por si a alguien le interesa, han sacado a la venta en DVD y Blu-ray "Canción del Sur" (Song of the South, 1946), la película "prohibida" de Disney. Tiene el idioma original, doblaje latino, y el redoblaje parcial en castellano, es decir, los actores de raza blanca hablan en castellano, el resto (personajes animados y actores de raza negra) conservan el doblaje latino.

La verdad es que cuando vi el DVD en la Fnac me abalancé a comprarlo, es una oportunidad de oro para hacerse con esta película clásica que Disney ha dejado de lado por ser "políticamente incorrecta" al mostrar una plantación de esclavos como algo completamente idílico. Tened por seguro que jamás de los jamases la veremos en Disney+.

Eso si, la calidad del DVD es justita. No está remasterizado ni nada de nada. Pero me da igual, es una película que dejando aparte el tema del racismo blanqueado, la verdad es que está muy bien hecha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2021 12:35    Asunto: Responder citando

¿No en Disney+? ¿Y qué más le dará a Disney si tiene otros canales de comercialización para ganar dinero?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 15/09/2021 14:01    Asunto: Responder citando

Entiendo que de este DVD Disney no verá ni un duro. Si no me equivoco se ha podido sacar porque la película ha pasado a dominio público. En ningún sitio del DVD pone que sea una película de Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/09/2021 14:25    Asunto: Responder citando

Es una faena, porque yo ya no tengo reproductor ni de DVD ni de Blu-Ray.

Yo entiendo que una película pueda ser polémica, principalmente en el momento de su rodaje o emisión. Pero retirarla años después, privándonos de verla y ponerla en su contexto, pues... ya veréis cómo dentro de unos años retiran y prohíben "Friends" por machista.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2021 15:10    Asunto: Responder citando

Que interesante esto bardol, ponen a la venta y en una época como las que nos ha tocado vivir, la cinta de la verguenza para algunos y supuestamente también por parte de la factoría Disney.

Me llama la atención que algo que no se edita desde los viejos cassettes de VHS de clásicos Disney, salga en nuevo formato, con toda esta ridiculez que la propia casa productora hizo publico de eliminar de su plataforma de video streaming clásicos como Dumbo (1941) por los cuervos que parodian a la gente de color o Peter Pan de 1953, por como trata a los indios.

No se si a la fecha esto aun se mantenga, pero al hacerle seguimiento por algunos meses ninguna de estas películas fueron descartadas. Por lo que llegue a pensar que se trataba de un treta mas de la productora para promocionar (aun mas) su nueva plataforma para el area de América latina.

También en este lote de <peliculas incorrectas> se encontraban los Aristogatos por la escena de los gatos siameses en detrimento de la cultura asiatica...

Me llama mucho la atención que saquen algo que ya es de dominio publico y no tenga el logo de Disney como dice el amigo forero.

Sera este acaso el primero producto que Disney no defiende para que esta vieja ley le quite ganancias o regalias?

Podrías mandar una imagen de tu DVD?

Me parece muy extraño que el nombre de WDP no aparezca en ningún lado, al menos en el video debe estar como presentación, lo que también podría afectar la buena imagen de la casa productora por el mensaje ofensivo de la película, no solo la dicha entre esclavos si no el hecho de llamarse hermanos entre los que hacen vida alli: esclavos humanos y animales animados.

Todo es una gran hipocresía tal como la de los canadienses esos que queman o entierran libros en donde las indias salen muy buenas o se les llama de forma particular por el color de su piel...

como dato curioso, aunque la pelicula citada es de 1946, tres parques han tenido la atracción aun sin dvd ni bluray de esta pelicula: Magic Kingdom en Florida, y en Tokio Disneyland (1992) y en Disneyland en Anaheim (1989).

Pero hacen saber que "debido a protestas en contra del racismo por la cinta", al menos en los dos primeros parques se le cambiara la temática de la atraccion a la pelicula de Tiana y el sapo...

Pero que tiene que ver una cosa con la otra???
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury


Ultima edición por sjurado el 15/09/2021 15:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 15/09/2021 15:26    Asunto: Responder citando

Para ver la caratula simplemente hay que buscar el DVD en cualquier tienda.
Puede comprarse sin problemas en cualquier sitio. Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-del-1946-Song-South/dp/B09BDX5CMS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cancion+del+sur+dvd&qid=1631715647&sr=8-1

También puedes ver la carátula en FNAC, Corte Inglés, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2021 15:36    Asunto: Responder citando

gracias Bardol, todo muy curioso...

Veo en la portada del DVD que al actor James Baskett se le otorgo un Oscar honorifico por su papel del tio Remus en esa pelicula.

De hecho paso a la historia como el primer actor en ganar un Oscar por una producción de Disney.

También habrán protestado por eso?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 134

MensajePublicado: 15/09/2021 15:54    Asunto: Responder citando

Hay un interesantísimo análisis de la película en la siguiente dirección:

http://www.acuartaparede.com/es/song-of-the-south/

Lo que más me ha gustado de ese análisis es esta reflexión:

"cómo reaccionaría la gente si, en vez de esta película, les hubiesen puesto una de un judío que vive feliz en la Alemania nazi, donde le relata cuentos al nieto del dueño de la fábrica de municiones en la que trabaja, a la que acude, cantando, con una estrella de David en el abrigo."

Exacto. El problema no es que esta película sea racista (que yo creo que no lo es en absoluto), sino que dulcifica excesivamente la situación de los negros que trabajan en la plantación, y ni siquiera deja claro si son esclavos o no.

Pero los errores que en mi opinión tiene esta película no son razón suficiente para que Disney quiera olvidar que existe. Lo que hay que hacer es tenerla disponible para que cada uno se forme su propia opinión sobre sus virtudes y defectos. No hay que enterrar el pasado, hay que aprender de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2021 16:42    Asunto: Responder citando

Muy de acuerdo contigo.

Aunque fue realizada en 1946, y muchos usan esta fecha como pretexto para usar ciertos estereotipos, forma parte de la historia aun y con sus estereotipos erróneos.

Cuando la vi, siendo un niño, me maravilló la interacción entre personas reales y dibujos animados, nada mas. Creo que luego vería Mary Poppins y la de la bruja con Angela Lansbury.

En cuanto al uso de los estereotipos raciales, deberían echarle un ojo a toda la basura de la warner bros (looney tunes/merry melodies y etc) que no tuvieron ningún tipo de cortapisas para burlarse/ofender/denigrar tanto a gente de color como de asiáticos (por la guerra) o a quienes tuvieran una orientación sexual distinta.

Lo de las plantaciones de algodón y los obreros de piel negra era tema recurrente en estos bodrios animados.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 439

MensajePublicado: 15/09/2021 20:12    Asunto: Responder citando

Nunca la he visto, aunque se de su existencia, y todo lo que habéis escrito, tanto que Disney la retiro y no quiere saber nada de ella, por el tema racista, ...¿pero tan racista es para que Disney haga eso?, antes de pillarme El dvd, me gustaría verla por si no me gusta, pero es imposible encontrar ningún torrent para descargarla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/09/2021 21:38    Asunto: Responder citando

https://youtu.be/htwJeIZ6Mbg
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/09/2021 23:15    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
l
También en este lote de <peliculas incorrectas> se encontraban los Aristogatos por la escena de los gatos siameses en detrimento de la cultura asiatica...


Esto me lo comentó un amigo que tiene Disney+ y que buscó Los Aristogatos para ponerselo a sus hijos... no estaban. Yo ni siquiera me acordaba de que hubiera un gato de aspecto oriental, es uno de los que tocan en la banda de música.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 15/09/2021 23:23    Asunto: Responder citando

Ayer en el colegio el profesor de ciencias estaba explicando la taxonomía y los nombres científicos. Mi hijo comentó que eso lo había inventado Linneo, y la respuesta del profesor fue: "No podemos mencionarlo porque era racista."

Así que pronto no se va a poder mencionar a casi ningún personaje histórico. Aparte de que he buscado información y parece ser que hay discusiones sobre si Linneo era o no racista, que es algo distinto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 16/09/2021 08:26    Asunto: Responder citando

Hombre, pues yo que queréis que os diga.... Casi que me parece bien. Anda que no nos va a ahorrar tiempo el no escribir acerca de nada (2 negaciones. ¿Sería "no escribir acerca de algo"?)

Lo que más me gusta es considerar las cosas de tiempos pretéritos desde la perspectiva actual. Veremos quién se salva.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/09/2021 09:18    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Ayer en el colegio el profesor de ciencias estaba explicando la taxonomía y los nombres científicos. Mi hijo comentó que eso lo había inventado Linneo, y la respuesta del profesor fue: "No podemos mencionarlo porque era racista."

Así que pronto no se va a poder mencionar a casi ningún personaje histórico. Aparte de que he buscado información y parece ser que hay discusiones sobre si Linneo era o no racista, que es algo distinto...


Pues sería interesante mandar un poquito a la mierda a ese profesor
si un analfabeto tiene que enseñar a nuestros hijos, vamos dados
Por mi como si Linneo desayunaba bebes multicolores, si ha inventado o descubierto algo, se dice y punto
Hasta los mismísimos de la absurda política de cancelación cultural de la pijiprogresía mundial
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group