Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Aventuras medievales"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 01/09/2021 08:48    Asunto: "Aventuras medievales" Responder citando

































































































































































































































































Ultima edición por Ramón Ortiz el 13/09/2021 18:17, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1139

MensajePublicado: 01/09/2021 10:52    Asunto: Responder citando

Ains, viendo las aventuras medievales que dibujó para Valenciana, se me caen dos lagrimones pensando en qué podría haber sido de EL CAPITÁN TRUENO, si AMBRÓS hubiera seguido dibujando sus aventuras.
snif, snif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 219

MensajePublicado: 01/09/2021 11:27    Asunto: Responder citando

Me ocurre lo mismo Ramón, y creo recordar que Víctor Trueno coloreó y "truenizó" alguna de estas aventuras para su colección de Truenoficción, aunque en la de El último baluarte (ya me direís cuando la subas si tengo razón o no) yo veo, aunque con barba y un poco mas maduro, al propio capitán Trueno en una típica aventura suya, y aunque esté escrita por Amorós, bien podría confundirse por cualquiera de las escritas por Mora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 02/09/2021 09:48    Asunto: Responder citando

Gracias por comentar Manuel y Ángel, y haré un copiar y pegar de la respuesta, que la puse en en otra entrada y corresponde aquí, para Ángel.

En cuanto a las "Ambrosizaciones" de Víctor Trueno, si que recuerdo lo de la aventura coloreada de "El último Baluarte" creo que encadenada con otras. Supongo que ahora una vez terminadas las vacaciones, él y José Ángel las subirán cuando puedan.

Acabo de subir la 2ª entrega "En el jardín de la muerte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/09/2021 15:23    Asunto: Responder citando

Preciosas ambas historias... chica en apuros, chico hercúleo la salva, saltos imposibles, persecuciones, chica devuelve el favor salvando al chico, final feliz... el esquema es un poco similar... ¡me encanta!

En la segunda aventura, el protagonista recuerda un poco a Trueno... no ya físicamente, sino en la manera en que agarra a uno de los malos, lo eleva sobre su cabeza y lo lanza contra el resto de malhechores... es una pelea típica del Capitán, creo yo...

La ambientación está muy cuidada, a pesar de ser obritas tan breves...

Son buenísimas estas historias cortas y me hacen pensar que Ambrós hubiera hecho unas adaptaciones maravillosas de novelas clásicas, como aquéllas de Bruguera que tanto añoro...

Ya esperando la siguiente Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/09/2021 08:16    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. He subido la 3ª aventura titulada "El último baluarte".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/09/2021 08:52    Asunto: Responder citando

Leído "El último baluarte"... me ha encantado... preciosa historia con final feliz y poético... De hecho, al principio me recordó un poco a la Oriental de Zorrilla... aunque no se parezca en nada... pero hay alguna frase como "No llores mujer..." que me lo ha hecho rememorar...

Papá me recitó ese poema mil veces y esta aventura me lo ha devuelto por un instante... muchas gracias...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/09/2021 17:10    Asunto: Responder citando

Me alegra que te haya traído buenos recuerdos, "21".
Subida la 4ª aventura titulada "El rescate"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/09/2021 18:04    Asunto: Responder citando

Buenísima la historia del rescate... me encanta cuando hay nobleza en ambos bandos... El guion es estupendo y para nada predecible... cuando empezaba a leerlo me imaginé algo completamente distinto... que el protagonista no podía probar que le habían robado el cofre y le acusaban de habérselo apropiado, jeje... estoy fatal...

En fin, volviendo a la aventura... esta vez sí que se luce Ambrós en las peleas... la secuencia final en la que rodea el cuello de Yusuff con la cadena es fantástica... Otro detalle que me gusta mucho y creo que aporta más movimiento aún es el cabello de Marco... cómo se alborota en las escenas de acción...

Ya esperando la siguiente Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/09/2021 07:23    Asunto: Responder citando

Pues si, "21". El movimiento y las expresiones, podríamos decir que es el "sello identificativo" del maestro Ambrós. Gracias por comentar.
Subida la 5ª aventura "Juego por sorpresa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/09/2021 07:45    Asunto: Responder citando

Esta vez voy a ser más crítica... El guion me ha parecido un poco insulso y el dibujo, aun siendo tan bueno como siempre, he echado de menos que arriesgara un poco más en las escenas nocturnas, que no tienen diferencia con las diurnas... Sabemos que es de noche porque lo dicen los personajes, nada más...

Además, hay dos cosas que no entiendo...

Primero, el comentario de de Ben el Omar: "...Tendrá que ser muy fuerte para hacerme memoria"...

Segundo, el plan de enviar dos mensajes parece un mcguffin hitchcockiano porque no vuelve a aparecer en la trama...

En fin, son apreciaciones personales, pero el caso es que no elegiría ésta cómo una de las aventuras favoritas... ¡pero si apenas hay peleas! Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanAntonioG
Agente de incógnito


Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 104

MensajePublicado: 11/09/2021 12:35    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, Ramón:

Como ya te dije en el otro foro: Muchísimas gracias por tu labor de recuperación de todas estas aventuras dibujadas por Ambrós. Sigues haciéndole un grandísimo homenaje digno de él. ¡Ojalá que las editoriales que tienen sus derechos se dignasen a hacer algún integral de tantas joyas perdidas! como estás haciendo tú.

En estas aventuras medievales veo "Capitanes Truenos" por todas partes. Incluso alguna actitud calcada de los cuadernillos apaisados. Viendo estas páginas que publicas, Ramón, pienso: ¿qué podría haber sido de la edición original de El Capitán Trueno si Ambrós hubiera seguido con él en Bruguera? Posiblemente el mejor tebeo de la historia de los comics en Espña.

Un saludo y mejórate pronto de la vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/09/2021 16:02    Asunto: Responder citando

Contestaremos por orden. Amiga "21", Se todo lo crítica que creas conveniente, valorar la aventura en su justa medida me parece estupendo, si tiene defectos, pues los tiene. Y gracias por estar siempre ahí.

Amigo Juan Antonio. Gracias también a ti por comentar. Agradezco mucho tus elogios, aunque creo, que nunca haremos tanto por el Maestro, como él hizo por nosotros. En cuanto a lo de que ves Capis por todas partes, recreate bien con la aventura "El torneo" , porque si le diéramos un buen afeitado al "Caballero Zío", tendríamos otro tebeo del Capi para añadir a la colección.

Subidas las aventuras "Un alto accidentado" y "El torneo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2021 17:26    Asunto: Responder citando

Caramba. Usando de actores al Capitán Trueno y al Corsario de Hierro y montones de viñetas ya usadas en el Capitán Trueno ya lo tiene todo hecho el señor Ambrós.
Vamos, que no pagaban royalties y harían refritos las editoriales pero que los dibujantes también refreían sus propios dibujos y viñetas sin parar.

Alguno de los personaje lleva poco menos que el escudo de Barcelona: bandera cuatribarrada y cruz de San Jorge cuyo origen se remonta a 1329 según leo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 11/09/2021 17:59    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, magín. El señor Ambrós como tu lo llamas, de refritos y calcados, nada de nada. Busca una viñeta del Capitán Trueno, o del Corsario de Hierro que esté calcada para la aventura de "El torneo" o cualquier otra. Es fácil, hay mucho material y si fuera cierto la encontrarás enseguida. Otra cosa es, que los personajes sean una réplica porque el dibujante es el mismo. Ambrós, como otro cualquier dibujante tendría muchos defectos, pero el de calcar y plagiar te aseguro que no. Era demasiado honrado y legal para eso. Ya lo sabes, busca, te espero sentado porque de pie seguro que me cansaría. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group